Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta: ¿Que pasa si me he dejado la nevera puesta con la bateria de la caravana?

Se habrán abierto los contactos,con paciencia y algo fino los puedes cerrar un poco.
No creo que sean los fusibles.
Mañana lo probaré, que hoy ha sido un dia muy largo... Aunque me pregunto para que servirá, parece que todo funciona igual sin el fusible. Muchas gracias!
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Gracias a vosotros he podido continuar el viaje, ya estamos en Viena!! Si alguna vez coincidimos os invito a unas cervezas!
 
Mañana lo probaré, que hoy ha sido un dia muy largo... Aunque me pregunto para que servirá, parece que todo funciona igual sin el fusible. Muchas gracias!
Igual no, antes no funcionaban las luces de circulación.
A lo mejor el fusible es para la centralita (si es que la lleva) de esas luces y no tiene que ver con la caravana. Como tiene que ser, ya lo hemos dicho.

Hay que tener en cuenta que las piñas las montan talleres de coches y los montajes de las caravanas, los concesionarios de caravanas, uno mismo, o "un cuñao" y casi nunca hay comunicación entre ellos. Puede salir cualquier cosa. En el foro tenemos muchos ejemplos.
 
Igual no, antes no funcionaban las luces de circulación.
A lo mejor el fusible es para la centralita (si es que la lleva) de esas luces y no tiene que ver con la caravana. Como tiene que ser, ya lo hemos dicho.

Hay que tener en cuenta que las piñas las montan talleres de coches y los montajes de las caravanas, los concesionarios de caravanas, uno mismo, o "un cuñao" y casi nunca hay comunicación entre ellos. Puede salir cualquier cosa. En el foro tenemos muchos ejemplos.
No, no, digo que no se para que sirve el fusible que quité de la caravana para ponerla en el coche, que es donde estaba el fusible fundido ?
 
Espectacular. Este hilo me recordara siempre como de útil es este foro y la buena gente que lo puebla.

Me sacasteis de un buen apuro, a 2 mil kilómetros de casa, en Budapest. No había leído el hilo entero hasta hoy, y es muy curioso hacerlo a toro pasado.

En su momento el hilo iba avanzando relajadamente, pero en un momento se convirtió en una urgencia "en vivo y en directo", que gracias a vuestros consejos pudimos resolver y continuar la ruta hacia Viena. Ese día ya tiene adjudicada la condición de memorable...

Por cierto, la relectura me ha recordado que os debo unas cervezas ?????
 
Muy bien! Si aún no has mejorado esa instalación, lo podemos mirar y te lo hago! Luego un buen almuerzo, eso sí!
La verdad es que aun no me queda claro porque se fundió el fusible, si por dejar la nevera conectada muchas horas a 12 v o por cualquier otro motivo. Tampoco no sé si la batería del mover se carga solamente con la placa solar o también se carga cuando enchufo la caravana en el camping. Son cosas que tengo que mirar, o mejor dicho, preguntar a los que me hicieron la instalación. Lo cierto es que ya hace casi tres años que tengo la caravana y jamás he cargado la batería, así que supongo que o bien se carga sola con la placa solar o bien se carga cuando enchufo la caravana en el camping, o cuando el coche está en marcha... No entiendo mucho de electricidad, como bien ha quedado demostrado en este hilo ? :ROFLMAO:
 
Yo de ti, mejor que te lo mire algún experto en electricidad o electrónica (presente!), con estudios homologados, jeje...

Con un sencillo cálculo se puede saber que si por ese fusible pasa una corriente para alimentar algo más de 180W, lo va a fundir. Además, si ese cable es inferior a 2,5mm2, corres el riesgo real de derretir la funda y provocar un incendio. Yo te digo que por esos temas he visto arder más de un coche.

Nunca pasa nada hasta que pasa...

Cuando se monta el cable para alimentar la nevera desde el coche en marcha, hay que cumplir una serie de normas que muy pocos conocen, normalmente electricistas de automoción.

Lo ideal de estas cosas no es saber qué cable y fusible poner sino el por qué se han de poner, y más importante, cómo ponerlo.

Para todo lo demás, Mastercard!
 
Yo de ti, mejor que te lo mire algún experto en electricidad o electrónica (presente!), con estudios homologados, jeje...

Con un sencillo cálculo se puede saber que si por ese fusible pasa una corriente para alimentar algo más de 180W, lo va a fundir. Además, si ese cable es inferior a 2,5mm2, corres el riesgo real de derretir la funda y provocar un incendio. Yo te digo que por esos temas he visto arder más de un coche.

Nunca pasa nada hasta que pasa...

Cuando se monta el cable para alimentar la nevera desde el coche en marcha, hay que cumplir una serie de normas que muy pocos conocen, normalmente electricistas de automoción.

Lo ideal de estas cosas no es saber qué cable y fusible poner sino el por qué se han de poner, y más importante, cómo ponerlo.

Para todo lo demás, Mastercard!

jajaja, no estaría mal que le echases un vistazo en diez minutos, luego nos vamos a almorzar dos horas ? :cervezas: . Aunque como guardo la caravana en el mismo lugar donde la compré y me hicieron la instalación de todos los extras, supongo que ellos me podrán informar de cómo hicieron esa instalación. Recalco lo de "supongo"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com