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Multa por llevar caravana mas de 750 KG solo con el B, sin tener B96 o B+E

Si, bueno, hasta donde yo recuerdo, ademas de no sobrepasar los 3500 el conjunto, tambien se debia cumplir que en el caso mas desfavorable, la caravana no "mandase" sobre el vehiculo tractor, es decir que la MMA de la caravana fuese menor que la tara del que lo arrastra. Dos condiciones que se ha de cumplir "sine quanon" para poder ir con un B.
Lo del B96 ha sido un invento posterior para no obligar a algunos caravanistas a tener que sacarse el B+E por tener una caravana con placas rojas. Y siempre ha habido errores de interpertacion, porque si pregunto que permiso necesito para llevar una furgo de 4250 kg de MMA y un remolque de 750 kg de MMA, que me decis?
Lo de la formacion de ciertos agentes, sera puntual pero existe, algunos desconocen bastante la normativa o no la saben aplicar.
Hace muchisimos años me pararon dando clases de formacion vial al doble mando de un turismo y el guardia me queria denunciar por no llevar puesto el cinturon de seguridad en poblado. Le dije que se lo mirase bien y se quedo dudando diceindome que lo iba a consultar.....
Seran casos puntuales pero tambien se equivocan.
Eso hay que recurrirlo si o si
No hay condición ninguna, la MMA de la caravana no debe ser superior a la MMR del vehículo. Las caravana no debe cumplir esa regla, que la MMA de la CV sea menor que la TARA del tractor. Son consejos, son más bien recomendaciones pues si el peso de la caravana es superior al del vehículo en orden de marcha el conjunto no es muy estable, la caravana en alguna situación puede desplazar al vehículo, pero legalmente puede.
El B96 no es un invento, lleva años, es una reglamentacion Europea que aplica incluso en UK...
Los errores de interpretación, son de interpretación pues está claro, este tema se ha explicado durante años....
Una furgoneta de 4250 Kg, es un furgón de carga, el B no es válido. Ya estaríamos hablando de C1... y puedes enganchar 750Kg...
Hasta el momento la falta de formación no la he visto, es su día a día, como si a un fontanero le hablas de recortes de 1/2"
El caso de la multa @JoMar al final no era recurrible, no estaba al día el permiso de circulacion, no se reflejaba la bajada de MMA, es otra cosa que hay que saber.
Todos nos podemos equivocar, pero no creo que sea tónica habitual, estos temas los tienen más que controlados, es su día a día....
En redes sociales he visto a más de uno sancionado por llevar más de 3500Kg con CV pesada y desconocer que necesitaba un B96 o un B+E... incluso discutir alguno con el agente. Por lo general, y es normal cuando se empieza que puedan haber dudas por desconocimiento, con el tiempo se aprende. Muchos hemos pasado por la autoescuela por llevar conjuntos de más de 3500Kg...
 
Cuando dije "hasta donde yo recuerdo" es porque mientras estuve activo en el sector, era asi. Hace ya casi 15 años que ya no estoy puesto al dia y esta claro que la norma ha cambiado, con lo cual, lo que antes era obligatorio, ahora ha pasado a ser una recomendacion con sentido, pero fuera de norma, como bien dices.
Lo del invento del B96, es en un sentido figurado, pero en efecto, fue una modificacion de la norma tomada de donde quieras, pero que fue pensada para favorecer el uso de caravanas que se pasan algo de los 750 kg sin penalizar al propietario y obligarle a sacarse un B+E, a todas luces mas complicado de obtener que un B96.
Lo de la furgoneta, no es por ser furgoneta, es que el permiso B no autoriza a conducir vehiculos a secas que excedan de 3500 kg de mma, asi que daria igual que llevase o no remolque, no? Es correcto, necesitas C1 minimo.
Lo de ser o no recurrible,. culpa mia. No he llegado a leer todas las paginas de hilo, con o cual desconocia el dato que aportas.
Mis disculpas
 
