Webcampista.com

mucho más que un foro

NOTICIA PESIMA...........

A mi ayer me pusieron multa por parar en doble fila a descargar las compras de mis padres (personas de riesgo por edad, mi madre recien dada de alta de un cancer y mi padre recien operado del corazon). El tiempo de parada fue lo que se tarda en sacar las compras, entrar al portal y dejarselas en el ascensor. 200 euros
¡Hostia! pues esa sí que es difícil de recurrir...
 
A mi ayer me pusieron multa por parar en doble fila a descargar las compras de mis padres (personas de riesgo por edad, mi madre recien dada de alta de un cancer y mi padre recien operado del corazon). El tiempo de parada fue lo que se tarda en sacar las compras, entrar al portal y dejarselas en el ascensor. 200 euros
Y luego me critican a mí por hacer la compra por internet. Jajaja.

No es que me ría de ti, ya me perdonarás, es sólo para poner un poco de humor, que 3 de cada 4 mensajes son dramas, la tele, todo dramas, periódicos, radio... dramas y más dramas.

¡Salud!
 
Pero vuelvo a decir que en el barrio de mi padre hay sitio de sobra para que salgan los niños y los mayores y dejemos entre unos y otros cuatro metros o más.... El martes nos pasó una cosa curiosa. He comentado que mi padre va despacio y es por que le cuesta andar, apenas soporta 50 m sin apoyarse a la pared. Le duelen las piernas y si pasa de una distancia le fallan y se caen, solo le ha pasado dos veces, pero al menos otras dos si no estamos atentos también se cae. Total que "el paseo" en realidad es ir a sentarse a un banco que está a la sombra y corre airecillo. Estando allí llega otro señor mayor (93 años, nos contó después) también con garrote y del brazo de una persona, apurado. Me levanté por si le pasaba como a mi padre y se sentó lo más lejos que pudo. Pero menos de dos metros. ¿Dejamos que se caiga? Total que nos pusimos a hablar los cuatro, los "jóvenes" separados pero ellos lo que podían. Tanto él como mi padre pensaban que "si me toca me va a tocar igual". Y aunque mi padre no es muy consciente de lo que está pasando, el otro sí lo era y lo decía convencido.

En todo el tiempo que estuvimos allí, pasaron por la acera de enfrente y en horario de mayores, varios niños con sus acompañantes. Dos carriles de circulación y dos aparcamientos en batería por medio. Y en el otro lado un parque sin trastos para niños, pero parque. ¿por qué les voy a mirar mal, si lo estamos haciendo nosotros peor?




Por los medios de manipulación circulan las imágenes que quieren que veas, no las que son. Aunque me duele que no hayamos pasado a la fase uno en Valencia, te digo que en el centro la mayoría de personas cumple lo de la distancia de seguridad. Al menos en la hora que bajamos nosotros. Vuelvo a decir que en barrio de mi padre es fácil separarse dos y ocho metros, pero en "lugares habitados" y con tráfico no es tan sencillo hacerlo.



No es que lo hagais peor... ha sido necesidad.. pero una pareja con niños, fuera dede su horario, se estan saltando 2 normas... la de ir 2 padres con 1 hijo y, la del horario que no corresponde. Aunque haya suficiente sitio en las calles, los horarios son para no masificar. Y donde hay menos sitios, coñe!! Pues la gente que se dosifiquen un poco, que hay mucha horas para salir, no todos salir a la misma horahora... si yo voy a salir, y veo la calle atestada, pues me espero media horita y yas esta...
 
Bueno, pero eso es fácil de entender porqué es así. En Madrid no hay playa pero si la hubiera, como en Barcelona, y dicen que a partir de mañana se puede ir a leer un libro a la playa, o a tumbarse al sol, mañana van 700.000, o más... todos con su libro, claro.


Pues yo sigo sin entenderlo.

¿Mejor 700.000 al bar que a la playa a leer?

Es que lo siento, pero me cuesta mucho de entender que otros decidan lo que puedo o no puedo hacer sin la ley en la mano.

Y lo que más me sorprende es que de 47 millones de personas casi todas acepten este pisoteo de leyes y derechos sin sentido, incluso que una mayoría las apoyen.
 
