Si circulas con las ruedas bajas de presión, tienes todas las papeletas para un reventón por sobrecalentamiento, deformación y desgaste prematuro de los neumáticos en los lados de la banda de rodadura, más consumo de combustible, ya que cuesta más mover la caravana, las ruedas hacen de ancla, frenada inestable, al tener un neumático más aire que el otro, al frenar la rueda con menos aire se hunde, haciendo que la caravana de un laceo hacia el lado de la rueda que más aire tiene, flaneo en curvas o desplazamientos laterales, la caravana tiende a ir de un lado a otro, ya que los neumáticos se convierten en masas blandas sobre las que se apoya de forma inestable, haciendo más complicada, incluso peligrosa la circulación con el conjunto..... si vas con sobrepresión, menos agarre, desgasta más el centro de rodadura, pero si no sobrepasas el límite de presión de los neumáticos y no vas haciendo rally con la caravana, ningún problema, por lo que siempre es mejor ir con aire de más que de menos, aunque lo suyo es ir siempre con el correcto, asi no deformarlas los neumáticos, muchísimas menos probabilidades de reventar o pinchar, gastaras el combustible necesario y la caravana se comportara, como lo tiene que hacer, siguiendo al vehiculo tractor y sin extraños