Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: ¿Cómo ha cambiado tu forma de pensar por efecto del virus?

A mí al revés, la próxima más pequeña todavía...para lo que la voy a usar.
Yo, si me compro una más pequeña, vendo esta y me compro otra Ac, porque tiene 50m2... sacaría los pies por la ventana para dormir, y eso que solo mido 1,70m.
Aún teniendo un espacio pequeño, lo que de verdad me atrapa, es la incapacidad de no poder salir, de no poder viajar, de no poder estar al aire libre y caminar sin fin... es decir, la libertad. Las barreras son mentales, por lo cual tener una casa de 50m2 o de 200m2 no me afecta en demasía.
 
Una forma de dar la vuelta a las cosas como otra cualquiera.
A mi desde luego no me molesta que des tu forma de pensar, pero cuando los demás hemos dado nuestra forma de pensar, es a ti al que te ha molestado.
Un saludo.
Que va motero
Te vuelves a equivocar
En ningún momento he dicho que me moleste vuestra forma de pensar y menos he dicho que tenga una casa enorme
Lo que si he dicho lo que tiene que ver con el hilo en mi forma de pensar y es que pienso que prefiero una casa grande a una súper autocaravana
Pero bueno para gusto los colores
Y para darle vueltas a los hilos los foreros
Un saludo
 
Yo prefiero una casa grande....de echo la tengo y con una gran terraza,sin ella....pyfff.
También te digo, tengo muchas ganas de salir y recuperar mi vida. Es verdad que he sido y soy feliz con mi mujer y mi hija. Por eso quiero seguir disfrutando con ellas en cualquier lugar.
Lo que si te doy la razón es que echo de menos poder dar un abrazo a mi Madre de 83 años y a los hermanos.
 
Yo, si me compro una más pequeña, vendo esta y me compro otra Ac, porque tiene 50m2... sacaría los pies por la ventana para dormir, y eso que solo mido 1,70m.
Aún teniendo un espacio pequeño, lo que de verdad me atrapa, es la incapacidad de no poder salir, de no poder viajar, de no poder estar al aire libre y caminar sin fin... es decir, la libertad. Las barreras son mentales, por lo cual tener una casa de 50m2 o de 200m2 no me afecta en demasía.

Bueno, ya con 50 metros está bien, no hace falta menos, tampoco vamos a exagerar con la miniaturización. ??

A mí las casas grandes no es que no me gusten, pero es que me dan una pereza....siempre pienso en lo que habrá que currar para tenerla al día, tanto de trabajo como de dinero.
Prefiero gastarlo en otras cosas, tanto el tiempo como el dinero.
 
Bueno, no desespereis, a partir del 2 de mayo podremos salir a dar paseos cortos. En mi trabajo no hemos cesado en la actividad. Ayer tuve que depositar unos avales en la tesorería municipal del Ayuntamiento de Madrid. Como vivo en el centro, fui andando. Increíble subir el Paseo del Prado hasta Cibeles, y luego bajar por la Puerta del Sol y la calle Huertas hasta casa sin ver prácticamente a nadie salvo la Policía.

La etapa severa de confinamiento está acabando, pero la fase de socialización no. En un par de semanas haremos vida casi normal, menos lo que se refiere a bares y aglomeraciones, incluidas lugares de vacaciones. Eso no volverá a tener normalidad hasta que haya una vacuna.

Saludos,
 
De EEUU ya está claro que no hay remedio pero existe la esperanza que cada ocho años puede democráticamente ir a peor :D... pero, ¿nos cambiará la manera de pensar de ese afable país que es China? ¿lo dejaremos pasar hasta la siguiente?

 
Creo que está claro que China mintió respecto a los afectados y muertes en su país. Creo que están muy infravaloradas, sobre todo teniendo en cuenta que es un país súper poblado. Como toda dictadura, mintió cuando un dato no le es favorable.

Pero ninguno de los países occidentales fuimos conscientes de la magnitud del problema.

Y además nuestra mentalidad hace muy difícil que admitamos restricciones a nuestra libertad individual. Eso hizo que todos los países establecieran el confinamiento con muchas reticencias y cuando ya íbamos tarde. Ningún país tomó medidas a tiempo, ni siquiera viendo lo que pasaba a sus vecinos: en Europa empezó en Italia, pasó a España y después a Francia y Reino Unido. Y de ahí paso a Estados Unidos. Todos conocemos los datos de muertes y afectados en estos países.