Cuando dije "hasta donde yo recuerdo" es porque mientras estuve activo en el sector, era asi. Hace ya casi 15 años que ya no estoy puesto al dia y esta claro que la norma ha cambiado, con lo cual, lo que antes era obligatorio, ahora ha pasado a ser una recomendacion con sentido, pero fuera de norma, como bien dices.
Lo del invento del B96, es en un sentido figurado, pero en efecto, fue una modificacion de la norma tomada de donde quieras, pero que fue pensada para favorecer el uso de caravanas que se pasan algo de los 750 kg sin penalizar al propietario y obligarle a sacarse un B+E, a todas luces mas complicado de obtener que un B96.
Lo de la furgoneta, no es por ser furgoneta, es que el permiso B no autoriza a conducir vehiculos a secas que excedan de 3500 kg de mma, asi que daria igual que llevase o no remolque, no? Es correcto, necesitas C1 minimo.
Lo de ser o no recurrible,. culpa mia. No he llegado a leer todas las paginas de hilo, con o cual desconocia el dato que aportas.
Mis disculpas
Es una regla no escrita, hay vehículos que pueden remolcar 1400Kg y pesan 1250Kg, muchos del segmento B. Aunque legalmente es posible muchos no lo haríamos (yo el primero), además alcanzar el valor fe MMR tampoco es muy recomendable.
El B96 lleva muchos años, es un directiva europea, y es considerado una autorización y la excepción necesaria para alcanzar los 4250Kg en ese texto que comentáis que se mal interpreta. Es cierto, no hay más que ver lo que se comenta y la cantidad de gente que ha salido comentado que estaba derogado, o que ahora el B permite 4250Kg... la realidad es que para alcanzar esos 4250 hay que pasar una prueba de actitud. Estoy de acuerdo que buscaban el nicho de caravanistas y ese perfil que no precisa un B+E, pero aquí en España lo han puesto complicado, tanto que es mejor ir a por el B+E... ya que la prueba de maniobra es más complicada. En otros países es más rápido y sencillo, aquí en Madrid cualquier permiso se alarga tela...
Lo que te decía que 4250Kg ya es un furgón de carga, de los grandes, superan los 3500Kg... para mí la furgoneta es de 3500Kg. Por eso se precisa el C1, para cualquier vehículo de más de 3500Kg hasta 7500Kg. Hablamos de camioncillos ligeros, pero una MMA de 4250Kg es un furgón grande... aquí poco aplica el C1 salvo autocaravanas, podrían remolcar un remolque sólo con el C1 si es ligero, hasta 750Kg.
El tema auto con los pesos son otra historia, que para vender están ajustados a los 3500Kg (para el B) pero habría que ver si realmente hay muchos que estén como máximo en los 3500Kg.
Estoy seguro que habría la mitad o menos si se exigiese un C1, llevando una MMA como dios manda y capacidad de carga.
La multa a nuestro compañero se debió después de darle tantas vueltas a que no llevaba actualizado el permiso de circulacion, él se pasaba ligeramente de 3500Kg pero bajo la MMA del vehículo tractor para quedarse en el límite de los 3500Kg y no había ido a tráfico a solicitar un nuevo permiso de circulacion con la.ficha técnica. Así que multa evidentemente.
De todas me.parece extraño porque cuando subí la MMA de mi caravana a 1500Kg al pasar la inspección en ITV ellos se encargaron de notificar a la DGT, no que yo lo pidiera, o me lo ofrecieran, parece que es parte del protocolo. Ellos deben de tener la obligación de informar a la DGT de cualquier cambio...
 
No hablemos muy alto, antes para llevar un remolque de MMA mayor que la tara el vehículo (de menos de 3500kg) se necesitaba el BE.
Eso cambió no hace mucho. Años, pero no muchos años.
Tampoco digáis que es imposible. Quizá poco seguro, pero no imposible. Un "simple" Scenic como el que tuvimos, tenía de tara 1250 kg y de MMR 1300 kg.

Y muchos todo terrenos pesan menos de 3500 kg y su MMR es justo de 3500 kg. Y si no es de más, será por alguna restricción administrativa o no liar con qué carnet se podría llevar un tractor "para el B" y un remolque de más de de 3500 kg. El BE no serviría, el C tampoco. Habría que irse a un CE, pues se limita a 3500 kg y chimpun.

Recuerdo que se comentó por aquí ese cambio. Me suena que fue antes del B96, pero a lo mejor fue al mismo tiempo.
 
No hablemos muy alto, antes para llevar un remolque de MMA mayor que la tara el vehículo (de menos de 3500kg) se necesitaba el BE.
Eso cambió no hace mucho. Años, pero no muchos años.
Tampoco digáis que es imposible. Quizá poco seguro, pero no imposible. Un "simple" Scenic como el que tuvimos, tenía de tara 1250 kg y de MMR 1300 kg.

Y muchos todo terrenos pesan menos de 3500 kg y su MMR es justo de 3500 kg. Y si no es de más, será por alguna restricción administrativa o no liar con qué carnet se podría llevar un tractor "para el B" y un remolque de más de de 3500 kg. El BE no serviría, el C tampoco. Habría que irse a un CE, pues se limita a 3500 kg y chimpun.

