Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Opiniones Toro de la Vega. Tordesillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El hilo (matizo porque lo abrí yo) es para hablar del toro de la Vega.

No se trata de solucionar nada. Simplemente quería conocer las opiniones de la gente.

En cuanto a las descalificaciones de paletos y sádicos a los del pueblo, me afirmo y ratifico... Y ya sí quieren que me cierren el hilo y me censuren pero lo pienso y lo expreso, será raro que me encuentres a mi descalificando a nadie pero chico, llamo paletos y sádicos a estos igual que puedo utilizar descalificativos similares a alguien que haya cometido cualquier atrocidad con un ser humano.

Porque esta gente además de paleta y sádica, es violenta. Insisto, la gente del pueblo tiene miedo. Mucho miedo.

Y en cuanto a los toros no hay por que ofenderse, obviamente mi postura está clarísima, pero no abrí el hilo para hablar de toros, sólo del toro de la Vega, precisamente para no tocar los bemoles. Que por cierto, mi madre, mis suegros y parte de mi familia es aficionada, una de mis mejores amigas es hija de ganadero taurino, y puedo hablar con ellos de esto sin que pase nada. No hay que ofenderse tanto cuando hay gente que opina cosas distintas.

Y en cuanto a lo del camping, cada uno tiene sus propias razones para poner en su lista negra a algunos, y esta es mi razón para el astral, y hay que respetarla.
 
Yo pondria a la familia del que lo autoriza y tendrian uno mas para aplaudir incluso pagaria por entrar.

En serio algun problema de mente tiene esta gente cuando disfruta haciendo sufrir.
Vamos a callarnos.

Un saludo

Eso, callemonos...

Pero por desgracia, tú ya has hablado.

Salud.
 
Obviamente este es un foro campista y todos los temas ajenos a el no deberian de estar....
 
También soy de los que estoy totalmente en contra de este tipo de festejos, del maltrato animal en general y también de todo tipo de encierros, vaquillas y demás cosas que ponen en peligro la integridad animal y humana. He visto como unas simples vaquillas amargaban las fiestas de varias familias en un pequeño pueblo…

Sin embargo, teniendo en cuenta las barbaries actuales que hay hoy en día en el mundo, tanto con animales como con PERSONAS HUMANAS, no podemos rasgarnos las vestiduras por lo de Tordesillas, ni mucho menos menospreciar a los vallisoletanos en general…

Son sus costumbres y hay que respetarlas y tal…

Saludos.

Al contrario, hay que rasgarse las vestiduras con tordesillas y con todas esas otras tragedias que comentas y partirse la cara por erradicarlas.

Pero es que estas malditas tragedias que ocurren en nuestro país están además institucionalizadas, legalizadas y subvencionadas, lo cual las hace aún peores.
 
Pues después de leer todo el hilo y ver la forma tan educada con la que estamos tratando este tema. Me quedo bastante sorprendido por las reacciones y los insultos.

Sin dar ninguna opinión por que yo soy de los de guardar respeto a todo el mundo y hablar serenamente y en este hilo no se hace.

Creo que se tiene que pensar en todas las posturas en este y todos temas. Por que a este tipo de trato radical se puede llegar a partir de todas las ideologías .

Interesandome el tema primero pido educación y después que siga el tema. Que las cosas se pueden compartir o no pero si perdemos las formas ya no tenemos argumentos

por muy repelente que me parezca la cuestión
 
Cuando enciendas la barbacoa acuérdate de esto:


Siempre podrás lavar tu conciencia criticando , justamente, al toro de la Vega...
 
Cuando enciendas la barbacoa acuérdate de esto:




Siempre podrás lavar tu conciencia criticando , justamente, al toro de la Vega...


Atroces las realidades de las granjas y los mataderos, atroces las fiestas de los pueblos con maltrato animal, atroces los 200.000 animales abandonados en España todos los años, atroces las prácticas de algunos cazadores, el como despellejan vivos a algunos animales para que las mujeres luzcan sus pieles, la experimentación de cosméticos y otros productos no vitales con animales, una lista interminable que muchos conocemos muy muy bien.


Si te interesa el tema, hay un documental que te animo a ver:


EARTHLINGS Terrícolas Documental completo doblado en español) - YouTube


Por lo demás, yo me acuerdo demasiado de esas imágenes no sólo en las barbacoas, sino cuando entro a una carnicería cualquiera, y tampoco me lavo la conciencia criticando al toro de la Vega. Soy abogada voluntaria de una asociación de protección animal todo el año así que... va a ser que no.
 
