Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta: ¿Que pasa si me he dejado la nevera puesta con la bateria de la caravana?

No,esos del vano motor y los de debajo del volante son los originales del coche.
Dudo que hayan cogido tensión desde ahí.
Comprueba,si tienes algún encendedor o toma de mechero en el maletero o en la fila de pasajeros.
Si es así,comprueba que funcionan,con lo que sea,cargador de móvil o cualquier cosa.
Si no funcionan,busca el fusible correspondiente en el bloque de debajo del volante.
 
Los cargadores funcionan bien, he probado cargar el movil en las 3 tomas de encendedor y todas funcionan
 
Los cargadores funcionan bien, he probado cargar el movil en las 3 tomas de encendedor y todas funcionan
Entonces descartado el tema.
Yo ahora lo que haría es buscar la centralita y comprobar su fusible.
Veo que no tienes tester ni nada, será difícil comprobar la piña sin desmontar.
Con dos trozos de cable y un cargador de mechero sí que se puede.
 
@Carlos Julian ,mira ,esto es lo que debes de buscar en el maletero en caso de que te funcionen las tomas de mechero.
Verás una caja algo así como la de la foto y un fusible al cable de entrada,al positivo.
Ver el archivos adjunto 4125616
El fusible aéreo.
Aleluya!!!!!!! He buscado pir el maletero com decias, y he encontrado el fusible fundido!!!! Lo he cambiado y funciona!!! IMG_20210725_115048.jpgMil gracias a todos!!!

IMG_20210725_114833.jpg
 
Bravo!!!!
Buen trabajo ,ahora ya sabes algo más.
Y lo digo siempre,no está de más llevar un pequeño tester o buscapolos,ya sabemos que las instalaciones que llevamos son un poco chapuceras.
 
joooooooerrr! cuanto me alegro...
este viaje te esta siendo una buena experiencia para seguir cogiendo conocimientos...
Vaya que si!!!! Una duda: que el fusible se haya fundido puede tener algo que ver con llevar la nevera conectada a la bateria en ruta?
 
Es posible,si han cogido la tensión del frigo de la centralita,si.
Habría que ver la instalación que llevas,pero apostaría a que si.
Yo no la pondría así.
Pero mientras voy en ruta es posible que se me vuelva a fundir?? Porque ahora la llevo funcionando a bateria
 
No sabemos,o no se, la instalación que tienes,como te digo.
Creo que te han dicho,¿Ruso? que si desconectas la batería de la caravana puedes probar si funciona el frigo con la del coche,aunque si lleva luz igual sólo funciona la luz y no la resistencia.
Es un poco difícil de comprobar así,a no ser que lleves voltímetro en el coche y al arrancar con el frigo parado veas un voltaje ( 13,5 voltios por ejemplo) y al conectar el frigo te baje algo ( 13 o 12 ,50 voltios por ejemplo)
Igual tú coche te ofrece esa información,en alguna pantalla oculta.
 
No sabemos,o no se, la instalación que tienes,como te digo.
Creo que te han dicho,¿Ruso? que si desconectas la batería de la caravana puedes probar si funciona el frigo con la del coche,aunque si lleva luz igual sólo funciona la luz y no la resistencia.
Es un poco difícil de comprobar así,a no ser que lleves voltímetro en el coche y al arrancar con el frigo parado veas un voltaje ( 13,5 voltios por ejemplo) y al conectar el frigo te baje algo ( 13 o 12 ,50 voltios por ejemplo)
Igual tú coche te ofrece esa información,en alguna pantalla oculta.
Exacto, el frigo no tira de la batería del mover, a veces yo no la llevo puesta porque la he dejado en casa cargando. Por curiosidad ese fusible azul que se te ha ido es de 15A, la nevera tira eso mas o menos, si por cualquier cosa a tenido un pico, ha fundido el fusible. Si pones uno de 20 va a ir mejor, te lo digo porque me pasa a mi, si enciendo el frigo con la instalación que le hice con la batería del mover, le puse uno de 10A y se le lleva al instante que enciendo la nevera.
 
