Webcampista.com

mucho más que un foro

Para enterarme un poco mas

Conclusión los mismos trucos que con las ac, como en alemania las de menos e 7 m pagan enos impuestos pues dicen que midan 699, claro sin contar los parachoques los portabais, cabritillas ellos.

Argos ven por aqui y después de la mariscada hablamos de si pago yo o te doy el dinero y pagas tu

Comanche yo no me paso a las cv para no ir pensando quien es el cabra ese que me viene tan pegado al culo, jejejeje. Por cierto yo ya encogí solo mido 168 y aun así me quedarían cortas

Volverás desde el lado oscuro a por una caravana de nuevo...jajaja
 
Denominación comercial como dice Motero sin más, te pongo un ejemplo: Sun Roller Princess 495 Luxe, hasta aquí puede parecer una caravana de tamaño "contenido" por esta nomenclatura...pues bien, las dimensiones del bicho son 7'35 de longitud x 2'5 m de anchura. Ahora mira otros modelos "495 o 490" y no se parecen en nada a estas dimensiones. Solo sirve para diferenciar modelos, pero no puedes guiarte por esa nomenclatura para intuir su tamaño real.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esto es un no parar, cada vez que leo algo en el foro cojo la caja herramientas y a ver si le pasa a la mia, ahora he cojido el metro y me voy a medir el interior, altura etc etc.:banghead::banghead:
 
De acuerdo con Motero y otro..................esa denominaciones........nada más lejos de la realidad..............por los menos en las caravanas que he tenido.............ahora una 560....................esa medida no coincide...........ni de lejos..........con ninguna medida............a no ser que sea la medida del techo hasta la forma aerodinámica..............jejejejejje

Saludos.
 
Hasta ahora no le he echado el metro... tal vez mañana lo haga si me acuerdo, aprovechando que la tengo a la puerta de casa.

Según esta tabla, al menos las de Detleffs, pienso que la medida (p.e.560) se puede referir a la medida de longitud "útil" interior.

http://www.dethleffs.es/fileadmin/user_upload/dethleffs/es/Katalog_pdf/TD_Cara_2014_Esp_WEB.pdf
Yo creo que no Mavard, una Dethleffs 560 Nomad FMK actual mide 8'18 total y 6'75 de caja, sin embargo la mía con idéntica distribución es 560 Camper Lifestyle y mide 7'98 total(no sé cuanto de caja), pero vamos, se supone que la Nomad tendrá algo más de longitud interior útil y sin embargo comparten denominación "560". Otro ejemplo, una 595S Beduin mide 8, 09 y sin embargo su denominacion comercial es mayor que una 560 Nomad (siendo algo más pequeña que esta) o solo 11 centímetros más grande que sus homólogas en época de fabricación "560".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joel ya sabe que cuando quiera tiene unas birras gratis y una mariscada, solo tiene que venir.

Y no es por publicidad que la tengo en el foro, es por profesionalidad carallo que no suelo poner el nombre y cuando lo doy es por privata

Doy fe de ello! A mi todo por privado, y si Cormoran, prometo visita pero con tiempo, que el otro dia fui a Vigo von la intencion de pasarme y se me hizo tarde. Un dia voy a proposito asi puedo babear a gusto con las casitas con ruedas [emoji28][emoji7][emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volverás desde el lado oscuro a por una caravana de nuevo...jajaja

Que no que no que nunca tuve una cv, como voy a salir del lado oscuro que me quemo con el sol hombre, claro los comanches acostumbrados a cazar en las praderas podéis ir por el lado claro, pero los cormoranes pescamos y si el tiempo esta claro los peces nos ven. En serio nunca tuve una cv pase de un barquito a la ac
 
Yo creo que no Mavard, una Dethleffs 560 Nomad FMK actual mide 8'18 total y 6'75 de caja, sin embargo la mía con idéntica distribución es 560 Camper Lifestyle y mide 7'98 total(no sé cuanto de caja), pero vamos, se supone que la Nomad tendrá algo más de longitud interior útil y sin embargo comparten denominación "560". Otro ejemplo, una 595S Beduin mide 8, 09 y sin embargo su denominacion comercial es mayor que una 560 Nomad (siendo algo más pequeña que esta) o solo 11 centímetros más grande que sus homólogas en época de fabricación "560".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No se a que año de fabricación te refieres, pero según la tabla que he enlazado, a mi en principio si me cuadra..., mañana saldré de dudas.
 
