Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso y mover en caravana pequeña de 750.

Ya mismo me entregan una caravana nueva con de tara 720 con su MMA de 750, 30 kilos de margen solo para cargar, aunque casi seguro que ya estara hasta pasada una vez me la entreguen, no me creo que pese lo que dicen los papeles, lo mirare con lupa para añadirle el menor peso posible, pero al mover no le hare ascos, si me paran y me pesan dare por encima de la MMA, ademas de la multa correspondiente, mi pregunta es ¿ Te inmovilizan la caravana hasta que no tenga su peso por debajo de los 750 ? Entiendo que debo sacar bultos hasta que de el peso reglamentario y asi poder marchar o de lo contrario e de llamar a una grua. ¿ Es cierto lo que e leido por hay que te dan el 7% de margen por encima de la MMA ? Si es asi el mover me entraria y alguna cosa mas dentro de ese pequeño porcentaje. Os agradeceria vuestra opinion y ayuda. Salud y felices kms ¡¡¡
 
Lo que más pesa o al menos la mitad aproximadamente es la batería (normal), igual si pones una de litio, o la pones "a mano" para quitar y poner y llevarla en el coche... te quitas 30kg.

¿Por cierto no se qué caravana es, pero no te dan opción a matricularla y sacarla con 800/900 kg? Ya sé que así ahorras dinero... pero no tendrías estos problemas...
 
Lo que más pesa o al menos la mitad aproximadamente es la batería (normal), igual si pones una de litio, o la pones "a mano" para quitar y poner y llevarla en el coche... te quitas 30kg.

¿Por cierto no se qué caravana es, pero no te dan opción a matricularla y sacarla con 800/900 kg? Ya sé que así ahorras dinero... pero no tendrías estos problemas...
Es una Adria Aviva 370 DD, si la podria subir a 1000, pero mi mujer no quiere pagar ni itv, ni seguro,ni visitar cada dos años las itv, aunque al final tendra que claudicar tarde o temprano y como ahora no nos ponemos de acuerdo pues iremos andando por la cuerda floja hasta que nos multen y se convenza que yo soy el que tengo la razon, o sea, subir a 1000, tiempo al tiempo.
La de gel o agm pesan muchisimo, meteriamos una bateria de litio, es mucho mas cara pero pesa unos 15 kilos y tiene muchas mejores prestaciones que las otras. Es buena opcion lo de poner la bateria en el coche e ir sacandola cada vez que se use pero nuestra idea no es estar mas de tres dias en un mismo lugar y queremos ser lo mas practico posible, queremos rutear toda España ( cuando el bicho nos deje ) y luego ya empezar a conocer europa, vamos a tener mucho movimiento y queremos buscar lo practico en todo lo que podamos. Gracias por tu opinion ¡¡
 
La caravana de la firma, 360 DK, que viene a ser similar a la tuya, con mover, rueda de repuesto, caravanstore, antena TV y climatizador, sin trastos, en bascula 850 recien salida del concesionario.
Con trastos, la ultima vez que la pesé volviendo de semana santa 1060. Los depositos vacios.
La compré con la MMA subida a 1000.
Ahora estoy en período de reflexion para reducir estos 60 Kg de mas, aunque a decir verdad, enganchada al vehiculo el eje no llegaria a soportar los 1000 Kg, pero así y todo.....
 
No es una caravana que dé el cante para pesar más de 750 kg. Sería "mucha suerte" que te pesen. Aunque por lo visto fuera de España pesan "en cada rotonda" o eso dicen, que yo no lo he visto...

Más allá de eso, el margen que dices es para transporte de mercancías (al menos en España...), que son los que pesan (en España). La multa o consecuencia te la pueden decir todos los que han sido pillados, a ver si aparece alguno...
 
Es una Adria Aviva 370 DD, si la podria subir a 1000, pero mi mujer no quiere pagar ni itv, ni seguro,ni visitar cada dos años las itv, aunque al final tendra que claudicar tarde o temprano y como ahora no nos ponemos de acuerdo pues iremos andando por la cuerda floja hasta que nos multen y se convenza que yo soy el que tengo la razon, o sea, subir a 1000, tiempo al tiempo.
La de gel o agm pesan muchisimo, meteriamos una bateria de litio, es mucho mas cara pero pesa unos 15 kilos y tiene muchas mejores prestaciones que las otras. Es buena opcion lo de poner la bateria en el coche e ir sacandola cada vez que se use pero nuestra idea no es estar mas de tres dias en un mismo lugar y queremos ser lo mas practico posible, queremos rutear toda España ( cuando el bicho nos deje ) y luego ya empezar a conocer europa, vamos a tener mucho movimiento y queremos buscar lo practico en todo lo que podamos. Gracias por tu opinion ¡¡
Pues entérate bien si luego puedes matricularla sin más o te van a poner más pegas y te van a pedir mucho más pasta que sacarla directamente matriculada...
 
