Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

Aunolose, podéis llamarme Rob o Txomin, da lo mismo... Galgo, depende del mover que tengas, tendrás 5 o 6 reles... En otra reparación a distancia como esta, creo que Aunolose puso el enlace al principio, solo había uno para dar paso a la tensión y dos para cada motor, échale un ojo...

Un saludo
 
Ya he visto en una pagina anterior una con 5 reles.

La centralita es como esta,tiene 6 reles.

PA253229.jpg

saludos
 
Si tuvieras una foto del otro lado podríamos ver algo mas...

Un saludo
 
Por la parte negra, es el único sitio en el que tienen números...



Tengo que irme otra vez...


Algo así

transistor-nec-2sc2336b-c2336b-2879-MLM3679151912_012013-O.jpg


Ya he visto en una pagina anterior una con 5 reles.

La centralita es como esta,tiene 6 reles.

Ver el archivos adjunto 111267

saludos

Fijaos que también tiene el módulo de recepción, el microcontrolador... tiene shunt para saber el consumo (esta vez sí, son los "cables" gordos que están por fuera de la placa)

Lo que no veo son los transistores de potencia para empezar despacio, por lo demás, son todos muy iguales.
 
Seria bueno una foto del lado de las conexiones, se ve que hay mas componentes y quizá hay estén los transistores...

Mover+2.jpg


Por cierto, el conector blanco que hay a la derecha que lleva conectado???

Un saludo
 
En el servicio técnico de POWERTOUCH me dicen esto:
"This could be a problem with one of the relays then on the box, which unfortunately we cannot repair. Have you tried gently tapping the black relays as this may get them working again. Failing that your only option would be to purchase a replacement control box."
¿Y porque no le envias la centralita a Powertouch ? o la cambias por una nueva?

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Oye, ahora que forever ha puesto de nuevo el mensaje he visto que te sugieren dar golpecitos al relé, quizá sea un fallo habitual... El caso es que si la medida da "nada", por muchos golpecitos que le des, dudo que se active.

¿te cuesta mucho montarla otra vez y probar? no pierdes nada, solo tiempo. Bueno, ten cuidado con las conexiones, pero se presupone.
 
Pues la verdad es q hoy pensé traerla y darle golpecitos. Pero ya le si en casa y seguía midiendo igual. Así qué creo que es poco útil no?
 
¿Has comprobado que no sea la tecla del mando ? Yo tengo tu mismo mover y hace un par de años me fallo y consegui repararlo.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Si el relé funciona dándole unos golpes, lo mejor es cambiarlo, porque no es cuestión de abrir la centralita cada dos por tres, o llevarla abierta siempre, con el riesgo que eso conlleva...

Un saludo
 
Si el relé funciona dándole unos golpes, lo mejor es cambiarlo, porque no es cuestión de abrir la centralita cada dos por tres, o llevarla abierta siempre, con el riesgo que eso conlleva...

Un saludo

Haciéndolo una vez serviría para detectar el fallo y después cambiarlo. Pero ya digo que si falla la bobina, es muy raro que funcione con un golpecito, para eso tendrían que fallar los contactos, pienso yo.
 
Aunque la bobina estuviera bien, si se queda pegado en posicion de reposo el rele esta muy mal,:lo habitual es que se quede pegado conectado...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Com permiso de Raúl Cer.

He comprobado que el movimiento que no puedo hacer es el de la rueda derecha hacia atras,ya se que no es mucha pega pero depende en que sitio si puede incordiar :cry2: de todas formas trasteando veo que si pulso al mismo tiempo la tecla derecha de atras y la izquierda a delante si hace el giro con las dos ruedas por lo que creo descartar el rele.

¿teneis alguna idea de que puede ser?

Robskyclad cuando pueda subo alguna foto mas,el conector no tiene ninguna funcion

saludos
 
Com permiso de Raúl Cer.

He comprobado que el movimiento que no puedo hacer es el de la rueda derecha hacia atras,ya se que no es mucha pega pero depende en que sitio si puede incordiar :cry2: de todas formas trasteando veo que si pulso al mismo tiempo la tecla derecha de atras y la izquierda a delante si hace el giro con las dos ruedas por lo que creo descartar el rele.

¿teneis alguna idea de que puede ser?

Robskyclad cuando pueda subo alguna foto mas,el conector no tiene ninguna funcion

saludos

No sé si te acabo de entender, pero quizá ahora que lo tienes montado, y si lo tienes accesible, puedas probar a darle golpecitos al relé :D

Fuera de bromas (aunque no lo es) prueba a mandarla hacía atrás con las dos ruedas, si no va, sí que puede ser el relé. De todas maneras, cuanta más información mejor.
 
Si que funcionan las dos ruedas hacia atras.

Como te comento funcionan todos los movimientos menos el la rueda derecha hacia atras pero si quiero hacer un giro sobre el eje de la caravana pulsando al mismo tiempo las teclas de la rueda derecha atras y la rueda izquierda adelante si que funciona la rueda derecha hacia atras.

menudo lio te estoy montando.:maestro:
 
Entonces podemos descartar el mando también....

Puesto que si das a las dos hacia atrás si van y si giras sobre el eje también.......

Yo de electrónica no estoy muy ducho..... pero se me antoja que no va a ser el rele, yo me inclino mas por un diodo.....


Lo que no se si los diodos se pueden probar montados en un circuito..... creo que podrían dar falsos positivos..... por el tema de retornos en los demás componentes....

Pero vamos.... es hablar por no callar....
 
Ya te digo.
Si le doy adelante van los dos motores
si le doy a tras van los dos motores
a derecha e izquierda adelante funcionan
hacia atras la rueda izquierda hace el movimiento pero la derecha no, pero pulsando al mismo tiempo la izquierda hacia delante si que hacen el movimiento las dos ruedas,eso si una hacia delante y la otra hacia detras,

Yo tambien descarto el tema del rele.
 
Si que funcionan las dos ruedas hacia atras.

Como te comento funcionan todos los movimientos menos el la rueda derecha hacia atras pero si quiero hacer un giro sobre el eje de la caravana pulsando al mismo tiempo las teclas de la rueda derecha atras y la rueda izquierda adelante si que funciona la rueda derecha hacia atras.

menudo lio te estoy montando.:maestro:

Un poco raro, pero bueno.

Pensé que el mando tenía 6 botones,
-adelante: te funcionan los dos motores y la caravana avanza recta
-atrás: solo funciona el de la izquierda y la caravana se tuerce-
-girar hacia la derecha: es cuando el motor de la izquierda gira hacia adelante, pero el de la derecha permanece parado, supongo que funciona.
-girar hacia la izquierda: al revés, funciona el de la derecha y el de la izquierda parado. en este caso ¿que hace?
-girar sobre su propio eje sentido horario: el de la izquierda hacia adelante y el de la derecha hacia atrás, dices que funciona.
-girar sobre su propio eje sentido antihorario: el de la izquierda hacia atrás y el de la derecha hacia adelante, ¿que hace?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com