Totalmente de acuerdo con tu comentario, si hay tanto desmadre en el tema es una cosa que los afectados tendrán que solucionar o al menos intentarlo, pero no quejándose, sino con argumentos de peso y lógica, y el tener derecho es un argumento, pero hay que pensar que los demás también lo tienen, lo cual lleva a un consenso o volvemos al punto de partida. Pero particularmente, a mi cuantas mas áreas de ACSi a cualquiera de nosotros en el portal de nuestra casa nos ponen un parking de autobuses protestamos, de trailers tambien, y con cierta razón nos quitan vistas, nos dificultan el poder aparcar..... por eso se les hacen parkings de autobuses, tríalers, camiones,..... ¿por que no de autocaravanas, caravanas, y ademas, en el fondo es por que somos los primeros en perseguirnos, que en una zona (parque natural) se regula que por las noches se quedan vacíos para defender la zona ecológicamente, pues no se aparca ni pernocta y ya esta.
Os dais cuenta que cada vez que sale una noticia de estas se termina igual con una pelea tonta entre caravanistas y autocaravanistas
Esa no... es evidente. Sólo indica servicios para autos.Esta es la señal que se acostumbra a poner para señalizar las areas de autocaravanas
Ver el archivos adjunto 4117592
¿Esto indica alguna prohibicion?
La señal es informativa, no de prohibicion.
De esas habrá muchas, el tema es que alguno se arriesga hasta que le pillan. Esa prohibición en algunas zonas son para todo tipo de vehículos, en Parques naturales Es evidente la prohibición de todo tipo de vehículos exceptuando servicios o autorizados... como dice @cormoran y he Comentado para mí es un tema más de dimensiones. Seguro que un ares de autos estacionan dos camiones y les fastidian 6 plazas y los apedreanEsta señal que indicas, está puesta en un area de autocaravanas que conozco, ya que los iluminados de turno la ubicaron en una zona inundable y no dejan pernoctar en ella ya que existe un peligro evidente mientras estes durmiendo.
Si a eso voy. Un parking para caravanas, autocaravanas, camper... Me parecería medio bien. Lo que pasa es que normalmente son parking para autocaravanas donde además entran las camper.Si a cualquiera de nosotros en el portal de nuestra casa nos ponen un parking de autobuses protestamos, de trailers tambien, y con cierta razón nos quitan vistas, nos dificultan el poder aparcar..... por eso se les hacen parkings de autobuses, tríalers, camiones,..... ¿por que no de autocaravanas, caravanas, y ademas, en el fondo es por que somos los primeros en perseguirnos, que en una zona (parque natural) se regula que por las noches se quedan vacíos para defender la zona ecológicamente, pues no se aparca ni pernocta y ya esta.
Os dais cuenta que cada vez que sale una noticia de estas se termina igual con una pelea tonta entre caravanistas y autocaravanistas
Por desgracia en Vigo habia conseguido (c bueno colaborado) que nos dejaran aparcar y pernoctar (bueno no yo que estoy a unKm del sitio) y llegaron los camiones del este y el sitio a tomar viento, bueno y tambien aquellos que llegan y se pasan las normas por el arco de triunfo y se apalancan meses tirando mira liquida done les da lagaña, sacando sillas mesas toldos ....., el ayuntamiento o mejor dicho exalcalde había prometido un area y visto lo visto sabes a donde fue el area.De esas habrá muchas, el tema es que alguno se arriesga hasta que le pillan. Esa prohibición en algunas zonas son para todo tipo de vehículos, en Parques naturales Es evidente la prohibición de todo tipo de vehículos exceptuando servicios o autorizados... como dice @cormoran y he Comentado para mí es un tema más de dimensiones. Seguro que un ares de autos estacionan dos camiones y les fastidian 6 plazas y los apedrean
Mira a mi lo de los camper los considero una autocaravana, asi que si entran en las áreas por mi sin problemas, el Problem y me da que es lo que no entiendes, es que para que las áreas sean par las cv, carros tienda...., los los dueños los que tienen que implicarse y en serio, nadie vende duros a cuatro pesetas.Si a eso voy. Un parking para caravanas, autocaravanas, camper... Me parecería medio bien. Lo que pasa es que normalmente son parking para autocaravanas donde además entran las camper.
Y las caravanas a cagar a la via.
A mi sinceramente no me gusta tener que atravesar un campamento para ir a la playa.
Y no me vengáis con royos de aparcar, libertad, AC, caravanas o dinero. La realidad es que en ciertas temporadas se montan campamentos.
¿Habéis ido alguna vez a gran canaria? Allí no hay apenas campigns y se acampa en la playa. o en el monte.
El resultado es a veces dantesco. Todo eso sin baños y sin agua.
Se me ocurren muchos ejemplos que no vienen a cuento... totalmente de acuerdo!!Paradoja de la tolerancia - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
No se puede ser tolerante con los intolerantes...
Yo hasta nuevo aviso, no he tenido que esquivar defecaciones humanas en un camping. En el baño he visto cosas feas.... Este verano, para ir a la playa, Sí. Y muchas.Así, en abstracto, me parece contradictorio que un campista se queje de atravesar un campamento para ir a la playa... ¿acaso no estás acostumbrado? No veo -repito, en abstracto- diferencia alguna entre muchos camping a pie de playa y estos campamentos. El hecho me parece exactamente igual: personas con tiendas de campaña al borde de la arena, como en un camping y CV y AC instalados, como en un camping.
