Voy a contar mi caso....caravana burstner 385 bastante ligera, unos 800k del año 2013, hace 6 meses que la compre, los neumáticos "parecían" estar en perfectas condiciones, apenas estaban desgastados y tenían un buen color, antes de comenzar las vacaciones de verano, le comento a la mujer de cambiarlos y que les eche un vistazo( exactamente se lo digo a ella pq lleva 23 años trabajando en un taller mecánico del automóvil) me dice que por fuera parece/están de **** madre, pero que por precaución y ya que tienen 5 años , mejor los cambiamos y no arriesgamos las vacaciones ,buscamos un buen neumático con mayor índice de carga y los cambio con ella y su compañero en el taller, una vez desmontados se podía apreciar deformaciones/roturas y grietas entre los tacos de la banda de rodadura que no eran apreciables con ellos montados e hinchados a 4 bar, habían pequeñas grietas que se veían por la parte interna del neumático, yo con lo que vi, tengo claro que cada 5-6 años me tendré que pensar el cambiarlos o revisarlos bien ( aunque como precaución siempre que esta parada la levanto con las borriquetas y los neumáticos están tapados/protegidos....el primer día que salgo de viaje, sobre las 8 a.m km 324 de la A7 ( salida paterna) me encuentro con una caravana antigua con el neumático izq reventado.............el 30 de julio volviendo al camping , una caravana que iba por delante de mi km8 A23 dirección Teruel reventó el neumático , del latigazo que le pego y las SSSS que hizo, se le cayeron las dos bicicletas que llevaba en el portabicicletas trasero ( y no me las lleve por delante de milagro)....comentario de mi mujer( buffff, ves podíamos haber sido nosotros , vamos a cambiar y revisar los neumáticos mas a menudo).....y desde entonces no tengo nada mas que objetar