Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

En este hilo falta uno que yo me sé:ROFLMAO:.

Yo para nivelar utilizo una simple madera de 15mm de espesor, con un ancho suficiente para que apoye toda la rueda a calzar.
Primero busco la mejor nivelación posible sin nada. Luego nivelo longitudinalmente con la jokey. Después compruebo la nivelación transversal y, si tengo que calzar una rueda con la madera, la pongo y empujo la caravana (o a veces aún enganchada con el coche) hasta subir la rueda encima y freno de mano al canto.
Una vez que el doble nivel que tengo instalado me confirma que la nivelación es la correcta, algo muy importante para el mejor rendimiento del frigo de absorción, lo que hago es bajar patas sobre unos buenos tacos de madera ligera de unos 8 cm de espesor. Vuelvo a comprobar la correcta nivelación, por si se ha movido alguna burbuja del doble nivel y...a tirar millas. Bajo freno de mano, para que no sufra y ya puedo subir el techo y sacar el toldo.
Entiendo que no es lo mismo nivelar una caravana pequeña como mi caso, que un caravanón, dónde su peso y las distancias del chasis no tienen nada que ver.
Este es mi método, que llevo utilizando desde años y es al que me he acostumbrado con estas caravanitas de juguete.
 
Eso esta muy bien para desniveles... Ligeros.
Pero cuando toca poner la lanza casi tocando suelo y un taco de mas de 4 dedos de alto baja una rueda (y otro mas en la pata mas cercana), tiras de gato y te dejas de esfuerzos.
 
Hombre, es que esa situación ya no cumple con la primera premisa que planteaba. Yo no pretendo nivelar nunca en sitios así, bueno...miento. Una vez en el Suances, arriba (con buenas vista al mar), me tocó quitar la jockey y apoyar la lanza en la U.
 
Pues aquí entramos en otra dimension......
"Bajo freno de mano, para que no sufra"
El freno de estacionamiento, mal llamado freno de mano, es precisamente para ponerlo cuando la caravana esta estacionada.
Entiendo que en periodos largos de inactividad en una supeficie plana no se ponga para evitar un posible agarrotamiento de las zapatas, como por ejemplo en un parquing ¿pero en el camping?
Yo en el parquing dejo el vehiculo sin el freno de mano y solo con una marcha.
En el camping el vehiculo con una marcha y freno de mano ¿y en la caravana lo quito?
No tiene demasiada logica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com