Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en Bola de Enganche

Si es necesario pedir cita, pídela, pero es ir y decir que quieres pasar una ITV voluntaria y muy amablemente te pedirán la pasta y para adentro, ellos encantados.... Pero ojo, que te quedas sin coche.
Quizas sea la solucion, drástica pero solucion al fin y al cabo
 
Son enganches diferentes la de la izquierda es la fija que entra recta y la de la derecha es la desmontable por debajo y tiene que subir bastante mas, de echo la desmontable comparte referencia con el st y xperience en la pagina de aragon la E6700DS.

El ST comparte referencias con el Xperience pero con la versión anterior al "restyling" (2017).
Posteriormente ya cambian las numeraciones de los tres tipos de enganche en los dos modelos.

En la foto que colgó Aidavid del enganche se ve la fecha de fabricación: 5/2017 y él mismo dice que compró el coche hace dos años, con lo que el enganche es, por fecha, el que le toca al coche, otra cosa es que sea el de la versión correcta...
 
El ST comparte referencias con el Xperience pero con la versión anterior al "restyling" (2017).
Posteriormente ya cambian las numeraciones de los tres tipos de enganche en los dos modelos.

En la foto que colgó Aidavid del enganche se ve la fecha de fabricación: 5/2017 y él mismo dice que compró el coche hace dos años, con lo que el enganche es, por fecha, el que le toca al coche, otra cosa es que sea el de la versión correcta...
Mi enganche no tiene ninguna de esas 3 referencias, según el jefe de servicios de seat con el que hable ayer es xq una cosa es la referencia que llevan si se han montado en fabrica y otra si se pide como accesorio para montarlo despues, no entendi nada, me dio todos los PR que lleva mi coche y la referencia es otra totalmente diferente a esas 3
 
Mi enganche no tiene ninguna de esas 3 referencias, según el jefe de servicios de seat con el que hable ayer es xq una cosa es la referencia que llevan si se han montado en fabrica y otra si se pide como accesorio para montarlo despues, no entendi nada, me dio todos los PR que lleva mi coche y la referencia es otra totalmente diferente a esas 3
Esas referencias son internas de Enganches Aragón.
Lo que tendrías que comprobar es si un ST actual lleva de número de referencia en el enganche este: TMB PS 127 que es el que tu llevas.
Si coincide, algo falla.
 
Esas referencias son internas de Enganches Aragón.
Lo que tendrías que comprobar es si un ST actual lleva de número de referencia en el enganche este: TMB PS 127 que es el que tu llevas.
Si coincide, algo falla.
He preguntado en el foro de seat leon, quizas alguien nos de luz
 
Esta foto me la hizo un compañero de trabajo al salir del trabajo, mi bola llega a tapar la parte inferior del 0, por lo que imagina donde llega el cabezal del enganche, tapa practicamente toda la matricula.

En la imagen que pones se ve mas bajo, pero no podemos saber si es un enganche original montado en fabrica.
63196f638bd87a8c633ba1214f871fdf.jpg

Por donde sale el tiro....es original del vehículo?
 
Todo original montado en la fabrica de Martorell

A ver si me explico mejor. El hueco del faldón por donde sale el tiro es de origen o lo ha hecho ellos. Igual es un defecto de visión mio.
 
En estas fotos las 3 primeras son bolas montadas fuera de casa, las 2 ultimas en la fabrica, la diferencia de altura se ve a simple vista
c034a4fe6abdc0273c1bc1e461b448b3.jpg
61d17fac4c8ca4c050a6b8149227d409.jpg
208aa6e5055086d6df9eb71b6b89640e.jpg
6ccc784484b49fd905adeba333e6c45d.jpg
e5b6b0698ce7e68b8d776984b1a8b312.jpg
 
A ver si me explico mejor. El hueco del faldón por donde sale el tiro es de origen o lo ha hecho ellos. Igual es un defecto de visión mio.
Es de origen, es uno de los motivos x lo que pedi la bola de fabrica, el paragolpes no es el mismo y viene con el hueco echo, asi no tenian que andar cortandome nada.

