Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en Bola de Enganche

Lo que no entiendo, que habiendo comprado un vehículo que ya trae de fábrica ese accesorio, tengas que pasar ITV. En mi caso, dos vehículos, nunca he tenido que ir a ITV, en la documentación ya venía todo correcto.

Saludos.
En mi caso tambien esta en la ficha técnica, pero cuando un vehículo viene de fábrica no es el mismo proceso que cuando pones la bola por tu cuenta y has se ir a la itv a que la incluyan en la itv.

En mi caso lo que quiero demostrar es que mi bola no cumple la legislación y que quizas Seat tenga que hacer una campaña con los Seat Xperience con bola de fabrica para cambiar algo.

No seria la primera campaña ni la última que una marca lance por algo que ha echo mal, a mi hermana sin ir mas lejos la llamaron xq si ibiza tenia un fallo en el cinturón trasero derecho y ella ni lo sabía, un numero de coches tenian ese problema y los llamaron para cambiar una pieza.

El problema de mi caso es que hay poquisimos Seat Xperience y con bola de fabrica menos, por lo que no pueden comparar entre vehiculos si hay algo mal montado en el mio o es en todos.
 
En mi caso tambien esta en la ficha técnica, pero cuando un vehículo viene de fábrica no es el mismo proceso que cuando pones la bola por tu cuenta y has se ir a la itv a que la incluyan en la itv.

En mi caso lo que quiero demostrar es que mi bola no cumple la legislación y que quizas Seat tenga que hacer una campaña con los Seat Xperience con bola de fabrica para cambiar algo.

No seria la primera campaña ni la última que una marca lance por algo que ha echo mal, a mi hermana sin ir mas lejos la llamaron xq si ibiza tenia un fallo en el cinturón trasero derecho y ella ni lo sabía, un numero de coches tenian ese problema y los llamaron para cambiar una pieza.

El problema de mi caso es que hay poquisimos Seat Xperience y con bola de fabrica menos, por lo que no pueden comparar entre vehiculos si hay algo mal montado en el mio o es en todos.
Creo que ya lo sabes pero el forero Cargoler tiene exactamente el mismo vehículo. Ponte en contacto con él que suele entrar al foro asiduamente.
 
Creo que ya lo sabes pero el forero Cargoler tiene exactamente el mismo vehículo. Ponte en contacto con él que suele entrar al foro asiduamente.
Ya hable con él a traves del foro de Seat Leon y me comento que tenia la preinstalación electrica pedida de fabrica, pero que la bola la montaron en un taller adherido fuera del concesionario, por lo que su bola no es la misma que la mia.

Es más, si un propietario con un Leon Xperience va a repuestos a comprar la bola de remolque no le dan ni la misma referencia, xq cambia la instalación de fabrica a hacerla en la calle, eso me ha dicho hoy el jefe de servicios del concesionario donde compre el coche.

Por eso viene en la pagina de Seat para el montaje en seat Xperience fijarse en instrucciones de montaje 3.0
 
Pues que cosa más rara porque el proveedor oficial tiene que ser el mismo.
Igual lo has puesto ya, pero ¿qué marca es el enganche?
 
Pues que cosa más rara porque el proveedor oficial tiene que ser el mismo.
Igual lo has puesto ya, pero ¿qué marca es el enganche?
El proveedor es Thule, me lo han dicho en el concesionario, pero no tiene nada que ver con lo que montan en la fabrica.

Al agacharme a ver si estaba la placa y a su vez el fabricante aparece algo que pone By Prof Star de repyblica checa o algo asi, he echo una foto a la placa pero no se ve bien, mañana hare una mejor.

74dc1a8b211a1b0b2055493d43bea094.jpg
 
Lo que no entiendo, que habiendo comprado un vehículo que ya trae de fábrica ese accesorio, tengas que pasar ITV. En mi caso, dos vehículos, nunca he tenido que ir a ITV, en la documentación ya venía todo correcto.

Saludos.
por que yo pedi el coche con enganche,pero en realidad no vino de fabica,lo montaron en el conce cuando llego el coche. Me imagino,ahora que lo mencionas...es que como es un Dacia,seguro que no tienen contemplado el montaja de este accesorio en la cadena de montaje para abaratar costes,y lo montan a posteriori en los concesionarios,y como el coche iba destinado a taxi...queria tenerlo en la calle lo antes posible,por eso lo lleve yo a la itv,en vez de esperar a que lo llevasen ellos...
 
