Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: ¿Cómo ha cambiado tu forma de pensar por efecto del virus?

Mi hija, bien cerca me toca, renunció a tres asignaturas aprobadas para repetirlas al siguiente año y poder subir su nota para entrar en la carrera que quería y en la universidad que quería. Ahora tiene su carrera y dos masters. No creo que sea un drama ni repetir un curso ni perder tres meses, que no los están perdiendo.
 
Fijaos si somos animales los seres humanos(con perdon para los primeros),que en Madrid la solucion que quieren dar algunos(y no me quiero meter en politica),es liberalizar todo el suelo posible y construir viviendas,para poder salir de la crisis.
Cuanto hemos aprendido.......nada
Escuche en la radio,decir a no se quien,que el verdadero problema,es volver a la normalidad(a la que teniamos)
Saludos
Cuando el que detenta el poder tiene el cerebro pequeño, aconseja incluso inyectarse lejía para curar el coronavirus... es lo que hay.
 
Oye, que lo de la lejía está comprobado que funciona, pero solo lo hace en los que ven de manera exclusiva Telecinco... :rolleyes:




























Es broma ¿eh? a ver si ahora lo prueba alguno/a...
facepalm.gif
 
Yo en casa con los míos, además de seguir las tareas escolares que tienen diariamente....están aprendiendo más cosas al pasar más tiempo en casa.

Todo tiene lados positivos.

A día de hoy (si no hay cambios) es sólo una evaluación, nada más.
 
Siguiendo con el tema
Si ha cambiado mi forma de pensar en que es mejor invertir en una casa grande que en una gran autocaravana o caravana jajaja
 
Igual voy a decir una chorrada, igual os tirais al cuello, pero.......Tan grave seria que en algunos casos "pierdan" un curso, son jovenes tienen toda la vida por delante, no es mas grave que se contagien con el peligro que esto tiene y repartan virus a diestro y siniestro. En mi entorno mas cercano conozco muchos casos en los que se ha perdido un o dos cursos, por diversas causas y despues han tenido una brillante carrera profesional.
tienes algun hijo en la universidad fuera de tu ciudad? yo si y me cuesta una pasta.
 
También ha cambiado mi forma de pensar en las redes sociales ya que me he dado cuenta de que en un momento crítico todos podemos ser expertos en microbiología y pandemias aparte de tener un nobel en economía y 2 másters en educación
 
Siguiendo con el tema
Si ha cambiado mi forma de pensar en que es mejor invertir en una casa grande que en una gran autocaravana o caravana jajaja

Pues a mi me ha reafirmado (ya lo pensaba antes) en lo contrario, en que no necesito una gran casa. Si antes de esto pasaba poco tiempo en casa, cuando esto pase.... la casa es el sitio donde estoy si no tengo nada mejor que hacer, y, por suerte, tengo muchas cosas mejores que hacer que estar en casa.
Que conste que no tengo una casa enooorme, pero el día que mis hijas no vivan con nosotros, seguramente la cambie por una más pequeña todavía..... insisto, para estar lo justo y necesario. Siendo dos, me sobra con un salón un dormitorio, una cocina y un baño.... un pequeño trastero y un par de plazas de garaje.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: DM4
tienes algun hijo en la universidad fuera de tu ciudad? yo si y me cuesta una pasta.

La situación, siendo complicada, es más llevadera en esos cursos que en cursos menores, donde los alumnos y alumnas tienen menos autonomía y necesitan de un referente en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En cursos superiores hay más recursos (materiales, personales....) Que facilitan que el impacto de las "no" clases se menor.

Cómo abordas la educación con niños de 6 a 9 años? Con una autonomía en construcción y con dependencia de la familia? (Es un ejemplo).Además que en esos cursos las desigualdades sociales se están maximizando este tiempo.

Creo que algunos se han dado cuenta que no se trata de hacer fichas y fichas.....

Otra cosa es el tema del dinero, entiendo que es una faena que teniendo un coste elevado la universidad, no se pueda desarrollar con normalidad, una faena vamos.
 
Bueno ya que me habéis citado 2 os respondo aquí
Nosotros llevamos 1 mes y medio felices en casa
No echamos nada de menos más que a amigos y familia con los cuales nos conectamos de vez en cuando
Tenemos una casa grande y nos da para hacer todos nuestros hobbys que teníamos apartados hace tiempo por el estrés del día a día
Es más mis hijos pueden salir mañana pero es lo que menos ilusión les hace ya que se hab dado cuenta que lo que importa es la familia y disfrutar de sus padres
A mi me ha dado por reflexionar y pensar en mis abuelos que nunca salieron de viaje y eran felices en sus casas y en sus sitios sin tener mayores estrenticidades como ahora parece ser que nos hace falta para ser felices
Y sobre todo recuerdo a mi abuela diciéndome guarda para cuando vengan maldadas
 
