Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Motor gasolina

1280px-2008_Subaru_Tribeca.jpg


Pero..........este coche se comercializa actualmente?

Saludos.
 
A mi me encanta con que alegria hablais de la necesidad de mas de 200cv gasolina para arrastrar una caravana de 1000kg. ¿Como haciamos en los años 70-80 para arrastrar esos 1000kg con solo 70 cv gasolina ( era lo que habia ) y viajar por los pirineos o cruzar la peninsula ( no habia casi autopistas )
Bajo mi modesta opinion con 150cv no te quedas corto. Y si quieres darte un capricho te cojes un Audi de 400cv

saludos desde Aix en Provence
Antiguamente tampoco existían los móviles ni internet..... los tiempos cambian y la seguridad también.
De todos es sabida la solvencia de los motores actuales diesel para remolcar.
Cada uno tiene que valorar sus necesidades día a día y a mi hoy día no me interesa motor de gasóleo.... Con 150 cv de gasoil vas genial... El tema es que con 150 cv de gasolina no vas igual, si no que te diga el forero mas arriba lo que sufre su coche en cuestas.....

enviado desde zx spectrum
 
Yo que tú me cogía un atmosférico con motor gordo y... lo pasaba a GLP

En el desplazamiento ultracorto sigues a gasolina, pero en viaje largo lo haces a GLP y el coste por km se te queda a niveles de diesel.

Un modelo que me gusta mucho, aunque no sé si se puede GLPizar es el Audi A6 3.2 de 255. incluso un V8 4.2 sería una cosa interesante si es GLPizable.

Además con 4-5 años lo compras al 30% del PVP nuevo porque nadie los quiere.

Ahora bien, en desplazamientos tan cortos habituales, evitaría los motores turbo. A mí ya me da dolor de corazón los 5,5 kms urbanos de casa a la empresa porque el coche no se calienta...

Un saludo
 
Antiguamente tampoco existían los móviles ni internet..... los tiempos cambian y la seguridad también.
De todos es sabida la solvencia de los motores actuales diesel para remolcar.
Cada uno tiene que valorar sus necesidades día a día y a mi hoy día no me interesa motor de gasóleo.... Con 150 cv de gasoil vas genial... El tema es que con 150 cv de gasolina no vas igual, si no que te diga el forero mas arriba lo que sufre su coche en cuestas.....

enviado desde zx spectrum
Yo solo tego la experiencia de tres coches ( entre otros ) con motor de 150cv gasolina jeep cheroque , chrysler Voyager y PT Cruisier y creo que 150 cv con unas buenas manos dan para mucho.La seguridad depende mas de la relacion de pesos entre caravana y coche , En cuanto a internet y los moviles no tienen nada que ver con el arrastre de caravanas.

saludos desde Aix en Provence
 
Yo solo tego la experiencia de tres coches ( entre otros ) con motor de 150cv gasolina jeep cheroque , chrysler Voyager y PT Cruisier y creo que 150 cv con unas buenas manos dan para mucho.La seguridad depende mas de la relacion de pesos entre caravana y coche , En cuanto a internet y los moviles no tienen nada que ver con el arrastre de caravanas.

saludos desde Aix en Provence
Se que no tiene nada que ver, igual que no tiene nada que ver como andaban hace 50 años[emoji12] .
Como todo en la vida, cuando intentamos cambiar lo hacemos a igual o mejor.... nos pasa con el piso,con la cv y el coche no iba a ser menos.
Mi coche actual diésel 150 cv anda que se las pela y por mucho que os empeñeis 150 cv en gasolina,no le llega ni a la suela de los zapatos al mio en prestaciones.... por tanto, ya he expuesto los motivos de mi cambio.
En cuanto a lo de glp,es un proceso caro creo yo, además que no se cuales se pueden gplizar y como andan las estaciones de servicio.... No creo que abunden todavía

enviado desde zx spectrum
 
Si te acercas a la suzuki de astigarraga y les das modelos y motores de los coches que te gustan, te diran lo que cuesta cada uno, y listado de gasolineras que hay o donde encontrarlo para valorarlo tambien dentro de las opciones del coche que compres, preguntar es gratis.

Que envidia mirando coches de 250cv de gasolina...
 
