¡Hola compañeros!
Vuelvo para pediros consejo con el tema de los enchufes y cables. ¿Qué necesito? Así, directamente... un cable de esos que se enrolla, perode cuántos metros? Y otro que va del borne al rollo no? Son especiales? Ya véis que no tengo ni idea de esto, os agradecería que me ayudaséis también esta vez.
Saludos!
Ilintxa yo estoy como tu, a ver qué dicen jejeje
Gracias!!
¿Y nada más? No necesito ni adaptador, ni ninguna cosa más?
Por cierto se me olvidaba. Cuando llueve lo que suelo hacer es con una bolsa de pequeña de esas de congelar, la hago un agujero lo suficiente para cubrir la parque que une al cable exterior y lo cierro con las tiras que vienen en la bolsa para cogelar....le hago un paraguas, como si fuera una campanilla. Asi si llueve no me preocupo de si entra el agua en el cable. No se si me explico. En vez el pez , meto la parte negra del cable con la union de los 25m.
Ver el archivos adjunto 129414
¿Y cómo se llaman esos cables/adaptadores?
¡¡Muchísimas gracias de verdad!! Me sirve de mucha ayuda...
Y ahora, la placa de inducción.... qué potencia? 1800 o 2000? Es importante el diametro del fuego? Somos muchos, y no sé si con uno de 20 me bastará o mejor compro uno de 28 cm...
Sólo espero poder ayudar algún día todo lo que me estais ayudando. GRACIAS!!
Por un lado, el adaptador lo compré aquí:
http://www.muchocamping.com/conectores-caravana-electricidad/adaptador-schuko-macho
Por otro lado el cable fui a un bricomart y me lo hice yo, me compre 15m de cable y luego compré los enchufes macho y hembra para exteriores.
La sección no recuerdo pero creo que era de 5mm y trifásico. No recuerdo si fueron 20 o 30 euros.
También aproveché y compré una regleta de exteriores para repartir.
Edito:
En breve me voy a hacer uno para la tienda cocina, por si queréis que haga unas fotillos de lo que compro y os puede ayudar.
A lo que a dicho lokohck añado los amperios los murtiplicas por el voltaje que son 230v y te saldra la potencia maxima de cada sección.Sacado de internet:
un conductor de 1,5 mm aguantara 10 A. (Iluminación casa.)
un conductor de 2,5 mm aguantara 16 A. (Enchufes.)
un conductor de 4 mm aguantara 20 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 6 mm aguantara 25 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 10 mm aguantara 40 A.
un conductor de 16 mm aguantara 63 A.
un conductor de 25 mm aguantara 100 A.
Así que con 2,5 mm creo que sobra, ya que raro es el camping que da más de 16A.
Osea que con 1,5 tendría suficiente en principio???
O es necesario de 2,5???