Webcampista.com

mucho más que un foro

Para enterarme un poco mas

Ya ves.... yo tengo una 432 y en l ficha tecnica dice que mide 6,5 mtr de largo!
Y yo pensando que compraba una 432!!!
Total, mide 5mtr de caja...
 
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero ayer casualmente viendo caravanas nuevas, al preguntar por una 390 y decirle si esa era su medida justa me dijo que no y que esa misma caravana en Francia (por ejemplo) al gustarles mas las caravanas algo mas grandes le ponen que es una 410 y aqui sin embargos la denominan como una 390 xq nos gustan mas las que tiran a pequeñas, eso si, me comento que no todas las marcas hacen lo mismo.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Pues si queria enterarme de algo aun mas confuso he quedado, y Yo que iva a preguntar por los mover, mejor ni me meto
 
Mejor se lo preguntas a Lejía.....algo habrá aprendido.
?????
 
Me autocito:


Ninguna de las respuestas es correcta

:toothy7:

Es una denominación comercial, efectivamente se aproxima a una medida, que nunca es con lanza, el primer número es una aproximación y en función de la marca, el resto a veces se corresponden con anchuras diferentes de caja, así un mismo modelo en hobby con caja de ancho 2,30 y 2,50 serán 540 UL y 560 UL donde el segundo dígito solo determina el ancho nada del largo.

Luego las letras suelen responder a la distribución y algunas marcas han copiado durante años algunas variantes, como DD para dos dormitorios, TK para configuraciones que incluyan literas o distribución para niños... L para camas gemelas, en otras marcas "E", W para baño en popa a todo lo ancho, la "U" para salón en U,(en las mismas hobby del ejemplo)

A veces la F incluye la distribución francessa de la cama, longitudinal con baño al lado, pero otras marcas lo obvian, salón lateral, en fin, te haces alguna idea pero....


Por si aclara o añade algo más.
 
A ver si son medidas en el sistema métrico decimal Maya!!!

Pero no queda ninguno vivo que nos lo pueda confirmar...

Nada, que son denominaciones comerciales, a su bola...

La que ha liao er pajarraco!!!!

Con una botella de orujo y un teclado...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
A ver si son medidas en el sistema métrico decimal Maya!!!

Pero no queda ninguno vivo que nos lo pueda confirmar...

Nada, que son denominaciones comerciales, a su bola...

La que ha liao er pajarraco!!!!

Con una botella de orujo y un teclado...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

Si si y las gambitas a la plancha un centollito y media docena de necoras.... no te joooo

Trotacaminos en que punto Kilométrico de la costa gallega, es que en cada sitio su marisco, juasjuasjuas
 
Veamos…
Glodertroter, no se puede sacar conclusiones de medidas, mezclando churras con merinas. Tanto las Fendt, como las Dethleffs que has puesto como ejemplo, tienen diferentes longitudes de cajas………… Hay que partir de cajas iguales, como por ejemplo las Caravelair que ha puesto Aunolose.

Tanto en la Caravelair 486 como la 460 parten de una longitud libre interior de 500 cm.

La cama de matrimonio digamos que no cuenta a la hora de restar espacio, quizás en algunos modelos les resten algún centímetro del cabecero.

La diferencia de estas dos caravanas radica en que en el otro extremo una tiene la cocina y la otra, literas. Como la cocina es algo digamos macizo, al igual que un armario o la cabina de baño, descuentan toda su medida, entonces nos queda una 460.

La otra al tener literas, la cama de abajo no contaría, al igual que no cuenta la de matrimonio, pero la de arriba sí, por lo tanto suelen quitar aproximadamente la mitad. Quedando en 486.

La mía parten de 600 libres y como las literas miden 80, se quedan en 560.
La tuya Aunolose, parten de una caja de 450, le quitan más o menos la mitad de la anchura de las literas y se queda en los 426.
 
