Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

Bueno, esta es la conclusion a la que he llegado despues de una detenida lectura de los post del hilo.
La cuestios es..... el master que citas ¿puede servir para pasar del grupo 2 al 1?
O lo de los "tontos del bote" ya es algo irreversible......
Dependerá del juez y de su dictado...... :cool:

Por seguir con la historia, yo no estoy de acuerdo con esto. Si tienes la caravana nivelada, nivelada está. Si bajas patas ya estará nivelada y, además, estabilizada.
Por cierto, como nos gusta enredarnos con estos temas, a mí el primero:dontknow::ROFLMAO::ROFLMAO:
Como en todo buen Master, es enredar...enredar.... , cuanto mas se enrede mas "bueno" es el Master, lo mejores hasta avalan titulo universitario.

Como ya está todo dicho,el consejo de sabios se pase por el hilo del cartón y de su opinión al respecto.
Yo estoy en el segundo grupo y no puedo.

Pues si no nivelas bien la caravana, la nevera no enfría...

marx-hermanos.gif

Yo me saqué los títulos de "Colocador en la posición idónea según cuándo y por donde quieres que le dé el sol o no quieres sol", "Constructor plagiador de niveles ajenos", y "Cervecero Mayor del Camping" en la Universidad de Mahousachuches... Luego la cerraron y ahora es un manicomio...

Yo me saqué los títulos de "Colocador en la posición idónea según cuándo y por donde quieres que le dé el sol o no quieres sol", "Constructor plagiador de niveles ajenos", y "Cervecero Mayor del Camping" en la Universidad de Mahousachuches... Luego la cerraron y ahora es un manicomio...
Vaya nivel.
Yo, por mas que lo intente. no creo que llegue a tanto.
Nivelador, nivel avanzado y va que chuta.
En lo de las cervezas sí que podria competir........

Yo el gato solo lo uso para subir la caravana buscando el nivel... Una vez encontrado, pongo borriqueta y quito gato.... Me he encontrado muchas veces que al levantarla el amortiguador sigue manteniendo la rueda pegada al suelo y no puedo meter tablas... De ahi la borriqueta.

Un saludo
Me pasa lo mismo y hago exactamente eso. Pero ahora que he leido cómo lo hace Josep M., con el mover y la cuña, ya me estoy mirando cuñas en Amazon!
Edito: por cierto, llevo 4 borriquetas (las que tenia cuando la compré de 2a mano), pero ultimamente he visto que con 2 me basto... creo que dejaré 2 en el trastero de casa...

Yo antes llevaba mil historias para nivelar. El nivel, el gato, maderas, burriquetas, ...

Ahora con el nivel y una cuña me basto y sobro. Nivelo con la jockey y con el mover subo por la cuña hasta que queda perfecta.

Me pasa lo mismo y hago exactamente eso. Pero ahora que he leido cómo lo hace Josep M., con el mover y la cuña, ya me estoy mirando cuñas en Amazon!
Edito: por cierto, llevo 4 borriquetas (las que tenia cuando la compré de 2a mano), pero ultimamente he visto que con 2 me basto... creo que dejaré 2 en el trastero de casa...

Teniendo mover, es la mejor manera...

Lo del gato, si está muy justo de espacio para moverla, o si no se tiene mover...

Hay parcelas donde hay que ponerla con el avance mirando a la callle. Y con la anchura justa para meter la cv (con ayuda si no tienes mover).

Lo mejor es ir a parcelas donde no haga falta ni mover ni nivelar.

Claaaaaaroooo. Pero de esas cuesta encontrar.
De hecho en algunos campings dicen que son planas y al llegar te faltan maderos
Pues eso, si uno quiere, solo pasa una vez, y si se empeña ninguna 😉, ventajas de llevar la vida con ruedas.

Que hay veces que no no queda más remedio cierto, pero si se quiere se puede evitar.

Pues a me perdonáis, pero creo que eso os pasa por tener material de mala calidad o con un mal diseño.
SI las patas tuvieran el soporte adecuado, seria muy facil nivelar usándolas sin preocuparse de si las ruedas tocan o no al suelo. Pero como las que tenéis son una full, si haceis eso, se os rompe el suelo.....

Ale, ya lo he dicho..... ☠

P.d. nótese que el mensaje está escrito sin acritud, y desde un tono desenfadado.... The Rich man

Pues a me perdonáis, pero creo que eso os pasa por tener material de mala calidad o con un mal diseño.
SI las patas tuvieran el soporte adecuado, seria muy facil nivelar usándolas sin preocuparse de si las ruedas tocan o no al suelo. Pero como las que tenéis son una full, si haceis eso, se os rompe el suelo.....

Ale, ya lo he dicho..... ☠

P.d. nótese que el mensaje está escrito sin acritud, y desde un tono desenfadado.... The Rich man

Extraído del manual de instrucciones de mi caravana
1727976299517.png

Ahora resulta que las patas no son patas son "apoyos a manivela"

30 años y 3 caravanas , nivelando con las patas y lo seguiré haciendo así que me va muy bien y si se rompe alguna la cambio .
Saludos

Problemas?Ya veo que algunos me echais de menos aun..jajaja. mis queridos niveladores para caravanas y remolques tiendas.jaja fabriqué muchisimos, para francia, españa y portugal y algun ingles se le antojó y se lo vendí tambien, ya no fabrico nada aunque sigue habiendo un video en youtube por si a alguien le vale. muchabeer eres un copion.. te ha quedado muy bien y colorido. Bueno abrazos para todos y nos vemos en la carretera.

© 2004-2024 Webcampista.com