Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Opiniones Toro de la Vega. Tordesillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

monipeich

Participativ@
Bueno, nada que ver con el campismo, pero me interesa mucho saber que opináis del próximo "festejo" del toro de la Vega.
 
images
 
Opinion??
Creo que la mia ya la sabeis.
Una Cafrada que un año mas producira la muerte de un animal, asediado, aterrorizado y torturado hasta la muerte.
Aunque como ya puse en otro hilo....
El Torero de lidia no sufre, si no fuera por estos festejos el torero de lidia desapareceria.
Es Arte y Cultura.10428426_826474977376922_4392204114344961667_n.jpg
 
en las corridas de toros tambien sufren los toros y nadie dice nada, ojo no pretendo justificar lo del maltrato
 
en las corridas de toros tambien sufren los toros y nadie dice nada, ojo no pretendo justificar lo del maltrato
Como que nadie dice nada?
Igual de salvaje es una cosa como la otra. Lo que pasa que lo del toro de la Vega es la barbarie llevada al extremo.
Ni muerto me acerco a ese pueblo.
Menudos paletos! (en el significado despectivo de la palabra)
 
Para mi, es terrible, tanto el toro de la Vega como las corridas de toros, el tirar una cabra de un campanario o las mil barbaridades que se hacen en nombre de la tradición, hay mejores formas de divertirse, a quien le guste el sufrimiento, que se depile las pelotas, (con cera).
 
Hola;

Estos festejos en estos años tenian que desaparecer.

Un saludo
 
Buffff me alegra saber que es opinión compartida por la mayoría de gente. Ese evento de sádicos está muy cerca otro año más.

Motivo por el cual no me arrimo al camping del pueblo (el astral) en su web anuncian lo preciosa que es su fiesta.
 
Una fiesta preciosa................teñida de sangre...........que ojos más tristes tiene el pobre animal..............que habré hecho............para llegar a esto...........se debe preguntar................sufrir tanto.............para al final..............morir...........que bárbaros!!!!!!!!!

309445_10150454104553345_116189118344_11111441_1474296877_n.jpg
 
Yo no lo he visto anunciado...
-¿seguro que todos los de Tordesillas piensan como el alcalde?
-¿seguro que todos los que van esos días son de Tordesillas?
-después de lo escrito, ¿aparecerá alguien que opine lo contrario?

Edito: a mi tampoco me gusta, por si no queda claro, pero si tengo que dejar donde de ir hacen vaquillas, donde tiran la cabra, donde... mejor me quedo en casa, o me voy a...
 
Yo no lo he visto anunciado...
-¿seguro que todos los de Tordesillas piensan como el alcalde?
-¿seguro que todos los que van esos días son de Tordesillas?
-después de lo escrito, ¿aparecerá alguien que opine lo contrario?

Edito: a mi tampoco me gusta, por si no queda claro, pero si tengo que dejar donde de ir hacen vaquillas, donde tiran la cabra, donde... mejor me quedo en casa, o me voy a...

A las dos primeras preguntas Seguro que no, a la tercera, aqui no se va a lancear a nadie hasta la muerte por opinar distinto.
 
Pues si anuncia o promociona esta salvajada, va ir su **** madre!

P.D. perdonarme por el vocabulario, pero es que me enciendo....

Los toros son la """fiesta nacional""" y es promocionada por España diariamente... si los extranjeros pensaran así... No vendría nadie...

Con TapaToó
 
Hola:

He podido comprobar que la gente de Tordesillas apoya su fiesta. Tiene su peligro llevarles la contraria...

No son fiestas agradables. Deberían ser reformadas y evitar el sufrimiento del animal. Desgraciadamente en España son abundantes los festejos que incluyen el sufrimiento animal. Es una pena.

Pero no seamos cínicos. loa animales que se crían para el consumo humano no lo pasan mejor. Y los que son sacrificados siguiendo los ritos de los musulmanes o los judíos lo pasan tan mal o peor que el toro de La Vega. Pero el sistema nos permite llamar bárbaros a los de Tordesillas y nos censura toda critica a la alimentación Kosher o Halal,,,

Saludos.
 
Hola:

He podido comprobar que la gente de Tordesillas apoya su fiesta. Tiene su peligro llevarles la contraria...

