Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta: ¿Que pasa si me he dejado la nevera puesta con la bateria de la caravana?

Pues eso, resulta que ayer cuando llegamos al camping, en lugar de poner el selector de la nevera para que funcionara con la electricidad del camping, me despisté y olvidé mover el selector, de manera que ha estado más de 24 horas funcionando con la bateria de la caravana (la tengo autonoma con una placa solar y una bateria de 100 A). Mi duda es si se puede haber descargado mucho la batería, y si puede haber sufrido algún daño. Para colmo, desde que llegamos ayer no ha parado de llover o estar nublado todo el dia, por lo que la batería igual no se ha cargado mediante la placa solar. Tampoco sé si se ha ido recargando mediante la electricidad del camping. ¿Alguien puede echarme una mano? No me gustaría que a la hora de irnos no me funcionara el mover, por ejemplo. Aun estaremos en el camping 5 dias más. Gracias de antemano.
 
Pues eso, resulta que ayer cuando llegamos al camping, en lugar de poner el selector de la nevera para que funcionara con la electricidad del camping, me despisté y olvidé mover el selector, de manera que ha estado más de 24 horas funcionando con la bateria de la caravana (la tengo autonoma con una placa solar y una bateria de 100 A). Mi duda es si se puede haber descargado mucho la batería, y si puede haber sufrido algún daño. Para colmo, desde que llegamos ayer no ha parado de llover o estar nublado todo el dia, por lo que la batería igual no se ha cargado mediante la placa solar. Tampoco sé si se ha ido recargando mediante la electricidad del camping. ¿Alguien puede echarme una mano? No me gustaría que a la hora de irnos no me funcionara el mover, por ejemplo. Aun estaremos en el camping 5 dias más. Gracias de antemano.
Hola Carlos, no se carga cuando la conectas a la red??
 
Hola Carlos, no se carga cuando la conectas a la red??
No tengo ni idea... Es que no sé si solo se carga con la placa solar o también con la red, me hicieron la instalación en el concesionario cuando compré la caravana.
 
No tengo ni idea... Es que no sé si solo se carga con la placa solar o también con la red, me hicieron la instalación en el concesionario cuando compré la caravana.
Mira a ver si ves un cargador, yo le llevo al lado de la batería.
Otra cosa, no puedes ver el nivel de carga de ninguna manera??
 
Caguen la mar. Como converse en otro con Josep, mi Gestor de Bat. solo me servia pa ver numeros, durante años, hasta que recientemente sirvio para avisarme de una averia, que si no lo hubiera tenido, no me hubiera dado cuenta de la descarga, hasta que en casa no me funcionara el Mover y por tener Rampa es imposible meterla de otra manera.
Mas: 24h. de Frigo con Bat. la ha descargado, seguro y ademas si ha bajado de determinado Voltaje, el Cargador no efectuara su carga. La mia a 11,6 corta Bat. y si no llevara ese corte, al bajar a 7,5 el Cargador no la reconoce y por lo tanto Bat. finito. Ojala tu cargador, la reconozca y la este cargando o bien en la instalacion te hayan puesto el corte a un voltaje superior, al que tu cargador ya no la reconoce y ya la tengas cargada. Ojala.
 
Pero la has tenido enchufada a 220v?
Porque de ser así, a pesar de tener el selector en 12v, automáticamente de cambia a 220v.
Y sino, de todas formas, segurísimo que tienes un cargador y ha estado cargando la batería.
 
Como te comentan, lo logico es que al conectar a 220v la caravana se active el cargador de la bateria, muy estraño seria que tuvieras mover y bateria y no se cargara esta al conectar a la luz, al margen de que tengas una placa.
 
Si la batería se ha descargado tanto que el cargador no la detecta, puedes conectarla con pinzas a otra batería hasta que tenga carga suficiente para que el cargador la reconozca, después de eso, si la dejas esos cinco días que se cargue con las placas no debería de haber problema con la batería, si no se ha comunicado por dentro algún vaso claro.
 
Pero la has tenido enchufada a 220v?
Porque de ser así, a pesar de tener el selector en 12v, automáticamente de cambia a 220v.
Y sino, de todas formas, segurísimo que tienes un cargador y ha estado cargando la batería.
Depende de la nevera, la mia por ejemplo no cambia sola.
 
La mia tampoco cambia. El tiene la duda por no saber como tiene la instalacion. Que este tranquilo; si como es su caso, la hizo un profesional, siempre dan prioridad a la carga a 220 y siempre ponen cargador, la Placa la utilizan como ayuda y mas que nada durante la marcha a la Carga desde el coche. SEGURO.
 
