Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor izquierdo mover Enduro

A mí no me ha hecho falta inclinar la caravana.
Tumbandome a tope conseguí entrar aunque yo soy delgado.
También mi suelo es de piedras pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Lo de desmontar son simplemente 4 tornillos gordos y cuatro pequeños.
Verás dos barras,una más gruesa que la otra.Hay verás los tornillos pequeños que hay que aflojar.Luego verás 4 tornillos gordos que son los que sujetan el motor a una pletina que está sujeta a la caravana.
Quitas esos tornillos,sin olvidarte antes de poner un gato con ruedas sujetando el motor y listo .
Solo tienes que ir sacándolo hacia afuera estirando del gato.
En mi caso quite el paso de rueda(5 tornillos pequeños) porque me molestaba un poco para sacar el motor.
Y lo primero que se me olvidaba es desconectar los cables y sacarlos hacia el motor.
No sé si te servirá mi explicación pero es a groso modo.
A mí me costó una media hora el quitarlo.
Ánimo que no tiene complicación ninguna.
 
Inclina la caravana lo máximo posible, con las patas ,así trabajaras más cómodo.
Si llevas los motores delante,ves bajando las patas delanteras y subiendo las traseras.
es delantero, la idea era subir la jockey al maximo y tb usar algun soporte extra para dar la mayor seguridad posible
que herramientas has usado? imagino que llave de tubo del 10 o asi? no me he metido mucho debajo por lo que no se que herramientas he de llevar para hacerlo bien
 
A mí no me ha hecho falta inclinar la caravana.
Tumbandome a tope conseguí entrar aunque yo soy delgado.
También mi suelo es de piedras pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Lo de desmontar son simplemente 4 tornillos gordos y cuatro pequeños.
Verás dos barras,una más gruesa que la otra.Hay verás los tornillos pequeños que hay que aflojar.Luego verás 4 tornillos gordos que son los que sujetan el motor a una pletina que está sujeta a la caravana.
Quitas esos tornillos,sin olvidarte antes de poner un gato con ruedas sujetando el motor y listo .
Solo tienes que ir sacándolo hacia afuera estirando del gato.
En mi caso quite el paso de rueda(5 tornillos pequeños) porque me molestaba un poco para sacar el motor.
Y lo primero que se me olvidaba es desconectar los cables y sacarlos hacia el motor.
No sé si te servirá mi explicación pero es a groso modo.
A mí me costó una media hora el quitarlo.
Ánimo que no tiene complicación ninguna.
me lo apuntare, a ver si consigo aclararme, pero esta semana entre dentista y la operacion de la vista el 29 no creo que haga nada hasta febrero
Ya intentare convencer a algun amigo
pd: yo de delgado nada... asi que como no lo suba con una grua yo no entro debajo 😅 😅 :mrgreen:
 
Pues tendrás que intentarlo como ha dicho Óptimo.
Porque la verdad es que espacio no hay mucho.A mí se me quedaba la nariz a 10 centímetros del suelo de la caravana 🔩🔧🚐
 
Hola, siguiendo con el tema,he conseguido quitar las tapas sin romperlas y veréis en la foto como estaba.
La segunda foto es después de limpiarlo.
Ahora falta dejarlo secar y comprobar si funciona.
Si es así,le dare limpiador de contactos y a montarlo.
Sino, me tocará desmontar el motor en si, abrirlo y ver donde está el fallo.
Y sino a un taller donde reparen motores.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20250120_141923.jpg
    IMG_20250120_141923.jpg
    196,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250120_143007.jpg
    IMG_20250120_143007.jpg
    165,1 KB · Visitas: 11
Lo has dejado mejor que nuevo de limpio, seguramente secando el motor será suficiente, comprueba aislamiento, si tuvieras una deshidratadora metiendo el motor dentro y a una temperatura de 50 o 60ºC un par de dias y luego ir comprobando aislamiento.
 
Lo has dejado mejor que nuevo de limpio, seguramente secando el motor será suficiente, comprueba aislamiento, si tuvieras una deshidratadora metiendo el motor dentro y a una temperatura de 50 o 60ºC un par de dias y luego ir comprobando aislamiento.
Hola Eco,a que te refieres con lo de comprobar aislamiento?
Y no,no tengo una deshidratadora,no sé ni lo que es.
Gracias por tu aporte.
Saludos.
 
Asegúrate de que el interior del motor eléctrico esté seco. Con aire a presión o cómo se te ocurra.
 
Asegúrate de que el interior del motor eléctrico esté seco. Con aire a presión o cómo se te ocurra.
Hola Aunolose, no sé cómo meterle aire.No tiene ninguna válvula ni rendija a no ser que lo desmonte del soporte y le quite como una especie de tapa que lleva muchos tornillos.
 