Recuerdo que se comentó por aquí ese cambio. Me suena que fue antes del B96, pero a lo mejor fue al mismo tiempo.
sasi es, yo tenía un Subaru forester que tenía una tara de 1400 y la MMR era de 1500 y lleve remolque de 1500 de MMA con el además .
Eso sí era tracción total permanente mandaba el 50% del par motor a las ruedas traseras siempre.y eso le daba un plus de seguridad remolcando y luego habia otras versiones que con una tara de 1500 la MMR era de 2000.
 
Claro, hay muchos vehículos. Antes, hace muchos años no había las opciones que hay ahora, muchos vehículos no llegaban ni a la Tm... el Ceed de mi mujer arrastra más que pesa, antes de subir la MMA a 1500Kg podría haber tirado de ella legalmente. Con un conjunto cuyo eje trasero, el que sujeta la caravana pesa la mitad que la CV hay que andar con un cuidado de coones, principalmente con la velocidad. Y otro aspecto la potencia, las subidas a máxima MMR son un suplicio para cualquier vehículo, subidas en vías donde te pasan hasta los camiones y los vehículos llevan el doble de velocidad es adquirir papeletas, los alcances son el top de los siniestros.
Si se puede, y llevas un vehículo que en orden de marcha supera la caravana con creces tienes un plus de estabilidad y por lo tanto, seguridad. Hay conjuntos que precisan de limitador porque no te enteras, y en un viaje largo te puedes despistar, esto imagino que nos has pasado más de uno. El problema, es obligatorio como comentas disponer del permiso adecuado ya que te vas a pasar...
Si tuviera que cambiar de coche ahora, tengo claro que buscaría otro SUV de mínimo 2500Kg de MMA. Al final son decisiones personales..
Tengo unos amigos, vecinos, que se van en tienda a Oliva unos días, este matrimonio con dos hijos tienen un C4 Picasso que creo que no llega 1400Kg y tuvieron un susto con su Knous de 1500Kg una pérdida repentina de control, un susto tremendo que pudo acabar mal y son reticentes a cogerla desde entonces.
Saludos.
 
Claro, hay muchos vehículos. Antes, hace muchos años no había las opciones que hay ahora, muchos vehículos no llegaban ni a la Tm... el Ceed de mi mujer arrastra más que pesa, antes de subir la MMA a 1500Kg podría haber tirado de ella legalmente. Con un conjunto cuyo eje trasero, el que sujeta la caravana pesa la mitad que la CV hay que andar con un cuidado de coones, principalmente con la velocidad. Y otro aspecto la potencia, las subidas a máxima MMR son un suplicio para cualquier vehículo, subidas en vías donde te pasan hasta los camiones y los vehículos llevan el doble de velocidad es adquirir papeletas, los alcances son el top de los siniestros.
Si se puede, y llevas un vehículo que en orden de marcha supera la caravana con creces tienes un plus de estabilidad y por lo tanto, seguridad. Hay conjuntos que precisan de limitador porque no te enteras, y en un viaje largo te puedes despistar, esto imagino que nos has pasado más de uno. El problema, es obligatorio como comentas disponer del permiso adecuado ya que te vas a pasar...
Si tuviera que cambiar de coche ahora, tengo claro que buscaría otro SUV de mínimo 2500Kg de MMA. Al final son decisiones personales..
Tengo unos amigos, vecinos, que se van en tienda a Oliva unos días, este matrimonio con dos hijos tienen un C4 Picasso que creo que no llega 1400Kg y tuvieron un susto con su Knous de 1500Kg una pérdida repentina de control, un susto tremendo que pudo acabar mal y son reticentes a cogerla desde entonces.
Saludos.
Es verdad que la diferencia de seguridad de ir con un vehículo ligero a uno pesado es abismal, en mi caso de ir con el forester de 1400 de tara y remolcando una caravana de 1500 MMA pasar a hacerlo con una furgoneta T6 la diferencia es abismal aunque con el forester.con cuidado y respetando los limites de velocidad se podía ir sin problemas aunque si que se notaba el conjunto mucho más inestable cuando ibas más rápido de lo permitido o con viento fuerte lateral.
Con la furgoneta iba totalmente despreocupado en ese aspecto y se viajaba mucho más tranquilo.
No es solo el peso, también la resistencia aerodinámica que te quita la furgoneta y el tener la suspensión trasera ya preparada para carga hace que dinámicamente este mucho mejor preparada para remolcar que un turismo y más si este es ligero como lo era el forester, aún así el tener la tracción total en el forester seguro que lo hacia mucho más aplomado remolcando que otro turismo del mismo peso.
 
