Bianemi
Participativ@
Jajaja los hay que cuando se van no los tapanAhora entiendo lo de los agujeros en las parcelas.....pensaba que eran topos.
Jajaja los hay que cuando se van no los tapanAhora entiendo lo de los agujeros en las parcelas.....pensaba que eran topos.
mover no tengo no,es caravana vintage jajajajajaEl asunto es si llevas mover o no.
Porque con mover es bastante mas facil, ya que poniendo una cuña debajo de la rueda que quieras elevar y accionando el mover para subirla, la dejas perfectamente nivelada.
En este caso es importante poner una contracuña en la otra rueda para evitar que al sacar el rodillo del mover gire.
Las cuñas tambien van bien para ayudar a vencer segun que obstaculos como pueden ser algunos bordillos de segun que parcelas.
Esto de no llevar mover porque la caravana es vintage no es excusa.....mover no tengo no,es caravana vintage jajajajaja
Es una caravana que yo solo la meneo ,por lo que pagar 1200€ lo veo innecesario ,prefiero invertirlos en un toldo con posibilidad de cerramiento completo,como el caravanstorexl que cuesta entre 1.000€ y 1.200€.esto me urge más ahora .porque ya llevo un gasto con demás cosas,mueble cocina,placa eléctrica,nevera para dentro,nevera con toma mechero y normal para llevarla maletero y estén las bebidas y comidas frías,mesa,sillas,pingüino,etc…….. y ahora me urge toldo y cerramientoEsto de no llevar mover porque la caravana es vintage no es excusa.....
A la Moncayo de la firma, que el proximo año hará 40 que está con nosotros, le puse mover hará unos 8.
La edad va pasando y la espalda lo agradece.
En una situación así es normal planteárselo de urgencia casi…..nosotros tenemos 42 años ,y de momento toco madera ,estamos como unos toros jajajajaA mi el mover, en su dia, me costó bastante menos.
Es verdad que una caravana tan pequeña, entre dos se mueve facilmente, y ponerle un mover no deja de ser un lujo, algunos diran que es una pijeria, pero en mi caso, la parienta esta operada de la espalda, y yo ya tengo una edad, así es que......
Una vez has pagado, a lo bueno cuesta poco acostumbrase.
Existen dos inventos que han salvado muchos matrimonios : el mover y el gps.
Eso de la puerta no falla.A alguien creo que le falta la aparición de la cuña niveladora del Lejía...
Ya no los hace, ha cambiado de negocio... Tuve uno, pero me lo dejé en una parcela al irme, con las prisas y cierto cabreo... Al llamar al día siguiente por la mañana, me aseguraron de que no estaba ya allí... ¿Fueron a comprobarlo? ¿Si? ¿No? Allí, cerca de mi parcela, sólo había un señor con su perro en una Cv fija, y un carro tienda para salir ocasionalmente (poco, por lo que nos contó)... ¿Se lo quedó él? ¿No? Iker Jiménez sólo atinó a decir: "¿Qué está ocurriendo? ¿Qué está pasando?" y "Más misterioso que esto, pocas cosas"... Me he fabricado yo uno, copiándolo descaradamente de un par de fotos que tenía... Fotos al final...
Bueno, pues hay que diferenciar entre las cuñas que hay a la venta... Las de Ac, las hay que hacen escalones, y asienta bien el neumático, y las que solemos usar en las Cv, que son lisas en pendiente, en forma de cuña y ya... Estas pueden llevar contracuñas, más pequeñas y que engancha en los agujeros dispuestos en la cuña en sí, para evitar que la rueda se vaya hacia atrás (abajo)... Luego está el sistema de poner tablillas de madera...
Si se sube la Cv en la cuña hacia atrás, al poner el freno de mano, sólo se mueve un poco hacia abajo al quedarse frenada... Si se sube hacia delante, tiene más recorrido hacia atrás antes de quedarse frenada por el freno de mano...
Y sí, en las estancias en el camping, no pasa nada por dejar puesto el freno de mano... Para eso está y evita que se pudiera bajar accidentalmente del calzo... Otra cosa es en estancias prolongadas, mejor dejarlo quitado, pues se pueden quedar las zapatas pegadas al tambor...
Para nivelar, primero se nivela a lo ancho, con cuñas, tablillas o nada, lo que sea menester... Luego a lo largo, con la jockey... Si primero nivelas a lo largo y luego lo subes a una cuña, seguramente toque volver a nivelar con la jockey...
Hay profesionales que nivelan con nivel de burbuja... Yo lo hago con la puerta del baño abierta... Cuando la puerta no va para ningún sitio y se queda quieta, ahí es...
Las patas, SÓLO PARA ESTABILIZAR una vez nivelada entre sus 3 puntos de apoyo: Las 2 ruedas y la jockey... No es aconsejable usarlas para levantar la Cv, riesgo de rotura del suelo si van ancladas al suelo, o, si van ancladas a los largueros del chasis, poderse combar los largueros si se hace a menudo y mucho tiempo... Y mejor 7 apoyos que 6... 4 patas, 2 ruedas y la jockey...
Si se hacen agujeros en la parcela para hacer el avestruz con una rueda, luego rellenarlo y apisonarlo para dejarlo bien...
Lo mismo me he dejado algo... Ah, sí... Cervezas...
Bueno, las fotos del nivelador del lejía "Made in my home"... Tiene 20 cm de ancho, y 2 cm de altura por escalón...
Ver el archivos adjunto 4146985Ver el archivos adjunto 4146986Ver el archivos adjunto 4146987Ver el archivos adjunto 4146988
Primero de todo que eres un copion, y que las cuñas del Lejia tienen derechos de autor, así es que ya te vas preparando para hacer frente a un buen monton de demandas. Buscate abogado.
Segundo, y mas importante, despues de tu post ya le podemos pedir al jefe que cierre el hilo.
No se puede añadir nada mas.
Al día siguiente lumbago todos jajajajaMuy buenas las cuñas.
Este verano, parcela 122 del Cámping Aranjuez.....mover no subía un bordillo, 3 personas empujando tampoco....hasta que dije...."ostras...pero si tengo maderas". Entonces ya pude sacar la caravana.
Hombre Hangus mis niños a lo mejor son mayores que tu posiblemente.Sin mover... Mejor .
Sin mover y con niños pequeños...
Si lo nivelas solo...