Si te fijas en las fotos de arriba se ve la diferencia en esa zona del paragolpes
 
A eso voy.....ese hueco por donde sale el tiro...... ya viene de fábrica.
 
Vale...intuyo que ese tiro no es de ese modelo. En mi coche anterior un X5 lleva un embellecedor que quita o se pone para cuando pones o quitas el tiro. Pero no el mio.....TODOS salen de fábrica así....el quiere montar un tiro...con quitar esa tapa....ya está.
No me cuadra que seat, no tenga previsto eso...me huele a chamusquina.
.
 
Y entonces.... los que vengan de fábrica sin tiro y luego lo quieran instalar?.....tienen que hacer una trapera en el faldón?.... pues vaya chapuza.
Repito.....me huele a chamusquina.
 
Y entonces.... los que vengan de fábrica sin tiro y luego lo quieran instalar?.....tienen que hacer una trapera en el faldón?.... pues vaya chapuza.
Repito.....me huele a chamusquina.
Asi es, y lo puedes ver en el foro de seat leon, tenian que cortar.

Al tiempo la solucionaron y venía con una tapa que quitaban y ponian.
 
Pues yo diría que debería ser de la misma altura que los montados fuera de fábrica...

Que miren bien, que tendrá que haber uno más corto...
 
Creo que este tema ya se ha tratado anteriormente... Pero no encuentro el hilo...
A ver, para el Seat León hay dos tipos de bola de remolque montadas de fabrica, cada una con su clave grabada:
- para leon 5 puertas: clave 5F0.803.882
- para leon ST/Xperience: clave 5F9.803.882

Si tú bola es la que empieza por 5F9 es la correcta y es la que está documentada para ese modelo.
BOLA REMOLQUE.jpg

¿Puedes mirar que clave lleva?
 
Creo que este tema ya se ha tratado anteriormente... Pero no encuentro el hilo...
A ver, para el Seat León hay dos tipos de bola de remolque montadas de fabrica, cada una con su clave grabada:
- para leon 5 puertas: clave 5F0.803.882
- para leon ST/Xperience: clave 5F9.803.882

Si tú bola es la que empieza por 5F9 es la correcta y es la que está documentada para ese modelo.
Ver el archivos adjunto 4093631

¿Puedes mirar que clave lleva?
En cuanto salga del trabajo lo miro
 
Creo que este tema ya se ha tratado anteriormente... Pero no encuentro el hilo...
A ver, para el Seat León hay dos tipos de bola de remolque montadas de fabrica, cada una con su clave grabada:
- para leon 5 puertas: clave 5F0.803.882
- para leon ST/Xperience: clave 5F9.803.882

Si tú bola es la que empieza por 5F9 es la correcta y es la que está documentada para ese modelo.
Ver el archivos adjunto 4093631

¿Puedes mirar que clave lleva?
¿En caso de ser la documentada que significa?
 
Creo que este tema ya se ha tratado anteriormente... Pero no encuentro el hilo...
A ver, para el Seat León hay dos tipos de bola de remolque montadas de fabrica, cada una con su clave grabada:
- para leon 5 puertas: clave 5F0.803.882
- para leon ST/Xperience: clave 5F9.803.882

Si tú bola es la que empieza por 5F9 es la correcta y es la que está documentada para ese modelo.
Ver el archivos adjunto 4093631

¿Puedes mirar que clave lleva?
Es que ese es el quid de la cuestión.
He estado comprobando también la web de Urbeni y estamos en lo mismo.
A partir del 2017 el León ST monta la referencia (propia) 0232054 y el Xperience la 23249.
No llevan la misma bola.
 
¿En caso de ser la documentada que significa?

Pues significa que no hay otra documentada y debe llevar montada esa bola sí o sí. Otra cosa es que se pueda demostrar que la altura una vez montada y con los pesos estipulados en las pruebas de homologacion no sea la correcta..
 
Gracias Carlos, ¿que crees que es mejor que les pregunte?
Que has visto que Seat trabaja con ellos y te gustaría montar un enganche suyo. Que te digan la referencia concreta y si es el mismo que para el ST.

Guarda el correo de respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com