Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

Te estoy liando

Un poco raro, pero bueno.

Pensé que el mando tenía 6 botones, tiene 6 botones ,adelante,atras,derecha adelante,derecha atras,izquierda adelante y izquierda atras
-adelante: te funcionan los dos motores y la caravana avanza recta
-atrás: solo funciona el de la izquierda y la caravana se tuerce-funcionan los dos motores y va recta atras
-girar hacia la derecha: es cuando el motor de la izquierda gira hacia adelante, pero el de la derecha permanece parado, supongo que funciona.OK
-girar hacia la izquierda: al revés, funciona el de la derecha y el de la izquierda parado. en este caso ¿que hace?hace el giro hacia la izquierda
-girar sobre su propio eje sentido horario: el de la izquierda hacia adelante y el de la derecha hacia atrás, dices que funciona. si
-girar sobre su propio eje sentido antihorario: el de la izquierda hacia atrás y el de la derecha hacia adelante, ¿que hace? el giro correcto

Faltan dos giros mas

Girar el morro de la caravana hacia la izquierda utilizando la rueda izquierda marcha atras tambien lo hace

Girar el morro de la caravana hacia la derecha utilizando la rueda derecha marcha atras Este es el que no hace

Ya digo que no es una cosa que te haga perder el sueño pero depende en que situaciones te da la lata

ej. guardo la caravana en una cochera con una puerta que tiene 235 cn de ancho y la caravana tiene 220cn. es este caso me interesa mas poder hacer el giro con una rueda que con las dos y para meter la caravana en algunas parcelas.

Ya digo que no es una cosa indispensable (llevo un año con el tema asi) pero si pudiera darle solucion no vendria mal

Desde luego no es el caso de Raúl Cer.

saludos
 
Se me antoja que ya no son ni los reles ni el mando.....

aunolose, piensa piensa.... que tu puedes.... eres nuestro electrónico oficial :wink: jejeje
 
adelante.jpg
adelante, saca tension

atras.jpg
atras,saca tension,invierte polaridad

motor drch. adelante.jpg
motor derecha adelante,saca tension

motor drch. atras.jpg
motor derecha atras,no saca tension

motor izda.delante motor drch.atras.jpg
motor izquierda adelante,motor derecha atras,saca tension

he hecho la prueba con los 2 reles que comandan un motor,los otros 2 reles que comandan el otro motor hacen todos los movimientos bien.
 
Si fuera un diodo o transistor tampoco funcionaria con los dos botones... Es raro, raro..

Un saludo
 
Te estoy liando

Un poco raro, pero bueno.

Pensé que el mando tenía 6 botones, tiene 6 botones ,adelante,atras,derecha adelante,derecha atras,izquierda adelante y izquierda atras
-adelante: te funcionan los dos motores y la caravana avanza recta
-atrás: solo funciona el de la izquierda y la caravana se tuerce-funcionan los dos motores y va recta atras
-girar hacia la derecha: es cuando el motor de la izquierda gira hacia adelante, pero el de la derecha permanece parado, supongo que funciona.OK
-girar hacia la izquierda: al revés, funciona el de la derecha y el de la izquierda parado. en este caso ¿que hace?hace el giro hacia la izquierda
-girar sobre su propio eje sentido horario: el de la izquierda hacia adelante y el de la derecha hacia atrás, dices que funciona. si
-girar sobre su propio eje sentido antihorario: el de la izquierda hacia atrás y el de la derecha hacia adelante, ¿que hace? el giro correcto

Faltan dos giros mas

Girar el morro de la caravana hacia la izquierda utilizando la rueda izquierda marcha atras tambien lo hace

Girar el morro de la caravana hacia la derecha utilizando la rueda derecha marcha atras Este es el que no hace

Ya digo que no es una cosa que te haga perder el sueño pero depende en que situaciones te da la lata

ej. guardo la caravana en una cochera con una puerta que tiene 235 cn de ancho y la caravana tiene 220cn. es este caso me interesa mas poder hacer el giro con una rueda que con las dos y para meter la caravana en algunas parcelas.

