Webcampista.com

mucho más que un foro

Para enterarme un poco mas

jejejejejejejeje,. un poquito de pimienta.........

Para los expertos en descifrar gerolificos.

Mi actual caravana, mide 2,30 metros de de ancha por 7,30 de larga a punta de lanza, con una caja de 5,85.

Atención pregunta.

¿¿¿ Que. Significan las siglas 470TS ???

Sirva de pista que es una Burstner Belcanto de 2008 con la cama en isla.


Aaaaaáh y yo tampoco soy de letras, seguro que es este escrito he pegado más de una patá al espavilaburros.

Venga, vamos a ello, pero que conste que de experto nada, más bien aprendiz.

Las letras en el caso de Burstner no dicen gran cosa significativa, ya que las siglas TS son comunes a diferentes distribuciones. Lo único que se puede deducir, es que cuando tienen una K, significa que tiene literas y cuando tiene una L, camas gemelas.

En cuanto a los números, tendrás que decirme si esa cota del dibujo es correcta, si no es así toda mi teoría se irá al garete.
 

Archivos adjuntos

  • plano.jpg
    plano.jpg
    15,3 KB · Visitas: 0
Venga, vamos a ello, pero que conste que de experto nada, más bien aprendiz.

Las letras en el caso de Burstner no dicen gran cosa significativa, ya que las siglas TS son comunes a diferentes distribuciones. Lo único que se puede deducir, es que cuando tienen una K, significa que tiene literas y cuando tiene una L, camas gemelas.

En cuanto a los números, tendrás que decirme si esa cota del dibujo es correcta, si no es así toda mi teoría se irá al garete.

¿Y una 450 HTD, con cama Fija y salón en U?
 
Esa caravana es apta para los híbridos con turbo diesel.
 
Los números corresponden a la cota del dibujo, la H hace referencia al dormitorio delantero con el cuarto de baño adosado. La T es la cocina central y la D el comedor en rotonda.
Pero, haz el favor de decirme, si todo es correcto o no OK?.:wink:
 

Archivos adjuntos

  • plano (1).jpg
    plano (1).jpg
    31,9 KB · Visitas: 0
N.P.I. puse lo primero que se me ocurrió.....

A ver si tú, que pareces avezado en la materia, puedes descifrar las letras de las Fendt.

Hasta ahora, las que he visto que mejor indican la disposición y en el orden adecuado son las Detheffs.
 

Archivos adjuntos

  • fendt.png
    fendt.png
    74,1 KB · Visitas: 0
N.P.I. puse lo primero que se me ocurrió.....

A ver si tú, que pareces avezado en la materia, puedes descifrar las letras de las Fendt.

Hasta ahora, las que he visto que mejor indican la disposición y en el orden adecuado son las Detheffs.

Yo estoy igual que tú.
A lo que me quiero referir es que no creo que los fabricantes de caravanas, tengan que seguir una normativa DIN o ISO a la hora de denominar sus modelos para poderlos homologar y ya podemos buscarle la lógica a un determinado número o siglas, que no la vamos a encontrar.
 
vaya pues no sabía nada... besos para la familia, y esperemos coincidir pronto...


Muchas gracias Rici, yo también tengo ganas de coincidir.

Un abrazo.

Venga, vamos a ello, pero que conste que de experto nada, más bien aprendiz.

Las letras en el caso de Burstner no dicen gran cosa significativa, ya que las siglas TS son comunes a diferentes distribuciones. Lo único que se puede deducir, es que cuando tienen una K, significa que tiene literas y cuando tiene una L, camas gemelas.

En cuanto a los números, tendrás que decirme si esa cota del dibujo es correcta, si no es así toda mi teoría se irá al garete.

A decir verdad, no me he preocupado de medirla, ya que siempre he tenido claro que era una denominación comercial, ya que desde que Burstner saco la distribución con cama en isla, ,hace mas de veinte años, siempre ha sido 470, acompañados estos números atravesar del tiempo de diferente nomenclatura delante y/o siglas detrás.
Ahora bien, me parece que tu teoría se va al traste, ya que si de los 5,85, descuentas el área de cocina y el cabecero de la cama, por no ser espacio útil, al igual que los muebles de la cocina debes de descontar los cuadritos de los lados de la cama que son las mesitas de noche, y no es que para nosotros no sea espacio útil, que las usamos para meter la ropa interior y tal y tal, amén de dejar encima el móvil y ponerlo en carga en el enchufe de al lado del interruptor del aplique. Si debo de descontar la cocina, porque no me deja llegar a la pared trasera, también se debe descontar la mesita de noche, que no me deja de llegar a la pared frontal, y eso te lo aseguro que buenos viajes me arreo con ella cuando voy andando por el pasillo por la noche de vuelta del baño, a oscuras pá no despertar a la parienta, que te aseguró que las consecuencias suelen ser peores que los rodillazos, que dicho sea de paso, con las veces que se levanta uno a esta edad, suelo salir á 1,3 rodillazos de media por noche.

Si además descontamos las mesitas de noche, se me antoja que los cuatro setenta, se quedián en unos cuatro cuarenta, que dicho sea de paso, da casi pá echar carreras..
 
Muchas gracias Rici, yo también tengo ganas de coincidir.

Un abrazo.



