Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor izquierdo mover Enduro

A mí no me ha hecho falta inclinar la caravana.
Tumbandome a tope conseguí entrar aunque yo soy delgado.
También mi suelo es de piedras pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Lo de desmontar son simplemente 4 tornillos gordos y cuatro pequeños.
Verás dos barras,una más gruesa que la otra.Hay verás los tornillos pequeños que hay que aflojar.Luego verás 4 tornillos gordos que son los que sujetan el motor a una pletina que está sujeta a la caravana.
Quitas esos tornillos,sin olvidarte antes de poner un gato con ruedas sujetando el motor y listo .
Solo tienes que ir sacándolo hacia afuera estirando del gato.
En mi caso quite el paso de rueda(5 tornillos pequeños) porque me molestaba un poco para sacar el motor.
Y lo primero que se me olvidaba es desconectar los cables y sacarlos hacia el motor.
No sé si te servirá mi explicación pero es a groso modo.
A mí me costó una media hora el quitarlo.
Ánimo que no tiene complicación ninguna.

Inclina la caravana lo máximo posible, con las patas ,así trabajaras más cómodo.
Si llevas los motores delante,ves bajando las patas delanteras y subiendo las traseras.
es delantero, la idea era subir la jockey al maximo y tb usar algun soporte extra para dar la mayor seguridad posible
que herramientas has usado? imagino que llave de tubo del 10 o asi? no me he metido mucho debajo por lo que no se que herramientas he de llevar para hacerlo bien

A mí no me ha hecho falta inclinar la caravana.
Tumbandome a tope conseguí entrar aunque yo soy delgado.
También mi suelo es de piedras pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Lo de desmontar son simplemente 4 tornillos gordos y cuatro pequeños.
Verás dos barras,una más gruesa que la otra.Hay verás los tornillos pequeños que hay que aflojar.Luego verás 4 tornillos gordos que son los que sujetan el motor a una pletina que está sujeta a la caravana.
Quitas esos tornillos,sin olvidarte antes de poner un gato con ruedas sujetando el motor y listo .
Solo tienes que ir sacándolo hacia afuera estirando del gato.
En mi caso quite el paso de rueda(5 tornillos pequeños) porque me molestaba un poco para sacar el motor.
Y lo primero que se me olvidaba es desconectar los cables y sacarlos hacia el motor.
No sé si te servirá mi explicación pero es a groso modo.
A mí me costó una media hora el quitarlo.
Ánimo que no tiene complicación ninguna.
me lo apuntare, a ver si consigo aclararme, pero esta semana entre dentista y la operacion de la vista el 29 no creo que haga nada hasta febrero
Ya intentare convencer a algun amigo
pd: yo de delgado nada... asi que como no lo suba con una grua yo no entro debajo 😅 😅 :mrgreen:

Pues tendrás que intentarlo como ha dicho Óptimo.
Porque la verdad es que espacio no hay mucho.A mí se me quedaba la nariz a 10 centímetros del suelo de la caravana 🔩🔧🚐

© 2004-2024 Webcampista.com