Ya digo que no es una cosa indispensable (llevo un año con el tema asi) pero si pudiera darle solucion no vendria mal

Desde luego no es el caso de Raúl Cer.

saludos

Es decir, que funcionan todas las combinaciones salvo la la única en la que debe funcionar el motor derecho solo ¿no?

Ver el archivos adjunto 111304
adelante, saca tension

Ver el archivos adjunto 111305
atras,saca tension,invierte polaridad

Ver el archivos adjunto 111306
motor derecha adelante,saca tension

Ver el archivos adjunto 111307
motor derecha atras,no saca tension

Ver el archivos adjunto 111308
motor izquierda adelante,motor derecha atras,saca tension

he hecho la prueba con los 2 reles que comandan un motor,los otros 2 reles que comandan el otro motor hacen todos los movimientos bien.

Al final tiene 6 relés, has foto de las pistas por arriba y por abajo.

Además veo que tienes "posibles" :D en el sentido de que le puedes meter tensión en casa y tal, con eso adelantamos mucho, ya verás.

Entonces, si me he enterado bien, falla cuando debe funcionar el motor derecho solo

Que se corresponde con esta foto:
111307d1401558347-mover-powertouch-problema-motor-drch.-atras.jpg



Cuando haces ese movimiento ¿actúa algún relé? debe actuar por lo menos el que da paso a la corriente y que, (a falta de más fotos con las pistas por delante y por detrás) debe ser diferente al del otro motor.

-Posibles problemas.
-El funcionamiento del motor izquierdo hace que actúen todos los relés bien, si el que corta la corriente fuera único, podríamos pensar que ese falla cuando actúa el de la derecha solo y buscar por ahí, pero si son 6 relés es muy probable que tenga uno para cada motor... a lo mejor están en paralelo, por eso es importante que pongas las fotos.

De momento queda descartado que los relés de inversión de giro estén mal, por que funciona en los dos sentidos.

Hoy tengo paella, pero espero las fotos por si llegan antes de irnos...
 
Podría ser un fallo del mando, que no envíe bien la señal y al añadir un segundo botón esta se refuerza... Si fuera un rele fallaría hacia atrás siempre, porque el rele o su circuito de control falla... Pero siendo una única maniobra, que ademas funciona si le añadimos otra, parece mas un fallo de comunicación mando - centralita... Puedes abrir el mando y limpiar los contactos (con un poco de alcohol) de la placa sobre los que actúan los botones???

Un saludo
 
yo me inclino por el mando que falla esa función

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Por dónde vivís, donde compráis reles como el mío? En qué tipo de establecimientos?

En ebay... en Farnell, RS-amidata, Mouser, Digikey...

Ciertos tipos de componentes, no solo relés, no se venden en tiendas convencionales, hay tantos tipos de componentes que es imposible para ellos tenerlos todos. Según la tienda ellos están dispuestos a pedírtelos, siempre sin posibilidad de devolución, lógico, es decir, compras el relé lo pones, no funciona y lo quieres devolver, aunque esté nuevo, no lo pueden hacer por que ellos no van a vender.

Quitando ebay, en todos los demás que los gastos de envío superan el valor del componente casi siempre, pero son muy profesionales y si el componente está en stock, dos días lo tienes en casa. Admiten devoluciones si son comprensibles, y si no es por su culpa, los gastos de envío los pagas tú.




Rob, lo del mando podría ser, que falle justo ese botón, también se comprueba "escuchando" al relé, si actúa es que llega la orden, si no actúa, podría ser el mando. Con una fuente, un polímetro y un poco de cuidado se puede saber si llega la señal, pues en el módulo de recepción creo que hay una pata para indicarlo.
 
Otra idea que me viene de golpe... Has probado alguna otra combinación??? dcho atras + izdo atras por ejemplo... Eso nos daria mas pistas para ir eliminando posibles causas...

Un saludo
 
Tiene toda la pinta de ser del mando no?
Me as dado una idea y he recordado que tengo un mando que cambie en garantia (es una larga historia que ya contare) que no se encendia el piloto de marcha y deberia de no cortar la corriente y por esto gastaba la bateria si no la desconectaba.

Pues eso lo he cogido le he puesto la pila,lo he emparejado y buala la centralita funciona bien asi que de momento tendre ¿tendremos? :graduado: que investigar que le puede pasar al mando.