Que no que no que nunca tuve una cv, como voy a salir del lado oscuro que me quemo con el sol hombre, claro los comanches acostumbrados a cazar en las praderas podéis ir por el lado claro, pero los cormoranes pescamos y si el tiempo esta claro los peces nos ven. En serio nunca tuve una cv pase de un barquito a la ac

No jorobes...tira corriendo a comprarte una caravana muchacho, que no sabes lo que te pierdes!!!
 
Pa que si con la ac disfruto, pa que cambiar si en el fondo es lo mismo la diferencia es que las bisagras de la mía las anule y no se dobla
 
No hombre que estaba yo delante.

Tekuro mira que suena mal te la midieron estando Tu delante, no si para cobrarte mas o para ver quien la tenia mas grande.

Por cierto ¿alguna vez tuviste un barquito de vela?, pues anda vete a comprarte uno cambias la cv por una ac y tiras del barquito con la ac así no hechas de menos la cv y te pasas al lado oscuro
 
Tekuro mira que suena mal te la midieron estando Tu delante, no si para cobrarte mas o para ver quien la tenia mas grande.

Por cierto ¿alguna vez tuviste un barquito de vela?, pues anda vete a comprarte uno cambias la cv por una ac y tiras del barquito con la ac así no hechas de menos la cv y te pasas al lado oscuro

Hola, barquito no, que no me cabe en el garaje, ademas ya tiene uno un colega y voy cuando quiera. Saludos
 
Pues esta mañana comprobé las medidas de la caravana para ver donde podía encajar la denominación 560 y la verdad es que no lo tengo claro. La medida eficaz o aprovechable del interior de la caravana, desde el cabecero de la cama delantera hasta la “pared” trasera, me da 600 (6 metros).

Analizando el resto de modelos y denominaciones de la marca, deduzco que tiene que ver con el aprovechamiento según curvas del perfil y mobiliario.... Por decir algo que pueda tener algún sentido.
 
Pues esta mañana comprobé las medidas de la caravana para ver donde podía encajar la denominación 560 y la verdad es que no lo tengo claro. La medida eficaz o aprovechable del interior de la caravana, desde el cabecero de la cama delantera hasta la “pared” trasera, me da 600 (6 metros).

Analizando el resto de modelos y denominaciones de la marca, deduzco que tiene que ver con el aprovechamiento según curvas del perfil y mobiliario.... Por decir algo que pueda tener algún sentido.

Olvídate Mavard, ni en Dethleffs como decías que podría cuadrar (por mi familia han pasado 4 incluyendo la mía) ni en ninguna marca se corresponde la nomenclatura con su longitud interior, es pura denominación comercial sin más. Ya lo puse ayer, ejemplos como una SunRoller Princess Luxe 495 que mide 7'34x2'5, si la comparas con una 490/495 está muy por encima en tamaño que cualquiera, estaría mucho mas cerca de tener una denominación comercial "540" en este caso. O por ejemplo no mide lo mismo una 460, 490, 560, etc ...de Hobby que una Fendt, o una Dethleffs, o Bürstner, etc etc o la que quieras poner.

Te pongo otro ejemplo, una Fendt Tendenza 465 SFB mide exactamente 14 centímetros menos que una 495, siendo idéntica distribución, si te basas en la nomenclatura hablaríamos de 30 centímetros de diferencia, pero no es así. Pura denominación comercial, si más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya te digo, lo primero que voy a hacer cuando vaya a mi cv es liaeme a medir. :tongue3:

Pues que quieres que te diga, vosotros estais o habeis estado en ese mundo, lo mio viene del mundo de los barcos, asi que cada vez me entero menos de por que las nomenclaturas de las cv.

