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Motor izquierdo mover Enduro

La que me ha liado el pájaro,si lo llego a saber no le digo nada del aflojatodo...🙄

Ver el archivos adjunto 4148513

En la tapa que une el motor al reductor está el arrastre,a ver cómo narices lo sacamos, extractor para esto no tengo.
yo no se si para esto te hara falta un extractor, tiene posicion y ademas le veo como un pequeno prisionero en un lado.
teniendo posicion como tiene, no creo que haga falta un extractor, en cualquier caso, sujetas el inducido en el tornillo de mesa, calientas bien con la pistola decapadora y con 2 destornilladores , te diria en un 99% que ese arrastre sale de su sitio, pero primero asegurarse que lleva un prisionero lateral, que me da la impresion de que lo veo en la foto.
 
Todo son piedras en el camino.
Me estoy ya desmoralizado.
Y me sabe mal por vosotros que intentáis ayudarme y sobre todo por Óptimo que bastante tiene con lo suyo como para preocuparse por esto.
Gracias
Esto son "lapsus" de desconexión y no me importa,pero lo malo es que soy yo quien tiene que administrar el cuando.
Así aprenderán los demás,con el pu** amo de los reductores y el aprendiz vía online.
 
yo no se si para esto te hara falta un extractor, tiene posicion y ademas le veo como un pequeno prisionero en un lado.
teniendo posicion como tiene, no creo que haga falta un extractor, en cualquier caso, sujetas el inducido en el tornillo de mesa, calientas bien con la pistola decapadora y con 2 destornilladores , te diria en un 99% que ese arrastre sale de su sitio, pero primero asegurarse que lleva un prisionero lateral, que me da la impresion de que lo veo en la foto.
Eso le dije yo por la foto,pero no lleva nada,es suciedad o parte de algo.
Me parecía un Allen interno,para sujetar el arrastre.IMG_20250210_185536.jpgIMG_20250210_185222.jpg
Esto le envié,no lo puse aquí por lo que digo,es un falso.
En algunos motores o reductores,y también en cilindros hidráulicos,lo llevan.
Hay que ver todas las posibilidades.


Edito,más miedo me daría si fuese cónico,en este caso pon una vela a la virgen si no tienes las herramientas adecuadas .

Vuelvo a editar,me dice que lleva otra arandela flexible por la parte de atrás,y eso me hace pensar que la sujeción es mínima,solo por presión ,ya que hacía atrás no se puede mover y hacia adelante tampoco por la unión del motor/reductor.
Igual sale buen y todo,pero bueno.
 
Última edición:
yo no se si para esto te hara falta un extractor, tiene posicion y ademas le veo como un pequeno prisionero en un lado.
teniendo posicion como tiene, no creo que haga falta un extractor, en cualquier caso, sujetas el inducido en el tornillo de mesa, calientas bien con la pistola decapadora y con 2 destornilladores , te diria en un 99% que ese arrastre sale de su sitio, pero primero asegurarse que lleva un prisionero lateral, que me da la impresion de que lo veo en la foto.
Flecha,yo que lo tengo en la mano te digo que no lleva ningún pasador ni prisionero ni nada,solo lleva detrás en el eje una arandela de esas que llevan dos agujeritos para ponerlas y quitarlas pero que no afecta para nada en lo de quitar el acople de la reductora, creo yo.
 
con un extractor como el de la derecha, sujeto por debajo del rodamiento y sale arrastre y rodamiento a la vez.
Ver el archivos adjunto 4148517
El problema es el poco espacio que hay con el escalón de la tapa y el arrastre.
También tenía pensado desbarbar parte del escalón para poder meter el extractor,pero no quiero ,si es posible,tocar la tapa.
Son de aluminio barato y en un movimiento falso la rajas.
Del tipo del de la derecha tengo en el taller,y más pequeños creo que también,pero no estoy seguro,se perdió mucho en la inundación y quizás estaba enterrado en barro y se tiró.
Mañana lo miro,a ver lo que hay.
 
por eso te comento de cogerlo por debajo del rodamiento y calentar a tope con la decapadora el arrastre para ver si conseguimos dilatar un poco, lo suficiente para que suelte.
si lo coges por debajo del rodamiento de la tapa, el golpe se lo llevara el rodamiento y no la tapa.
cogido por debajo, apoyado en el tornillo de mesa, y alguien que sujete el inducido , con un botador y el arrastra bien calentito, sale arrastre , tapa y rodamiento todo junto.
 
