Aunolose, te aseguro que he leído ese párrafo varias veces y aúnoentiedo
![Big grin :D :D](https://cdn.jsdelivr.net/joypixels/assets/8.0/png/unicode/64/1f600.png)
lo que quieres decir.
No sé si dudas de si se concede o de que sea un regalo si se concede
![Big grin :D :D](https://cdn.jsdelivr.net/joypixels/assets/8.0/png/unicode/64/1f600.png)
. Y tampoco entiendo eso de "los pocos que somos" porque si se concede se daría a todos los poseedores del B actual ¿no?
Vamos, un porrón de gente.
Antes de todas estas movidas, no tenía ninguna duda de que había que realizar las pruebas, con lo que yo leía, después de los aportes de varios foreros, algunos aludiendo a que "eso son los nuevos" o que podría estar relacionado con el MMR es cuando empecé a dudar, y aún dudo.
La mayoría piensa, incluso yo pienso, que si hay que hacer pruebas, hay que pagar, por lo menos las tasas, aunque puedas ir por libre, que por cierto antes si se podía, incluso para sacarte el B, y no pagar autoescuela, solo tasas, de esto hace más de 20 años, así que ahora no lo sé, que pierdo el hilo, si hay pruebas, hay que pagar tasas.
Pero yo he empezado a pensar ¿cuanto pagamos por llevar motos de 125cc con el B?: nada, fue un regalo. ¿cuantos hicieron uso de este regalo,
comparado con los que tienen el B?: pocos, aunque nos parezcan muchos, conocidos míos: dos, mi contraria y yo.
Pues con esto pasaría lo mismo, si nos dan el regalo de poder llevar 4250k (si, sería un regalo) ¿cuanto harían uso de ese regalo?: yo creo que pocos, algunos caravanistas, no todos, y pocos más, y somos menos cantidad que moteros, preguntale "al vecino del quinto" si sabe que ya puede llevar conjuntos de hasta 4250k y veras como te dice "¿y?".
Tened en cuenta que a los nuevos no hay ninguna duda que tienen que pasar las pruebas, sean tontas o no, eso allá cada uno.
Así que no me parece tan descabellado que lo regalen.
Me parece que esto se ha convertido en una guerra de bandos. Los que estan con el todopoderoso Azor, que AFIRMA (si, si, AFIRMA) que hay que pedir una ampliación del B.
Yo lo unico que tengo claro es que la version del paso "automatico" de los que ya poseemos el B, aparte de posible, puede que sea cierta.
El unico que ha asegurado algo ha sido AZOR y sus atláteres. A mi se me acusa de AFIRMAR que no será necesario, pero yo lo único que afirmo es que NADIE ME HA ASEGURADO QUE SEA NECESARIO pedir una AMPLIACION del B. (Hasta inventamos términos que no salen en el RD como ampliación).
Y sigo diciendo que en el art.4 se especifica los vehículos que podemos llevar con el B (hasta 4250Kg). El art.5 "Condiciones de expedición de los permisos de conducción", no nos afecta porque ya nos han expedido el permiso B.
Esto és lo unico que afirmo, mi interpretación del RD. Como me dijeron en la DGT de Girona, pasará como en lo del carnet de moto, quien ya lo tiviera no era necesario que se adaptara a los tiempos de obtención ni a las limitaciones (y no por llevar varios años ya de experiencia en moto, sino porque ya lo tenia expedido)
Por favor, basta de ataques y aportad cosas...
De manera educada y amable se puede debatir cualquier cosa, hay foreros que opinan exactamente lo mismo que tu, y sin embargo, no necesitan apelar al buen rollito, ni usar calificativos como "listillo", "agorero", "todopoderoso", y alguna más, son esos compañeros los que me hacen dudar, como expreso más arriba, por que antes lo tenía claro.
En lo que a mi respecta, puedes defender cualquiera de las dos posturas, pero sin faltar, que es lo único que yo te reprocho, tal vez cara a cara lo percibiría de otra mamera, pero hasta ahora tus argumentos para defender tu postura son "por que yo lo valgo" y después, a los que no la comparten le sueltas la retaila faltona, siempre de buen rollito, eso si, algo es algo.
Las collejas fueron un invento de walterd, que opina como tu, tal vez por que "lo conocemos" sabemos de su buen rollo, sin necesidad de que lo recuerde.