aidavid
Stay Strong
Dejo esto por aqui por si quereis echar un vistazo a la legislación de los enganches de nuestros vehiculos.
Mira a ver si tienes la documentacion en el maletero (debajo de la alfombrilla, junto con el kit antipinchazos o rueda de repuesto) a mi me paso...que creía q no me la habían dado y un dia limpiando el hueco del maletero apareció ahí....No, en el concesionario no me dieron nada relacionado con la bola, solo se habla de ella en el manual de instrucciones de Seat, pero no indica nada del fabricante
No, relativo a la bola no me entregaron nada, los papeles del coche y una cajita con las llaves y un pendrive en forma de llave, nada más.Mira a ver si tienes la documentacion en el maletero (debajo de la alfombrilla, junto con el kit antipinchazos o rueda de repuesto) a mi me paso...que creía q no me la habían dado y un dia limpiando el hueco del maletero apareció ahí....
Eso es así xq te pusieron la original del catalogo de la marca del coche, pero la instalación la hicieron en un taller que trabaja para el concesionario, al menos así me lo dijeron en la seat, si la pedia de fabrica tenia un precio, si la ponian ellos una vez llegara el coche lo llevaban a un taller y me costaba menos de la mitad, preferí lo primero y que vieniera todo de la casa, y al final mira......En mi caso original, no de fábrica, a posteriori en concesionario. me dieron la factura, el papel de ITV que pasaron ellos donde me pusieron en la ficha la homologación. No pone nada de marcas sólo el código de homologación del enganche...
Saludos.
Si te soy sincero nunca he visto esa chapa en mi coche, en el anterior si xq lo puse en un taller especializado en montaje de enganches.¿Has mirado la chapa de homologación si viene el nombre del fabricante?.
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Segun eso y teniendo en cuenta que la MMA de mi coche son 2010kg, si el coche pesa 1491kg nos quedarian 519 kg de carga.Hola, he echado un ojo a la norma R55..
Lo más relevante:
Ver el archivos adjunto 4093555
Ver el archivos adjunto 4093556
Según el apéndice es a MMA repartida entre ejes...
Me extraña que un vehículo no caiga unos cuantos centímetros cuando está a MMA. Por ejemplo, mi vehículo carga 600Kg..
Lo tengo en la calle que estoy guardando el sitio a la señora, cuando lo meta en el garaje mido...
En definitiva podría estar bien... Soló necesitas cargarlo a tope...
Una pregunta interesante seria aportar datos de las CV, que las pongamos en horizontal, con nivel y midamos de lanza al suelo, desde donde va la bola, digamos desde mitad de ferodos al suelo... Simple curiosidad.
Saludos.
Gracias, mañana mirare por debajo para mirar la chapa.Acabo de montar la bola en mi coche, está a 445mm, tomando desde el suelo a mitad de la bola.
Luego he mirado al ser desmontable, queda todo el.sistema dentro del paragolpes... Efectivamente lleva una chapa con el número de homologación que es el que figura en la ficha evidentemente y la carga vertical admitida, número de serie, etc.. indica que el fabricante es Brink, aunque la chapa viene como Volvo, ya que es accesorio original... La verdad que queda muy oculta, no se ve, hay que tirarse...
La diferencia es notable y eso que llevo XC60 que es un coche alto, pero el enganche asoma bastante abajo, cuando se desmonta no es muy visible y más con la tapa, ni se nota que llevas bola.
Saludos.
Tu Leon Xperience es tracción 4?Gracias, mañana mirare por debajo para mirar la chapa.
Tu coche es bastante alto y queda la bola a 44, en tu caso con el peso de los pasajeros y demas la bola seguro queda a la medida que indica la legislación.
La verdad no se por donde entrarles a los de Seat para que me den una explicación.
Sí, es traccion 4Tu Leon Xperience es tracción 4?
Yo también habia pensado en eso.Estaba pensando que siendo desmontable, a ver si se han equivocado en la bola, que existan varios modelos de distintas medidas...
