A ver, pregunta para los que ya teneis el B96. ¿que os pone en la fecha de caducidad del carnet, los x años correspondientes contados desde la fecha del nuevo examen o la fecha de caducidad que teniais antes de examiraros?
Yo cuando presente los papeles en la autoescuela, me dijeron que se renovaban todos los permisos en el mismo acto, que eso es así siempre que te examinas de un nuevo carnet y que por eso me tenia que hacer el reconocimiento médico. Pero hoy me ha llegado por correo el nuevo carnet y la fecha de vencimiento es la del año que viene (la que me tocaba) incluso para el b96. He llamado a la autoescuela y me han dicho que debe ser un error y que les llevase el carnet que ellos irían a Tráfico a reclamar, pero...
¿Que opinais?
Compañero,
Disculpa, pero la Autoescuela no tiene ni ideaaaaaa !!
El B 96 no es un nuevo Permiso de circulación, es un añadido del B que permite conducir un remolque de mas de 750 kgs. cuyo conjunto puede llegar hasta 4250 kgs.
Es decir, mas conjunto de pesos que con el B.
Distinto sería el caso del B + E.
De ahí que no soliciten certificado médico para examinarte del B 96.
Por eso no varían las caducidades del actual.
Cuando recibes el permiso no aparece una línea nueva de permisos, sino que en el campo 12 aparece una observación que es, B 96.
En mi caso me examiné el día 11/03/2010 y el B me vencía el 14/03/2010.
Pues al ir a renovarlo, ya que el B lo hubiese llevado caducado hasta que me llegase el "nuevo".
Me tuve que esperar a que Tráfico anotase la aprobación del B 96 y así entonces presentar el certificado médico, para renovar el caducado.
Y fué entonces cuando ya aparecía la observación del B 96, pero con la renovación respecto al B.
En la boleta provisional dice B y los otros permisos que tengas, y en observaciones B 96 y la fecha de aprobación.
De hecho, si no lo hubiese renovado, me habría llegado caducado el permiso y habría tenido que renovarlo igualmente.
Dada la coincidencia de fechas, fuí a Tráfico, lo expliqué y me enviarán uno solamente, pero ya renovado.
Pero las fechas cuentan respecto al B no al B 96.
Espero haberme explicado.
Un saludo