Quejarse es gratis... y criticar al prójimo también.
Voy a soltar la mía respecto a varias cosas que se han dicho y que ya, de entrada, demuestra como somos de respetuosos:
En primer lugar, no hay un manual de instrucciones de cómo gastar el dinero de forma correcta. Cada uno se lo gasta en lo que le da la gana. Si me gasto 50K en una autocaravana, tengo el mismo derecho a pernoctar en un camping o fuera de él que el que va en una caravana de 1000 Euros. ¿Cuántos de los que hay aquí se han gastado 30K en un automóvil y luego se quieren ahorrar un Euro en el parking o en el peaje? Pues lo mismo. En este país sólo está bien visto gastarse el dinero en una casa y un coche. Si te lo gastas en otra cosa ya eres carne de cañón, sea lo que sea. TODOS los que estamos aquí nos hemos gastado el dinero en cosas que otro las criticará y TODOS criticamos al vecino porque se ha gastado el dinero en algo que nosotros consideramos una gilipollez. De eso podemos estar seguros.
Otra cosa que me sorprende es que todo el mundo ha visto gente sacando toldos y mesas y la verdad es que en la mayoría de sitios en los que he ido y he encontrado AC, estaban todas correctamente estacionadas y no he visto tanta mierda y tantos meados como se dice por aquí. Ya me diréis por donde vais, para no ir yo.
El sector del camping tiene mucho poder. En la mayoría de pueblos dónde hay áreas (desgraciadamente son pocos), no hay campings. Monta un área en un pueblo con camping, a ver qué pasa. El problema es que en este país no hay muchas alternativas entre dejarte la pasta en un camping o aparcar ilegalmente. Casi no hay opciones y la verdad es que me parece un abuso pagar 80 Euros por entrar en un camping una sola noche y no hacer uso de sus servicios, entre otras cosas porque no siempre hace falta hacer uso de ellos. ¿Alguien me puede explicar que ventajas tiene pasar una noche en un camping en el que no existe seguridad y en el que no voy a hacer uso de sus instalaciones? Prefiero no pagar y dormir en un polígono industrial, la verdad.
El medio de comunicación en cuestión, muestra claramente hacia dónde carga. Da a entender que los campings son muy baratos y maravillosos y los multados, son unos delincuentes que no quieren gastar 10 Euros. ¿Conocéis algún camping por 10 Euros? ¿Los campings en temporada alta cuestan 21 Euros? Supongo que entre los 200 multados habrá de todo y también supongo que la zona estaba muy bien señalizada y estaba muy claro que no se podía estacionar por la noche. ¿Es así?
De todas formas, tampoco veo el problema. Llego a un sitio y si está prohibido, no aparco y me voy a otro. Si quiero, entro en un camping y si no, pues no, pero lo que está claro es que si me multan, la culpa es mía por no respetar la ley, siempre y cuando la ley esté clara. Es así de simple.