UVEH
hablador
No hay condición ninguna, la MMA de la caravana no debe ser superior a la MMR del vehículo. Las caravana no debe cumplir esa regla, que la MMA de la CV sea menor que la TARA del tractor. Son consejos, son más bien recomendaciones pues si el peso de la caravana es superior al del vehículo en orden de marcha el conjunto no es muy estable, la caravana en alguna situación puede desplazar al vehículo, pero legalmente puede.Si, bueno, hasta donde yo recuerdo, ademas de no sobrepasar los 3500 el conjunto, tambien se debia cumplir que en el caso mas desfavorable, la caravana no "mandase" sobre el vehiculo tractor, es decir que la MMA de la caravana fuese menor que la tara del que lo arrastra. Dos condiciones que se ha de cumplir "sine quanon" para poder ir con un B.
Lo del B96 ha sido un invento posterior para no obligar a algunos caravanistas a tener que sacarse el B+E por tener una caravana con placas rojas. Y siempre ha habido errores de interpertacion, porque si pregunto que permiso necesito para llevar una furgo de 4250 kg de MMA y un remolque de 750 kg de MMA, que me decis?
Lo de la formacion de ciertos agentes, sera puntual pero existe, algunos desconocen bastante la normativa o no la saben aplicar.
Hace muchisimos años me pararon dando clases de formacion vial al doble mando de un turismo y el guardia me queria denunciar por no llevar puesto el cinturon de seguridad en poblado. Le dije que se lo mirase bien y se quedo dudando diceindome que lo iba a consultar.....
Seran casos puntuales pero tambien se equivocan.
Eso hay que recurrirlo si o si
El B96 no es un invento, lleva años, es una reglamentacion Europea que aplica incluso en UK...
Los errores de interpretación, son de interpretación pues está claro, este tema se ha explicado durante años....
Una furgoneta de 4250 Kg, es un furgón de carga, el B no es válido. Ya estaríamos hablando de C1... y puedes enganchar 750Kg...
Hasta el momento la falta de formación no la he visto, es su día a día, como si a un fontanero le hablas de recortes de 1/2"
El caso de la multa @JoMar al final no era recurrible, no estaba al día el permiso de circulacion, no se reflejaba la bajada de MMA, es otra cosa que hay que saber.
Todos nos podemos equivocar, pero no creo que sea tónica habitual, estos temas los tienen más que controlados, es su día a día....
En redes sociales he visto a más de uno sancionado por llevar más de 3500Kg con CV pesada y desconocer que necesitaba un B96 o un B+E... incluso discutir alguno con el agente. Por lo general, y es normal cuando se empieza que puedan haber dudas por desconocimiento, con el tiempo se aprende. Muchos hemos pasado por la autoescuela por llevar conjuntos de más de 3500Kg...