Antiguamente tampoco existían los móviles ni internet..... los tiempos cambian y la seguridad también.A mi me encanta con que alegria hablais de la necesidad de mas de 200cv gasolina para arrastrar una caravana de 1000kg. ¿Como haciamos en los años 70-80 para arrastrar esos 1000kg con solo 70 cv gasolina ( era lo que habia ) y viajar por los pirineos o cruzar la peninsula ( no habia casi autopistas )
Bajo mi modesta opinion con 150cv no te quedas corto. Y si quieres darte un capricho te cojes un Audi de 400cv
saludos desde Aix en Provence
Yo solo tego la experiencia de tres coches ( entre otros ) con motor de 150cv gasolina jeep cheroque , chrysler Voyager y PT Cruisier y creo que 150 cv con unas buenas manos dan para mucho.La seguridad depende mas de la relacion de pesos entre caravana y coche , En cuanto a internet y los moviles no tienen nada que ver con el arrastre de caravanas.Antiguamente tampoco existían los móviles ni internet..... los tiempos cambian y la seguridad también.
De todos es sabida la solvencia de los motores actuales diesel para remolcar.
Cada uno tiene que valorar sus necesidades día a día y a mi hoy día no me interesa motor de gasóleo.... Con 150 cv de gasoil vas genial... El tema es que con 150 cv de gasolina no vas igual, si no que te diga el forero mas arriba lo que sufre su coche en cuestas.....
enviado desde zx spectrum
Se que no tiene nada que ver, igual que no tiene nada que ver como andaban hace 50 años[emoji12] .Yo solo tego la experiencia de tres coches ( entre otros ) con motor de 150cv gasolina jeep cheroque , chrysler Voyager y PT Cruisier y creo que 150 cv con unas buenas manos dan para mucho.La seguridad depende mas de la relacion de pesos entre caravana y coche , En cuanto a internet y los moviles no tienen nada que ver con el arrastre de caravanas.
saludos desde Aix en Provence
Creeme que no cambio por capricho, solo que el mio ya esta avisando....... y ahora diesel no me interesaSi te acercas a la suzuki de astigarraga y les das modelos y motores de los coches que te gustan, te diran lo que cuesta cada uno, y listado de gasolineras que hay o donde encontrarlo para valorarlo tambien dentro de las opciones del coche que compres, preguntar es gratis.
Que envidia mirando coches de 250cv de gasolina...
Yo que tú me cogía un atmosférico con motor gordo y... lo pasaba a GLP
En el desplazamiento ultracorto sigues a gasolina, pero en viaje largo lo haces a GLP y el coste por km se te queda a niveles de diesel.
Un modelo que me gusta mucho, aunque no sé si se puede GLPizar es el Audi A6 3.2 de 255. incluso un V8 4.2 sería una cosa interesante si es GLPizable.
Además con 4-5 años lo compras al 30% del PVP nuevo porque nadie los quiere.
Ahora bien, en desplazamientos tan cortos habituales, evitaría los motores turbo. A mí ya me da dolor de corazón los 5,5 kms urbanos de casa a la empresa porque el coche no se calienta...
Un saludo
Se que no tiene nada que ver, igual que no tiene nada que ver como andaban hace 50 años[emoji12] .
Como todo en la vida, cuando intentamos cambiar lo hacemos a igual o mejor.... nos pasa con el piso,con la cv y el coche no iba a ser menos.
Mi coche actual diésel 150 cv anda que se las pela y por mucho que os empeñeis 150 cv en gasolina,no le llega ni a la suela de los zapatos al mio en prestaciones.... por tanto, ya he expuesto los motivos de mi cambio.
En cuanto a lo de glp,es un proceso caro creo yo, además que no se cuales se pueden gplizar y como andan las estaciones de servicio.... No creo que abunden todavía
enviado desde zx spectrum
Hombre,antes del verano un inyector 450 euros....ahora parece que me vuelve a suceder lo mismo.El año pasado tambien tuve algún problema de similar precio......Tantos problemas te esta dando o tantos km tiene? Hoy dia en los coches inyecyores...suele ser "habitual"y un gasto "normal" y terminaras enseguida cambiando todos, si cambiases todos por unos de marca blanca que son la mitad de los originales mas o menos... y el coche se te queda nuevo
El glp se esta extendiendo cada vez mas el coste depende del vehículo pero sobre 2000€ existía alguna ayuda para pasar los coches a glp. En cuanto tengas una estación de servicio en tu localidad donde puedas llenar el tanque ya te sale a cuenta para el uso diario, además se puede pasar de glp a gasolina pulsando un solo botón. También decir que con el glp se pierde un poco de potencia pero nada significativo que consume mas litros que con la gasolina pero con la diferencia de precio trae a cuenta, se rentabiliza además la inversión, y ya para rizar el rizo produce menos desgaste en el motor. Hace años los taxistas lo utilizaban mucho cayo en desuso y ahora nuevamente han vuelto a el cada vez mas. En cuanto a que coche elegir yo me decanto por honda y el grupo vw en cuanto al coche si tiene tracción 4x4 notaras menos la pérdida de potencia en subidas ya que empujara también de atrás.Nose si alguien del foronlo tiene hecho, pero teniendo en cuenta que buscas un coche gasolina y relativamente nuevo, tienes la opcion de instalarle el kit de glp, aqui en guipuzcoa la suzuki de astigarraga por ejemplo se dedica a ello.
O te quitan la rueda de repuesto y ponen ahi un deposito extra y un boton dentro del cochenpara escoger sinusar gasolina o gas, o sino te ponen un deposito en el maletero y listo. Sigues teniendonla opcion de funcionar a gasolina o a gas lo que escojas, y alli mismo te calculan el coste y cuantos km debes hacer para rentabilizarlo. Ademas de ser mas economico, doblas la capacidad de viaje sin parar a repostar
Creo que ese es el que estoy mirando yo... Solo que lo pillaria con todo el acabado habido y por haber,el premium.Bueno yo os cuento mi experiencia con un Outback 2.5 de 165 cv con GLP.
Viajo mucho en verano por Europa donde los precios de la gasolina son mucho más altos que aquí, en cambio el GLP tiene un precio mucho más moderado y es muy rentable. No se pierde potencia (o al menos yo no noto nada).
Hoy en día la red de gasolineras con GLP es muy amplia y además siempre puedes ir con gasolina.
El 4x4 para la caravana es magnífico y además mi coche lleva reductora, con lo que conducir por carreteras de montaña se simplifica.
El punto débil de estos coches es el embrague. Te recomiendo automático.
Poco más que añadir, que si te interesa uno de segunda mano puedes (con permiso de los moderadores) informarte aquí: www.clubsubarutodocamino.com
Saludos
En cuanto a mi pregunta de mas arriba?Te he mandado un privado con más información
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Y si pinchas?Llevo 4 depósitos de gasolina desde Enero. El depósito de glp ocupa el lugar de la rueda de repuesto.
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