Pues entérate bien si luego puedes matricularla sin más o te van a poner más pegas y te van a pedir mucho más pasta que sacarla directamente matriculada...
Estoy de acuerdo contigo, no me extrañaría que tuviera que pasar informe de ingeniero y una ITV para ello. Al final lo barato sale caro. Lo importante es disfrutar y despreocuparse de papeleos y de ir preocupados por los pesos, etc.. Suerte
 
Si no sale de fabrica con la MMA de 1000 como fue la mia, para subirla de 750 a 1000 tendras que pedir un informe a Adria o en su defecto ir a una empresa de homologaciones a que te haga el informe de conformidad.
Posteriormente pasar la ITV y matricularla.
Antes de todo mira que MMTA pone en la ficha tecnica, porque si no pone que la MMTA es 1000 ya no hace falta que intentes nada.
 
La caravana de la firma, 360 DK, que viene a ser similar a la tuya, con mover, rueda de repuesto, caravanstore, antena TV y climatizador, sin trastos, en bascula 850 recien salida del concesionario.
Con trastos, la ultima vez que la pesé volviendo de semana santa 1060. Los depositos vacios.
La compré con la MMA subida a 1000.
Ahora estoy en período de reflexion para reducir estos 60 Kg de mas, aunque a decir verdad, enganchada al vehiculo el eje no llegaria a soportar los 1000 Kg, pero así y todo.....
Si, se pasa de largo, pero como digo, solo es cuestion de tiempo el subirla a 1000, cuando la jefa se convenza asi lo haremos, mientras tanto a rezar que no nos paren, es dificil que te pesen en carretera pero solo falta que te saltes alguna norma y te cojan, yo creo que nos huelen.....
Si, la DK es gemela de la DD con la unica variante del tema literas.
Nosotros en teoria no pondremos climatizador, en verano siempre tiraremos para el norte. Por lo demas llevara todo lo que comentas aunque miraremo de meter en el vehiculo lo que podamos ya que es bueno que tambien el 4 ruedas lleve peso razonable para una mejor conduccion y estabilidad, aunque buscamos lo practico y no queremos ir con los bultos del remolque al coche y viceversa pero si es por tema seguridad pues asi lo haremos. Gracias por tu opinion.
 
No es una caravana que dé el cante para pesar más de 750 kg. Sería "mucha suerte" que te pesen. Aunque por lo visto fuera de España pesan "en cada rotonda" o eso dicen, que yo no lo he visto...

Más allá de eso, el margen que dices es para transporte de mercancías (al menos en España...), que son los que pesan (en España). La multa o consecuencia te la pueden decir todos los que han sido pillados, a ver si aparece alguno...
Yo tampoco e visto que hayan controles de peso por trafico pero como s ehabl tanto en los foros pues quieras o no piensas que algunas es posible que te toque a ti.
O sea que ese 7% es para mercancias, crei a ver leido que era para caravanas tambien. Y como dices pues a ver si hay alguien en este foro que nos diga que lo cazaron ( yo todavia no e leido a nadie ) y que tipo de por culo le dieron. Gracias por tu opinion.
 
Pues entérate bien si luego puedes matricularla sin más o te van a poner más pegas y te van a pedir mucho más pasta que sacarla directamente matriculada...
Si lo se, me informare en el concesionario, pero pinta tal y como cuentas....
 
Estoy de acuerdo contigo, no me extrañaría que tuviera que pasar informe de ingeniero y una ITV para ello. Al final lo barato sale caro. Lo importante es disfrutar y despreocuparse de papeleos y de ir preocupados por los pesos, etc.. Suerte
No, no es necesario el ingeniero pq es una caravana opcionable a 1000 kg, de echo podria amplar su peso antes de que me la entregen, o sea ya viene preprada y certificada por la empresa para que se pueda homologar sin problema el dia que se quiera llevar adelante.
 
Si no sale de fabrica con la MMA de 1000 como fue la mia, para subirla de 750 a 1000 tendras que pedir un informe a Adria o en su defecto ir a una empresa de homologaciones a que te haga el informe de conformidad.
Posteriormente pasar la ITV y matricularla.
Antes de todo mira que MMTA pone en la ficha tecnica, porque si no pone que la MMTA es 1000 ya no hace falta que intentes nada.
Si, la MMTA es de 1000 kg, puedo pedir que la MMA sea del mismo peso.
 
Lo del peso de las Adria es curioso: En España anuncian los pesos que dices para la 360DD, pero en la web "internacional", la 360DD anuncia una Masa en Orden de Marcha de 790 y una MMA de 1.000.

¿Fabrican un modelo especial "aligerado" para el mercado español?

Link a la ficha técnica en inglés: https://www.adria-mobil.com/technical-data/310
Es cierto, el español es muy vivo en estas cosas, los reyes de la picaresca, yo creo que solo aligeran los papeles modificando algun numero.......
 
Es cierto, el español es muy vivo en estas cosas, los reyes de la picaresca, yo creo que solo aligeran los papeles modificando algun numero.......
Vete tu a saber...

