Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Opiniones Toro de la Vega. Tordesillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo jamás te descalificaría.

Conozco algunas de esos festejos que mencionas y otros muchos que me ponen igualmente el estómago del revés.

Y totalmente de acuerdo, si todo el que se dedica desde el ordenador de su casa o la cafetería del barrio a condenar cosas horribles, (o cualquier otro hecho, llámese crisis, desahucios o maltrato animal), sí toda esa gente se pusiera en pie y se moviera, otro país sería este.

Pero es que tenemos mucho "activista de sofá". En el mundo animalista se cuentan por miles, desgraciadamente.
 
Yo jamás te descalificaría.

Conozco algunas de esos festejos que mencionas y otros muchos que me ponen igualmente el estómago del revés.

Y totalmente de acuerdo, si todo el que se dedica desde el ordenador de su casa o la cafetería del barrio a condenar cosas horribles, (o cualquier otro hecho, llámese crisis, desahucios o maltrato animal), sí toda esa gente se pusiera en pie y se moviera, otro país sería este.

Pero es que tenemos mucho "activista de sofá". En el mundo animalista se cuentan por miles, desgraciadamente.
Halaaaa! Ya has abierto el cajon de mierda
Ahora en serio, no puedo estar mas de acuerdo contigo, y me encanta lo de activista de sofa, yo añadiria los activistas de barra , jejeje,
 
Ahora no lo anuncian. En la anterior web hablaban de la fiesta. Buscando en Google, aparece esto

Fiestas de la Virgen de la Guía - Camping El Astral
En Septiembre llega la fiesta - Camping El Astral. Primera Categoria. Bungalows
En el caso de Tordesillas se vuelca en la celebración del Torneo del Toro de Vega, fiesta declarada de Interés Turístico Regional de Castilla y León. El Torneo ...

Rectifico lo dicho, en la recepción no lo vi anunciado, no sabía nada de la web.



Si, he dicho que los del pueblo de Tordesillas son paletos y sádicos, sádicos porque practican el sadismo, y paletos porque treinta minutos de agonía y sufrimiento y ese festival de sangre y tortura para divertir a los muchachotes del pueblo nos los convierte precisamente en los seres más ilustrados del mundo. Y violentos si. Violentos porque amenazan al que no está de acuerdo con ellos. Violentos porque, según los propios habitantes de Tordesillas que no comulgan (nadie lo hará a cara descubierta, por cierto) si expresan en público su oposición se tendrían que marchar del pueblo no sólo ellos, sino también sus padres y abuelos. Violentos con los que se manifiestan en contra de ellos, e incluso con periodistas que desean grabar el festejo.

Dicho esto, creo que he sido bastante correcta y que en ningún momento he insultado a nadie, corrígeme si me equivoco, salvo que alguien de aquí sea de Tordesillas y persiga toros indefensos con una lanza.


Como cada uno opinamos de una manera, tengo que decirte que estás llamando paletos, sádicos y violentos a todo el pueblo, para luego decir que hay gente que no comulga con el toro, pero que sigue siendo paleta y sádica, por ser de Tordesillas.

Y por ser residente y votante en España (si lo eres) formas parte de ese mogollón de paletos, sádicos y asesinos que son (somos) los españoles, que tienen plazas de toro en toda ciudad que se precie,

Aunque entiendo lo que quieres decir, creo que algunas cosas deberías matizarlas o en un descuido te metes dentro de los paletos.

https://www.google.es/search?q=plaz...BG4LboASUvoLwDA&ved=0CEcQsAQ&biw=1067&bih=761


Por cierto que la palabra paletos se usa demasiado a la ligera, pero eso es cosa mía, que conozco a "paletos" con más sensibilidad que algunos abogados. (e ingenieros, arquitectos...)

Edito: y no son "paletos" de Tordesillas.
 
Ver el archivos adjunto 117593

Y si no mira esta imagen y dime que calificativos emplearías tu para describirlo.

Su nombre era "Afligido" . Después de la persecución, Afligido se cayó al suelo herido por los lanzazos, desangrándose, y acorralado por los lanceros que esperaban allí ansiosos el momento del descabello.Pero ese momento no llego, porque no apareció el que tenía que seccionarle la columna, por lo que a falta de navaja, le dieron varios lanzazos más al toro, pero no moría. Así que como no había navaja y a lanzazos no moría, se emplearon con un destornillador. Treinta minutos de agonía ensañandose con un ser indefenso que según el alcalde del ilustre pueblo "no sufre".