Bueno ya que me habéis citado 2 os respondo aquí
Nosotros llevamos 1 mes y medio felices en casa
No echamos nada de menos más que a amigos y familia con los cuales nos conectamos de vez en cuando
Tenemos una casa grande y nos da para hacer todos nuestros hobbys que teníamos apartados hace tiempo por el estrés del día a día
Es más mis hijos pueden salir mañana pero es lo que menos ilusión les hace ya que se hab dado cuenta que lo que importa es la familia y disfrutar de sus padres
A mi me ha dado por reflexionar y pensar en mis abuelos que nunca salieron de viaje y eran felices en sus casas y en sus sitios sin tener mayores estrenticidades como ahora parece ser que nos hace falta para ser felices
Y sobre todo recuerdo a mi abuela diciéndome guarda para cuando vengan maldadas
Ok, yo también estoy pasando unas semanas buenas (puestos a sacar el lado bueno de las cosas) por la cantidad de horas y cosas que estoy compartiendo con mi mujer y mis hijas..... y para eso no necesitamos una casa gigante, y en cuanto esto pase, despues de tu discurso, supongo que tú seguirás en tu casa enorme y saliendo lo justo, porque que tú casa te sirve para sentirte colmado y no necesitas más, y el resto a nuestras casas pequeñas, a disfrutar de amigos y familiares igual que tú (para esto no hace falta tener una mansión) y a disfrutar todo lo que podamos, sin pensar si mi abuelo hizo esto o lo otro para justificar el tamaño de nuestras casas.....
Yo, fiel a mi discurso, seguiré pasando el menor tiempo posible en casa y tú, con lo que has aprendido estas semanas, harás justo lo contrario que yo.
Todas las opciones son válidas.
 
Última edición:
Ok, pues tú en tu casa enorme, que te sirve para sentirte colmado y no necesitas más, y el resto a nuestras casas pequeñas, a disfrutar de amigos y familiares (para esto no hace falta tener una mansión) y a disfrutar todo lo que podamos, sin pensar si mi abuelo hizo esto o lo otro para justificar tener una casa grande.....
Exactamente
No hace falta una casa grande
Hace falta imaginación que es a los que muchos les falta y piensan en que salir por ahí les va a curar sus faltas de imaginación en casa
 
Exactamente
No hace falta una casa grande
Hace falta imaginación que es a los que muchos les falta y piensan en que salir por ahí les va a curar sus faltas de imaginación en casa
A ver, una cosa. Casa pequeña= poca imaginación?
Me parece que estás mezclando cosas.
Para tener imaginación, para disfrutar de la familia...... de verdad, créeme, no es necesario una casa grande
 
A ver, una cosa. Casa pequeña= poca imaginación?
Me parece que estás mezclando cosas.
Para tener imaginación, para disfrutar de la familia...... de verdad, créeme, no es necesario una casa grande
Y para mi me parece que no has entendido nada de lo que he escrito
Saludos cordiales
 
nosotros le echamos mucha imaginación. Como la propia OMS dice que hay que tomar el sol al menos 15 minutejos al día, lo que hacemos es ponernos debajo de la lampara del salón. hasta nos ponemos las gafas de sol y todo. a veces le pedimos al vecino de enfrente que ponga la ventana entreabierta para que nos pueda dar el sol.

estoy empezando a pensar que dependiendo que tipo de casas tiene ves a los niños encerrados con unos ojos u otros.

pero cuando a un niño no le da el sol durante 40 días, creerme que le cambia un poco la cara, y no a mas saludable.
 
Y para mi me parece que no has entendido nada de lo que he escrito
Saludos cordiales
Que va, lo he entendido todo, pero si te pones a mezclar cosas con tal de llevar la razón, porque te ha molestado que dos foreros pensemos diferente a ti de como debe ser una casa, y encima quieres darnos lecciones... pero hazme caso, entenderte te he entendido perfectamente.
 
nosotros le echamos mucha imaginación. Como la propia OMS dice que hay que tomar el sol al menos 15 minutejos al día, lo que hacemos es ponernos debajo de la lampara del salón. hasta nos ponemos las gafas de sol y todo. a veces le pedimos al vecino de enfrente que ponga la ventana entreabierta para que nos pueda dar el sol.

estoy empezando a pensar que dependiendo que tipo de casas tiene ves a los niños encerrados con unos ojos u otros.

pero cuando a un niño no le da el sol durante 40 días, creerme que le cambia un poco la cara, y no a mas saludable.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero debemos pensar que esto es algo coyuntural. Al final, nadie compra una casa pensando en que va a tener que pasar 2 meses sin salir de ella.
Debes tener hasta el gorro al vecino de enfrente ?
 
Yo estoy frito por salir porque siempre he estado frito por salir, y en esta situación más todavía.
El mundo está fuera, no dentro de cuatro paredes, estoy loco por coger la bici con mi mujer y perderme por el monte.

Prefiero salir a imaginar cosas.
 
tienes algun hijo en la universidad fuera de tu ciudad? yo si y me cuesta una pasta.
No si ya decia yo que que estaba diciendo chorradas.......... :dontknow: En cierta manera te envidio, no ha habido manera de hagan una carrera universitaria. El mayor dio por terminados sus estudios de Forestal hace unos años y la pequeña despues de hacer un curso de periodismo esta convencida de que va a poder vivir de su devocion por los caballos :argue: pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, a ver si aunque pierda algun año ..........
 
Bueno creo que he dado mi forma de pensar en este hilo de como te ha cambiado tu forma de pensar aunque a algunos les moleste
Así que ser felices compañeros
Una forma de dar la vuelta a las cosas como otra cualquiera.
A mi desde luego no me molesta que des tu forma de pensar, pero cuando los demás hemos dado nuestra forma de pensar, es a ti al que te ha molestado.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com