Hola, Lo que más se acusa son los golpes de aire por lo que hablo con compañeros que van justitos. Cuando te adelanta un camión mete unos meneos de aúpa.
Ya ir a 90Km/h para algunos conjuntos es una velocidad alta como si nos ponemos a 120Km/h con nuestros conjuntos.
La diferencia es notable, tanto como comparar llevar un carro de 600Kg a llevar una caravana de 1200Kg, por poner un ejemplo.
De hecho, me han pasado a bastante más de 90km/h en alguna ocasión con una caravana ligera arrastrando con un furgón, e igual iban a 120-130.... les he perdido en un abrir y cerrar de ojos... la velocidad no está justificada pero evidentemente un conjunto que puede superar en 1500Kg al remolque le haces cosquillas...
Al final cada uno con lo que puede, siendo consciente de lo que se lleva, de aquí a Roma, si hay que ir a 80 se va, tampoco llevamos prisa. En mi caso me pongo a 95Km/h de GPS, 98 de marcador, con el regulador y llevo mi ritmo... si el viaje es de 450 Km por ejemplo podemos echar 8 horas entre que enganchamos (1 hora mínimo) y luego paramos a comer. Que el viaje es de más de 500Km... solemos buscar parada a mitad de camino, conocemos un camping nuevo (por lo general) descansamos, nos bañamos, pasamos la tarde, cenamos en el camping o alrededores y por la mañana salimos para continuar el viaje. La cosas con calma mejor y a disfrutar....
Pasad buen día, me voy a correr 1 hora, que luego hacer un calor de coones. A las 9 empieza a currar.... 😀
 
Claro, hay muchos vehículos. Antes, hace muchos años no había las opciones que hay ahora, muchos vehículos no llegaban ni a la Tm... el Ceed de mi mujer arrastra más que pesa, antes de subir la MMA a 1500Kg podría haber tirado de ella legalmente. Con un conjunto cuyo eje trasero, el que sujeta la caravana pesa la mitad que la CV hay que andar con un cuidado de coones, principalmente con la velocidad. Y otro aspecto la potencia, las subidas a máxima MMR son un suplicio para cualquier vehículo, subidas en vías donde te pasan hasta los camiones y los vehículos llevan el doble de velocidad es adquirir papeletas, los alcances son el top de los siniestros.
Si se puede, y llevas un vehículo que en orden de marcha supera la caravana con creces tienes un plus de estabilidad y por lo tanto, seguridad. Hay conjuntos que precisan de limitador porque no te enteras, y en un viaje largo te puedes despistar, esto imagino que nos has pasado más de uno. El problema, es obligatorio como comentas disponer del permiso adecuado ya que te vas a pasar...
Si tuviera que cambiar de coche ahora, tengo claro que buscaría otro SUV de mínimo 2500Kg de MMA. Al final son decisiones personales..
Tengo unos amigos, vecinos, que se van en tienda a Oliva unos días, este matrimonio con dos hijos tienen un C4 Picasso que creo que no llega 1400Kg y tuvieron un susto con su Knous de 1500Kg una pérdida repentina de control, un susto tremendo que pudo acabar mal y son reticentes a cogerla desde entonces.
Saludos.


¿Tienen el ATC? si no lo tienen, que lo pongan. El susto hubiera sido mucho menor.
 
fue pensada para favorecer el uso de caravanas que se pasan algo de los 750 kg sin penalizar al propietario y obligarle a sacarse un B+E, a todas luces mas complicado de obtener que un B96.
Sólo comentar que como se ha dicho anteriormente, al menos en España el B+E es más sencillo que el B96. La prueba teórica es MUY sencilla y la práctica del B+E es más fácil que la del B96 (dicho por varios que hemos pasado por la autoescuela y lo hemos visto, y confirmado por profesores de autoescuela). Absurdo, pero es así.
 
Sólo comentar que como se ha dicho anteriormente, al menos en España el B+E es más sencillo que el B96. La prueba teórica es MUY sencilla y la práctica del B+E es más fácil que la del B96 (dicho por varios que hemos pasado por la autoescuela y lo hemos visto, y confirmado por profesores de autoescuela). Absurdo, pero es así.
Me uno a esta teoría, el B+E es más facil, la teoría en una semana haciendo test la sacas sin problema, las maniobras en circuito son más fáciles y el examen de circulación si sabes circular con remolque no vas a tener problema ninguno, si estás empezando de 0 a llevar un remolque es otro cantar...

un saludo.
 