La gente gritaba frases como: “dale otra que para eso es”, “vamos a por él”. Fíjate bien en sus caras, en las de los que rodean al toro, e intenta describir lo que ves. Y la última frase que se escucha es: “el señor Zamorano”, que se refiere al que mato a Afligido, conocido como Zamorano.

Este ilustrado señor que no merece el calificativo de sádico y paleto, en declaraciones a algún medio después de matar al toro, presumiendo de su hazaña, confeso: “Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios”.

Este es el país en el que vivimos, un país donde ningún político tiene el valor de prohibir este horror, donde una horda sedienta de sangre acaba con la vida de un ser que sufre y padece rematándolo con un destornillador, y donde el que empuña el destornillador se siente como Dios.

¿Y soy yo la que pierde las formas? No tengo ganas de polémicas, ni de contestar, ni de rebatir si dije una cosa o la otra. Yo no soy violenta. No falto al respeto, aunque creas lo contrario. Lo que siento es tristeza, una gran tristeza y un agotamiento infinito, porque a mi esto ME IMPORTA.

Y en mi tristeza e impotencia, lo único que puedo hacer es concienciar a quién no conoce que esto pasa un martes de septiembre año tras año. Eso y también cuando casi todos los años paso por la A6 a la altura de Tordesillas, nunca, nunca, parar, ni dejarme un céntimo en ese pueblo cruel.

Pero tu quien te crees que eres para juzgar a nadie? Lo primero que deberias tener es respeto por los demas y no utilizar esos terminos hacia gente que no piensa como tu.
 
Claro que sí aunolose, pensaba que cualquiera entendería que obviamente me refiero a los que sí participan y apoyan... Pero sí hay que rectificar se rectifica.

Me refiero en todo momento a los habitantes del pueblo de tordesillas que participan y disfrutan del toro de la Vega.
 
Ja,ja,ja, ya has comentado suficiente

Con la de cosas que ha comentado la gente en el hilo me extraña que sólo te fijes en las mías. Bastante claro ha dejado la mayoría de gente en que esto le parece una salvajada... Pero... Si apetece seguir dándome leña, adelante. Mi paciencia es infinita.

Ya me contarás que te ha tocado tanto las narices en la historia de Afligido para que me hables de ese modo.
 
Apartandome un poco de la polemica. Mi opinion es :
"Estoy en contra del maltrato animal, cualquier festejo o tradicion que implique el maltrato animal no deberia estar permitido".
Vivimos en una sociedad consumista, poco ecologista y sin ningun respeto a la vida animal. Ayuntamientos que promocionan, financian y elaboran este tipo de eventos,
nos dan una idea de la sociedad en que nos envolvemos.
No es normal que españa este a la cabeza y bata records año tras años de abandonos caninos.
Esto tiene que cambiar. Y el quitar una vida animal deberia estar sancionado por la justicia, de una forma dura y estricta, para crear precedentes, y que se empiece a valorar la vida animal.
 
Veras, a mi la historia de Aflijido ni me va ni me viene, simplemente no me gusta, no me interesa la fiesta, me parece una salvajada, pero es lo que hay. Lo que me toca las narices es que te escudes en la bandera de la proteccion de los animales para insultar y menospreciar a los que si disfrutan con la fiesta. Puedes estar o no de acuerdo con lo que hacen pero si entras en descalificaciones personales pierdes credibilidad ( tu y todos los demas) No era mi intencion señalarte solo a ti ni tengo ganas de seguir dandote leña. Pero insisto el insulto y la descalificacion no son el camino
 
Yo alucino, llamar a las cosas por su nombre es ser un irrespetuoso? Anda ya. Los asesinos son eso, asesinos, de personas o de animales, asesinos. Ni más, ni menos
 
Al contrario, hay que rasgarse las vestiduras con tordesillas y con todas esas otras tragedias que comentas y partirse la cara por erradicarlas.

Pero es que estas malditas tragedias que ocurren en nuestro país están además institucionalizadas, legalizadas y subvencionadas, lo cual las hace aún peores.

Hola Monipeich.
Pensaba dar por zanjada mi intervención en este hilo, pero al nombrarme, “me estas tirando de la lengua”...

No se ha recalcado lo suficientemente en este tema, la importancia del factor económico, que como casi siempre es el mal común en todos los casos. Tú que eres abogada, de esto sabrás un montón.