Ahí va para los curiosos,los engranajes del motor.Limpitos y engrasados con grasa de litio nueva.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20250120_174716.jpg
    IMG_20250120_174716.jpg
    153 KB · Visitas: 6
Hola Aunolose, no sé cómo meterle aire.No tiene ninguna válvula ni rendija a no ser que lo desmonte del soporte y le quite como una especie de tapa que lleva muchos tornillos.
Puedo intentarlo por donde entran los dos cables de energía con una pistola de aire o un secador de pelo.
 
Hola @Charli63 ,lo pongo por aquí para los compañeros.
Para ver si está derivado tiene que poner el tester en modo continuidad y tocar un cable con la carcasa del motor.
IMG_20250120_185052.jpg
Donde la flecha roja una punta del tester y en cada cable la otra punta.
En un caso normal con tocar un cable solo bastaría,ya que las escobillas darían continuidad.

Y si puedes quitar estos tornillos y separar el motor,ya se podría ver con exactitud si lo que está trabado es el motor o el reductor.
Los tornillos que te señalo:
IMG_20250120_185029.jpg
Siempre con cuidado y si tienes dudas del montaje haz fotos.

Y haz una foto de la parte trasera del motor,anda,ya que veo que la parte delantera tiene dos tornillos,pero la parte trasera que es donde van las escobillas no lo sé.
Si separas el motor,intenta mover donde la unión en el reductor,a ver si se mueve con suavidad.
 
Hola Aunolose, no sé cómo meterle aire.No tiene ninguna válvula ni rendija a no ser que lo desmonte del soporte y le quite como una especie de tapa que lleva muchos tornillos.


No creo que haga falta. Lo veo muy estanco.
Si los cables tienen agujeros y ha estado sumergido, es probable que por ahí haya entrado agua. Si no tienen agujero, o es muy pequeño, quizá no.
¿Puedes hacerlo girar con la mano? Prueba a ver. Si gira es buena señal. Si no gira, puede ser un tornillo sin fin, no lo sabremos hasta que lo conectes.

Una prueba que puedes hacer, si tienes una batería cargada por ahí, es poner los dos motores en serie. ¿Para qué? Si está en corto, el bueno girará y no romperás nada, si está bien, girarán los dos un poquito, sobre todo si los ayudas. Si no está en corto, entonces puedes conectarlo a la batería y ver qué gira bien del todo.

Edito, los motores en vacío. Si pones carga es posible que no tengan fuerza suficiente con la mitad de la tensión. No te asustes si pega un chispazo al principio, estando en serie no se quema nada.
 
Hola @Charli63 ,lo pongo por aquí para los compañeros.
Para ver si está derivado tiene que poner el tester en modo continuidad y tocar un cable con la carcasa del motor.
Ver el archivos adjunto 4148223
Donde la flecha roja una punta del tester y en cada cable la otra punta.
En un caso normal con tocar un cable solo bastaría,ya que las escobillas darían continuidad.

Y si puedes quitar estos tornillos y separar el motor,ya se podría ver con exactitud si lo que está trabado es el motor o el reductor.
Los tornillos que te señalo:
Ver el archivos adjunto 4148224
Siempre con cuidado y si tienes dudas del montaje haz fotos.

Y haz una foto de la parte trasera del motor,anda,ya que veo que la parte delantera tiene dos tornillos,pero la parte trasera que es donde van las escobillas no lo sé.
Si separas el motor,intenta mover donde la unión en el reductor,a ver si se mueve con suavidad.
Hola Óptimo.Para quitar esos tornillos que señalas hay que desmontar primero el motor del soporte donde va cogido.
Probaré la continuidad como has dicho a ver que pasa.
 
No creo que haga falta. Lo veo muy estanco.
Si los cables tienen agujeros y ha estado sumergido, es probable que por ahí haya entrado agua. Si no tienen agujero, o es muy pequeño, quizá no.
¿Puedes hacerlo girar con la mano? Prueba a ver. Si gira es buena señal. Si no gira, puede ser un tornillo sin fin, no lo sabremos hasta que lo conectes.

Una prueba que puedes hacer, si tienes una batería cargada por ahí, es poner los dos motores en serie. ¿Para qué? Si está en corto, el bueno girará y no romperás nada, si está bien, girarán los dos un poquito, sobre todo si los ayudas. Si no está en corto, entonces puedes conectarlo a la batería y ver qué gira bien del todo.

Edito, los motores en vacío. Si pones carga es posible que no tengan fuerza suficiente con la mitad de la tensión. No te asustes si pega un chispazo al principio, estando en serie no se quema nada.
Hola Aunolose,con la mano es imposible girar el rodillo y solo tengo este motor aquí.
El otro está puesto en la caravana.
 
Por la construcción diría que lleva un sinfin para engranar con el reductor,y por eso el rodillo no puedes moverlo con la mano,por eso digo que si le quitas el motor,ya podrías moverlo.
Si no puedes,a ver si nos apañamos el sábado y lo vemos en casa.
De momento déjalo en un sitio seco,o cerca de alguna estufa,por si se ha mojado el inducido.
Por lo de estanco...estoy viendo muchos motores que no lo son del todo,por las tapas y los tornillos entra agua,no de salpicaduras pero si por estar sumergidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com