Pero eso es el pasado y solo sirve para que aprendamos de cara al futuro.

Saludos,
 
Ha cambiado mi forma de pensar??? Pues poca cosa, la verdad... Fíjate que aplaudimos a los sanitarios y luego les ponemos una nota para que se vayan del edificio...Si en crisis nos comportamos asi, que no haremos cuando vuelva la normalidad... No espero mucho del ser humano, ya sabemos todos de que pie cojea...

Un saludo
 
De EEUU ya está claro que no hay remedio pero existe la esperanza que cada ocho años puede democráticamente ir a peor :D... pero, ¿nos cambiará la manera de pensar de ese afable país que es China? ¿lo dejaremos pasar hasta la siguiente?


¿Tono europeo? ¿El Reino Unido vuelve a ser "Europa"?







Confinar a un país es una ruina, como estamos viendo. Es difícil decidir algo así, a poco que pienses de verdad en ese país.
Unas preguntas para el hilo de si condionará el virus... ¿Dónde se ha ido el problema de los presupuestos? Todo se va a resentir, volverán a congelar el sueldo de los funcionarios y las pensiones, las ayudas irán encaminadas a cosas diferentes a las de ahora, seguiremos sin tener dinero para investigación y educación...
 
¿Investigación y educación? ¿Cuándo ha dado eso un pelotazo decente y en poco tiempo? Nonono, invirtamos en ser más competitivos, el crecimiento el crecimiento el creci...
 
Uno de los memes más acertados que circulan por ahí relacionado con lo que está pasando es el de un padre que llama a la maestra:
-Mi hijo no hace caso de nada, se comporta de manera maleducada y siempre está pensando en una trastada nueva
-Pues en el colegio se comporta muy bien, se lo sabe todo, colabora con los demás ¿no será que le ha pillado manía?


Bueno, pues con base a este meme, os pregunto si habéis notado lo difícil que es seguir las clases o lo que sea online, en casas donde no hay ordenadores para todos o aún habiéndolo, no hay sitio para que todos lo hagan a la vez. Amigos míos han tenido que comprar alguno con prisas para poder hacerlo. Pero han podido comprarlo, en otras casas, no se ha podido, sin importar si eres de un colectivo marginado o no. Y la conexión a internet para "poder con todo eso", la dejo un poco aparte, pero también es un problema.

Lo comento también como añadido a lo difícil que es decir "todos a casa".

Por supuesto, nada nuevo bajo el sol: para los de abajo las crisis son más crisis que para los demás.
 
Mi mujer es pedagoga, ayer estaba siguiendo un simposio online sobre ese tema, los medios tecnológicos en las casas (nada nuevo bajo el sol, a mí me llega justito para explicarles las divisiones a mis hijos pero hay padres del cole que no alcanzan ni a eso, y en su casa sólo hay un móvil y una tablet pequeña).

En esto sí voy a ser positivo. Espero que sí aprendamos algo de organización sobre la educación a distancia. La experiencia con las plataformas digitales ha sido penosa los primeros días del confinamiento. Ahora va algo mejor. En uno de esos famosos reportajes incendiarios sobre lo mal que va nuestro país y lo bien que les va a otros, se ve la experiencia de las Highlands escocesas, donde puedes estudiar desde tu granja cualquier carrera universitaria online. Tan difícil no puede ser trasladar una clase presencial a un aula virtual, siempre que sean contenidos teóricos, claro.

Hoy también leo un artículo en El País -uno más- sobre cómo van a cambiar (en teoría) los gustos de los españoles en cuanto a la vivienda, demandando más balcones y menos cuchitriles interiores. En la lejanía se insinúa una vuelta al campo, esa con la que tanto se fantasea y que nunca es verdad. Quizá aquí mejoremos también. Yo reconozco que estoy sufriendo una especie de síndrome de Estocolmo con mi casa. Vivo hace 15 años en una ciudad que no es la mía y que no me gusta. Soy de los que huían todos los fines de semana libres, por eso estoy en este foro entre otros, pero le estoy cogiendo cariño a la casa, que es pequeña pero con un buen balcón. Se me ha hecho menos duro de lo que esperaba. Por suerte o por desgracia sigo trabajando, así que salgo, pero curiosamente no estoy nada a gusto fuera. El ambiente es raro y hostil y estoy deseando volver a mi balcón. Eso sí, menos mal que nos ha pillado esto en entretiempo porque en invierno no se está a gusto fuera, y un mes de julio confinado en Valencia con el calor y la humedad que hace, a mí me mataría.
 