Buenos días, de todas formas y debido a los días que te quedan en el camping, tienes tiempo de sobra para comprobar si la batería tiene carga, y en caso de que no, y cargue, también tienes tiempo de re- cargarla.
ya nos vas informando.
Un saludo
 
Buenos dias. En donde esta la bateria lo unico que hay es este aparato, del que recuerdo que ya hablamos un dia en otro hilo, y también puse un par de fotos. Recuerdo que @Fernando 7701 dijo que tenia uno igual, lo que no recuerdo es que es lo que eran las lucecitas.
IMG_20210720_091431.jpgIMG_20210720_094421.jpg
No creo que mi nevera cambie sola de 12 a 220v, porque cuando la abrí ví que apenas estaba fria. No tengo comprobador para ver como esta la carga de la bateria.
 
Buenos dias. En donde esta la bateria lo unico que hay es este aparato, del que recuerdo que ya hablamos un dia en otro hilo, y también puse un par de fotos. Recuerdo que @Fernando 7701 dijo que tenia uno igual, lo que no recuerdo es que es lo que eran las lucecitas.
Ver el archivos adjunto 4125455Ver el archivos adjunto 4125456
No creo que mi nevera cambie sola de 12 a 220v, porque cuando la abrí ví que apenas estaba fria. No tengo comprobador para ver como esta la carga de la bateria.
La foto que adjuntas es del regulador solar , no es un cargador de baterías.
Como dicen, si ha estado 24h tirando de bateria , y esta sin recibir carga algúna, estará en coma. Otra cosa es que tu centralita lleve incorporado un cargador y al conectar a 220v carga la bateria...
 
No me digas que no te pusieron cargador a 220. Pa matarlos, a no ser que lo pidieras expresamente o la propia Centralita haga las veces.

Es Regulador carga Placa
Rojo, placa activa.
Naranja Bat. conectada
Verde fijo Bat. en carga.
Verde intermitente Bat. cargada y desulfatando.
Verde apagado, cargada y desulfatada.

Si ahora mismo, solo están encendidos el Rojo y el Naranja. Bat. cargada y desulfatada.
Con lo que viajas, en cuanto puedas instala como mínimo un Voltímetro de Control.
 
Que no, que no. La mia Dometic RMD 8501 y el cambio es manual.
 
Las que cambian solas son las AES.

Otra cosa es que si está a 12v la centralita tenga un relé para que lo que le dé fuerza a toda la linea de 12 (incluido nevera) sea el transformador de la centralita que convierte a 12 los 220 que le llegan. Eso creo que hace la centralita dometic de mi weinsberg.

Mi nevera a 12 con batería simplemente no va, así me la configuraron para no cepillarme baterías.
 
Por ejemplo si desconectas la batería y dejas enchufada a camping y enciendes las luces a 12v, funcionará casi seguro
 
Pero qué weinsberg has comprado!
Si las neveras dometic cambian solas desde hace siglos.
Que no que no, la mia tampoco, y la nevera es la thetford 3142, ademas no me deja ponerle en automatico, lo tengo que estar yo cambiando, yo creo que más bien es como la hayan conectado los del concesionario, ademasss pasoooo de que toquen mas la caravana, a mi asi me vale.
 
Las que cambian solas son las AES.

Otra cosa es que si está a 12v la centralita tenga un relé para que lo que le dé fuerza a toda la linea de 12 (incluido nevera) sea el transformador de la centralita que convierte a 12 los 220 que le llegan. Eso creo que hace la centralita dometic de mi weinsberg.

Mi nevera a 12 con batería simplemente no va, así me la configuraron para no cepillarme baterías.
Igual me pasa a mi a 12v, supuestamente la casa obliga hacerlo para que no se carguen las baterías del coche, estaban teniendo problemas con las centralitas de los coches modernos, que se las cargaban.
 
Jode, me dejáis a dos velas....
Yo las últimas tres caravanas, (la primera estaba en una Adria de 1996), hacía el cambio sola.
Habré tenido mucha suerte.
 
Caguen la mar. Como converse en otro con Josep, mi Gestor de Bat. solo me servia pa ver numeros, durante años, hasta que recientemente sirvio para avisarme de una averia,
Carlos Julian: n 41 del ''Muy contento, me presento''. Creo que su lectura, te puede resultar interesante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com