Veamos…
Glodertroter, no se puede sacar conclusiones de medidas, mezclando churras con merinas. Tanto las Fendt, como las Dethleffs que has puesto como ejemplo, tienen diferentes longitudes de cajas………… Hay que partir de cajas iguales, como por ejemplo las Caravelair que ha puesto Aunolose.

Tanto en la Caravelair 486 como la 460 parten de una longitud libre interior de 500 cm.

La cama de matrimonio digamos que no cuenta a la hora de restar espacio, quizás en algunos modelos les resten algún centímetro del cabecero.

La diferencia de estas dos caravanas radica en que en el otro extremo una tiene la cocina y la otra, literas. Como la cocina es algo digamos macizo, al igual que un armario o la cabina de baño, descuentan toda su medida, entonces nos queda una 460.

La otra al tener literas, la cama de abajo no contaría, al igual que no cuenta la de matrimonio, pero la de arriba sí, por lo tanto suelen quitar aproximadamente la mitad. Quedando en 486.

La mía parten de 600 libres y como las literas miden 80, se quedan en 560.
La tuya Aunolose, parten de una caja de 450, le quitan más o menos la mitad de la anchura de las literas y se queda en los 426.

Pero ni la cocina de la 486 tiene 26 cm, ni las literas. :D

Lo de la 426 y medir la mitad de las literas... claro, y si multiplicas 450 x 0.947, también da 426 :D

No te lo tomes a mal, es que me parece que la explicación está muy cogida por los pelos.
 
Amigo Aunolose, tú eres más bien de letras, a que sí. Jajajajajajajja.

Yo no he visto nunca insitu y menos por dentro, una Caravelair de ningún modelo, pero me puedo apostar a ciegas contigo, una buena cena, (p.ejem.) a que la cocina de la Caravelair 460, mide 40 centímetros de fondo que es lo que he puesto en mi mensaje, no 26 como pones tú.

Lo de descontar la mitad de la anchura de las literas, creo que ya he explicado más o menos el porqué. Pero bueno, cada uno es dueño de sacar las conclusiones que nos viene en gana.

Tranqui, que no me tomo nada a mal……

Salud.
 
A ver si son medidas en el sistema métrico decimal Maya!!!

Pero no queda ninguno vivo que nos lo pueda confirmar...

Nada, que son denominaciones comerciales, a su bola...

La que ha liao er pajarraco!!!!

Con una botella de orujo y un teclado...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

Por cierto los mayas ivan en el sistema hexadecimal, luego su sistema seria sistema métrico hexadecimal.

Si que la lie, jo yo que solo quería enterarme y empiezan a salir nos cuchillos.

Mavard tranquilo hombre que pareces un poquito alterado, que aquí estamos entre amigos y ademas aunque la pregunta era con buena voluntad y para aprender algo si se podía, por poner un poco de cachondeo no pasa nada, que imparta si una cocina tiene 49 cm o 29 aquí no estamos a ver quien la tiene mas grande, por que si alguien la tiene mas grande que yo seguro que la mía es mas nerviosa o menos perezosa
 
Que nooooo!! No me altero en absoluto, jajaja, es mi carácter retorcido y único, eso sí. Pero créeme que estoy totalmente en mi "salsa".
A ver cuando convenzo a la "parienta" para irnos hasta Galicia y nos tomamos algo para celebrar nuestro título de "sexagenarios"... jajajajajajaj.
 
Que nooooo!! No me altero en absoluto, jajaja, es mi carácter retorcido y único, eso sí. Pero créeme que estoy totalmente en mi "salsa".
A ver cuando convenzo a la "parienta" para irnos hasta Galicia y nos tomamos algo para celebrar nuestro título de "sexagenarios"... jajajajajajaj.

Poco mas de un mes me queda, pero y lo jóvenes que somos de azotea que a eso no nos gana nadie, que estamos hechos unos chavales, joe que dolor de espalda, jijiji.

Y cuando vengas avisar que hasta dentro de otros 60 no podemos celebrallo.

Y ahora otra cosa para montarla el personal de que es de aire acondicionado o de enfriador. Yo evidentemente de enfriador, con eso de la ac me sirve para fuera de lo campings no necesito enchufarme.