El cable no parece muy gordo. Si es de 1.5mm, lo de poner uno de 20 A no lo veo.

Hacen chapuzas, pero coger la tensión para la nevera o caravana, del mismo sitio que se cogen las luces de circulación es de la más... "curiosas" por que deberían ser independientes, haces cualquier tontería en la cv y ya no puedes circular, sin comerlo ni beberlo.
 
No debería de tirar con la batería,pero si lleva placa igual le han conectado el frigo...
Vete a saber.
Lo suyo sería discriminar todo de todo,la batería de la red ,la red del coche,la batería del mover del coche y la red.
@Aunolose ,por eso digo de esas instalaciones tan precarias.O baratas,aunque luego se paga como 1°
 
El cable no parece muy gordo. Si es de 1.5mm, lo de poner uno de 20 A no lo veo.

Hacen chapuzas, pero coger la tensión para la nevera o caravana, del mismo sitio que se cogen las luces de circulación es de la más... "curiosas" por que deberían ser independientes, haces cualquier tontería en la cv y ya no puedes circular, sin comerlo ni beberlo.
cierto, no parece de 4mm que seria lo idóneo para los 20A. Se le podría calentar el cable.
 
Por otra parte me parece muy raro con el concesionario le haya hecho la instalación para que el frigo tire de la batería del mover, vamos que juraría que es imposible.
Yo lo tengo, pero porque he hecho yo la instalación de aprovechar la batería del mover, Por cierto ahora que los dices @Aunolose , creo recordar que puse también 2,5 de sección, asique voy a probar solo a cambiar fusible mas grande, y si funciona el frigo con la bateria del mover, me pensaré en cambiar la sección mínimo a 4mm. También es raro que pueda dejar mucho rato el frigo con la batería, se la comerá en un plis.

Perdona que desvío el tema..
@Carlos Julian como va la cosa??
 
Por otra parte me parece muy raro con el concesionario le haya hecho la instalación para que el frigo tire de la batería del mover, vamos que juraría que es imposible.
Yo lo tengo, pero porque he hecho yo la instalación de aprovechar la batería del mover, Por cierto ahora que los dices @Aunolose , creo recordar que puse también 2,5 de sección, asique voy a probar solo a cambiar fusible mas grande, y si funciona el frigo con la bateria del mover, me pensaré en cambiar la sección mínimo a 4mm. También es raro que pueda dejar mucho rato el frigo con la batería, se la comerá en un plis.

Perdona que desvío el tema..
@Carlos Julian como va la cosa??
Pues ya vamos de camino hacia Viena, gracias a vosotros en honor a la verdad. Luego os explicaré todo en la crónica del viaje, incluido lo que me han contestado en la asistencia del seguro. Ahora estamos en una area de servicio tomando algo fresquito. Estoy un poco preocupado porque llevo el selector la nevera conectado al modo "bateria", a ver si se va a volver a fundir el fusible. El que he puesto lo he sacado de los fusibles de la caravana (del mismo amperaje, 15A, que no se para que sirve), luego cuando lleguemos al camping lo repondré con uno nuevo de los que me he aprovisionado en la gasolinera donde estamos. Hasta luego!

IMG_20210725_133513.jpg
 
Por si te sirve de algo,en el coche ,en la caja de fusibles que tienes debajo del volante,debes de tener dos o tres fusibles de repuesto.
Creo que pone "Spare" ,o sea, repuesto en el manual.
Y aunque sean de los pequeños,se pueden poner perfectamente en el zócalo de los "standar"
Si no llevas ,o no es necesario,la famosa caja de lámparas de repuesto,los tendrás ahí.
Mira el manual del coche,en el apartado de fusibles.
Por si alguna vez lo necesitas.
 
