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Pues la calculadora me dice que esos neumaticos estan al limite para el peso de la caravana y que deberias de llevarlos a 4,5 si no sobrepasa el limite que indica en el flanco, pero ojo, deberias montar otros con más indice de carga, estan trabajando sobrecargados.

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Pues la calculadora me dice que esos neumaticos estan al limite para el peso de la caravana y que deberias de llevarlos a 4,5 si no sobrepasa el limite que indica en el flanco, pero ojo, deberias montar otros con más indice de carga, estan trabajando sobrecargados.

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Gracias José Luís...
Ya había visto que los neumáticos van justos con la MMA y más todavía con la carga real, pero es una caravana nueva, y pensaba aguantarlos al menos 3 años, o hasta que encuentre alguno que sea por lo menos 106 o 107 para que vayan desahogados.
Ya voy mirando neumáticos con índice de carga superior, pero no veo más que 104/102R, y seguiría quedándome justo.
En tu opinión, que índice de carga deberían tener los neumáticos para que no trabajen apurados.
Gracias [emoji4]
Saludos.
 
Gracias José Luís...
Ya había visto que los neumáticos van justos con la MMA y más todavía con la carga real, pero es una caravana nueva, y pensaba aguantarlos al menos 3 años, o hasta que encuentre alguno que sea por lo menos 106 o 107 para que vayan desahogados.
Ya voy mirando neumáticos con índice de carga superior, pero no veo más que 104/102R, y seguiría quedándome justo.
En tu opinión, que índice de carga deberían tener los neumáticos para que no trabajen apurados.
Gracias [emoji4]
Saludos.

Hola de nuevo José Luis.
Acabo de preguntar y me dicen que para esta medida de neumático el máximo de carga es 104 / 102, con lo que sigo yendo igual de justo.
Saludos
 
Hola de nuevo José Luis.
Acabo de preguntar y me dicen que para esta medida de neumático el máximo de carga es 104 / 102, con lo que sigo yendo igual de justo.
Saludos


Los 205/70 15C son equivalentes, por lo que no hay problema en montarlos habiendo espacio, aunque yo me acercaria a una ITV y pediría que me apuntasen la nueva medida por si acaso... no es caro... y en 205/70 15C tienes 106 de indice de carga, que son 950 kg por neumático, osea 1.900 kg.


Por ejemplo -> https://www.neumaticos-online.es/cg...n=&Label=C-B-72-2&details=Ordern&typ=R-362306
 
Gracias José Luis.
Voy a estudiar la opción que indicas con detalle y me acercaré a la ITV a comentarlo a ver que me dicen...
Por cierto, las llantas sirven las mismas o tendría que cambiarlas también ...
Saludos.
 
Bueno, pues invento probado muy satisfactoriamente...

Una preocupación menos mientras viajamos...

Efectivamente, sube de presión en caliente, y la temperatura, aunque no a unos valores exagerados... Cuando venga el calor, veremos la diferencia...


Saludetes!!!!
 
Bueno, pues invento probado muy satisfactoriamente...

Una preocupación menos mientras viajamos...

Efectivamente, sube de presión en caliente, y la temperatura, aunque no a unos valores exagerados... Cuando venga el calor, veremos la diferencia...


Saludetes!!!!
Recién llegado de vacaciones de Semana Santa y el invento funciona a las mil maravillas. La temperatura era dos grados superior más o menos a la temperatura en el exterior así que como dice muchabeer iremos observando a medida que se acerque el verano la temperatura de los neumáticos.
Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
He cambiado los neumáticos de la caravana, y sin problemas, he vuelto a colocar los TPMS en cada rueda y a visualizar la presión de los nuevos neumáticos ...

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Los 205/70 15C son equivalentes, por lo que no hay problema en montarlos habiendo espacio, aunque yo me acercaria a una ITV y pediría que me apuntasen la nueva medida por si acaso... no es caro... y en 205/70 15C tienes 106 de indice de carga, que son 950 kg por neumático, osea 1.900 kg.


Por ejemplo -> https://www.neumaticos-online.es/cg...n=&Label=C-B-72-2&details=Ordern&typ=R-362306

Ya le he cambiado los neumáticos, le he puesto unos GoodYear Cargo EfficientGrip 205/70R15 106S.
En el taller los han puesto a 4.0 bar, y me han dicho que si los pongo a más presión botarán mucho para el verano con el calor...
Al menos voy más tranquilo con un índice de carga de 1900 kg en lugar de 1750 kg que llevaba ...
Saludos.
 
Buenos dias
La presión es la que viene indicada en la caravana y las ruedas entiendo que se tengan que amoldar a esta temperatura, dicho esto las ruedas entiendo que se miren en caliente , vamos algo rodadas y comprobar la presión ya que si lo pones la presión con las ruedas frías esta puede ser inferior.
En mi caso marca 4,5Bar de presión hago unos pocos Km y compruebo la presión, es mas con este sistema TyrePal me da baja presión en frío pero cuando me pongo n¡en marcha llevan la presión indicada.
Sobre la temperatura a indicar en el sistema yo lo tengo a 70º va bien y solo me ha saltado una vez la alarma y era cuando tuve que callejear mucho y había bastantes semáforos, una vez en marcha volvieron a su temperatura normal.
Si la caravana es nueva los neumáticos estarán bien y no tendrás porque cambiarlos aunque dices que solo llevas 40kg de mas ...... yo voy con bastantes Kg de mas y va perfecta.