A decir verdad, no me he preocupado de medirla, ya que siempre he tenido claro que era una denominación comercial, ya que desde que Burstner saco la distribución con cama en isla, ,hace mas de veinte años, siempre ha sido 470, acompañados estos números atravesar del tiempo de diferente nomenclatura delante y/o siglas detrás.
Ahora bien, me parece que tu teoría se va al traste, ya que si de los 5,85, descuentas el área de cocina y el cabecero de la cama, por no ser espacio útil, al igual que los muebles de la cocina debes de descontar los cuadritos de los lados de la cama que son las mesitas de noche, y no es que para nosotros no sea espacio útil, que las usamos para meter la ropa interior y tal y tal, amén de dejar encima el móvil y ponerlo en carga en el enchufe de al lado del interruptor del aplique. Si debo de descontar la cocina, porque no me deja llegar a la pared trasera, también se debe descontar la mesita de noche, que no me deja de llegar a la pared frontal, y eso te lo aseguro que buenos viajes me arreo con ella cuando voy andando por el pasillo por la noche de vuelta del baño, a oscuras pá no despertar a la parienta, que te aseguró que las consecuencias suelen ser peores que los rodillazos, que dicho sea de paso, con las veces que se levanta uno a esta edad, suelo salir á 1,3 rodillazos de media por noche.

Si además descontamos las mesitas de noche, se me antoja que los cuatro setenta, se quedián en unos cuatro cuarenta, que dicho sea de paso, da casi pá echar carreras..

No me digas que esa distribución de cama isla que tienes en tu caravana te da problemas, era la que tenia pensada para mi próxima... Con la que tengo yo si que estoy atrapado por todos lados y también tengo que levantarme una o más veces cada noche...

No se trata de descontar medidas de unos muebles y no de otros, sino de ver si los números y letras con las que bautizan a las caravanas tienen algún sentido a no. Hasta ahora solo le he visto un poco de orden y significado a las de la marca Detheffs, y quizás también a las Hobby, a las demás no hay por donde agarrarlas....

Por cierto, según esta página que consulté, ni siquiera coincide la cota de longitud total, con los 5,85 que tú dices. Ponen 5,71, que también son ganas de no redondear....

http://www.campingsalon.com/caravanas/burstner/belcanto-470-ts-id73
 
No me digas que esa distribución de cama isla que tienes en tu caravana te da problemas, era la que tenia pensada para mi próxima... Con la que tengo yo si que estoy atrapado por todos lados y también tengo que levantarme una o más veces cada noche...

No se trata de descontar medidas de unos muebles y no de otros, sino de ver si los números y letras con las que bautizan a las caravanas tienen algún sentido a no. Hasta ahora solo le he visto un poco de orden y significado a las de la marca Detheffs, y quizás también a las Hobby, a las demás no hay por donde agarrarlas....

Por cierto, según esta página que consulté, ni siquiera coincide la cota de longitud total, con los 5,85 que tú dices. Ponen 5,71, que también son ganas de no redondear....

http://www.campingsalon.com/caravanas/burstner/belcanto-470-ts-id73

Como decía Jak al Destripador, vamos por partes.

No seré yo quien te quite la idea de que algún día te compres una caravana con esa deitribucion, pues es comodisima, lo que ocurre es que como el baño está en el extremo trasero, la distancia a recorrer, es mucha, y claro como uno se levanta adormilao y a oscuras para no despertar a lasufridapartecontraria, pues eso aunque vayas contando los pasos, a poco que des uno más largo de otros, porque claro después de ir al baño, uno vuelve como más relajao entonces fallan las matemáticas, y zass... viaje en la rodilla o coscorrón con el mueble corrido que lleva por encima de la ventana a lo largo del cabecero. Pero no te preocupes, en ningún caso he tenido que ir a urgencias, jajajajajajajaja........

A decir verdad a mi me gustaba la distribución que lleva el salón en "U" el la parte trasera, el baño en la parte central con ducha independiente y en el centro también en el otro lateral la cocina y el frigorífico, esta pasaba de los ocho metros. Como quiera que el frigorífico coincide frente al armario ropero, ese trozo de pasillo no es demasiado ancho y resulta que lasufridapartecontraria padece de claustrofobia, no la quiso, ya sabemos quién manda en las casas de los hombres casados. Ya , que a quien se le ocurre meter a una claustrofóbica en una caravana, respuesta sencilla. A ELLA, sin perjuicio de que el camping nos gusta a los dos.

Respecto a lo de los 5,71.-, no te preocupes, que como el frontal es curvo aerodinámico, a la medida que subes va acortando, si medimos en horizontal, en algún punto de la altura nos debe dar esos 5,71, pero eso si, debemos de medir en horizontal, porque si medimos en oblicuo, entonces debemos de tener en cuenta la raíz cuadrada de la hipotenusa al cuadrado y hacer lo mismo con el cateto, lo que ya no se bien, es si el cateto se le suma o se le resta. Claro que si por cateto, tenemos en cuenta al que suscribe, mejor se le resta, porque si tenemos al cateto dentro, con las dimensiones que tiene, es bastante complicado, tomar las medidas interiores.
 
Respecto a lo de los 5,71.-, no te preocupes, que como el frontal es curvo aerodinámico, a la medida que subes va acortando, si medimos en horizontal, en algún punto de la altura nos debe dar esos 5,71, pero eso si, debemos de medir en horizontal, porque si medimos en oblicuo, entonces debemos de tener en cuenta la raíz cuadrada de la hipotenusa al cuadrado y hacer lo mismo con el cateto, lo que ya no se bien, es si el cateto se le suma o se le resta. Claro que si por cateto, tenemos en cuenta al que suscribe, mejor se le resta, porque si tenemos al cateto dentro, con las dimensiones que tiene, es bastante complicado, tomar las medidas interiores.

:aplausos::aplausos::aplausos::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): Muy bueno.

Creo que la que nos puede ir bien a los dos en el futuro va ha ser una de estas.

Empezaremos a ahorrar.
 

Archivos adjuntos

  • 6C66_40500WANA_ALPINA_663_HT_D.jpg
    6C66_40500WANA_ALPINA_663_HT_D.jpg
    23,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com