Venga chavales enseñar la patita
 
Eres un pedazo cachondo Cormoran!!!!......jaja. Yo de rodilla para arriba aúna funciono de p.m y espero hacerlo un par de décadas más. Pero las rodillas y los tobillos, los tengo bastante tocados por culpa del puto futbol... Tengo que mirar eso del enfriador...
 
Eres un pedazo cachondo Cormoran!!!!......jaja. Yo de rodilla para arriba aúna funciono de p.m y espero hacerlo un par de décadas más. Pero las rodillas y los tobillos, los tengo bastante tocados por culpa del puto futbol... Tengo que mirar eso del enfriador...

No empecemos con las articulaciones que puede que te gane. Operación de tendon de aquiles, por culpa del voley, tenis, y un desgraciado que me infiltro directo al tendón.
Rodillas chungas por lo anterior y después de operarme me meto a jugar al golf, con lo que las casco aun mas y encima la espalda, operado de besicula, esperando operarme de un oído, con prostatitis, ose una braga pero de diseño, a y encima de lo mas dulce soy diabético, pero no voy acelerado
 
¿yo de letras? :D se lo voy a decir a mi hermana, que seguro que se ríe :D


Veamos…
Glodertroter, no se puede sacar conclusiones de medidas, mezclando churras con merinas. Tanto las Fendt, como las Dethleffs que has puesto como ejemplo, tienen diferentes longitudes de cajas………… Hay que partir de cajas iguales, como por ejemplo las Caravelair que ha puesto Aunolose.

Tanto en la Caravelair 486 como la 460 parten de una longitud libre interior de 500 cm.

La cama de matrimonio digamos que no cuenta a la hora de restar espacio, quizás en algunos modelos les resten algún centímetro del cabecero.

La diferencia de estas dos caravanas radica en que en el otro extremo una tiene la cocina y la otra, literas. Como la cocina es algo digamos macizo, al igual que un armario o la cabina de baño, descuentan toda su medida, entonces nos queda una 460.

La otra al tener literas, la cama de abajo no contaría, al igual que no cuenta la de matrimonio, pero la de arriba sí, por lo tanto suelen quitar aproximadamente la mitad. Quedando en 486.

La mía parten de 600 libres y como las literas miden 80, se quedan en 560.
La tuya Aunolose, parten de una caja de 450, le quitan más o menos la mitad de la anchura de las literas y se queda en los 426.


600 menos la mitad de 80 (40) son efectivamente 560, pero ¿por qué le quitas la mitad y no tres cuartos? :D

Sale mejor las cue tas que hago yo, si multiplicas 450 x 0.947 te da 426. Y si multiplicas 600 x 0.947 te da 568, que es casi 560 :D ¿por qué 0.947? Pues como podría quitarle la mitad de la litera o lo que mida el cabecero de la cama. :D

Pero si descubres de verdad, será un gran paso para la humanidad (al menos la humanidad caravanista :partiendo:)
 
¿yo de letras? :D se lo voy a decir a mi hermana, que seguro que se ríe :D




¿por qué le quitas la mitad y no tres cuartos? :D
)

Yo no le quito nada. Lo hacen ellos. Cuando una cosa es una constante en varias, o todas las marcas, por algo será.

Pero no me hagáis mucho caso, que yo al fin y al cabo soy novato en este mundillo, es mi primera caravana....
 
Yo no le quito nada. Lo hacen ellos. Cuando una cosa es una constante en varias, o todas las marcas, por algo será.

Pero no me hagáis mucho caso, que yo al fin y al cabo soy novato en este mundillo, es mi primera caravana....

Claro que te hacemos caso. Y aunque yo mismo lleve tiempo en el foro, solo he tenido dos caravanas y salgo poco, solo que hayas salido más o tenido 3, ya sabes más que yo. Pero en cuestión de medidas, nunca hemos oído ninguna relación, más allá de "es aproximado". Por eso si la encuentras, creo que serás el primero en hacerlo.