DCI 115cv 260 de par,llevo tres meses con el 15.000 kms y va genial,es el tope de gama 15.600 incluido el enganche,trae todos las tonterias de cualquier otro coche mucho mas caro...pantalla tactilde 7 pulgadas,sensores de parking con camara de marcha atras,sensores de presion de neumaticos,abs y esp,regulador y limitador de velocidad,ayuda al arranque en pendiente,elevalunas a las 4 puertas y un maletero de casi 1000 litros¡¡¡,en este acabado exterior hasta parece bonito.
Dejo estos datos por si alguno esta pensando en cambiar el remolcador y no arruinarse en el intento...La relacion calidad precio es inmejorable.
 

Archivos adjuntos

  • 20181221_135454.jpg
    20181221_135454.jpg
    139,2 KB · Visitas: 31
  • 20181221_135454.jpg
    20181221_135454.jpg
    139,2 KB · Visitas: 29
El proveedor es Thule, me lo han dicho en el concesionario, pero no tiene nada que ver con lo que montan en la fabrica.

Al agacharme a ver si estaba la placa y a su vez el fabricante aparece algo que pone By Prof Star de repyblica checa o algo asi, he echo una foto a la placa pero no se ve bien, mañana hare una mejor.

74dc1a8b211a1b0b2055493d43bea094.jpg


Si, es de la República Checa.
 
DCI 115cv 260 de par,llevo tres meses con el 15.000 kms y va genial,es el tope de gama 15.600 incluido el enganche,trae todos las tonterias de cualquier otro coche mucho mas caro...pantalla tactilde 7 pulgadas,sensores de parking con camara de marcha atras,sensores de presion de neumaticos,abs y esp,regulador y limitador de velocidad,ayuda al arranque en pendiente,elevalunas a las 4 puertas y un maletero de casi 1000 litros¡¡¡,en este acabado exterior hasta parece bonito.
Dejo estos datos por si alguno esta pensando en cambiar el remolcador y no arruinarse en el intento...La relacion calidad precio es inmejorable.

Hombre...

Ya que hablamos de enganches, las fotos hubieran sido mejor de la parte de atrás...

Aunque... Bueno... Es feo por todos los laos, así que da igual...

Eso sí... Mola el peazo maletero que tiene...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
El proveedor es Thule, me lo han dicho en el concesionario, pero no tiene nada que ver con lo que montan en la fabrica.

Al agacharme a ver si estaba la placa y a su vez el fabricante aparece algo que pone By Prof Star de repyblica checa o algo asi, he echo una foto a la placa pero no se ve bien, mañana hare una mejor.

74dc1a8b211a1b0b2055493d43bea094.jpg
Si, es un proveedor del grupo VAG.
Aquí esta casi la misma que montan en el Octavia, que quizá sea más bajo de maletero:

skoda_octavia_2016_dragkrok.jpg
 
A mi me da que utilizan la misma barra para todos los vehiculos del grupo vag y no se han percatado que el Xperience tiene una suspensión de 150mm mayor que otro vehiculo familiar al igual que el Audi A4 all road, por lo que el coche es mas alto que un utilitario normal.

No se.... por pensar donde puede estar el fallo
 
A mi me da que utilizan la misma barra para todos los vehiculos del grupo vag y no se han percatado que el Xperience tiene una suspensión de 150mm mayor que otro vehiculo familiar al igual que el Audi A4 all road, por lo que el coche es mas alto que un utilitario normal.

No se.... por pensar donde puede estar el fallo
Mira, a ver si te ayuda!!


Screenshot_20190326-223829_YouTube.jpg

Yo creo que está bien montado, pero la han metido la pata en la bola desmontable, pues como dices habrá varios modelos pues seguro que la barra al chasis es común para varios modelos...

Aquí va correcto, toma de referencia la matrícula, mejor que tú nadie para verlo...
Un saludo.
 
Esta foto me la hizo un compañero de trabajo al salir del trabajo, mi bola llega a tapar la parte inferior del 0, por lo que imagina donde llega el cabezal del enganche, tapa practicamente toda la matricula.

En la imagen que pones se ve mas bajo, pero no podemos saber si es un enganche original montado en fabrica.
63196f638bd87a8c633ba1214f871fdf.jpg
 
Es mas, diria a simple vista que mi matricula esta mas alta que esa holandesa, por lo que si estuviera en la misma linea mi bola se veria a simple vista la altura xq llegaría casi al centro del 0
 
Esta mañana precisamente hable con ellos por si sabian algo y podian darme alguna idea, me corroborro sin decirle nada la medida de 35 a 42, pero no supo decirme que podría haber pasado.