Te aconsejo que le pongas un regulador, este, no solo te va a desconectar la carga (el frigorífico o lo que tengas) cuando el nivel de batería este bajo, te va a ahorrar mas de un disgusto. No son muy caros para las potencias que se trabajan en una caravana, y lo puedes instalar cerca de la batería.
 
Bueno, hemos tenido que hacer otra parada de emergencia, mi hijo tenía pipí ? en fin, que he aprovechado para poner un fusible nuevo donde he quitado el de la caravana, y ahora resulta que QUEDA HOLGADO Y NO SE AGUANTA... O sea, wue lo coloco en su sitio pero no queda sujeto, queda como medio suelto y se cae... Aparentemente son iguales, pero es obvio que alguna diferencia tiene que haber... O no lo entiendo... Hoy habré pisado mierda cuando me he levantado u algo... ??
 
Bueno, hemos tenido que hacer otra parada de emergencia, mi hijo tenía pipí ? en fin, que he aprovechado para poner un fusible nuevo donde he quitado el de la caravana, y ahora resulta que QUEDA HOLGADO Y NO SE AGUANTA... O sea, wue lo coloco en su sitio pero no queda sujeto, queda como medio suelto y se cae... Aparentemente son iguales, pero es obvio que alguna diferencia tiene que haber... O no lo entiendo... Hoy habré pisado mierda cuando me he levantado u algo... ??
Se habrán abierto los contactos,con paciencia y algo fino los puedes cerrar un poco.
No creo que sean los fusibles.
 
Menudos CAMPEONES que te han asesorado. Cuando vuelvas, a lo mejor si te hacen la instalacion como a mi, igual evitas estos o problemas parecidos.
Directa de Bateria, con su fusible de proteccion, mayor seccion de cable y a piña independiente. Asi aseguras no verte de nuevo en una situacion inexplicable por alimentar Frigo desde un circuito Auxiliar.
Los que somos legos en la materia, debemos llevar nuestras instalaciones hechas de primer Orden y con diversos elementos de señalizacion y Control. De esta manera, ante una incidencia en Ruta, quienes, en la distancia, tratan de ayudarnos, les podemos dar datos importantes que les ayudaran a descubrir el problema. Ellos, pueden llevarla como quieran; con sus conocimientos solventaran el problema en un ratito.

Te sugiero que independices alimentacion Frigo; que pongas en CV Gestor de Bateria, que instalen corte de Bat. CV. a determinada Tension ; corte de Bat. CV siempre que pares el coche y que en ese momento, el Frigo y demas, lo alimente la bat de CV. que podras controlar desde el Gestor.

Na mas, mis felicitaciones y reconocimiento a los que han intervenido en la solucion y a ti, que sigas disfrutando del viaje y que los problemas no se repitan.
 
voltímetro en el coche y al arrancar con el frigo parado veas un voltaje ( 13,5 voltios por ejemplo) y al cone
Y que facil es, hasta pa mi. Solo conectar un EML 327 al OBD del coche. La leche la cantidad de informacion que da el chisme al Movil, incluida esa.
 
Por otra parte me parece muy raro con el concesionario le haya hecho la instalación para que el frigo tire de la batería del mover, vamos que juraría que es imposible.
Yo lo tengo, pero porque he hecho yo la instalación de aprovechar la batería del mover, Por cierto ahora que los dices @Aunolose , creo recordar que puse también 2,5 de sección, asique voy a probar solo a cambiar fusible mas grande, y si funciona el frigo con la bateria del mover, me pensaré en cambiar la sección mínimo a 4mm. También es raro que pueda dejar mucho rato el frigo con la batería, se la comerá en un plis.

Perdona que desvío el tema..
@Carlos Julian como va la cosa??

Si es un frigo trivalente, no lo hagas funcionar con la batería del mover. Dependiendo de la capacidad durará más o menos, pero a 10 A (a la baja), echa la cuenta. Una noche no dura.

Si es de arcón la cosa cambia, aguanta más
 
Pa la comidica y los cafetucos en ruta, si dura bien. Pa una noche fuera de Camping: a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com