Pues te felicito por tu labor.

Bravo. Crees en algo, y luchas por ello.

Estupendo.

Ya te digo que a medida que pasen las generaciones, y vayan siendo mayores quienes han crecido en mayoría totalmente ajenos a esto, el mundo de los toros desaparecerá. Al menos como lo conocemos.

lo que me extraña.........., verás, yo también soy abogado. y veo raro que te calientes de esa forma, y aceptes el uso de esos calificativos para tratar cualquier tema. Si hay algo que caracteriza a un abogado, normalmente es mantener las formas. Siempre.

Incluso con el juez mas retorcido. A que si?
 
¿Que calificativos? ¿Qué formas he perdido? Que el tema me calienta, si, mucho, pero de ahí a que haya perdido las formas hay un trecho...
 
Ah bueno, pero que vaya por delante que aquí nadie quiere provocar, ni liarla, ni ofender... al menos yo. Dicho esto, si alguien tiene algo más que aportar, perfecto. Y si no pues a otros menesteres que seguro todos tenemos muchos.
 
No me gusta la polémica, pero mi Voto es que no estoy de acuerdo con el mal trato animal y menos en Festejos de estos que parecemos .....salva... y lo que sigue.
 
A mi no me extraña que en un pais que el jefe del estado ,presume de MATAR tiros un elefante etc, que la fiesta naional consista en maltratar hasta la muerte a un animal, que muchos ayuntamientos se gasten buena parte del presupuesto en subencionar encierros, toros enmbolados y suelta de patos etc, y en mi pueblo encierros infantiles para que no se pierda la tradicion, lo del toro de la vega aunque cruel se queda en anecdota.Que queremos?, si aun nos pasa poco,saludos y si se molesta alguien por mi opinion no le voy a pedir disculpas.
 
Desgraciadamente en este pais arrastramos muchas tradiciones que deberían haberse quedado obsoletas hace ya muchos años...la mayoría desembocan en el maltrato animal o lo abordan de algún modo...pasará mucho tiempo para que en este pais se respeten los derechos del animal tanto tiempo como nos ocupe educar a nuestro hijos contemplando este hecho...yo personalmente a mis hijas les he transmitido este sentimiento...algún dia seremos la mayoría pero tendrá que pasar mucho tiempo...un saludo a todos y monipeich solo me queda decir : NO AL TORO DE LA VEGA
 
¿que calificativos? te tengo que recordar lo que has escrito una página atrás?

El hilo (matizo porque lo abrí yo) es para hablar del toro de la Vega.

No se trata de solucionar nada. Simplemente quería conocer las opiniones de la gente.

En cuanto a las descalificaciones de paletos y sádicos a los del pueblo, me afirmo y ratifico... Y ya sí quieren que me cierren el hilo y me censuren pero lo pienso y lo expreso, será raro que me encuentres a mi descalificando a nadie pero chico, llamo paletos y sádicos a estos igual que puedo utilizar descalificativos similares a alguien que haya cometido cualquier atrocidad con un ser humano.

Porque esta gente además de paleta y sádica, es violenta. Insisto, la gente del pueblo tiene miedo. Mucho miedo.

Y en cuanto a los toros no hay por que ofenderse, obviamente mi postura está clarísima, pero no abrí el hilo para hablar de toros, sólo del toro de la Vega, precisamente para no tocar los bemoles. Que por cierto, mi madre, mis suegros y parte de mi familia es aficionada, una de mis mejores amigas es hija de ganadero taurino, y puedo hablar con ellos de esto sin que pase nada. No hay que ofenderse tanto cuando hay gente que opina cosas distintas.

Y en cuanto a lo del camping, cada uno tiene sus propias razones para poner en su lista negra a algunos, y esta es mi razón para el astral, y hay que respetarla.
 
Si, he dicho que los del pueblo de Tordesillas son paletos y sádicos, sádicos porque practican el sadismo, y paletos porque treinta minutos de agonía y sufrimiento y ese festival de sangre y tortura para divertir a los muchachotes del pueblo nos los convierte precisamente en los seres más ilustrados del mundo. Y violentos si. Violentos porque amenazan al que no está de acuerdo con ellos. Violentos porque, según los propios habitantes de Tordesillas que no comulgan (nadie lo hará a cara descubierta, por cierto) si expresan en público su oposición se tendrían que marchar del pueblo no sólo ellos, sino también sus padres y abuelos. Violentos con los que se manifiestan en contra de ellos, e incluso con periodistas que desean grabar el festejo.