¿Vuelta al campo? Eso no va a pasar, en los periodicos esos artículos los escriben urbanitas que como mucho se han acercado a hacer una entrevista a uno de ciudad que, como no tenía un duro para sobrevivir lo intentó en el pueblo y lo llamó "reinventarse". Eso sí no le hace la entrevista a través de teléfono.
Y seguro que piensas muy parecido a mi.
 
Mi mujer es pedagoga, ayer estaba siguiendo un simposio online sobre ese tema, los medios tecnológicos en las casas (nada nuevo bajo el sol, a mí me llega justito para explicarles las divisiones a mis hijos pero hay padres del cole que no alcanzan ni a eso, y en su casa sólo hay un móvil y una tablet pequeña).

En esto sí voy a ser positivo. Espero que sí aprendamos algo de organización sobre la educación a distancia. La experiencia con las plataformas digitales ha sido penosa los primeros días del confinamiento. Ahora va algo mejor. En uno de esos famosos reportajes incendiarios sobre lo mal que va nuestro país y lo bien que les va a otros, se ve la experiencia de las Highlands escocesas, donde puedes estudiar desde tu granja cualquier carrera universitaria online. Tan difícil no puede ser trasladar una clase presencial a un aula virtual, siempre que sean contenidos teóricos, claro.

Hoy también leo un artículo en El País -uno más- sobre cómo van a cambiar (en teoría) los gustos de los españoles en cuanto a la vivienda, demandando más balcones y menos cuchitriles interiores. En la lejanía se insinúa una vuelta al campo, esa con la que tanto se fantasea y que nunca es verdad. Quizá aquí mejoremos también. Yo reconozco que estoy sufriendo una especie de síndrome de Estocolmo con mi casa. Vivo hace 15 años en una ciudad que no es la mía y que no me gusta. Soy de los que huían todos los fines de semana libres, por eso estoy en este foro entre otros, pero le estoy cogiendo cariño a la casa, que es pequeña pero con un buen balcón. Se me ha hecho menos duro de lo que esperaba. Por suerte o por desgracia sigo trabajando, así que salgo, pero curiosamente no estoy nada a gusto fuera. El ambiente es raro y hostil y estoy deseando volver a mi balcón. Eso sí, menos mal que nos ha pillado esto en entretiempo porque en invierno no se está a gusto fuera, y un mes de julio confinado en Valencia con el calor y la humedad que hace, a mí me mataría.
Estoy de acuerdo contigo en lo de volver a casa, yo también trabajo, menos los ocho días de vacaciones forzosas, y el ambiente es raro raro.
Antes quería salír y aparte del tema económico, me sentía afortunado. Ahora deseando no hacerlo.
 
Ah, sobre lo del teletrabajo, mi contraria está haciéndolo así y está encantada de la vida, salvo por las clases... Por la mañana se levanta más tarde por que no tiene que ir al lugar al trabajo y vuelve antes, por que no vuelve... Van un día a la semana por papeles (están en época de impuestos) y vuelta. Nos tiene en casa a todos para comer y cenar, puede sentarse a hablar con nosotros sin prisas... Antes apenas nos veíamos dos horas por la noche y media hora algunos días por la mañana...

Por la tarde da clases a adultos y ahí sí que ha fallado algo, de nuevo los medios tecnológicos, pero también que son adultos con limitaciones difíciles de salvar si no está encima de ellos y les ve las caras. Y si no se conectan, entonces ya lo pueden dar por perdido. Y es de pago, pero bueno, cada uno sabe sus circunstancias. :dontknow:

Edito: no son clases de sumar y restar, pero tiene que ver cuando en un cálculo de tuberías (o de caudal, o de presión...) algunos le preguntan por qué a ellos les da 53.00 y a ella 53...
 
¿Vuelta al campo? Eso no va a pasar, en los periodicos esos artículos los escriben urbanitas que como mucho se han acercado a hacer una entrevista a uno de ciudad que, como no tenía un duro para sobrevivir lo intentó en el pueblo y lo llamó "reinventarse". Eso sí no le hace la entrevista a través de teléfono.
Y seguro que piensas muy parecido a mi.
Sí. Por eso digo que nunca es verdad, a menos que estuviéramos dispuestos a vivir "casi" como nuestros bisabuelos, y no estamos ni dispuestos ni preparados. Porque uno no llega a un pueblo y se pone a trabajar por cuenta ajena mágicamente. Y por cuenta propia es muy difícil o no te dejan. Pero es que ni siquiera el dotar al campo de los servicios de la ciudad sería posible hoy día, ni gastando mucho dinero.