Saludos,
 
Ya le he cambiado los neumáticos, le he puesto unos GoodYear Cargo EfficientGrip 205/70R15 106S.
En el taller los han puesto a 4.0 bar, y me han dicho que si los pongo a más presión botarán mucho para el verano con el calor...
Al menos voy más tranquilo con un índice de carga de 1900 kg en lugar de 1750 kg que llevaba ...
Saludos.



Pues como la calculadora, ya que vas al limite, creo que deberias de subir al menos 4,4 bares... leer el recuadro en rojo.


presion-neumaticos.jpg

recuadro.jpg

Si ves que la caravana se comporta mal, bota (que lo dudo), lo bajas a 4, pero es mejor llevar aire de más, que de menos.
 
Buenos dias
La presión es la que viene indicada en la caravana y las ruedas entiendo que se tengan que amoldar a esta temperatura, dicho esto las ruedas entiendo que se miren en caliente , vamos algo rodadas y comprobar la presión ya que si lo pones la presión con las ruedas frías esta puede ser inferior.
En mi caso marca 4,5Bar de presión hago unos pocos Km y compruebo la presión, es mas con este sistema TyrePal me da baja presión en frío pero cuando me pongo n¡en marcha llevan la presión indicada.
Sobre la temperatura a indicar en el sistema yo lo tengo a 70º va bien y solo me ha saltado una vez la alarma y era cuando tuve que callejear mucho y había bastantes semáforos, una vez en marcha volvieron a su temperatura normal.
Si la caravana es nueva los neumáticos estarán bien y no tendrás porque cambiarlos aunque dices que solo llevas 40kg de mas ...... yo voy con bastantes Kg de mas y va perfecta.

Saludos,
La presión de las ruedas SIEMPRE se mide con neumático frío.
Curiosamente un neumático con infrapresion puede, con el rodar, llegar a tener más presión que uno con la presión adecuada.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Jose Luis,puedes poner el link de la calculadora?
Gracias.

El problema que tiene es que como cuando puse el link a towcar hace unos cuantos años, cada uno interpretaba y "apañaba" los pesos a lo que le venia bien.... por eso no he puesto el enlace, como el towcar, hay que poner pesos reales, no los que queramos, o los que pone en ficha técnica, falsos tambien, si no pones pesos reales, no sirve de nada.... pero como es una web de libre acceso, es fácil de encontrar... es esta -> https://www.tyresafe.org/check-your-pressures/caravan-pressure-calculator/ ... pero una vez más, si la desvirtuamos como se ha hecho miles de veces con la de towcar, no sirve de nada.... o pones pesos reales y no inventados, o no funciona de forma correcta y podemos cometer unos errores garrafales, como ha pasado con el towcar.
 
Gracias Jose luis por poner la web de la calculadora.

Cambié mis ruedas el año pasado y al ser un índice de carga mayor no tenia ni idea de cual era la presión correcta, ahora sabiendo el peso real de mi caravana y la presión que le corresponde, en cuando pueda lo compruebo y estaré mas tranquila.
 
El problema que tiene es que como cuando puse el link a towcar hace unos cuantos años, cada uno interpretaba y "apañaba" los pesos a lo que le venia bien.... por eso no he puesto el enlace, como el towcar, hay que poner pesos reales, no los que queramos, o los que pone en ficha técnica, falsos tambien, si no pones pesos reales, no sirve de nada.... pero como es una web de libre acceso, es fácil de encontrar... es esta -> https://www.tyresafe.org/check-your-pressures/caravan-pressure-calculator/ ... pero una vez más, si la desvirtuamos como se ha hecho miles de veces con la de towcar, no sirve de nada.... o pones pesos reales y no inventados, o no funciona de forma correcta y podemos cometer unos errores garrafales, como ha pasado con el towcar.


no vienen las de 12 pulgadas......
 
El problema que tiene es que como cuando puse el link a towcar hace unos cuantos años, cada uno interpretaba y "apañaba" los pesos a lo que le venia bien.... por eso no he puesto el enlace, como el towcar, hay que poner pesos reales, no los que queramos, o los que pone en ficha técnica, falsos tambien, si no pones pesos reales, no sirve de nada.... pero como es una web de libre acceso, es fácil de encontrar... es esta -> https://www.tyresafe.org/check-your-pressures/caravan-pressure-calculator/ ... pero una vez más, si la desvirtuamos como se ha hecho miles de veces con la de towcar, no sirve de nada.... o pones pesos reales y no inventados, o no funciona de forma correcta y podemos cometer unos errores garrafales, como ha pasado con el towcar.
Mi rueda tampoco contempla...155/80/13 pero con 90/88 de índice de carga...cada rueda puede 600 kg se supone.
Yo le pongo 4,1 bares cargada al maximo

outback+la prima
 
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