Ninguna de las respuestas es correcta
Es una denominación comercial, efectivamente se aproxima a una medida, que nunca es con lanza, el primer número es una aproximación y en función de la marca, el resto a veces se corresponden con anchuras diferentes de caja, así un mismo modelo en hobby con caja de ancho 2,30 y 2,50 serán 540 UL y 560 UL donde el segundo dígito solo determina el ancho nada del largo.
Luego las letras suelen responder a la distribución y algunas marcas han copiado durante años algunas variantes, como DD para dos dormitorios, TK para configuraciones que incluyan literas o distribución para niños... L para camas gemelas, en otras marcas "E", W para baño en popa a todo lo ancho, la "U" para salón en U,(en las mismas hobby del ejemplo)
A veces la F incluye la distribución francessa de la cama, longitudinal con baño al lado, pero otras marcas lo obvian, salón lateral, en fin, te haces alguna idea pero....
A ver si son medidas en el sistema métrico decimal Maya!!!
Pero no queda ninguno vivo que nos lo pueda confirmar...
Nada, que son denominaciones comerciales, a su bola...
La que ha liao er pajarraco!!!!
Con una botella de orujo y un teclado...
Jajajaja
enviado por burbujas de cerveza...
Veamos…
Glodertroter, no se puede sacar conclusiones de medidas, mezclando churras con merinas. Tanto las Fendt, como las Dethleffs que has puesto como ejemplo, tienen diferentes longitudes de cajas………… Hay que partir de cajas iguales, como por ejemplo las Caravelair que ha puesto Aunolose.
Tanto en la Caravelair 486 como la 460 parten de una longitud libre interior de 500 cm.
La cama de matrimonio digamos que no cuenta a la hora de restar espacio, quizás en algunos modelos les resten algún centímetro del cabecero.
La diferencia de estas dos caravanas radica en que en el otro extremo una tiene la cocina y la otra, literas. Como la cocina es algo digamos macizo, al igual que un armario o la cabina de baño, descuentan toda su medida, entonces nos queda una 460.
La otra al tener literas, la cama de abajo no contaría, al igual que no cuenta la de matrimonio, pero la de arriba sí, por lo tanto suelen quitar aproximadamente la mitad. Quedando en 486.
La mía parten de 600 libres y como las literas miden 80, se quedan en 560.
La tuya Aunolose, parten de una caja de 450, le quitan más o menos la mitad de la anchura de las literas y se queda en los 426.
A ver si son medidas en el sistema métrico decimal Maya!!!
Pero no queda ninguno vivo que nos lo pueda confirmar...
Nada, que son denominaciones comerciales, a su bola...
La que ha liao er pajarraco!!!!
Con una botella de orujo y un teclado...
Jajajaja
enviado por burbujas de cerveza...
Que nooooo!! No me altero en absoluto, jajaja, es mi carácter retorcido y único, eso sí. Pero créeme que estoy totalmente en mi "salsa".
A ver cuando convenzo a la "parienta" para irnos hasta Galicia y nos tomamos algo para celebrar nuestro título de "sexagenarios"... jajajajajajaj.
Eres un pedazo cachondo Cormoran!!!!......jaja. Yo de rodilla para arriba aúna funciono de p.m y espero hacerlo un par de décadas más. Pero las rodillas y los tobillos, los tengo bastante tocados por culpa del puto futbol... Tengo que mirar eso del enfriador...
Veamos…
Glodertroter, no se puede sacar conclusiones de medidas, mezclando churras con merinas. Tanto las Fendt, como las Dethleffs que has puesto como ejemplo, tienen diferentes longitudes de cajas………… Hay que partir de cajas iguales, como por ejemplo las Caravelair que ha puesto Aunolose.
Tanto en la Caravelair 486 como la 460 parten de una longitud libre interior de 500 cm.
La cama de matrimonio digamos que no cuenta a la hora de restar espacio, quizás en algunos modelos les resten algún centímetro del cabecero.
La diferencia de estas dos caravanas radica en que en el otro extremo una tiene la cocina y la otra, literas. Como la cocina es algo digamos macizo, al igual que un armario o la cabina de baño, descuentan toda su medida, entonces nos queda una 460.
La otra al tener literas, la cama de abajo no contaría, al igual que no cuenta la de matrimonio, pero la de arriba sí, por lo tanto suelen quitar aproximadamente la mitad. Quedando en 486.
La mía parten de 600 libres y como las literas miden 80, se quedan en 560.
La tuya Aunolose, parten de una caja de 450, le quitan más o menos la mitad de la anchura de las literas y se queda en los 426.
¿yo de letras? se lo voy a decir a mi hermana, que seguro que se ríe
¿por qué le quitas la mitad y no tres cuartos?
)
Yo no le quito nada. Lo hacen ellos. Cuando una cosa es una constante en varias, o todas las marcas, por algo será.
Pero no me hagáis mucho caso, que yo al fin y al cabo soy novato en este mundillo, es mi primera caravana....
Si si y las gambitas a la plancha un centollito y media docena de necoras.... no te joooo
Trotacaminos en que punto Kilométrico de la costa gallega, es que en cada sitio su marisco, juasjuasjuas
como me alegra leerte Trota !!!
La próxima vez, será en Vigo, he leído en el hilo que sale barato,j ajajajajajaja.......
Siempre que he ido a Galicia he puesto el campamento base en la Ría de Arousa, Vigo le he saltado, me parece una ciudad mú pero que mú grande y yo soy hombre de campo y de espacios libres y diáfanos.
Tengo entre otros tres asignaturas pendientes en Galicia subir a la Torre de Hércules, ver un atardecer en Fisterra y conocer Vigo que me han dicho que es una ciudad interesante y bonica de donde no debo dejar de visitar el mercado y las pulperías del puerto. Seguro que para cuando valla encontraré algún que otro cicerone.
Aaaáh, y por supuesto a la vuelta comer pulpo el Carballino, para volver con buen sabor de boca.
De Vivo una vez que la cruce, tengo una anécdota inolvidable
Gracias Manolo, la verdad es que ha habido en estos últimos tiempos circunstancias en mi vida que nos han tenido anclados, la Trotacaminos, lleva sin moverse del el puente del Pilar de 2015.
Tras el acontecimiento acaecido precisamente en este puente, que no por esperado ha sido menos doloroso (la madre de Angelines nos ha dejado) creo que enpezaremos de nuevo a tener vida social y ánimos para dar guerra por aquí y otros lares, y por supuesto, hacerle kilómetros a la carreta.