Andrey
Si no arriesgas,no creces
aqui podeis ver las pruebeas.
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf
Vale, venga, no estaba claro, esto es una estafa, lo de las pruebas de actitud nadie lo ha visto escrito desde el primer día...¿se acabará con esto el hilo de una vez? Creo que no.
A ti no te obliga nadie a visitar este hilo, no? entonces.
Cuando se aclare lo de las pruebas y sus precios, por mi parte, lo daré por cerrado. O no,....
Ese poblema le podría tener yo si sólo tuviera el todoterreno para remolcar la caravana, pero como de sobra conocía la normativa, tengo otro coche con menos PMA para remolcar, así entro dentro de los límites de pesos que me permite el B. Ahora no podemos ir a llorar a la DGT y decirle que estamos fuera de peso y que nos regale el permiso...antes de eso ya estaba la normativa, sólo había que informarse sobre ella para tenerlo claro.Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.
Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.
Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.
Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.
Hola saludos, es la primera vez que escribo en este foro, solo deciros que yo me encuentro en la misma situacion que vosotros, no voy a volver a preguntar en ninguna autoescuela mas , ni DGT ni leches, estoy un poco quemado con este tema, independientemente que tengamos que pasar-pagar unas pruebas, lo mas me mosquea es la falta de informacion al respecto, en cada sitio que pregunto me dicen una cosa distinta, la ultima en una autoescuela, que tienen que publicar en el boe las pruebas ???????, joder que pais, espero que en cuanto sepais algo lo comenteis, ya que los afectados somos los unicos que podemos compartir algo de informacion fiable, un saludo y suerte.Y tercero, que se me ha escapado, es que cualquier desviación a la directiva europea hace que ese carnet no sea válido fuera de España (que tambien lo dice la normativa).
La equiparación, desde el punto de vista estricto de pesos, podría ser correcta pero el caso es que se trata de vehículos diferentes (remolque liguero, remolque pesado) y eso ya no es lo mismo.
No es una estafa, soluciona la trampa, porque antes podías llevar 4250Kg si la caravana pesaba menos de 750Kg. Ahora con el B ya puedes hacerlo.
Lo que no es de recibo es que nos hagan pagar a nosotros los fallos del legislador (ya sean las administraciones públicas, las CCAA, el Estado o a nivel Europeo).
Este ya no es un debate técnico, sino personal. ¿Por que tengo que pagar yo los parches de la administración?
Debemos querernos un poquito más y no dar por sentado que nos la van a pegar continuamente. Es lo que hay?: SI. Me gusta?: NO. Se podia haber hecho de otra forma?: CREO QUE SI.
Hola lo que es una pena es que no se haya aprovechado esta ley para solucionar el problema de pesos que esiste en españa.
Sé tendria que haver dado los 4250 kilos para todos. Y que todo el que quisiera poner en regla su caravana pudiera hacerlo pasando por la itv.
Y a partir de aqui obligar a las casas de caravanas a poner en la ficha tecnica y en los catalogos los pesos reales de las caravanas