No son fiestas agradables. Deberían ser reformadas y evitar el sufrimiento del animal. Desgraciadamente en España son abundantes los festejos que incluyen el sufrimiento animal. Es una pena.

Pero no seamos cínicos. loa animales que se crían para el consumo humano no lo pasan mejor. Y los que son sacrificados siguiendo los ritos de los musulmanes o los judíos lo pasan tan mal o peor que el toro de La Vega. Pero el sistema nos permite llamar bárbaros a los de Tordesillas y nos censura toda critica a la alimentación Kosher o Halal,,,

Saludos.


Totalmente de acuerdo, pero hay diferencia, del sacrificio animal para consumo humano, no se hace una "fiesta jolgorio".
 
Buffff me alegra saber que es opinión compartida por la mayoría de gente. Ese evento de sádicos está muy cerca otro año más.

Motivo por el cual no me arrimo al camping del pueblo (el astral) en su web anuncian lo preciosa que es su fiesta.


Ahora no lo anuncian. En la anterior web hablaban de la fiesta. Buscando en Google, aparece esto

Fiestas de la Virgen de la Guía - Camping El Astral
En Septiembre llega la fiesta - Camping El Astral. Primera Categoria. Bungalows
En el caso de Tordesillas se vuelca en la celebración del Torneo del Toro de Vega, fiesta declarada de Interés Turístico Regional de Castilla y León. El Torneo ...
 
Totalmente de acuerdo, pero hay diferencia, del sacrificio animal para consumo humano, no se hace una "fiesta jolgorio".

Todo es opinable. Pero está demostrado que el ser humano puede vivir perfectamente sin consumir carne. Y la salud del planeta mejoraría mucho. Estadísticamente el efecto del toro de la Vega es inapreciable. Sin embargo, las miles de granjas dedicadas a la cría de ganado producen unos daños muy importantes al planeta. Cosa que se silencia por la labor de poderosos lobbies...
 
Denunciar una cosa no es incompatible con la otra... Digamos que todo es una salvajada pero lo que lo hace diferente es precisamente que ni en las granjas ni en los mataderos hay una muchedumbre borracha con pinchos dispuestos a reír y jalear la muerte del animal. Eso es contrario a cualquier principio de moralidad o ética.

Tradiciones bárbaras hay muchas... Becerritos (bebes) que matan los mozos borrachos del pueblo con cualquier objeto punzante, etcétera, pero digamos que tordesillas es, de todas las tradiciones salvajes, una de las más sádicas...

Todo ello por no hablar que los del pueblo tienen amenazados a cualquiera que ose entrar a su pueblo y no esté a favor de su "bella fiesta". Es más, me consta que hay gente del mismo pueblo que tampoco está de acuerdo que ese día se tiene que encerrar en sus casas o marcharse porque tienen miedo. Si, miedo.

Conozco mucha gente que ha ido a manifestarse al mismo pueblo y cuentan historias que ponen los pelos de punta.

La realidad de los mataderos es otra película de terror... Pero al menos no hay nadie alrededor aplaudiendo.
 
En la web hablan de la fiesta de la Virgen de Guía, y dónde radica la "belleza" de este "espectáculo":

"El festejo consiste en la suelta de un toro de más de 500 kilos que, desde la Calle de San Antolín -junto a la Plaza Mayor- se dirige hacia el puente del río Duero para atravesar después toda la vega. Los lanceros parten montados a caballo o a pie. Y campo a través en su búsqueda, para lidiarlo cuerpo a cuerpo. Una fiesta cuya belleza radica en la lucha que mantiene el toro, el caballo y el lancero en plena vega tordesillana."

http://www.campingelastral.es/fiestas-de-la-virgen-de-la-guia.html

No dicen nada de que el año pasado el toro debió ser indultado, según sus propias normas, o que el anterior no se moría a golpe de lanza y tardó más de media hora el paleto del pueblo en rematarlo con un destornillador. Qué valentía. Qué belleza.

Yo huyo por lo general de todo lo que huele a Tordesillas (y a otros pueblos con "tradiciones" similares). Claro que soy muy animalista, entiendo que no todo el mundo comparta mi criterio. Pero como dice Miguel Naranjo... "va a ir su **** madre"

Respecto a lo demás, Sakia, de acuerdo en todo lo que dices.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com