No quería escribir en este hilo surrealista, seguí leyendo en silencio, pero después de esto ...
El nuestro "especialista" no siente la diferencia entre un neumático nuevo y uno viejo ...y con esto dije todo. De hecho, él ha dicho todo.
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Pues no tenía ni idea!!! Si hacen piezas para XM les juraré amor eterno![emoji23][emoji23][emoji23]
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Pues no creáis que malillos bate ningún record ayer hablando con un vecino de enfrente mio que le gustan mucho los coches clasicos, se bajaba de un seat 131 supermirafiori y al verle las ruedas me quede en shok, son una michelin X, los que tengan ya una edad como yo sabran que fue un modelo de goma de los años 80,muy popular, pues bien este las llevaba puestas!, con 26 años de antiguedad y con perfecto dibujo y apariencia, le comente que era muy peligroso pero me dijo que eran la originales de casa y tenian 48000 kilometros solo!.........mae mia 26 años!!!!!
Malillo hay muchos como tu...........
Mira me acabas de dar una alegría , no pensaba que me iban a llegar a 26 años , pero si llegan los de un coche , los de un remolque también , y ademas me acabas de confirmar lo que ya intuía , los neumáticos de antes si que eran buenos , los de ahora son una mierda , los últimos que le cambie a mi coche solo duraron 35.000 km y esos ya van por 48.000![]()
Pues incluso se puede encontrar algúna unidad nueva (no recreación) de aquella época.Pues no creáis que malillos bate ningún record ayer hablando con un vecino de enfrente mio que le gustan mucho los coches clasicos, se bajaba de un seat 131 supermirafiori y al verle las ruedas me quede en shok, son una michelin X, los que tengan ya una edad como yo sabran que fue un modelo de goma de los años 80,muy popular, pues bien este las llevaba puestas!, con 26 años de antiguedad y con perfecto dibujo y apariencia, le comente que era muy peligroso pero me dijo que eran la originales de casa y tenian 48000 kilometros solo!.........mae mia 26 años!!!!!
Malillo hay muchos como tu...........
Caravanas encima de básculas ni una, pero reventones a la orden del día...
Esta mañana en la A7:
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Viendo esto, está claro que por exceso de carga no parece. Esa caravana es pequeña y por muy malo que sea el neumático, puede con 500 kg.( Más o menos)Caravanas encima de básculas ni una, pero reventones a la orden del día...
Esta mañana en la A7:
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Efectivamente , sino a reventado antes , y tampoco a cambiado de dueño ,a esa edad el neumáticoya no revienta porque esta en buenas manos y con un tío responsableEso ocurre solamente en neumáticos que no han llegado a su punto de maduración...
Está muy comprobado que, alcanzado ese punto de maduración, a partir de los 16 años de fabricación, no revienta ninguno...
Viendo esto, está claro que por exceso de carga no parece. Esa caravana es pequeña y por muy malo que sea el neumático, puede con 500 kg.( Más o menos)
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¿Cuántos km seguidos aguantan los neumáticos que van al limite de carga antes de que revienten ?
Lo pregunto, porque si se para antes y se dejan enfriar los neumáticos pues ya no reventarían y no te joderían el viaje
Pues yo pienso o que pincho y no se dio cuenta hasta que reventó por baja presión , o si que iba con sobrepeso , a saber todo lo que lleva metido en la caravana .
Yo no me había fijado bien en los neumáticos de mi caravana solo en que coincidiera con lo que pone en la ficha técnica 145/SR13 , los de la caravana ponen 145 /80 / 13 informándome al poco de comprarla llegue a la conclusión que la 145/SR13 no se fabrica y en su lugar es la que tengo 145 /80 /13 , lo que si hice fue pesarla , dando un peso de 780 kl , como estaba pasada de peso , le quite una litera que no iba a usar , una batería de coche que tenia debajo el fregadero la cocina , la rueda de repuesto también cuando salgo con la caravana la meto en el maletero del coche .
