owockadoy
locuaz
J Y os tengo que confesar una cosa. No he hecho un apuñetera maniobra con la caravana en 6 años que llevo con ella. ¿por que? os preguntareis.
POR QUE TENGO MOVER
Para que leches me vale a mi si la muevo con el mando. Y yo con 11m. entre caravana y coche no se me ocurre hacer una puñetera maniobra para aparcarla en un sitio cuando voy de camino a un camping. Si paro en una gasolinera a tomar algo la dejo en dondeaparcan los camiones que hay mas sitio.
Entonces para que coño se han sacado lo de el b96 o como se llame.
Para sacar dinero los mamones
PAIS DE SINVERGÜENZAS
Me imagino que a la Administración (europea) no se le ocurrió la necesidad de tener un carnet especial para llevar remolques de cierto peso para que coloquemos mejor las caravanas en el camping. Para aparcar en un terreno privado está claro que no es necesario demostrar una habilidad especial en el manejo de conjuntos no ligeros.
A lo mejor estaban pensando en la posibilidad de que algún día te encuentres en una situación diferente y algo más comprometida (un paso estrecho, un cruce con un vehículo de mayor peso, una calle sin salida, un accidente, etc...) y que tengas que ser capaz de manejar tu conjunto, no sólo hacia adelante que lo hace cualquiera, si no también hacia atrás. Y que no sea necesario que todo el tráfico esté cortado esperando a que desenganches, engranes el mover, des la vuelta a la caravana, muevas el coche, vuelvas a enganchar y desengranes de nuevo el mover.
Por cierto ¿los remolques de caballos también llevan mover? ¿y los remolques de transporte de turismos? Creo que las caravanas no son los únicos remolques no ligeros afectados por esta regulación...