Un saludo
A mi me pasa lo mismo con mi bola,y tambien es de fabrica...bueno,mas bien de concesionario,ya que fue montada por ellos al llegar el coche al conce,y la itv de la bola la fui a pasar yo y no me pusieron ninguna pega,a pesar de que es la itv mas pijotera de la zona,y precisamente por eso fui a esa itv,por que no pasan ni la falta mas insignificante,ya que con el enganche no quiero historias y quiero saber que esta todo perfectamente montado...Hola a todos, como algunos sabéis hace año y medio cambie mi tractor y me decidi por un Seat Leon Xperience, pedi la bola de fabrica desmontable y desde el momento que me lo entregaron note a simple vista que estaba alta con respecto a mi anterior coche y con otros que veo a diario.
Casualmente la primera vez que remolque con el nuevo tractor acababa de instalar el mover en la caravana y mientras conducia al mirar por el retrovisor veia que la caravana estaba como levantada en la parte delantera, veia la luz de posicion inferior y antes no la veia, pense que seria por el ajuste del retrovisor y no eche mas cuenta.
En un adelantamiento a un camión la caravana comenzó a dar vaivenes de un lado a otro y acelere para que se enderezara, una vez pasado el susto le comenté a mi pareja que veia la caravana como levantada y que era raro. Al vilver del fin de semana hable con el taller que me instalo el mover y me pasaron la bateria del mover del eje de la caravana a la parte delantera y con este simple cambio la conducción vario totalmente, es como si perdiera adherencia de la trasera por el peso (aunque estaba en el centro de la caravana) y por la altura de la bola.
Hace poco un compañero del foro comento algo de la altura de su todoterreno y que necesitaba mas altura, alguien le contestó que existe una legislación con respecto a la altura de la bola y que tuviera ojo con eso, en cuanto lei ese post cogí un metro y baje al garaje, sorpresa.... mi bola está a 51cm de altura, lei la legislación e indica que la altura de la bola debe estar entre 35 y 42cm, por lo que mi bola (instalada de fabrica cuando pedi el coche) no cumplía esa norma.
Me puse en contacto con Seat Responde y me dijeron que me llamarian del confesionario para hacer algunas pruebas y mediciones, al salir del taller me indicaron que efectivamente a simple vista se veia algo alta y despues de medir me dijeron confirmaron que estaba a 51cm de altura (algo que ya sabía).
Hoy me han llamado de Seat Responde indicandome que despues de las pruebas realizadas el taller les ha comunicado que mi bola esta dentro de los parametros permitidos.....SORPRESON.... 51cm y dicen que esta dentro de lo permitido, que han realizado pruebas con el peso maximo permitido en el eje trasero y que esta todo correcto.
Al leer la legislación veo que para comprobar la medida se hara con el peso en orden de marcha, lo que significa deposito de gasolina lleno, dos ocupantes en las plazas delanteras y traseras y dos bultos de equipaje, con eso no baja la bola los centímetros necesarios ni loco.
Así que aqui ando un poco preocupado en primer lugar xq he vendido mi caravana y he comprado otra mas larga, no se como se comportará pero imagino que a mayor longitud quedara mas baja de la trasera, no se donde decir que me pongan la bateria del mover y ando un poco con la mosca detras de la oreja.
He pensado llevar el coche o llamar a algun centro de homologación de vehículos y que me digan si esta todo correcto o incluso pasar a hablar con el ingeniero de alguna ITV.
Podeis aconsejarme que haríais ¿o no le darías mucha importancia?
Pues segun la ITV no podrias circular con esa altura, pero claro con ese +-3cm que me ha dicho pues estarías en el limite y por eso no te habran puesto pegasAcabo de medir la altura al suelo desde el centro de la bola y me da 46 cm,creo que cargando todo lo que pueda en el maletero,consequire que baje 3 o 4 cm y se quedara o rondara la altura legal establecida.