Luego está lo que cree mucha gente de los cinturones de las ciudades que es "vivir en el campo", es decir instalarse en un adosado a 40 kms del centro (que no dudo que es muy deseable por razones de espacio en esta situación) cuando es un modo de vida doblemente "urbanita" si tu objetivo diario es desplazarte a la ciudad y depender del coche para todo.

Puede que en el futuro pase algo que nos fuerce a volver a ese plan de vida autosuficiente, las distopías ya no parecen tan lejanas... Pero ésta vez no será.
 
No si ya decia yo que que estaba diciendo chorradas.......... :dontknow: En cierta manera te envidio, no ha habido manera de hagan una carrera universitaria. El mayor dio por terminados sus estudios de Forestal hace unos años y la pequeña despues de hacer un curso de periodismo esta convencida de que va a poder vivir de su devocion por los caballos :argue: pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, a ver si aunque pierda algun año ..........
Buenas.
No hay que envidiar a nadie porque tenga carrera universitaria.
Si tus hijos han elegido esa profesión y ademas son felices deberías estar orgulloso.
Podría ser tu hijo(por edad),tengo amigos con 30 años y carrera que o no han trabajado nunca o lo han realizado con contratos basura y nada de lo que estudió.
En cambio tb tengo amigos con 30 años que ya tienen cotizados 10 años en la seguridad social,trabajos estables e hijos.
Estos últimos no estudiaron carrera en su momento pero si han tenido una carrera profesional que les ha servido para ser felices.
El secreto está en la felicidad.
Hay que valorar el esfuerzo de nuestros universitarios pero tb hay que valorar a esos jóvenes que consiguieron independizarse y aportar a la sociedad siendo muy jóvenes,estos hoy en día se han convertido en grandes profesionales.Independientemente de la rama laboral a la que se dediquen.
Hay que apoyar a los jóvenes y muchas veces empujarles pero no hay que obligarles a hacer algo que no les hace felices.
 
Buenas.
No hay que envidiar a nadie porque tenga carrera universitaria.
Si tus hijos han elegido esa profesión y ademas son felices deberías estar orgulloso.
Podría ser tu hijo(por edad),tengo amigos con 30 años y carrera que o no han trabajado nunca o lo han realizado con contratos basura y nada de lo que estudió.
En cambio tb tengo amigos con 30 años que ya tienen cotizados 10 años en la seguridad social,trabajos estables e hijos.
Estos últimos no estudiaron carrera en su momento pero si han tenido una carrera profesional que les ha servido para ser felices.
El secreto está en la felicidad.
Hay que valorar el esfuerzo de nuestros universitarios pero tb hay que valorar a esos jóvenes que consiguieron independizarse y aportar a la sociedad siendo muy jóvenes,estos hoy en día se han convertido en grandes profesionales.Independientemente de la rama laboral a la que se dediquen.
Hay que apoyar a los jóvenes y muchas veces empujarles pero no hay que obligarles a hacer algo que no les hace felices.
Yo entiendo y aplaudo a mi hijo (20) que está estudiando y TRABAJANDO en lo que le gusta,de lo suyo.
De lo mío nada, ni por asomo, y por eso nunca le he obligado o presionado para que siguiera mis pasos, y eso que lo tendría fácil, podría estar conmigo en mi trabajo, ganar un sueldo decente y vivir,pero el ha escogido otro camino, ni universidad ni carrera y espero y creo que le irá bien, por que es listo.
Mi hija(28) un día dejó de estudiar y au, luego continuó en lo que le gustaba, pero al terminar no había trabajo, y el que había mal.
Ahora trabaja, que es importante, pero lo que aprendió le sirve para la vida diaria.
Aplaudo a los que se dejan los codos estudiando, pero también a los que no hemos sabido estudiar y hemos creado nuestras vidas.
 
Pues a algunos les ha entrado la vena poética.
Esto me lo ha mandado mi amiga Amparo:

Conminada en esta casa
que no es galera turquesa
no cruza el mar sino vuelan
las palomas por doquier.
TAmpoco es bajel pirata
por sus vecinos temido
más bien somos pocos
y todos bien avenidos.
Navega ventana mía
viendo quién sube y quién baja
bien cubierta porque toca
ahora nariz y boca.