No es que lo hagais peor... ha sido necesidad.. pero una pareja con niños, fuera dede su horario, se estan saltando 2 normas... la de ir 2 padres con 1 hijo y, la del horario que no corresponde. Aunque haya suficiente sitio en las calles, los horarios son para no masificar. Y donde hay menos sitios, coñe!! Pues la gente que se dosifiquen un poco, que hay mucha horas para salir, no todos salir a la misma horahora... si yo voy a salir, y veo la calle atestada, pues me espero media horita y yas esta...

¿Y porqué no abren la calle de noche?
 
No es que lo hagais peor... ha sido necesidad.. pero una pareja con niños, fuera dede su horario, se estan saltando 2 normas... la de ir 2 padres con 1 hijo y, la del horario que no corresponde. Aunque haya suficiente sitio en las calles, los horarios son para no masificar. Y donde hay menos sitios, coñe!! Pues la gente que se dosifiquen un poco, que hay mucha horas para salir, no todos salir a la misma horahora... si yo voy a salir, y veo la calle atestada, pues me espero media horita y yas esta...
Pues lo mismo sería la solución... no sé si era en Grecia que mandabas tu clave a través de una APP y te enviaban un código que te valía para salir cierto tiempo, una hora o dos. Algo así hubiera sido interesante.
 
Pues yo sigo sin entenderlo.

¿Mejor 700.000 al bar que a la playa a leer?

Es que lo siento, pero me cuesta mucho de entender que otros decidan lo que puedo o no puedo hacer sin la ley en la mano.

Y lo que más me sorprende es que de 47 millones de personas casi todas acepten este pisoteo de leyes y derechos sin sentido, incluso que una mayoría las apoyen.
Bueno, es que al bar no van 700.000. Ya está regulado los que van a poder ir.
Por cierto, todo lo que está pasando, ese “pisoteo de libertades” está basado en el artículo 116 de la Constitución Española, no es algo que se ha sacado nadie de la manga. Hay tres grados de Emergencia que son “Alarma, Excepción y Sitio” y estamos en el más laxo.
 
Bueno, según tengo entendido “Un adulto con un máximo de tres niños”. Nunca Dos adultos con un niño... no?
No no... asi no... de 12:00 a 19:00 un padre(o un adulto que conviva) con hasta 3 niños menores de 14 años...


Juer que rapido escribis, que no me da tiempo... tambien es que estoy con la comida... jejejej
 
Bueno, es que al bar no van 700.000. Ya está regulado los que van a poder ir.
Por cierto, todo lo que está pasando, ese “pisoteo de libertades” está basado en el artículo 116 de la Constitución Española, no es algo que se ha sacado nadie de la manga. Hay tres grados de Emergencia que son “Alarma, Excepción y Sitio” y estamos en el más laxo.


Pues que lo cambien. Con el de alerta no pueden hacer eso.

Cuando estemos en excepción podrán, pero quedará algo peor decirlo en las televisiones.
 
No no... asi no... de 12:00 a 19:00 un padre(o un adulto que conviva) con hasta 3 niños menores de 14 años...


Juer que rapido escribis, que no me da tiempo... tambien es que estoy con la comida... jejejej
Pues me estás dando la razón... nunca dos adultos salen juntos si tienen al menos un hijo porque, claro, no van a dejar al hijo solo en casa.
 
Pues que lo cambien, que lo cambien... :dontknow: pero, vamos, que con este ya pueden.

No pueden en un estado de alerta hacer lo que están haciendo, como no dejarte ir a otra provincia.

Otra cosa es que lo hagan. Pero eso los tribunales ya ajustarán cuentas dentro de 20 años, y tendrán que devolver el dinero de las multas si alguien ya, se acuerda de eso....
 
No pueden en un estado de alerta hacer lo que están haciendo, como no dejarte ir a otra provincia.

Otra cosa es que lo hagan. Pero eso los tribunales ya ajustarán cuentas dentro de 20 años, y tendrán que devolver el dinero de las multas si alguien ya, se acuerda de eso....
Vale, pues ya está... ya los meterán en la cárcel. Un saludo.
 
Tampoco pueden “hacer deporte” ... no “pasear” un matrimonio, tiene que ser “individualmente”, es decir, si yo y mi mujer salimos a correr, por separado, pero luego nos acostamos juntos... o no podemos acostarnos?
A ver, tu puedes PASEAR con tu mujer pero solo con tu mujer en el horario de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Y luego, si tienes hijos, solo uno de vosotros 2 puede salir con ellos en el horario de 12:00 a19:00.
 