En teoría, podrían fabricar un modelo especial para el mercado español, eliminando algún equipamiento o sustituyendo algunos componentes por otros más ligeros, pero no pondría yo la mano en el fuego...
 
Ya mismo me entregan una caravana nueva con de tara 720 con su MMA de 750, 30 kilos de margen solo para cargar, aunque casi seguro que ya estara hasta pasada una vez me la entreguen, no me creo que pese lo que dicen los papeles, lo mirare con lupa para añadirle el menor peso posible, pero al mover no le hare ascos, si me paran y me pesan dare por encima de la MMA, ademas de la multa correspondiente, mi pregunta es ¿ Te inmovilizan la caravana hasta que no tenga su peso por debajo de los 750 ? Entiendo que debo sacar bultos hasta que de el peso reglamentario y asi poder marchar o de lo contrario e de llamar a una grua. ¿ Es cierto lo que e leido por hay que te dan el 7% de margen por encima de la MMA ? Si es asi el mover me entraria y alguna cosa mas dentro de ese pequeño porcentaje. Os agradeceria vuestra opinion y ayuda. Salud y felices kms ¡¡¡
Y vas a tener esa caravana nueva sin asegurar?

Te juegas que te la roben, darle un golpe? no se cualquier cosa que pueda ocurrir, y perder un pastón...

No se... yo lo tengo claro, matriculada estará más segura, y vosotros también,

Pensarlo más despacio... pues además te evitas quebraderos de cabeza, y no estaréis con el come come de si me pesan...

Y a disfrutarla,
 
Y vas a tener esa caravana nueva sin asegurar?

Te juegas que te la roben, darle un golpe? no se cualquier cosa que pueda ocurrir, y perder un pastón...

No se... yo lo tengo claro, matriculada estará más segura, y vosotros también,

Pensarlo más despacio... pues además te evitas quebraderos de cabeza, y no estaréis con el come come de si me pesan...

Y a disfrutarla,
Opino igual, pero mi mujer no esta de acuerdo y donde manda capitan......
 
Si, la MMTA es de 1000 kg, puedo pedir que la MMA sea del mismo peso.
Nosotros la pedimos con MMA de 1000Kg sin ningun sobrecoste.
Ya me la dieron matriculada. Solo tuve que hacerle un seguro, enganchar y marchar.
La verdad es que viajamos mucho mas tranquilos, sobretodo por europa.
Con seguro obligatorio algo mas de 90 euros/año.
 
Yo lo miraría desde el peor enfoque, veros involucrados en un accidente con víctimas mortales.... si la caravana va con sobrepeso hay un lío de cuidado. Yo creo que es mejor hacer las cosas bien. Esa caravana con lo mínimo se va a ir a casi 900Kg sin nada más que lo básico.
 
No, no es necesario el ingeniero pq es una caravana opcionable a 1000 kg, de echo podria amplar su peso antes de que me la entregen, o sea ya viene preprada y certificada por la empresa para que se pueda homologar sin problema el dia que se quiera llevar adelante.
El día que se quiera llevar adelante te va a costar dinero. Porque una vez salga fuera del concesionario te van a cobrar por el informe más la ITV. Suponiendo que no tengas que hacer algún otro cambio, neumáticos por ejemplo.
 
Opino igual, pero mi mujer no esta de acuerdo y donde manda capitan......
Pues nada, ánimo y ser consecuentes. Primero con los riesgos, y luego con ir ilegales. Después no vale llorar...

A disfrutarlo...
 
Con ese margen de carga no tiene sentido no matricularla y subir a 1.000Kg., a no ser que puedas pasar los días con 1 cucharita, un tenedor y un vaso.
Lo que yo no entiendo , (si no se tiene problemas físicos), es poner mover a esas caravanas. He visto muchas de ese tamaño con mover, y sinceramente, es pagar la inocentada, esas se mueven sin problemas entre dos personas..... es dejarla lo mas "ebocada" en la parcela y luego colocarla a mano.
Incluso yo muevo solo la mia que pesa unos 1.200 Kg. cargada y no soy ningún Iñaki perurena.
Mi antigua Eriba de unos 650 Kg. en asfalto la movia con un dedo.????
 
Para que te vayas haciendo una idea real:


La Aviva 360 DD tiene un peso en orden de marcha de 830 kilos, imagino que la 370 DD será por el estilo.
 
En los accidentes graves no hay manera de pesar una caravana. De hecho en la mayoría de accidentes entre coches no se mira si el coche frenaba bien, llevaba ruedas cuadradas o si conducía con los pies, salvo que haya cámara.

Es curioso que digamos esto, con lo que podría estar de acuerdo de ser factible, y al mismo tiempo circulemos por encima del límite de velocidad, casi por sistema. Y alegando encima "por seguridad". Cuando eso es tan simple de cazar como poner un radar móvil o el famoso Pegasus.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com