Lo ha escrito pensando en sus vecinos.
 
Mientras cada uno asuma sus decisiones, no hay nada malo en estudiar mucho o en dejar de hacerlo. Pero asumir consecuencias es algo que no se lleva. Si uno deja de estudiar demasiado pronto, luego es más fácil convencerlo de que las vacunas no sirven para nada o de que la tierra es plana. Y lo dejo ahí, por que se me ocurren cosas relacionadas con la política.

Por otra parte ¿a que llamamos "dejar de estudiar"? Salvo para exportar, no nos hacen falta tantos ingenieros ni arquitectos, pero sí más (buenos) fontaneros, (buenos) electricistas, (buenos) albañiles... Peluqueras, barrenderos, basureros, reponedores, camioneros... todos esos trabajos no requieren de una formación universitaria y si de algo nos ha servido esto es para comprobar que son tan necesarios como el que estudió derecho y está en paro por no trabajar en el Mercadona, que eso quita caché.
 
Si algo tengo claro es que no me echaré las manos a la cabeza si mis hijos no quieren ir a la universidad. No les animaré a ello.

Otra cosa es que quieran ser youtubers o similar. Ahí sí me voy a poner borde.
 
Si algo tengo claro es que no me echaré las manos a la cabeza si mis hijos no quieren ir a la universidad. No les animaré a ello.

Otra cosa es que quieran ser youtubers o similar. Ahí sí me voy a poner borde.
Eso del YouTube...tambien me ha tenido que poner duro. Ahora ya se ha pasado.
 
Yo entiendo y aplaudo a mi hijo (20) que está estudiando y TRABAJANDO en lo que le gusta,de lo suyo.
De lo mío nada, ni por asomo, y por eso nunca le he obligado o presionado para que siguiera mis pasos, y eso que lo tendría fácil, podría estar conmigo en mi trabajo, ganar un sueldo decente y vivir,pero el ha escogido otro camino, ni universidad ni carrera y espero y creo que le irá bien, por que es listo.
Mi hija(28) un día dejó de estudiar y au, luego continuó en lo que le gustaba, pero al terminar no había trabajo, y el que había mal.
Ahora trabaja, que es importante, pero lo que aprendió le sirve para la vida diaria.
Aplaudo a los que se dejan los codos estudiando, pero también a los que no hemos sabido estudiar y hemos creado nuestras vidas.
Me cito por que veo que ha salido una cosa rara.
Mi hija 28 años.
 
Mientras cada uno asuma sus decisiones, no hay nada malo en estudiar mucho o en dejar de hacerlo. Pero asumir consecuencias es algo que no se lleva. Si uno deja de estudiar demasiado pronto, luego es más fácil convencerlo de que las vacunas no sirven para nada o de que la tierra es plana. Y lo dejo ahí, por que se me ocurren cosas relacionadas con la política.

Por otra parte ¿a que llamamos "dejar de estudiar"? Salvo para exportar, no nos hacen falta tantos ingenieros ni arquitectos, pero sí más (buenos) fontaneros, (buenos) electricistas, (buenos) albañiles... Peluqueras, barrenderos, basureros, reponedores, camioneros... todos esos trabajos no requieren de una formación universitaria y si de algo nos ha servido esto es para comprobar que son tan necesarios como el que estudió derecho y está en paro por no trabajar en el Mercadona, que eso quita caché.

Suena un tanto paternalista ¿no?

Yo dejé por perrería los estudios sin acabar por muy poco y la vida tampoco me ha ido nada mal.
He hecho lo que me ha gustado siempre, una profesión sin arraigo familiar, buscando siempre la mejor relación entre calidad de vida y economía y nunca me he arrepentido de no encontrar tiempo para sacarme de una vez ese dichoso título, título que hoy por hoy no me serviría para nada.

Una cosa es la formación académica y otra las inquietudes que tengas en la vida para averiguar si efectivamente la tierra es plana.
 
Última edición:
Si uno deja de estudiar demasiado pronto, luego es más fácil convencerlo de que las vacunas no sirven para nada o de que la tierra es plana. Y lo dejo ahí, por que se me ocurren cosas relacionadas con la política.
Buf, no puedo estar más en desacuerdo con esto que comentas, pero como dices, mejor no seguir ni argumentar, porque para hablar de muchas cosas que pasan en las facultades, no quedaría más remedio que meterse a hablar de política, y ni se puede ni me apetece.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com