Tiene pinta de que hay tierra dentro. Yo no lo haría girar demasiado por si rayas los contactos del rotor.
Dices que has quitado la tuerca y dos tornillos "y no se menea", ¿te refieres a que no lo puedes girar con la mano, o a que sigue dando el fallo de que va a ratos? Lo de que no se menea con la mano, hasta que no quites la reductora y su tornillo sin fin, no se moverá así.
Y si es lo otro, pues lo que dice
@eco, compra una allen en los chinos y la cortas para que quepa.
Con estos datos de que va "a ratos", yo desmontaría el motor. Es muy probable que lo repares. Si no te atreves o no puedes, ponerlo "boca abajo", para que la tierra pueda salir por dónde ha entrado, y echar aire a presión a saco. Venden esprays de aire comprimido para limpiar teclados, con tubito y tal, que te vendrían bien. Cuestan unos 10 € en tiendas de electrónica.
Edito, lo suyo es girarlo a mano mientras metes el aire, si no puedes, pues "golpecitos" de tensión para que se mueva.