Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

Si ha localizado el relé exacto en ebay u otro sitio, no sé si vale pena buscarlo en esos sitios, por que allí va a ser para faston seguro, no para placa, como este. Otra cosa sería que no lo hubiera encontrado, entonces hay que currárselo de otra manera.


Si, pero la maniobra no es exactamente la misma... Pulsando hacia atrás, el micro solo ejecuta una orden, mientras que pulsando dos tiene que ejecutar dos, una por motor...

Galgo, que quieres que te diga... Que todos los problemas sean asi de gordos...

Un saludo


Bueno, si hubiera sido yo el que programó el mando, daría igual el botón o botones que tocara, siempre saldría una orden única, con este estilo.

-Botón adelante -> Orden 1 = interpretada como: activar los dos motores en sentido horario.
-Botón atrás -> Orden 2 = interpretada como: activar los dos motores en sentido antihorario.
-Botón giro derecha -> Orden 3 = interpretada como: activar motor izquierdo horario, derecho antihorario.
-Botón giro izquierda -> Orden 4 = interpretada como: activar motor izquierdo antihorario, derecho horario.

-Botón X -> Orden X = interpretada como: activar el o los motores en el sentido que toque.

Del mando solo saldría "Orden tal", una.

Pero claro, el mando no lo he programado yo, así que, a saber como lo han hecho :dontknow:

Y como dices, que todos los problemas sean así de gordos...
 
Ya lo pedí el otro di al enlace de eBay q me distéis. Pero tardara en llegar. Si lo encuentro por aquí antes mejor. Que esa caravana pesa mucho para moverla los dos solos.
 
Si ha localizado el relé exacto en ebay u otro sitio, no sé si vale pena buscarlo en esos sitios, por que allí va a ser para faston seguro, no para placa, como este. Otra cosa sería que no lo hubiera encontrado, entonces hay que currárselo de otra manera.





Bueno, si hubiera sido yo el que programó el mando, daría igual el botón o botones que tocara, siempre saldría una orden única, con este estilo.

-Botón adelante -> Orden 1 = interpretada como: activar los dos motores en sentido horario.
-Botón atrás -> Orden 2 = interpretada como: activar los dos motores en sentido antihorario.
-Botón giro derecha -> Orden 3 = interpretada como: activar motor izquierdo horario, derecho antihorario.
-Botón giro izquierda -> Orden 4 = interpretada como: activar motor izquierdo antihorario, derecho horario.

-Botón X -> Orden X = interpretada como: activar el o los motores en el sentido que toque.

Del mando solo saldría "Orden tal", una.

Pero claro, el mando no lo he programado yo, así que, a saber como lo han hecho :dontknow:

Y como dices, que todos los problemas sean así de gordos...

EL problema es que puedes girar en redondo, sobre el eje vertical de la cv y para eso necesitas que se activen los dos motores en sentido inverso, o girar sobre una rueda moviendo solo la otra... de ahí que necesites las seis ordenes...

Un saludo
 
Desde luego si encuentras el rele de ese tipo en Ebay bien esta, pero si es tipo faston como dice Aunolose no creo que tenga problema,las patas van a tener las mismas medidas y distribucion solo (o eso creo) que tendras que cortarlas un poco.

suerte
 
Desde luego si encuentras el rele de ese tipo en Ebay bien esta, pero si es tipo faston como dice Aunolose no creo que tenga problema,las patas van a tener las mismas medidas y distribucion solo (o eso creo) que tendras que cortarlas un poco.

suerte

Las del mover no son faston, por esa decía lo de encontrar el mismo modelo exacto.
 
Perdon, no me habia fijado que los que monta el mover de Raúl Cer llevan las patas finas aunque pensandolo ahora

¿esas patas finas aguantan tanta intensidad?

En mi caso si creo que montan patas anchas como los que se utilizan en automocion de de este tipo.

rele.jpg
 
Perdon, no me habia fijado que los que monta el mover de Raúl Cer llevan las patas finas aunque pensandolo ahora

¿esas patas finas aguantan tanta intensidad?

En mi caso si creo que montan patas anchas como los que se utilizan en automocion de de este tipo.

Ver el archivos adjunto 111455

Las patas que llevan corriente son igual de anchas, pero no tan largas y las de la bobina, como no llevan mucha corriente llevan pines normales.
 
Galgo, los reles del mover son de este tipo...