Efectivamente en esa foto se ve mas baja, pero es que todas las que se montan en cualquier sitio cumplen la normativa, lo qur no se es que ha podido pasar con el mio.

Espero q los de Seat Responde se piensen las cosas con el correo que les he escrito hoy informandoles de que la ITV me ha avisado que daria como resultado NO CONFORME.

¿sabéis si puedo pasar una itv sin que me toque?
 
Si, siempre puedes pasar una ITV voluntaria, lo que pasa es que si te ponen falta grave, solo podrás circular de la ITV al concesionario.
 
Si, siempre puedes pasar una ITV voluntaria, lo que pasa es que si te dan falta grave, solo podrás circular de la ITV al concesionario.
Me encantaría ver la cara de los del concesionario con una itv desfavorable.
Haber como lo iban a solucionar......

¿Como lo hago? ¿pido cita normal?
 
Si es necesario pedir cita, pídela, pero es ir y decir que quieres pasar una ITV voluntaria y muy amablemente te pedirán la pasta y para adentro, ellos encantados.... Pero ojo, que te quedas sin coche.
 
Esta mañana precisamente hable con ellos por si sabian algo y podian darme alguna idea, me corroborro sin decirle nada la medida de 35 a 42, pero no supo decirme que podría haber pasado.

Efectivamente en esa foto se ve mas baja, pero es que todas las que se montan en cualquier sitio cumplen la normativa, lo qur no se es que ha podido pasar con el mio.

Espero q los de Seat Responde se piensen las cosas con el correo que les he escrito hoy informandoles de que la ITV me ha avisado que daria como resultado NO CONFORME.

¿sabéis si puedo pasar una itv sin que me toque?
Yo quiero pensar que ha habido una confusión al suministrar el extraible a la cadena de montaje.
Mira la diferencia de altura del cuello, del Xperience al FR.


xproxy.php,qimage=http,P3A,P2F,P2Fwww.enganchesaragon.com,P2Fimagen.php,P3Fimagen,P3Dimages,P2FVehiculos,P2FE6700DA-15,P2520Enganche,P2520fijo,P2520para,P2520SEAT,P2520LEON,P2520EXPERIENCE.jpg,P26watermark,P3Dimages,P2Fwatermark.png,ahash=d4f49fd7fa428d237ae9f359f614b5e7.pagespeed.ic.C_s76Jxz8k.webp
imagen.php
 
A mi me da que utilizan la misma barra para todos los vehiculos del grupo vag y no se han percatado que el Xperience tiene una suspensión de 150mm mayor que otro vehiculo familiar al igual que el Audi A4 all road, por lo que el coche es mas alto que un utilitario normal.

No se.... por pensar donde puede estar el fallo
Esa medida es una barbaridad, el Xperience tiene 2,7 centimetros mas de altura que un leon ST. La altura libre del Xperience es de 172mm.
 
En la pagina de Thule comparte la misma bola el Xperience que el Leon St.

Thu2 Spain

Yo tengo una Altea Freetrack traccion 4 y llevo thule y no comparte el enganche con ninguna altea, es solo para la freetrack 4.
 
Yo quiero pensar que ha habido una confusión al suministrar el extraible a la cadena de montaje.
Mira la diferencia de altura del cuello, del Xperience al FR.


xproxy.php,qimage=http,P3A,P2F,P2Fwww.enganchesaragon.com,P2Fimagen.php,P3Fimagen,P3Dimages,P2FVehiculos,P2FE6700DA-15,P2520Enganche,P2520fijo,P2520para,P2520SEAT,P2520LEON,P2520EXPERIENCE.jpg,P26watermark,P3Dimages,P2Fwatermark.png,ahash=d4f49fd7fa428d237ae9f359f614b5e7.pagespeed.ic.C_s76Jxz8k.webp
imagen.php
Son enganches diferentes la de la izquierda es la fija que entra recta y la de la derecha es la desmontable por debajo y tiene que subir bastante mas, de echo la desmontable comparte referencia con el st y xperience en la pagina de aragon la E6700DS.

Este es el mismo leon con diferentes sistemas y la diferencia de cuello es enorme.

bola.jpgbola2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com