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Nivelar caravana

Efectivamente, a El Legia me refería yo..."con el empezó todo" sobre nivelación, jajaja.
Con respecto al freno de mano, no de servicio, si no el que acciono con la "mano" (bueno, ya sé que otros van pulsando un botón), en el coche lo pongo siempre, tanto en camping como fuera y nunca me gustó dejar la marcha metida, salvo pendientes muy fuertes, pero vamos, supongo que serán gustos. Eso de darle al arranque y que se te olvide quitarla, con el consiguiente meneito no me va.
A la caravana, una vez nivelada en una parcela sin riesgos de despeñarse, le quito el freno de mano, porque para mí, todo lo que sea tenerlo en tensión es facilitar que con el tiempo se destense, a parte del tema zapatas, y, para mi criterio, no lo veo necesario.
Y no soy profesional del nivel de burbuja, jajaja, simplemente lo llevo en el suelo, a la entrada de la cv y me gusta fiarme por el. Que las colas de gato también son indicativas, pues sí, claramente como comentaba @MAguayo. Y que la charnela de la puerta del baño o del armario ropero es otro indicativo, efectivamente. Yo hay veces que creo haberla dejado bien nivelada y la puerta del armario se mueve sola, teniendo que ir a por la manivela a dejarlo mejor.
Pero vamos, que cada uno tenemos nuestro métodos y nuestras veces de haberla nivelado en parcelas variopintas.
Bonitos colores en ese nivel estilo Lejía.
Y por cierto, no seré yo el que diga de tontería montar el mover en caravanas pequeñas, yo cada vez que veo al vecino maniobrar con el mando se me van los ojos:dontknow:.
 
Así que por lo que me comentáis levanto con el gato el lado bajo de la caravana y me meto madera a la rueda.
Ok,madera no me faltará porque en el curro tengo y gato pues con el del coche……pensaba que a lo mejor con calzo pero claro es complicado subir rueda caravana empujándo caravana
Jajajaja
Yo tengo 4 BORRIQUETES , ENANOS. LE PONGO AL GATO HIDRÁULICO UNA TABLILLA DEBAJO , Y LA VOY SUBIENDO APOYANDO SIEMPRE EL ELEVADOR DEL GATO EN LA VIGA O BASE DEL EJE , NUNCA EN EL CHASIS. .LO SUBO.COLOCO EL BORRIQUETE , Y DEJO CAER ÉL GATO, Y SE QUEDA NIVELADA DE LOS LADOS ,O BIEN UN LADO ,Ú LOS DOS ,DEPENDE EL TERRENO .
 
¿Estamos de acuerdo todos en que lo primero es nivelar a lo ancho, es decir, las ruedas, y luego a lo largo con la jockey? Sea con el mover, con el gato, con el coche o a mano. ¿sí?
 
No.. bueno sí... a veces.....
Depende.
Alguna vez, cuando la caravana está nivelada a lo largo me doy cuenta que debia haberla nivelado a lo ancho, así es que, procedo a niverlarla con una cuña y cuando veo que ya esta bien, no me hace falta tocarla a lo largo porque ha quedado perfecta, o casi.
En este caso, he nivelado primero a lo largo y luego a lo ancho, pero tengo que decir que no es lo normal.
Solo es para llevarte un poco a contraria........ :fiesta:
 
No.. bueno sí... a veces.....
Depende.
Alguna vez, cuando la caravana está nivelada a lo largo me doy cuenta que debia haberla nivelado a lo ancho, así es que, procedo a niverlarla con una cuña y cuando veo que ya esta bien, no me hace falta tocarla a lo largo porque ha quedado perfecta, o casi.
En este caso, he nivelado primero a lo largo y luego a lo ancho, pero tengo que decir que no es lo normal.
Solo es para llevarte un poco a contraria........ :fiesta:

Vale, :D

Comentaba lo de lo ancho, porque si nivelas a lo largo y bajas patas para ello, cuando tengas que levantar una rueda, sea con el gato o con lo que sea, las patas del otro lado recibirán más peso del que deberían.
 