Después de la polémica que creo este hilo , quede de ir a mirar las fechas de los neumáticos , no vi la fecha pues están muy sucios tengo que lavarlos , lo que si vi fue los códigos y ahora ya se porque revienta tanta rueda ,los neumáticos son unos cormoran 145/80/13 75 T , si a una caravana que pesa 750kl le metes unos neumáticos código de peso 75 que es para 387 kl que por dos son 780 kl no queda margen ninguno de seguridad , los neumáticos van siempre al limite o pasados .
Por eso mi pregunta es muy importante saberla , aunque no supiera hacerla con las letras precisas, aunque no entiendo porque fueron todos en contra mía , yo creo que la pregunta correcta seria .(espero que esta ved no me pase lo mismo )
¿Cuántos km seguidos aguantan los neumáticos que van al limite de carga antes de que revienten ? .
Lo pregunto, porque si se para antes y se dejan enfriar los neumáticos pues ya no reventarían y no te joderían el viaje
Ver el archivos adjunto 184358
Manda narices , por lo menos 80 km al limite de peso aguantan aquí esta la prueba de cuando pese la caravana por primera ved , según bascula y código de neumáticosMalillos, no aguantan ni un kilómetro, a la primera de cambio reventarán poniendo en peligro tu seguridad y la de todo el que te rodee. Cada metro que circules con ellos es una ruleta rusa.
Esto para unos neumáticos nuevos, pues échales años encima.
Por reventar un neumático no pongo en peligro a nadie , y si tocas los neumáticos con la mano sabes a que temperatura están si te quemas es que están calientes ,tienes que esperar media hora en invierno y dos y 5 minutos en verano, si no te queman sigues y cuando revienten lo pones por a qui y a si ya sabemos los km que aguantan , ya sabemos que no tienes ni idea de neumáticos , ni te interesa compartir nada , solo que compren neumáticos cada 3 añosY cómo sabes cuándo están calientes, y cómo sabes a qué temperatura revientan, y cómo piensas enfriarlos. Lo tuyo roza el trolleo. ¿Hablas en serio?
Tampoco tienes ni idea , en primavera esas ruedas hicieron un viaje seguido de 245 km , pese la caravana y el coche un día antes del viaje para saber lo que podía cargar y mas o menos calcule hasta los 750 kl pues no había mirado el código de las ruedas , a si que con carga a tope 750 kl 245 km los aguantan del tiron , ya se que tampoco te interesaAguantan unos 150 kilómetros en invierno si las temperaturas están por debajo de 15 ºC, si ya bajan de los 3 ºC ya aguantan lo que quieras, ya no se calientan porque hace mucho frio
En verano aguantan unos 30 km, si circulas a la hora de la siesta pues menos porque ya hace mucho calor.....
No te enfades, pero no se que esperas que te contesten la verdad, como va a saber nadie lo que preguntas, si tienes dudas sobre si tus neumáticos van a aguantar cámbialos y sigue los consejos que dan por aquí, ruedas reforzadas o de carga con un indice de carga superior al peso real de la caravana y ya esta, a todos nos escuece gastarnos el dinero pero es lo que hay, si no sigue con tus viejos neumáticos con su presión correcta, no tienen porque reventar, pero tienes bastantes mas boletos desde luego.
Por reventar un neumático no pongo en peligro a nadie , y si tocas los neumáticos con la mano sabes a que temperatura están si te quemas es que están calientes ,tienes que esperar media hora en invierno y dos y 5 minutos en verano, si no te queman sigues y cuando revienten lo pones por a qui y a si ya sabemos los km que aguantan , ya sabemos que no tienes ni idea de neumáticos , ni te interesa compartir nada , solo que compren neumáticos cada 3 años
Tampoco tienes ni idea , en primavera esas ruedas hicieron un viaje seguido de 245 km , pese la caravana y el coche un día antes del viaje para saber lo que podía cargar y mas o menos calcule hasta los 750 kl pues no había mirado el código de las ruedas , a si que con carga a tope 750 kl 245 km los aguantan del tiron , ya se que tampoco te interesa
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edito: en esta pesada desenganche la caravana un tike es coche y caravana y luego caravana sola , los tikes anteriores es coche solo y luego coche y caravana