POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN , ya tengo el b (96) por lo cual ya puedo sacar a pasear a mi blanquita , que esta muerta de risa la pobre , el examen a ido bastante bien , lo único que me han puesto (que lo veo ilogico) es que iba despacio , pero bueno me da igual , lo que importa que por fin ya lo tengo .
Josejaro, este lunes cuando salga del curro, ya te dije que trabajo al lado de donde se hacen las prácticas, me acerco a ver si estás. Ahora, las predicciones del tiempo son de lluvia y no es por ser aguafiestas, lo malo es que también el miercoles, que es cuando me examino.
En fin, suerte para todos.
Y gracias por lo de los espejos, veo que estas igual que yo. Al final terminaré comprandolos en Repusel, que es donde dijo un forero con un coche como el nuestro, en el tema de los retrovisores que hay colgado por aquí.
Bueno , hoy he encontrado en una pagina de un fabricante de remolque inglés y parece que la ley no es o era igual en todas partes...
Snipe, its dealers and distributors are always available to explain current legislation to ensure that you and your family travel safely and legally.
• The maximum permissible length of a trailer
is normally 7 metres excluding the drawbar
and coupling
• The maximum permissible width is 2.3 metres
• The maximum height of a load is 3 metres
and any projecting loads must have markers
and night lights
• Both sides of the load must be visible with
your mirrors
• If you obtained your car driving licence before January 1997, you can drive a vehicle and trailer with a combined weight of 8.2 tonnes.
• Passing a test after this date, there are
restrictions if you wish to tow a trailer
above 750kg
• For further information, contact the DVLA
• If you are planning to tow abroad, seek advice from a motoring organisation
yo soy uno de los que como tu dices que ha pasado por caja , creo que las cosas están bien claritas , lo que pasa que se quiere dar la vuelta a la cosa , pero no hay vuelta , lo único que falta por aprobar que no se a dicho nada aun es de la formación especifica .Según el RD dice:
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.
A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen.
Esto se pone muy interesante...
Espero que pronto tengamos lúz sobre el tema, ya que hay gente que ya se han examinado, por lo tanto han pasado por caja...
No existe tal permiso, el permiso B permite hasta 4250kg en su conjunto (veh.+remolque).
Respuesta que acabo de recibir de APAE MALAGA (Asociacion Profesional de Autoescuelas Españolas).
Han sido muy simples en su respuesta...menos mal que son profesionales.
Intentaré pasarme por la jefatura provincial de tráfico, para que me informen mejor, ya que no he encontrado ninguna autoescuela en Málaga (de momento) que sepa de que va el tema, a algunos les suena pero de momento no saben las pruebas que hay que realizar...
Hola,
hoy he vuelto a dar la brasa en trafico a través de la autoescuela y me dicen que todabía no se puede examinar a nadie y que si alguien lo ha hecho (que me lo ha puesto en duda), me dice que no es válido.
Según el RD dice:
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.
A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen.
Alguien puede colgar un scan del permiso donde se vea el apunte 96 para llevarselo al individuo en cuestión?
Saludos.
Hola almarin,
Puedes ver si el precio nos lo dejan a más usuarios del foro?
Soy de la Vega Baja y no me importearía desplazarme.
Gracias,
Aprobado. Esta mañana he hecho la pista y he superado las pruebas, la semana que viene circulación. Ya queda menos.
Gracias PapaOsO4x4, eso espero.Enhorabuena, ya lo tienes "chupao"