Vale, :D

Comentaba lo de lo ancho, porque si nivelas a lo largo y bajas patas para ello, cuando tengas que levantar una rueda, sea con el gato o con lo que sea, las patas del otro lado recibirán más peso del que deberían.
No hace falta bajar patas hasta el final
 
Que nivel, Maribel....
La semana antepasada me tocó poner una cuña de esas en una rueda y aún así estaba todo más torcido que el Titanic en sus últimos momentos 🙃
Total para dos noches,que más dá.
Lo malo es que quedó inversamente proporcional a lo pensado,que la parienta se vaya arrimando por el efecto físico ese ,pero salió rana,me arrimaba yo y no tenía ni los permisos oportunos ni los formularios adecuados.
La idea principal es que la parienta ( o pariente,o lo que quiera que sea) se vaya arrimando poco a poco ,así no hay excusa ni nada.
Ese es el secreto de la nivelación.
 
Por? La jockey me nivela a lo largo, las ruedas y tablon los laterales. Las patas solo refuerzan.

Cuando un lado está más alto que otro, la rueda del lado bajo está aguantando un poco más de peso. Si las patas del lado alto tocan el suelo, cuando levantes la del lado bajo y se reparta el peso, buena parte de ese peso irá a las patas.
Si la amortiguación es tan dura que al levantar la rueda de abajo, se levantan las patas, te toca volver a bajarlas.
En los dos casos, toca volver a nivelar, o bajar o subir las patas, como lo quieras llamar.
 
Si no bajas las patas hasta el final... No veo el problema
 
Si no bajas las patas hasta el final... No veo el problema

No, claro... Pero conviene recordarlo si ya has bajado las patas y vuelves a re-nivelar... Aunque lo normal es que no se bajen hasta dejarlo en el nivel correcto... O parecido... 😂
 
Justo lo que llevo repitiendo en este hilo 🤷🏻‍♂️
 
Si fuera novato, o proyecto de +¡novato, leyendo este hilo se me quitaban las ganas de acampar, por si me tocara nivelar..... 🤣:risa_suelos: sin tener el Master de Nivelador. 😼
 
Prefiero divagar que llegar al càmping sin gato, ni tablon, ni cuña o poner las patas y forzarlas subiendo la cv con el gato.
 
Segun mi experiencia este verano.

Paso 1
intentar colocar la cv de la mejor manera posible.

Paso 2
Nivelar con la jockey

Paso 3
Si hay mucho desnivel (y se puede) puedes intentar "bajar" la rueda contraria cavando un poquito (al marchar lo arreglas).

Paso 4
Asegurar la "otra rueda". Nivel... Calcular mas o menos altura a salvar a base de maderos.

Paso 5 asegurar la base del gato, y calzar el embolo en el chasis, justo cerca del eje, donde va reforzado.

Paso 5
Ir subiendo, superar la amortiguación y meter tablon.

Paso 6
Si queda bajo, meter tablon debajo del gato y sumar otro al de la rueda.

Paso 7
Poner patas. Y seguramente un tablon en una de ellas

Paso 8
Recoger, y abrir una cervecita.
Mira, hasta un tuto paso a paso 😀
 
Discrepo totalmente, pero zanjo la discursion aqui
 
No estamos discutiendo, estamos hablando tranquilamente como buenos cuñaos' que semos.

Esto no es una ciencia exacta, si te ha molestado, lo siento, no era mi intención.
 
Na tranqui, es para no alargar.
Aun y asi, este verano he valorado mucho tener un buen par de tablones. Pq menos planas, las parcelas eran de todo.
 
El mundo caravanista se divide en dos grandes grupos :
1.- Los guais que saben nivelar la caravana en cualquier circunstancia, entre los que me incluyo.
y
2.- Los tontos del bote que ni con gatos, tablas, cuñas, agujeros en el suelo, o culaquier otro artilugio o invento son, ni seran nunca, capaces de nivelar debidamente la caravana.
Los del segundo grupo deberian ser directamente expulsados del mundo del caravaning, y si quieren ir de camping que alquilen un bungalow.
 
Aumentando la presión............................, ahora además del master, esta el el juicio final.................. guai...... o tonto del bote.:eek: :risa_suelos:
 
Aumentando la presión............................, ahora además del master, esta el el juicio final.................. guai...... o tonto del bote.:eek: :risa_suelos:
Bueno, esta es la conclusion a la que he llegado despues de una detenida lectura de los post del hilo.
La cuestios es..... el master que citas ¿puede servir para pasar del grupo 2 al 1?
O lo de los "tontos del bote" ya es algo irreversible......
 
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