CRST4141H%20%20auto%20relaysB.jpg


No son faston, pero tampoco patitas de 1 mm, excepto la bobina...

Un saludo
 
EL problema es que puedes girar en redondo, sobre el eje vertical de la cv y para eso necesitas que se activen los dos motores en sentido inverso, o girar sobre una rueda moviendo solo la otra... de ahí que necesites las seis ordenes...

Un saludo

Pero el que haya 6 ordenes como tu las llamas, no quiere decir que se manden "6 veces", se manda una sola orden que indica lo que hay que hacer.

En binario puede que se entienda mejor. Tenemos dos motores a controlar y cada uno de ellos puede ir hacía adelante o hacía atrás, además de parados claro, ¿ok? eso son 4 alternativas + parado.

Ahora lo ponemos en binario, el primer bit será el motor izquierdo, el segundo el sentido del motor izquierdo, el tercero el motor derecho y el cuarto el sentido del motor derecho.

Dando igual el número de botones que pulsarámos, por el mando saldría esto:

0000 Todo parado, esto es tontería, sería equivalente a no mandar nada, aunque podría servir para activar los relés de "paso de tensión"

1000 Motor izquierdo adelante, motor derecho parado
1100 Motor izquierdo atrás, motor derecho parado

0010 Motor izquierdo parado, motor derecho adelante
0011 Motor izquierdo parado, motor derecho atrás

Y combinaciones:

1010 Motor izquierdo y derecho adelante
1111 Motor izquierdo y derecho atrás

1110 Motor izquierdo atrás, motor derecho adelante
1011 Motor izquierdo adelante, motor derecho atrás.


Con cuatro bits tengo cubiertas todas las ordenes posibles, cuatro bits en binario se traducen en un número del 0 al 15 en decimal.



Esto es hablar por no callar, ¿sabéis eso del tonto que sube a la reja y no la deja? pues a mi me cuesta dejar este tema, hay a quien le gusta hablar de fútbol y estamos otros que esto nos encanta :dontknow:
 
Estamos diciendo lo mismo, pero de diferentes formas... Yo me refería a eso, dos "1", no a dos grupos, pero he dicho "ordenes" y resulta confuso... Algún profe me tiraría de las orejas:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Pero bueno, que asi entretenemos al resto mientras el amigo Raul le llega el rele.

Un saludo
 
Pues al final el que me lo estaba desoldando no se atreve y ha dejado de hacerlo. Dice que es demasiado para desoldar y que le da miedo quemar el circuito. :( :(
 
Pues al final el que me lo estaba desoldando no se atreve y ha dejado de hacerlo. Dice que es demasiado para desoldar y que le da miedo quemar el circuito. :( :(


¿y tú no te atreves? practica con algo que tengas roto antes y lo haces. Si es necesario, compra un desoldador de los que puse, de los del medio, que son un chupón y soldador al mismo tiempo, calientas por un lado hasta que veas que el estaño está completamente líquido y entonces le das al botón, luego el otro lado. Después otro pin, y así. Los pines de la bobina son muy fáciles, metes el pin por el agujero y esperas a que se caliente todo el estaño.

A lo mejor te he metido "demasiado" miedo, piensa que si el estaño se pudo soldar es por que la placa se puso lo suficientemente caliente como para poder hacerlo, la clave es el tiempo que la mantengas a esa temperatura y las fuerzas que hagas sobre ella. Si vas con calma no es tan difícil, si te pones a calentar y calentar por que sí y como no sale vuelves a calentar, haces fuerza cuando no toca... ese será el problema.
 



Este lo pongo para que veas lo que pasa si dejas demasiado tiempo el soldador en un sitio, lo hace al principio y fíjate que es "mucho tiempo", además lo hace en una placa de simple cara y con unos pads ridículos, muy fáciles de levantar. La tuya es de mejor calidad, doble cara y taladros metalizados, más difícil.

El resto del vídeo ya no me gusta tanto por que le da mucha importancia a la pasta, que ayuda mucho, pero no es completamente imprescindible, puedes limpiar la punta del desoldador con un trapo humedecido. Además pulsa antes de tiempo, para mi gusto, el soldador debe tocar la pista cuando se activa el chupón para que el estaño esté fluido.
 
Venga Raul, que no es tan difícil... Sueldo yo, que tengo un pulso como para robar panderetas...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com