Dicho esto, creo que he sido bastante correcta y que en ningún momento he insultado a nadie, corrígeme si me equivoco, salvo que alguien de aquí sea de Tordesillas y persiga toros indefensos con una lanza.
 
image.jpg

Y si no mira esta imagen y dime que calificativos emplearías tu para describirlo.

Su nombre era "Afligido" . Después de la persecución, Afligido se cayó al suelo herido por los lanzazos, desangrándose, y acorralado por los lanceros que esperaban allí ansiosos el momento del descabello.Pero ese momento no llego, porque no apareció el que tenía que seccionarle la columna, por lo que a falta de navaja, le dieron varios lanzazos más al toro, pero no moría. Así que como no había navaja y a lanzazos no moría, se emplearon con un destornillador. Treinta minutos de agonía ensañandose con un ser indefenso que según el alcalde del ilustre pueblo "no sufre".

La gente gritaba frases como: “dale otra que para eso es”, “vamos a por él”. Fíjate bien en sus caras, en las de los que rodean al toro, e intenta describir lo que ves. Y la última frase que se escucha es: “el señor Zamorano”, que se refiere al que mato a Afligido, conocido como Zamorano.

Este ilustrado señor que no merece el calificativo de sádico y paleto, en declaraciones a algún medio después de matar al toro, presumiendo de su hazaña, confeso: “Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios”.

Este es el país en el que vivimos, un país donde ningún político tiene el valor de prohibir este horror, donde una horda sedienta de sangre acaba con la vida de un ser que sufre y padece rematándolo con un destornillador, y donde el que empuña el destornillador se siente como Dios.

¿Y soy yo la que pierde las formas? No tengo ganas de polémicas, ni de contestar, ni de rebatir si dije una cosa o la otra. Yo no soy violenta. No falto al respeto, aunque creas lo contrario. Lo que siento es tristeza, una gran tristeza y un agotamiento infinito, porque a mi esto ME IMPORTA.

Y en mi tristeza e impotencia, lo único que puedo hacer es concienciar a quién no conoce que esto pasa un martes de septiembre año tras año. Eso y también cuando casi todos los años paso por la A6 a la altura de Tordesillas, nunca, nunca, parar, ni dejarme un céntimo en ese pueblo cruel.
 
Pues mira.

No me gusta. Nada. Me parece cruel. Como ya he dicho antes.

El relato que describes es terrorifico. Como amante del toro bravo que era, me da asco.

Además todos esos me parecen gente ignorante, y seguro que muchos van bebidos.

Digo ignorantes, porque cualquier persona con un mínimo de inteligencia, no estaría de pié cerca de un toro bravo, y mucho menos si está herido o acorralado.
Ninguna persona sensata que no esté preparado, y estando sobria, participaría en algo así, o correría un encierro o un toro ensogao o cualquiera de estas cosas. Para hacer eso, hay que ser un inconsciente o estar borracho.

Después pasa lo que pasa.

Te invito a que pongas en youtube la palabra "corralejas" Son las sueltas de vaquillas o toros en colombia. Vas a flipar. No les sale gratis. Mueren a porrillo los colombianos. Tres o cuatro por tarde. Pero es increible. Mueren mas personas que toros, pero hacen de todo con ellos.

Y ya, si ves el Jaripeo, que es la monta de toros bravos en méxico.....esto es estremecedor. También mueren mas personas que toros.

Y los americanos y australianos y tal en san fermines.....


Que el Toro de la vega me parece eso, significa eso. Que no me gusta. Y a gente como tú, le repulsa tanto que hasta se moviliza. Perfecto.

Pero no voy a dejar que nadie, por el hecho de que durante un tiempo asistí a los toros, se permita el lujo de descalificarme. Porque tendríamos que entrar en muchas cosas.

Y al final, sabes que. Igual tu estás comprometida de verdad. Pero si fuera verdad tanto antitaurino, tanto anticorrupción, tanto ecologista, tanto cristiano de semana santa dándose golpes en el pecho, tantos rocieros de buen corazón.......si todo eso fuera verdad, España sería otro pais y no habría sitio para los malos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com