Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta: ¿Que pasa si me he dejado la nevera puesta con la bateria de la caravana?

Pero vamos yo haría una prueba sencilla.

Si las luces de dentro son a 12v que es lo más probable, desconecta la caravana del camping y enciendelas a ver qué pasa.

Si se encienden la batería no está muerta.

Otra cosa que puedes hacer es pedir en Amazon un cargador de mechero/voltímetro si tuvieras una toma de 12 como la de los coches y te indicará el voltaje actual de la batería.

También puedes pedirle a mantenimiento del camping un multímetro / voltímetro de los de dos polos de toda la vida. Seleccionas el voltaje adecuado en el cacharro, desconectas la batería del regulador y lo pruebas. Y así sabrás el voltaje que está dando. Si es por encima o muy cercano a 12, nada de qué preocuparse.

Un saludo
 
Y si no , dinos donde andas que algunos vamos pa’ya con un cargador
Me parece que saldra mas barato que se lo compre que no que te pague la gasolina :ROFLMAO:. Algo mas de 2000 km creo que anda
 
Me parece que saldra mas barato que se lo compre que no que te pague la gasolina :ROFLMAO:. Algo mas de 2000 km creo que anda
wooooo voy a echar un vistazo al hilo, menudo viaje....
 
Acabamos de llegar de dar una vuelta por la ciudad (Budapest), luego os cuento en el post correspondiente que antes ha citado amablemente @xgarbanzo, ahora vamos a preparar algo para comer y pruebo algunas de las cosas que comentais sobre la bateria. De momento, a vuestra salud! IMG_20210720_141514.jpg

P. D: Cerveza de medio litro en el bar del camping 750 ft (2 euros). Un par de estas y el camping ya no me parece tan malo ????
 
Pero vamos yo haría una prueba sencilla.

Si las luces de dentro son a 12v que es lo más probable, desconecta la caravana del camping y enciendelas a ver qué pasa.

Si se encienden la batería no está muerta.

Otra cosa que puedes hacer es pedir en Amazon un cargador de mechero/voltímetro si tuvieras una toma de 12 como la de los coches y te indicará el voltaje actual de la batería.

También puedes pedirle a mantenimiento del camping un multímetro / voltímetro de los de dos polos de toda la vida. Seleccionas el voltaje adecuado en el cacharro, desconectas la batería del regulador y lo pruebas. Y así sabrás el voltaje que está dando. Si es por encima o muy cercano a 12, nada de qué preocuparse.

Un saludo

Efectivamente, he desenchufado la corriente del camping y las luces que funcionan a 12v funcionan perfectamente. Lo de pedir un multímetro / voltímetro a "mantenimiento del camping" me temo que ese servicio aquí en este camping no existe... La única persona que hay en el camping es una señora de unos 70 años (sra. Marta), que es la misma que se ocupa de recepción, bar y restaurante, ... Hace unos minutos la he visto cargada con un carretón de leña para echarla a la caldera que debe ser la que proporciona agua caliente a las duchas... Mejor ni le pregunto.
 
Mira a ver si ves un cargador, yo le llevo al lado de la batería.
Otra cosa, no puedes ver el nivel de carga de ninguna manera??
Efectivamente, al lado de la bateria hay un cargador. Pero mi duda es para que sirve, ya que la batería digo yo que se cargará con la corriente del camping... ¿verdad?

IMG_20210720_153625.jpg

IMG_20210720_153631.jpg
 
Ahí te lo han dejado sin conectar??
Está ahí al lado, en su caja. Pero como decía antes, para que sirve si se supone que cuando la caravana está enchufada a la corriente la batería ya se carga sola, digo yo...
 
Está ahí al lado, en su caja. Pero como decía antes, para que sirve si se supone que cuando la caravana está enchufada a la corriente la batería ya se carga sola, digo yo...
No no, si no tiene cargador conectado no carga nada. Cuando enchufas al camping solo alimenta la caravana.
Yo tengo puesto el cargador así, cuando enchufo la red, empieza a cargar.
 
Está ahí al lado, en su caja. Pero como decía antes, para que sirve si se supone que cuando la caravana está enchufada a la corriente la batería ya se carga sola, digo yo...
Yo llevo el mismo cargador y si no lo enchufo cuando la caravana está conectada a 220v no carga la batería.
 
No no, si no tiene cargador conectado no carga nada. Cuando enchufas al camping solo alimenta la caravana.
Yo tengo puesto el cargador así, cuando enchufo la red, empieza a cargar.
Pregunta de ignorante: ¿puedo conectar el cargador a la corriente y las pinzas a la bateria directamente, o tengo que desconectar alguna cosa antes? Por ejemplo, cuando he cargado la bateria del coche con un cargador, antes siempre desconecto los bornes....
 
Pregunta de ignorante: ¿puedo conectar el cargador a la corriente y las pinzas a la bateria directamente, o tengo que desconectar alguna cosa antes? Por ejemplo, cuando he cargado la bateria del coche con un cargador, antes siempre desconecto los bornes....
Yo lo hago así, no desconecto nada.
También te digo que no tengo placa, en tu caso lo mismo le esta metiendo carga de la placa y a la vez le metes del cargador, no se como tendrás la instalación.
Pero vamos, quita un borne de la batería, y ya conecta el cargador a la luz y a la batería, para no correr riesgos.
Como luz tienes, porque estás conectado a 220v, la batería ahora mismo no esta en uso.
Como si la quieres sacar del todo y ponerla a cargar fuera.
 
Pregunto, que no lo se; no te lo habran dejado sin conectar, por ser parte de un Pack y no hacer falta cargador, porque esa funcion la hace por si sola la Centralita. Se que existen, instaladas en CV; confirmalo. A que va a ser que si.
Si me pusieras el enlace casi que mejor ;-)
 
NO ME FUNCIONAN LOS INTERMITENTES! Estoy a punto de salir del camping y no puedo porque no se encienden los intermitentes ni las luces de la caravana. He podido mover la caravana con el mover perfectamente, pero ahora me fallan las luces.¿Que puede pasar?? Bateria de la caravana descargada??
 
Joooder!!
Pero la batería nada tiene que ver con los intermitentes y las luces. Seguro que ya has mirado los fusibles, pero tiene que ser de ahi, tanto del coche como caravana..
 
Joooder!!
Pero la batería nada tiene que ver con los intermitentes y las luces. Seguro que ya has mirado los fusibles, pero tiene que ser de ahi, tanto del coche como caravana..
Ok voy a mirar los fusibles, gracias.
 
Los intermitentes y las demás luces de navegación van independientes de la otra instalación.
Lo primero es mirar donde tienes la centralita en el coche y comprobar el fusible.
Por general está por la parte trasera,por el maletero.Busca por algún hueco.
Busca también al lado de la batería del coche,un cable con un portafusibles que no es igual que el resto de cables del coche.
O la piña,el pin 3 se ha soltado,el negativo que es el común para las luces de circulación.
 
Si antes funcionaban y después de trastear ya no, es que has tocado algo que no es.
Pero la instalación de la cv no tiene que ver con la del coche. Como mucho, que hayan hecho alguna conexión rara de los 12 V que vienen de la piña. Es decir, el fusible que te comenta Optimo.

Otra cosa que puede pasar, haz memoria, es que, pensando que era por la piña, hayas estado enredando por ahí también
 
No, no he tocado nada. Solo he comprobado los fusibles de la caravana y parece wue estan bien. Los del coche supongo que son estos, los que estan en el compartimento del motor?
IMG_20210725_111017.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com