A ver, tu puedes PASEAR con tu mujer pero solo con tu mujer en el horario de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Y luego, si tienes hijos, solo uno de vosotros 2 puede salir con ellos en el horario de 12:00 a19:00.
Pues estamos diciendo lo mismo... y si quieres salir a correr con tu mujer? Puedes?
 
Pero cuando ha dicho @el_lejia que nos vayamos a dar nada, para que se necesite iluminación?
No te habrás equivocado de forero?

Pero vamos, que no hay que ser muy listo para darse cuenta que si la gente no se toma en serio las medidas de distanciamiento, no se que pensáis que va a pasar...
Ya hay ejemplos como Alemania, la isla de Ocaido y Seoul.
Supongo que sabes utilizar el buscador, yo no lo voy a hacer por ti.
 
Pues estamos diciendo lo mismo... y si quieres salir a correr con tu mujer? Puedes?
No se puede... jejejjee.
Ya se que es contradictorio, pero esta asi de mal. Pero esta asi para todos... ya, a partir del lunes hay cambios, y nos volveran mas locos aun...

Tambien te digo... solo era una semana para hacer esto. O sea, que si solo saliais 1 de los 2 con vuestro hijo, y luego el otro, tambien se puede llevar. Al menos podeis salir a la calle a tomar el aire.
Que en una semana, todos hubiesemos cumplido, todos podriamos haber pasado a la siguiente fase. Pero visto el choteo y la picaresca de la gente en algunos sitios, pues a boxes de nuevo (ufff ya estoy echando de menos la F1)
 
Si en cosas así no podemos ser flexibles, como el ejemplo que pone Thornberry de una pareja con niños o que no puedas salir por que te pasas diez minutos de tu hora, lo tenemos claro. ¿Dónde se ha ido el sentido común del que hablábamos?

Me recuerda a lo que ya dije, que fue un error poner fecha para las fases. Por ejemplo en Valencia se daba por hecho, y nasti de plasti, a la fase cero (leído como aquello de ¡a jugaaaar!)
 
Ya que estás tan seguro de la hostia que nos vamos a pegar podrías iluminarnos y mostrarnos el camino correcto para recuperar nuestra vida. Más que nada para no perder otros dos meses encerrados en casa.

El que quiera salir a la calle, mascarilla obligatoriamente. Creo que éste es el camino
Ahora ya las hay, creo.
 
Lamentablemente no soy experto en pandemias, no puedo hacer más que lo que recomiendan los que saben del tema.
Si me dejan salir a la calle salgo, si no, me quedo en casa.
tu mismo te has contestado.....te deseo a ti y a tu familia que tengais buena salud.
 
Si en cosas así no podemos ser flexibles, como el ejemplo que pone Thornberry de una pareja con niños o que no puedas salir por que te pasas diez minutos de tu hora, lo tenemos claro. ¿Dónde se ha ido el sentido común del que hablábamos?

Me recuerda a lo que ya dije, que fue un error poner fecha para las fases. Por ejemplo en Valencia se daba por hecho, y nasti de plasti, a la fase cero (leído como aquello de ¡a jugaaaar!)
El sentido comun es que la normas dicen que no se puede..... y la norma era solo durante 7 dias.
Ya se que es incongruente, y no tiene cierto sentido, pero era una norma... imaginate a tooodos los padres saliendo con sus hijos a la misma hora. Imagino que con esa norma se trataba de no abarrotar las calles a la hora de salida de los niños.

No se. De todas maneras, a partir de mañana media españa cambia de fase, y por tanto de normas.
 
ahhhh y eso de perder dos meses.... creo que se han salvado muchas vidas por quedarnos en casa, han muerto muchas personas y muchos profesionales de sanidad a los que les debemos mucho y que todavia estan en el ojo del huracan, entre ellos mi mujer, asi que un poquito de por favor, que hay que aplaudir todos los dias a las 20.00 pero tambien hay que seguir con las recomendaciones que nos han puesto, como dice mi mujer.... cuanto menos salgamos mejor, que el virus sigue aqui con nosotros y seguira muriendo gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com