Webcampista.com

mucho más que un foro

problema transformador?

Si necesitas esquema, intento hacertelo. En el que te he puesto, falta el mando del rele que cogeria de la bateria, y para proteger la bobina del relé un fusiblito no iria mal.20250219_134832.jpg

Archivos adjuntos

• 20250219_134832.jpg
    20250219_134832.jpg
    83,9 KB · Visitas: 10
Es una forma de redirigir las cosas y tener siempre a mano una salida específica para lo que pongas en un futuro,como por ejemplo un cargador USB o una salida de luz,con su correspondiente fusible .
Solo es una idea.
Así lo tenía yo en la vieja Adriá:

IMG_20190608_125657.jpg
En esta foto aún no tenía todo conectado.

Un saludo.

Buenos dias webcambpistas, hoy me dispongo a instalar la nueva fuente con el relé que me recomendó @Alex Pages , pero os pido ayuda para que me confirméis si he entendido bien el diagrama para la conexión de los cables en el relé. Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• 61j01OpIFFL._AC_SX679_.jpg
    61j01OpIFFL._AC_SX679_.jpg
    46 KB · Visitas: 4
  • 17399746884892275883378577276375.jpg
    17399746884892275883378577276375.jpg
    48,2 KB · Visitas: 4
Buenos dias webcambpistas, hoy me dispongo a instalar la nueva fuente con el relé que me recomendó @Alex Pages , pero os pido ayuda para que me confirméis si he entendido bien el diagrama para la conexión de los cables en el relé. Gracias de antemano.
Nada, funciona todo menos la nevera y las bombas de agua, igual que al principio, asi que quizas no era el transformador. Se me esta escapando algo y no se que puede ser orque con el transformador antiguo al cambiar el fusible funciono 5 seg.

Entonces comprueba los micros de los grifos, aunque es extraño que se hayan roto los dos,no es imposible,dado el estado del antiguo transformador.
Toda la potencia del transformador a pasado por los micros,y si estaban puenteados los fusibles podría se causa de que se quemen,son muy frágiles.
Es fácil,solo hay que puentear uno de ellos,un micro del grifo.
Si funciona,ya sabes lo que es,y si no funciona,a continuar con la investigación.

Nada falsa alarma!!! Solucionado, tenia invertidos ciertas posiciones. Ya he aprendido a leer bien los esquemas gracias a vosotros!! Maquinas!! Os debo una cerveza

N
NO lo tienes bien, el 9 y el 12 del relé son contactos comunes , dame un rsaro y te pinto los numeros...

Ja, ja, ja solo lei arriba, veo que ya lo has solucionado 👏👏👏.

Prueba todo bien antes de dejanlo todo definitivo y a disfrutar del invento ¡¡¡
Siii funciona todo bien, lo que me he dado cuenta hoy con una bateria externa que tengo, es que hay algo de consumo en la caravana con todo apagado, de unos 5-8w… juraria que tambien me pasaba antes con el antiguo transformador… he leido q es el mismo transformador… o no se que de la centralita

Si el relé se activa con la batería, puede que sea eso. Aunque 5W es una barbaridad para que lo sea, me parece a mí.
Si lo es, tendrás que poner un interruptor o algo para que no se alimente con esa batería hasta que tú quieras.

© 2004-2024 Webcampista.com