Ningún país de Europa ha sido tan duro con los niños como ha sido este país.
Se piensa en abrir antes eventos religiosos, bares y restaurantes, antes que abrir colegios.
sale la gente a hacer reporte y 100.000 fotos (muchas manipuladas) en la prensa
sale la gente a los niños, y muchas imágenes (aunque repetidas en todos los medios) de los irresponsabilidad.
Ya se ha puesto sobre la mesa el escenario para decir que si hay un rebrote, la culpa será del ciudadano.
Además, curiosamente tengo la sensación de que los jóvenes han cumplido mejor las normas que los mayores.
La única manera que tenemos ahora es hacer vida normal, pero con un mínimo de distanciamiento. Una vez que se detecte un positivo, hacer un seguimiento al entorno para establecer cuarentenas. Pero parece que vende mucho más sacar imágenes del 1% que no hace bien las cosas.
1- Por experiencia te digo que tengo tres nietos de 4 y 5 años (dos repes) y si se han cerrado los colegios es por que los niños son un foco de contagio muy importante.
Los niños lo tocan todo, juegan en el suelo, chupan juguetes que luego comparten y raro es que no nos caontagien, resfriados, gripes, catarros, gastroenteritis y 200 cosas mas. Una invierno me pegaron una gripe que pensé que me iba para el otro barrio. Ese es el motivo por el que se cierran los colegios.
2- No es una buena idea reabrir una fuente de contagio, pero en cada pais son muy libres de hacer lo que les rote. Mis nietos viven en mi casa y no iran al colegio en septiembre hasta que no haya tratamientos o vacuna (mi mujer y yo somos enfermos de riesgo).
3- Todos los días ven runners jadeando que no lleva mascarilla y se cruza con 40 personas que tampoco lleva.
4- Solo puede salir un adulto con hasta un maximo de tres niños, pero mola mas salir la pareja y pasarselo por el forro y dos veces, por la mañana y por la tarde.
5- Ayer viajé a IBI (Alicante), fuí a reparar una máquina, los bares estaban abiertos, por que allí hay fase 1. Salí por patas y sin mirar atrás, por que lo que vi allí no me gustó. La gente de tertulia en la barra tomandosé su café con el colega de turno hablandose a la cara sin ningun tipo de protección.
la semana pasada, aun en fase 0 en un pueblo de Jaen estaba abierto el hotel, y servian comida en el restaurante, ni el mismo Dios llevaba mascarilla y ese establecimiento era frecuentado por la Gc y la policía local.
6- Oí decir en el discurso incial del tio Sanchez cuando pedía responsabilidad a los jobenes para que portegieran a los mayores y este fin de semana la policia a reventado casi 100 botellones, algo mas de 70 creo y otros pocos saraos nocturnos en domicilios particulares. El sabado por la tarde cuando salí a pasear con mi mujer por el campo (vivo en Navalcarnero, Madrid) se estaba preparando un botellon , no llamé a la Gc y luego me sentí mal por no haberlo hecho.
Y esta de regalo...
Ayer en la fabrica de IBI donde fuí a reparar una máquina tube que repetir unas 200 veces que se apartaran de mí y respetaran las normas de distanciamiento, que no se dirigieran a mí sin mascarilla o sin pantalla o me iba a mi casa. En verdad de 40 operarios llevaban mascarilla 8, 4 la llevaban mal puesta y precisamente el único que está de cara al exterior que es el que expide la mercancía que sale y recepciona los materiales que entran y es el único que puede contagiar a todos, no llevaba ningún epi.
Respecto del punto 5, creo que el dueño de esa cafetería 50 dias cerrada le han debido de saber a poco y quizá prefiera cerrar otros 50, pues entiendo que él debería de ser el primero que cortara eso y fuera mas prudente por su propio interés y el de sus clientes.
El gobierno ha metido muchas veces la pata y podría haber estado mas vivo en muchas ocasiones, igual que el Trump, el Boris, el Putin, Bolsonaro, Conte y sus primos los del pueblo, no voy a discutir eso, las urnas les pondrán en su sitio, pero ahora la pelota está en nuestro tejado y si pensamos que esto ya ha pasado y ya podemos "hacer vida normal" no tardaremos en perder lo que tanto sacrificio nos ha otorgado.
Seamos un poquito mas conscientes y responsables y sobre todo no empeceis a actuar o pensar que esto ya ha pasado, por que el virus está ahí fuera, no ha ido a ninguna parte.
Saludos.