Raúl Cer aqui donde vivo que yo sepa hay una tienda en la que venden componentes electronicos,hay supongo que encontraria repuesto del rele y tambien pudiera ser que en tiendas el las que vendan material de electricidad para automoviles tengan reles si no iguales parecidos ya que los coches usan reles de gran amperaje.


saludos
 
El mando se puede comprobar mas fácil todavia....

Me imagino que por norma Europea, los mandos de los mover también emiten en 433.925 Mhz

Con una emisora escuchando en esa frecuencia, sabrías si al apretar el botón, emite la orden, sin desmontar nada....


Pd: Anda que no nos lo hemos pasado bien en el aparcamiento del Alcampo..... gracias a esa frecuencia.....
 
Cuando teníamos que vender obligatoriamente.... lotería del ORO de Cruz Roja en los Alcampo, Carrefour, etc... nos íbamos turnando.....

Y sabes eso de que cuando el diablo no tiene nada que hacer.....

Pues desde la puerta... controlábamos todo el parking.... y veías a la gente ir al coche con la llave en una mano como buenamente podían y las bolsas de la compra.

Entonces... cuando tu creías que iban a apretar el mando del coche, nos poníamos a trasmitir con una emisora en esa frecuencia y claro.... la emisora al salir con mas potencia, dejaba sordos los coches y no escuchaban los mandos.... entonces no abrían... y al final la gente arta de apretar y apretar el botón, tenían que dejar las bolsas e intentar abrir con las llaves....

Era curioso ver los mosqueos que se pillaban muchos....

Es que con 21 años eramos muy cabrones!!!
 
Oño ande dices que os poniais :Drogar-Laugh(LBG):


Bueno os subo alguna foto del mando a ver si podemos llegar a alguna conclusion de donde puede venir el fallo ya que como os he contado con otro mando que tengo el cual tendre que cambiar el diodo a ver si lo dejo en servicio a este le sacamos punta.
IMG_0494.jpg

IMG_0496.jpg

por decir algo ¿seria factible que sea algo del integrado?

saludos
 
Bueno pues al final parece que hemos dado con la tecla,es menos de lo que pudieramos pensar.

No soltarme a los perros cuando os lo diga :Drogar-Kriz(LBG):


IMG_0494.jpg

Pues el tema son las soldaduras,a sido repasarlas y arreglado.
Una soldarura parece que le faltaba estaño y la otra tenia la bola de estaño que parece que no estaba bien soldada a la pista.
Parece que el cable de la antena pasaba cerca de la almoadilla de goma de la tecla y al pulsar la debia de tocar un poco y probablemente daba fallo en la emision.


Bufffffffffffff.



No se me ocurre que pudiera ser otra cosa.
 
Bueno pues al final parece que hemos dado con la tecla,es menos de lo que pudieramos pensar.

No soltarme a los perros cuando os lo diga :Drogar-Kriz(LBG):


Ver el archivos adjunto 111333

Pues el tema son las soldaduras,a sido repasarlas y arreglado.
Una soldarura parece que le faltaba estaño y la otra tenia la bola de estaño que parece que no estaba bien soldada a la pista.
Parece que el cable de la antena pasaba cerca de la almoadilla de goma de la tecla y al pulsar la debia de tocar un poco y probablemente daba fallo en la emision.


Bufffffffffffff.



No se me ocurre que pudiera ser otra cosa.
yo tuve también un problema con el mando del mover y al final fue eso , soldaduras frias .
 
Madre mia!!!! menos mal que no te hemos mandado meterte debajo y empezar a desmontar mas cosas.....
 
Se supone que eso es "atrás", y dice que entonces funciona.

111305d1401558318-mover-powertouch-problema-atras.jpg

Si, pero la maniobra no es exactamente la misma... Pulsando hacia atrás, el micro solo ejecuta una orden, mientras que pulsando dos tiene que ejecutar dos, una por motor...

Galgo, que quieres que te diga... Que todos los problemas sean asi de gordos...

Un saludo
 
Raul cer si no sabes donde hay tiendas de ese tipo busca talleres de coche,motos o de maquinaria agricola y les pides un rele de 12V 80A con 5 patas.
suerte y ya cuentas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com