Plantee el tema por lo siguiente, por ejemplo en las ac cuando una termina en G quiere decir que tiene garage grande (bueno para nosotros los que nos hemos relacionado en Galicia con el mar Tambucho). Si te ponen que es una ST es que tiene salon trasero, si una linea de modelo te ponenuna i es integral, pero veo que en las cv no van asi
 
Pues yo soy muy tozudo, y estoy totalmente convencido que cada numero y letras no están puestos a capricho. Tienen su significado concreto en cada marca. Hasta la fecha solo he tenido una caravana, la actual. Estoy empezando a descifrar el significado de cada letra y nº.

De momento tengo claro que las medidas son proporcionales a "algo" concreto me falta poco para saber el que.

Las letras creo que ya las he descifrado. La primera hace referencia a lo que hay en la parte delantera p.ej. F = cama frontal, Q = cama transversal, R = comedor en rotonda..... La segunda letra lo que hay en la parte central o trasera si es de dos cuerpos...............
 
Las letras si tienen significado Mavard, tienen que ver con distribución de interiores, literas, etc...los "numeros" no tienen relación con la longitud, si que es verdad que cuando el número es mayor (la nomenclatura) la caravana es más grande, pero nada más. Si la encuentras avísanos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los números también Globetrotter. Creo que ya lo tengo, me falta confirmarlo.

Si fueran por capricho crees que habría tantas nomenclaturas como hay, he contado más de 20. Y solo estoy hablando de la marca que conozco Dethleffs.
 
Las conclusiones a las que he llegado son estas:

Los números solo se refieren a la longitud, a la anchura que yo sepa no hace referencia ninguna marca.
Los números son aproximados y hacen referencia a la longitud, pero no del espacio útil, sino más bien del espacio “libre”, sin muebles por medio. La sensación de amplitud, por decirlo de alguna manera.

Pondré unos ejemplos para entenderlo mejor.
Mi caravana esta denominada como 560 FMK. La caja mide 675. Útil serian 600 más o menos.
560 sería la longitud “libre” aprox. F= cama de matrimonio delantera longitudinal, M= Comedor en el centro y K literas atrás.

Si por ejemplo dentro de un par de años las 3 literas se les quedan pequeñas (el mayor con 14 años, mide 180 y calza el 45…) y deciden dormir fuera en una tienda. Entonces retiraría las literas y la caravana pasaría a ser una 600 FM_. Y si en el lugar de las literas coloco un sofá-cama para usos varios, entonces pasaría a denominarse 580 FMS.

En otras marcas más o menos igual, por ejemplo la Sun Roller 495. En realidad es una 540 de espacio útil, pero en la parte de atrás tiene un armario y el baño, entonces por eso se denomina 495. Si alguien por ejemplo retirase el baño porque solo usa el del camping, entonces se denominaría 540 y si en el lugar del baño, ducha y armario, coloca un sofá y una mesa para que los niños jueguen y hagan los deberes, pasaría a denominarse 520, por lo que resta de espacio “libre” el sofá. Así el resto de distribuciones y dimensiones.

No sé si lo he aclarado o lo he liado más jeje…
 
Las conclusiones a las que he llegado son estas:

Los números solo se refieren a la longitud, a la anchura que yo sepa no hace referencia ninguna marca.
Los números son aproximados y hacen referencia a la longitud, pero no del espacio útil, sino más bien del espacio “libre”, sin muebles por medio. La sensación de amplitud, por decirlo de alguna manera.

Pondré unos ejemplos para entenderlo mejor.
Mi caravana esta denominada como 560 FMK. La caja mide 675. Útil serian 600 más o menos.
560 sería la longitud “libre” aprox. F= cama de matrimonio delantera longitudinal, M= Comedor en el centro y K literas atrás.

Si por ejemplo dentro de un par de años las 3 literas se les quedan pequeñas (el mayor con 14 años, mide 180 y calza el 45…) y deciden dormir fuera en una tienda. Entonces retiraría las literas y la caravana pasaría a ser una 600 FM_. Y si en el lugar de las literas coloco un sofá-cama para usos varios, entonces pasaría a denominarse 580 FMS.