Ahora bien, a partir del "hecho" empiezan las subjetividades. Seguramente la más recurrente será la suciedad (diría que la excusa facilona). Y si, en un camping hay gente que limpia. Aquí diría que las necesidades fisiológicas acaban en el mar, como en muchos emisarios que aún quedan en nuestras costas. Luego subyacen otras cuestiones que no son "políticamente correctas" y nos las solemos callar: ¿Quienes están en esas tiendas? ¿Qué cara tienen...? Hippies, borrachos, yonkis, vagabundos... Parece que nos duele el ojo al ver esta gente fuera de las chabolas o de fábricas abandonadas, fuera del inframundo. Y finalmente, aparece otra cuestión que llamaré "envidias" entre comillas, y que es considerar que "vaya caradura" acampar gratis a pie de playa y sin pagar nada. Una vacaciones sin pagar un duro. Parece que a todos nos molesta "lo gratis" en los demás.
Sinceramente, no veo nada de malo en acampar en la playa ni en ningún sitio. El mundo está para ser usado. ¿De qué me sirve una playa a la que no puedo ir? Creo que la gente, todos, tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza. Me parece un derecho. Derecho cuyo uso genera obligaciones tan sagradas como el propio derecho, y que son la de utilizar racionalmente esos espacios (nada de suciedad, nada de ruidos, nada de apalancarse y nada de querer meterse entre dos tiendas, o dos AC&CV con calzador -si está medio lleno, te buscas otro sitio-).
Todo este rollo es para decir que se debe ser tan tolerante con el uso de la naturaleza como intolerante con los abusos. Y que la norma general debería ser muy clara y permitir la pernocta en casi cualquier parte (aparcamientos ya existentes, area de recreo o picnic, por ejemplo, u otros que pudieran crearse) con un límite máximo de tiempo (ya discutiríamos si deben ser 24, 48 o 72 horas) y con una separación mínima entre elementos (si está lleno, te vas y punto, otro día madrugas) y castigar a los infractores (no me importa tanto la cantidad de la multa como la completa seguridad que si dejas un sólo papel o te pasas media hora del tiempo máximo, si o si, te van a pillar).
Y tengo el mismo criterio con los entornos urbanos. No me molesta que una CV&AC aparquen en cualquier calle, la mia o la del alcalde. Ni que abran las ventanas, ni que bajen las patas, pero no soporto ni los ruidosos, ni los guarros. Otra cosa es cuando en un determinado punto se concentran muchas y entonces podemos tener un problema de aparcamiento. Y ahí sí, hay que organizar ese flujo de vehículos y aparcarlos en algún lugar donde no creen problemas (no me refiero a áreas, ya que no las considero imprescindibles).
En resumen, no se trata de prohibir, sino de ORGANIZAR. Y si han puesto 200 multas en un parque natural -que es un lugar donde hay que extremar el cuidado de lo que hacemos por las especiales características del lugar-, por algo habrá sido.
Son cosas diferentes!!!! Tengo un apartamento en primera línea en el Perellonet (es familiar) y yo no voy, desde el 2017. Hay gente que no lo entiende. Pero tampoco entiende el campismo. Antes de la caravana hemos ido de Bungalow en bastantes ocasiones y 10 días al apartamento. Pero ahora nos gusta a nosotros ir a sitios nuevos y los crios de pequeños el apartamento genial pero se aburren en cuanto son mayorcitos. Ahora los tengo con el Halloween, y preguntando... se lo pasan pipa. El baño, salvo en los bungalows no he pisado uno más que para ducharme. Eso sí, sí hubiese un vigilante en la zona de los WC Químicos seríamos buenos amigos jejeNo mezclemos el tema de aparcar, incluso acampar, donde se quiera, con el camping. Da igual lo que ofrezca el camping, es opcional. Lo mismo que ir de hotel ¿por qué no lo nombramos? al lado de los hoteles grandes apenas se puede aparcar, ¡prohibición para los hoteles!
El comentario típico de "se gasta XX miles de euros en una auto y no es capaz de pagar 60 € / noche en un camping" es el mismo que "se gasta XX miles de euros en una caravana y coche para tirar de ella, y luego comparte el vater y la ducha con cualquier guarro por que no es capaz de pagar 60 € /noche que vale un hotel", pero nadie lo dice. Es lo mismo y la segunda hasta ofende a algunos...
Son cosas diferentes!!!! Tengo un apartamento en primera línea en el Perellonet (es familiar) y yo no voy, desde el 2017. Hay gente que no lo entiende. Pero tampoco entiende el campismo. Antes de la caravana hemos ido de Bungalow en bastantes ocasiones y 10 días al apartamento. Pero ahora nos gusta a nosotros ir a sitios nuevos y los crios de pequeños el apartamento genial pero se aburren en cuanto son mayorcitos. Ahora los tengo con el Halloween, y preguntando... se lo pasan pipa. El baño, salvo en los bungalows no he pisado uno más que para ducharme. Eso sí, sí hubiese un vigilante en la zona de los WC Químicos seríamos buenos amigos jeje
Yo soy un señorito y siempre lo he dicho, y sobretodo a mi mujer. Mientras pueda un señorito. Que si viene algo malo me apaño sin problemas, qué ya hice la mili....
Jjaja. Eso lo he visto hasta en el baño de la oficina... nada tiene que ver con el camping....Una cosa es que limpien ellos y otra cagar fuera de la taza.