Me uno a esta teoría, el B+E es más facil, la teoría en una semana haciendo test la sacas sin problema, las maniobras en circuito son más fáciles y el examen de circulación si sabes circular con remolque no vas a tener problema ninguno, si estás empezando de 0 a llevar un remolque es otro cantar...

un saludo.
Depende de casa uno, la experiencia al volante tiene muchísimo peso... creo que si uno es novato y le sueltan encima un remolque, es el peor escenario....
 
Joer qué de vueltas se le está dando a este tema.... :rolleyes: :razz:

Yo no le había dado importancia nunca hasta que cambié en abril de coche, el E220 tiene una MMA / MMTA de 2450kg y eso me deja muy pocas opciones de futura caravana sin pasar por autoescuela por el B96 al menos....

Salu2.
 
Joer qué de vueltas se le está dando a este tema.... :rolleyes: :razz:

Yo no le había dado importancia nunca hasta que cambié en abril de coche, el E220 tiene una MMA / MMTA de 2450kg y eso me deja muy pocas opciones de futura caravana sin pasar por autoescuela por el B96 al menos....

Salu2.
Pues sí, yo me plantearía el B+E... ya puestos. Con 105o Kg estás muy limitado, es lo que me pasaba a mí....
Respecto a las vueltas, hasta que nos casemos, con lo bien qué nos lo pasamos!! 😀
 
En lo referente al B96 o B+E voy a dejar mi experiencia y opinión por si a alguien le puede servir como referencia.

Si hay que pasar por la autoescuela no vayáis a por el B96. A mi también me comentó el profesor que ha tenido alumnos que se terminaron pasando al B+E porque el examen de maniobras era bastante más difícil en el B96.

No obtante hay que ir con cuidado porque leyendo en el foro puede parecer que es todo muy fácil habiendo remolcado una caravana y tampoco es así.

El teórico es relativamente sencillo. Al principio se me hizo "un poco de bola" en la parte de pesos y dimensiones pero en cuanto te pones con los test te das cuenta que no es para tanto. En menos de una semana ya estaba pagando las tasas para ir a examen.

En la parte de maniobras...pues a pesar de llevar 5 años conduciendo con caravana a la L me costó cogerle el punto. Y cuando por fin voy al examen la cagué en la última prueba, enganche y desenganche (para mi la más fácil). Aprobé a la 2°, pero había un compañero que llevaba 3 exámenes y otro 5.

En el exámen de circulación la examinadora me hizo callejear bastante tiempo por Móstoles. Circular por ciudad con remolque no es algo a lo que uno esté acostumbrado además de lo vicios adquiridos que hay que quitarse para el día del examen. También lo aprobé a la 2°.

En todos los exámenes prácticos he coincidido con gente acostumbrada a circular con caravana y en todos ha caído unos cuantos.

A eso hay que sumarle la escasez de examinadores hace como suspendas algún examen los plazos con la DGT se dilaten en el tiempo hasta la desesperación.

Resumiendo: no me pareció difícil pero tampoco es un juego de niños y hay que estar mentalizado porque como la cosa se tuerza nos podemos dejar mucho tiempo y dinero en el carnet.
 
A mí no me costó demasiado, yo antes de la caravana venía de remolques agrícolas, llevo muchos años manejando tractores. La ventaja de ir sobre el tractor es que tienes el remolque por debajo y no son tan altos, la visibilidad es total lo que facilita mucho.
Conducir la caravana, por mucho que circules, omo no te hayas molestado en aprender a maniobrar de poco sirve. Y lo he visto alguna vez. De hecho, maniobro y soy de los pocos. Todo el mundo con el mover... así na de na...
Yo tengo el B96 desde hace casi 6 años.
Por eso os comentaba.
 
Yo me saque el E y lo único difícil es el de maniobras, el teórico por lo menos en mi autoescuela me llamó mucho la atención que había temas de tacógrafos, peso de camiones etc que luego en el examen no aparecieron además que era facilísimo os aseguro que con estudiar dos o tres días dias lo sacas .
El de circulación como ha dicho un compañero es quitarte los vicios adquiridos es la única dificultad y el de maniobras es el verdaderamente difícil la L que a mí se me dio bien aunque estuve varias clases para poder cogerle el truco y el de enganchar que en mi caso fue más difícil pero por culpa de la.academia en la que me matricule que tenían una pantalla puesta para marcha atrás y que invertía la imagen , vamos un despropósito y estuve a punto de suspender por eso.
Como digo el E lo único realmente difícil es el de maniobras que dando suficiente tes clases se saca , solo es.emcimtrar.una buena autoescuela porque algunas dejan mucho que desear por materiales y por enseñanza del profesor.
En mi caso el mayor problema fue la autoescuela.
 