En otras marcas más o menos igual, por ejemplo la Sun Roller 495. En realidad es una 540 de espacio útil, pero en la parte de atrás tiene un armario y el baño, entonces por eso se denomina 495. Si alguien por ejemplo retirase el baño porque solo usa el del camping, entonces se denominaría 540 y si en el lugar del baño, ducha y armario, coloca un sofá y una mesa para que los niños jueguen y hagan los deberes, pasaría a denominarse 520, por lo que resta de espacio “libre” el sofá. Así el resto de distribuciones y dimensiones.

No sé si lo he aclarado o lo he liado más jeje…

Creo que te he entendido. Pero no estoy de acuerdo :dontknow: Mi Caravelair 426 mide por dentro, de pared a pared, 450cm y no hay manera de medir 426cm, por que las literas que ocupan todo el panel trasero, miden 60cm. Mientras que en la parte frontal está la cama de matrimonio, de 140cm. No salen los 426 por ningún lado.

Otro ejemplo de Caravelair, la 486 y la 460 miden lo mismo...

http://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-style-460/

http://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-style-486/

Y no se puede quitar ni la cocina, ni las literas o las camas de matrimonio.
 
Las conclusiones a las que he llegado son estas:

Los números solo se refieren a la longitud, a la anchura que yo sepa no hace referencia ninguna marca.
Los números son aproximados y hacen referencia a la longitud, pero no del espacio útil, sino más bien del espacio “libre”, sin muebles por medio. La sensación de amplitud, por decirlo de alguna manera.

Pondré unos ejemplos para entenderlo mejor.
Mi caravana esta denominada como 560 FMK. La caja mide 675. Útil serian 600 más o menos.
560 sería la longitud “libre” aprox. F= cama de matrimonio delantera longitudinal, M= Comedor en el centro y K literas atrás.

Si por ejemplo dentro de un par de años las 3 literas se les quedan pequeñas (el mayor con 14 años, mide 180 y calza el 45…) y deciden dormir fuera en una tienda. Entonces retiraría las literas y la caravana pasaría a ser una 600 FM_. Y si en el lugar de las literas coloco un sofá-cama para usos varios, entonces pasaría a denominarse 580 FMS.

En otras marcas más o menos igual, por ejemplo la Sun Roller 495. En realidad es una 540 de espacio útil, pero en la parte de atrás tiene un armario y el baño, entonces por eso se denomina 495. Si alguien por ejemplo retirase el baño porque solo usa el del camping, entonces se denominaría 540 y si en el lugar del baño, ducha y armario, coloca un sofá y una mesa para que los niños jueguen y hagan los deberes, pasaría a denominarse 520, por lo que resta de espacio “libre” el sofá. Así el resto de distribuciones y dimensiones.

No sé si lo he aclarado o lo he liado más jeje…
Buena explicación Mavard, pero no cuadran los números, te voy a poner dos ejemplos, uno con Fendt y otro con Dethleffs. El primer caso es una Fendt Tendenza 465 SFB de 703cm de longitud

812437754debc53f9344178c5c8530a5.jpg


Y esta una 495 SFB de 722cm de longitud

0906091ecce137169420e325b054006c.jpg


La diferencia de distribución en cuanto a "espacio libre" como dices es practicamente igual (solo que cocina y armarios están invertidos) y que hay 19 cm de diferencia, con lo cual no cuadra entre 465/495.

Sengundo ejemplo, este caso con Dethleffs, esta primera es una Nomad 530 DR de 780 cm

65084c08e8c38ee5b1bcedbf910b2e7a.jpg



Y esta otra una 510ER de 766 cm de longitud

bb19cc28803709eda809c74d565fc156.jpg


Si volvemos a poner ejemplo de "espacio útil" tampoco cuadra, porque en el segundo caso y con una nomenclatura menor (510) tiene quizás mayor superficie útil o sensación de espacio que la 530, siendo esta 14 cm más larga. Y tampoco cuadra la diferencia de nomenclaturas, porque si bien hay una diferencia de 20 entre 510 y 530 las longitudes varían 14 centímetros. No cuadra ni por un lado ni por otro. Insisto en que es pura denominación comercial para que te hagas una idea del tamaño de la caravana sin tener que ver con sus dimensiones reales ni "útiles".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com