Las medidas de las caravanas es algo que me llama la atención por que seguro que a iguales medidas comparten muchas cosas, el chasis seguro, quizá hasta las ventanas. Eso podría usarse para conseguir repuestos o tomar ideas a la hora de cambiar distribuciones.
 
Si si y las gambitas a la plancha un centollito y media docena de necoras.... no te joooo

Trotacaminos en que punto Kilométrico de la costa gallega, es que en cada sitio su marisco, juasjuasjuas

La próxima vez, será en Vivo, he leído en el hilo que sale barato,j ajajajajajaja.......??

Siempre que he ido a Galicia he puesto el campamento base en la Ría de Arousa, Vivo le he saltado, me parece una ciudad mú pero que mú grande y yo soy hombre de campo y de espacios libres y diáfanos.

Tengo entre otros tres asignaturas pendientes en Galicia subir a la Torre de Hércules, ver un atardecer en Fisterra y conocer Vivo que me han dicho que es una ciudad interesante y bonica de donde no debo dejar de visitar el mercado y las pulperías del puerto. Seguro que para cuando valla encontraré algún que otro cicerone.

Aaaáh, y por supuesto a la vuelta comer pulpo el Carballino, para volver con buen sabor de boca.

De Vivo una vez que la cruce, tengo una anécdota inolvidable ? ? ? ?
 
jejejejejejejeje,. un poquito de pimienta.........

Para los expertos en descifrar gerolificos.

Mi actual caravana, mide 2,30 metros de de ancha por 7,30 de larga a punta de lanza, con una caja de 5,85.

Atención pregunta.

¿¿¿ Que. Significan las siglas 470TS ???

Sirva de pista que es una Burstner Belcanto de 2008 con la cama en isla.


Aaaaaáh y yo tampoco soy de letras, seguro que es este escrito he pegado más de una patá al espavilaburros.
 
como me alegra leerte Trota !!!

Gracias Manolo, la verdad es que ha habido en estos últimos tiempos circunstancias en mi vida que nos han tenido anclados, la Trotacaminos, lleva sin moverse del el puente del Pilar de 2015.

Tras el acontecimiento acaecido precisamente en este puente, que no por esperado ha sido menos doloroso (la madre de Angelines nos ha dejado) creo que enpezaremos de nuevo a tener vida social y ánimos para dar guerra por aquí y otros lares, y por supuesto, hacerle kilómetros a la carreta.
 
La próxima vez, será en Vigo, he leído en el hilo que sale barato,j ajajajajajaja.......

Siempre que he ido a Galicia he puesto el campamento base en la Ría de Arousa, Vigo le he saltado, me parece una ciudad mú pero que mú grande y yo soy hombre de campo y de espacios libres y diáfanos.

Tengo entre otros tres asignaturas pendientes en Galicia subir a la Torre de Hércules, ver un atardecer en Fisterra y conocer Vigo que me han dicho que es una ciudad interesante y bonica de donde no debo dejar de visitar el mercado y las pulperías del puerto. Seguro que para cuando valla encontraré algún que otro cicerone.

Aaaáh, y por supuesto a la vuelta comer pulpo el Carballino, para volver con buen sabor de boca.

De Vivo una vez que la cruce, tengo una anécdota inolvidable    

Lo que pasa por no ser de letras, que en la tablet, tengo puesto el corrector automático y a veces escribe lo que le da la gana.
 
Gracias Manolo, la verdad es que ha habido en estos últimos tiempos circunstancias en mi vida que nos han tenido anclados, la Trotacaminos, lleva sin moverse del el puente del Pilar de 2015.

Tras el acontecimiento acaecido precisamente en este puente, que no por esperado ha sido menos doloroso (la madre de Angelines nos ha dejado) creo que enpezaremos de nuevo a tener vida social y ánimos para dar guerra por aquí y otros lares, y por supuesto, hacerle kilómetros a la carreta.



vaya pues no sabía nada... besos para la familia, y esperemos coincidir pronto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com