Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

Efectivamente, a El Legia me refería yo..."con el empezó todo" sobre nivelación, jajaja.
Con respecto al freno de mano, no de servicio, si no el que acciono con la "mano" (bueno, ya sé que otros van pulsando un botón), en el coche lo pongo siempre, tanto en camping como fuera y nunca me gustó dejar la marcha metida, salvo pendientes muy fuertes, pero vamos, supongo que serán gustos. Eso de darle al arranque y que se te olvide quitarla, con el consiguiente meneito no me va.
A la caravana, una vez nivelada en una parcela sin riesgos de despeñarse, le quito el freno de mano, porque para mí, todo lo que sea tenerlo en tensión es facilitar que con el tiempo se destense, a parte del tema zapatas, y, para mi criterio, no lo veo necesario.
Y no soy profesional del nivel de burbuja, jajaja, simplemente lo llevo en el suelo, a la entrada de la cv y me gusta fiarme por el. Que las colas de gato también son indicativas, pues sí, claramente como comentaba @MAguayo. Y que la charnela de la puerta del baño o del armario ropero es otro indicativo, efectivamente. Yo hay veces que creo haberla dejado bien nivelada y la puerta del armario se mueve sola, teniendo que ir a por la manivela a dejarlo mejor.
Pero vamos, que cada uno tenemos nuestro métodos y nuestras veces de haberla nivelado en parcelas variopintas.
Bonitos colores en ese nivel estilo Lejía.
Y por cierto, no seré yo el que diga de tontería montar el mover en caravanas pequeñas, yo cada vez que veo al vecino maniobrar con el mando se me van los ojos:dontknow:.
 
Así que por lo que me comentáis levanto con el gato el lado bajo de la caravana y me meto madera a la rueda.
Ok,madera no me faltará porque en el curro tengo y gato pues con el del coche……pensaba que a lo mejor con calzo pero claro es complicado subir rueda caravana empujándo caravana
Jajajaja
Yo tengo 4 BORRIQUETES , ENANOS. LE PONGO AL GATO HIDRÁULICO UNA TABLILLA DEBAJO , Y LA VOY SUBIENDO APOYANDO SIEMPRE EL ELEVADOR DEL GATO EN LA VIGA O BASE DEL EJE , NUNCA EN EL CHASIS. .LO SUBO.COLOCO EL BORRIQUETE , Y DEJO CAER ÉL GATO, Y SE QUEDA NIVELADA DE LOS LADOS ,O BIEN UN LADO ,Ú LOS DOS ,DEPENDE EL TERRENO .
 
¿Estamos de acuerdo todos en que lo primero es nivelar a lo ancho, es decir, las ruedas, y luego a lo largo con la jockey? Sea con el mover, con el gato, con el coche o a mano. ¿sí?
 
No.. bueno sí... a veces.....
Depende.
Alguna vez, cuando la caravana está nivelada a lo largo me doy cuenta que debia haberla nivelado a lo ancho, así es que, procedo a niverlarla con una cuña y cuando veo que ya esta bien, no me hace falta tocarla a lo largo porque ha quedado perfecta, o casi.
En este caso, he nivelado primero a lo largo y luego a lo ancho, pero tengo que decir que no es lo normal.
Solo es para llevarte un poco a contraria........ :fiesta:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com