La fundamental fuente de ingresos de España actualmente, es el turismo. Los de Tordesillas y su alcalde a la cabeza, saben que gracias a la "peculiaridad de su fiesta", su pueblo es conocido en el mundo, atrae turismo… tanto el alcalde como los dueños del camping cercano, están “obligados” a defender los festejos, aunque quizás estén en contra de estas salvajadas.

En San Fermines, sufren y mueren muchos toros y lo que es más triste, casi todos los años mueren y son heridos seres humanos… diles que les quitamos las fiestas a ver qué opinan.

Reitero que estoy totalmente en contra de estos festejos que juegan con la vida de animales y personas. Tampoco soy partidario de procesiones, ofrendas religiosas, etc. Pero comprendo que hay personas que lo viven intensamente por su tradición y que además sacan un buen beneficio económico de ello. Por lo tanto, aunque me molesten, los respeto.

Y como dicen que dijo JC hace muchos años: El que esté libre de pecado…

Saludos.
 
Veras, a mi la historia de Aflijido ni me va ni me viene, simplemente no me gusta, no me interesa la fiesta, me parece una salvajada, pero es lo que hay. Lo que me toca las narices es que te escudes en la bandera de la proteccion de los animales para insultar y menospreciar a los que si disfrutan con la fiesta. Puedes estar o no de acuerdo con lo que hacen pero si entras en descalificaciones personales pierdes credibilidad ( tu y todos los demas) No era mi intencion señalarte solo a ti ni tengo ganas de seguir dandote leña. Pero insisto el insulto y la descalificacion no son el camino
Pues yo si que insulto.
SON UNOS HIJOS DE **** TOOOOODOS!
 
Opiniones Toro de la Vega. Tordesillas

Me gustaría poder ver la web completa del Astral, accediendo desde el móvil que es lo que tengo aquí, no veo ninguna exaltación del Toro de la Vega, igual es que es una versión "capada".

Si exaltan o recomiendan acudir a tan tremebunda sangría (ojo, no a las fiestas de Tordesillas sino al evento del Toro de la Vega), me temo que los gilipollas serán los gestores del camping por la mala publicidad que se estarán haciendo. Pero ya digo que desde aquí no puedo opinar.

Por lo demás, si a los españoles ya nos cuesta ponernos de acuerdo para la más mínima chorrada, seguro seguro que no todos los vecinos de Tordesillas están de acuerdo con martirizar al pobre toro de la forma en que se hace. Y me atrevo a pensar que alguno que otro pueda defenderlo (por muy indefendible que sea) simplemente como reacción o rebote al "todos los de Tordesillas son unos paletos, yo por ese pueblo ni me acerco, cuánto gilipollas hay en Valladolid..."





A zapatazos con Zapatalk
 
Es curioso, algunos critican al hilo de política. Un hilo que nos sirve a muchos para contrastar ideas sobre el mundo. A pasar de que a veces nos encendemos...Solemos ser muy respetuosos con el contrario.

Es una pena que se insulte en este hilo a los ciudadanos de Tordesillas. Nosotros, los contrarios a su fiesta, no somos mejores que ellos...

Presionemos a las autoridades para que no den subvención a este tipo de fiestas, tratemos que se reformen y se evite la crueldad a los animales. Pero respetemos a las personas. Los de Tordesillas no son más bárbaros que los franceses que ceban ocas.

Saludos.
 
Pero tu quien te crees que eres para juzgar a nadie? Lo primero que deberias tener es respeto por los demas y no utilizar esos terminos hacia gente que no piensa como tu.

De momento abogada...................veremos si llega a juez.............jejejejeje

Saludos...............paz y amor..............respeto a las mentes.................y buen fin de semana a todos/as.

NO AL ENSAÑAMIENTO ANIMAL.................INCLUIDO EL HUMANO.
 
Pero tu quien te crees que eres para juzgar a nadie? Lo primero que deberias tener es respeto por los demas y no utilizar esos terminos hacia gente que no piensa como tu.

De momento abogada...................veremos si llega a juez.............jejejejeje

Saludos...............paz y amor..............respeto a las mentes.................y buen fin de semana a todos/as.

NO AL ENSAÑAMIENTO ANIMAL.................INCLUIDO EL HUMANO.
 
Toma..................y dos veces....................................jajajajajaj

Feliz finde.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com