El problema es el poco espacio que hay con el escalón de la tapa y el arrastre.
También tenía pensado desbarbar parte del escalón para poder meter el extractor,pero no quiero ,si es posible,tocar la tapa.
Son de aluminio barato y en un movimiento falso la rajas.
Del tipo del de la derecha tengo en el taller,y más pequeños creo que también,pero no estoy seguro,se perdió mucho en la inundación y quizás estaba enterrado en barro y se tiró.
Mañana lo miro,a ver lo que hay.
Yo también había pensado en quitarle parte del círculo pero luego a lo mejor trae problemas o no asienta bien,
Mi humilde opinión.
 
¿En serio es tanto problema? Tengo un extractor que cabría por ahí. Hablo de los rodamientos del motor, no me aclaro con lo que dice @Optimo de lo otro de la reductora ¿para qué?
 
Sobre esos rodamientos,si no son cónicos,podrían salvarse,son como los de los coches y aguantan bastante.
Levantar la caravana y mover las ruedas a ver qué sensación hay,pero tener en cuenta que sin resistencia puede no hacer ruido .
La verdad es que es un dilema que hacer.
También está el tema de los frenos¿estarán llenos de barro? ¿Frenará bien? ¿Se agarrotaran los cables?
Perdonar que sea tan franco,pero ese es mi día a día en casa,es una ametralladora de cosas que irán bien o no.
No se,daros una vuelta con la caravana a ver cómo responde,pero antes levantar y comprobar el freno de mano y el giro de las ruedas.
El freno de mano porque es el mismo que el de servicio.

Por 100 €, y más si hacen factura que pasarle al consorcio, no hay dilema que valga.
Creo que sí son cónicos.
 
Vale. Había visto fotos del motor y pensé que los dos rodamientos se veían como el otro lado.

Aún así ¿No se podrá sacar igualmente con el extractor, colocando un mártir entre la pieza de aluminio y dicho extractor?
 
No se,por lo que veo en las foto hay mucho vuelo y aunque la tapa parece resistente,no me arriesgo.
Y no asustarme al cuñao,de momento va bien.
 
No se,por lo que veo en las foto hay mucho vuelo y aunque la tapa parece resistente,no me arriesgo.
Y no asustarme al cuñao,de momento va bien.
No me asusto,cuñao, que no soy tan moñas..
Si hay que poner el pecho se pone.
Mañana más y mejor.
Por cierto mañana montaré el motor pEa ver si la limpieza que le he hecho hoy a valido aunque sea un poco para algo.
Buenas noches a todos.
 
No se,por lo que veo en las foto hay mucho vuelo y aunque la tapa parece resistente,no me arriesgo.
Y no asustarme al cuñao,de momento va bien.

Mecanizar dos piezas de metal resistente, un poco más grande que el aluminio. Con una rendija para que quepa el eje y apoye directamente en el rodamiento. Se montan cruzadas. El extractor se apoya en la última pieza.
A ver si encuentro la manera se dibujarlo con el móvil.
 
Mecanizar dos piezas de metal resistente, un poco más grande que el aluminio. Con una rendija para que quepa el eje y apoye directamente en el rodamiento. Se montan cruzadas. El extractor se apoya en la última pieza.
A ver si encuentro la manera se dibujarlo con el móvil.
Creo que te entiendo,pero tampoco me quiero arriesgar a que entre la tapa y rodamiento o la tapa y el arrastre haya algún sejer o algún medio de retención para que no se mueva el inducido o más probable,que el arrastre no se baje y desgaste o rompa la tapa.
Lo veo en muchos motores.
 
Hazle 2 taladros en el centro de los arrastres a m6 ,una pletina de sujeción y después cuando finalices le metes 2 espárragos con loctite .
Screenshot_20250211_091717_Gallery.jpg
 
1739263591846.png
Con una pletina o un trozo de angulo o lo que tengáis a mano. Con 3 agujeros,dos tornillos en los exteriores fijos y otro en el centro (roscado o con doble tuerca para apretar directamente sobre el eje, y ya debiera de salir.
 
Última edición:
Buenos días,os pongo enlace en Youtube para que veáis como suena ahora el motor.
Para mí ya no suena a barro y suena limpio pero potente.
Yo creo que cuando lo ponga en la reductora sonará menos todavía.
Ya me decís.
 
Pongo video con la reductora puesta y s suena un poco más limpio pero muy fuerte.
Los rodamientos nuevos me llegan hoy.
 
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