Yo tengo el B+E, y lo pasé mal para sacarlo, tal como he comentado en varias ocasiones,

Problema, La Autoescuela ,es más, cambie de Autoescuela, y todo cambió, mucho sin vergüenza,

Efectivamente mejor B+E que B96,

En mi caso, distintos remolques ligeros y pesados, haciendo maniobras con ellos, , pero el remolque de la primera Autoescuela era ingobernable... sobre todo en los exámenes, el motivo..

Pues, que eran unos sin vergüenzas...
 
En mi caso, distintos remolques ligeros y pesados, haciendo maniobras con ellos, , pero el remolque de la primera Autoescuela era ingobernable... sobre todo en los exámenes, el motivo..

Pues, que eran unos sin vergüenzas...
Cuentan que es lo que hacían.
Frenaban una rueda o que?
 
Cuentan que es lo que hacían.
Frenaban una rueda o que?
Se pueden hacer varias cosas, poner peso en distintas partes del remolque. Incluso, modificar la longitud de la lanza.

Fueron unos impresentables, sobre todo cuando les dije que cambiaba de Autoescula.

Pero bueno, todo acabó, bien por mi parte, jejeje
 
En el caso mi autoscuela con el B+E, remolque de 1 eje y aprendiendo muhas referencias del suelo, remolque, lineas discontinuas, la gente se lo sacaba bastante rapido, en otra autoescuela mismo circuito remolque de dos ejes y sin referencias, como se suele decir, a pelo, el chico de esa auto escuela estaba aburrido, iba a por el 5 examen de maniobras
 
A mí no me costó demasiado, yo antes de la caravana venía de remolques agrícolas, llevo muchos años manejando tractores. La ventaja de ir sobre el tractor es que tienes el remolque por debajo y no son tan altos, la visibilidad es total lo que facilita mucho.
Conducir la caravana, por mucho que circules, omo no te hayas molestado en aprender a maniobrar de poco sirve. Y lo he visto alguna vez. De hecho, maniobro y soy de los pocos. Todo el mundo con el mover... así na de na...
Yo tengo el B96 desde hace casi 6 años.
Por eso os comentaba.
pensaba que tenias el B+E, me acuerdo que te lo sacaste al mismo tiempo que yo
 
pensaba que tenias el B+E, me acuerdo que te lo sacaste al mismo tiempo que yo
Me lo planteé, pero por hacerlo más rápido ya que temía que no me diera tiempo para el verano. Además tenía la caravana fuera de Madrid y me la quería traer cuando antes. Pensé 4250 - 1500, son 2750Kg, es un buen margen de MMA para un futuro cambio de vehículo. Por otro lado, ni vale un B+E para mi trabajo, ni me voy a dedicar profesionalmente.
El teórico no tiene ningún problema, de hecho me examinado 3 veces para otros permisos pero la idea era ahorrar tiempo, dinero y aprobé a primeros de julio, si me retraso ese verano no salimos, con la ilusión qué tenían los niños.
El.profesor me dijo que habían tenido 4 B96 conmigo, prácticamente nadie iba a por él, de hecho 1 había abandonado por imposible...
Saludos.
 
Se pueden hacer varias cosas, poner peso en distintas partes del remolque. Incluso, modificar la longitud de la lanza.

Fueron unos impresentables, sobre todo cuando les dije que cambiaba de Autoescula.

Pero bueno, todo acabó, bien por mi parte, jejeje
Puede que estemos desvirtuado el mensaje con el queso empezó el hilo pero no me puedo resistir la pregunta:

¿Qué razón te daban para realizar las modificaciones en el remolque?
 
Puede que estemos desvirtuado el mensaje con el queso empezó el hilo pero no me puedo resistir la pregunta:

¿Qué razón te daban para realizar las modificaciones en el remolque?
No me dieron ninguna explicación de las modificaciones en el remolque, son cambios que observe esperando a examinarme por tercera vez de la prueba de maniobras, y que también suspendí.

Después de aquello no volví por la autoescuela. Cambié a otra.
 
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