Si te acercas a la suzuki de astigarraga y les das modelos y motores de los coches que te gustan, te diran lo que cuesta cada uno, y listado de gasolineras que hay o donde encontrarlo para valorarlo tambien dentro de las opciones del coche que compres, preguntar es gratis.

Que envidia mirando coches de 250cv de gasolina...
Creeme que no cambio por capricho, solo que el mio ya esta avisando....... y ahora diesel no me interesa

enviado desde zx spectrum
 
Tantos problemas te esta dando o tantos km tiene? Hoy dia en los coches inyecyores...suele ser "habitual"y un gasto "normal" y terminaras enseguida cambiando todos, si cambiases todos por unos de marca blanca que son la mitad de los originales mas o menos... y el coche se te queda nuevo
 
Yo que tú me cogía un atmosférico con motor gordo y... lo pasaba a GLP

En el desplazamiento ultracorto sigues a gasolina, pero en viaje largo lo haces a GLP y el coste por km se te queda a niveles de diesel.

Un modelo que me gusta mucho, aunque no sé si se puede GLPizar es el Audi A6 3.2 de 255. incluso un V8 4.2 sería una cosa interesante si es GLPizable.

Además con 4-5 años lo compras al 30% del PVP nuevo porque nadie los quiere.

Ahora bien, en desplazamientos tan cortos habituales, evitaría los motores turbo. A mí ya me da dolor de corazón los 5,5 kms urbanos de casa a la empresa porque el coche no se calienta...

Un saludo

Buenas noches, el otro no se pero el Audi seguro que si.
Yo he tenido uno hasta Enero y en mi taller me lo querian glppeizar.
saludos
 
Se que no tiene nada que ver, igual que no tiene nada que ver como andaban hace 50 años[emoji12] .
Como todo en la vida, cuando intentamos cambiar lo hacemos a igual o mejor.... nos pasa con el piso,con la cv y el coche no iba a ser menos.
Mi coche actual diésel 150 cv anda que se las pela y por mucho que os empeñeis 150 cv en gasolina,no le llega ni a la suela de los zapatos al mio en prestaciones.... por tanto, ya he expuesto los motivos de mi cambio.
En cuanto a lo de glp,es un proceso caro creo yo, además que no se cuales se pueden gplizar y como andan las estaciones de servicio.... No creo que abunden todavía

enviado desde zx spectrum

A favor del GLP hablan varias cosas:

La primera: la evolución de los precios es mucho más estable que la de los combustibles a base de petróleo "destilado" (gasolina y gasoil). Está exento de impuesto de hidrocarburos durante un puñado de años.
La red de estaciones de servicio es de unas 400 en España, pero se habla de multiplicarla por 3 en unos 5 años. Sólo en Bizkaia tengo controladas 4 o 5 Estaciones de Servicio
Además, el tanque de gasolina no lo quitas, con lo cual la autonomía del GLP se suma a la de la gasolina.

El coste de la transformación anda por los 2.500 euros

Entonces hablamos de consumos de 10 litros a 1,2 euros/litro, 12 céntimos por km. En GLP estamos a 12 litros a 0,65: 7,8 céntimos por km.

Hay un forero que tiene un Mercedes GLK 280 4 Matic pasado a GLP y está contentísimo con ello.

Un saludo

El ahorro son 4,2 céntimos por km. cada 25 kms un euro. Para hacer 2500 euros de coste de instalación?? sencillo: 62.500 kms.
 
Pero cambia mucho con cada coche y si quieres quitar la rueda o poner otro deposito en el.maletero no? Yo pregunte para el c5 de mi madre y no llegaba a 1700 euros
 
Tantos problemas te esta dando o tantos km tiene? Hoy dia en los coches inyecyores...suele ser "habitual"y un gasto "normal" y terminaras enseguida cambiando todos, si cambiases todos por unos de marca blanca que son la mitad de los originales mas o menos... y el coche se te queda nuevo
Hombre,antes del verano un inyector 450 euros....ahora parece que me vuelve a suceder lo mismo.El año pasado tambien tuve algún problema de similar precio......
en fin,que tengo la cabeza hecha un lio....veremos en que queda todo esto.
Me acaban de dar un precio por mi coche un vendedor y casi me caigo del susto...asi que no se que hacer,si arreglar,no arreglar...seguir para adelante con el cambio...
 
Nose si alguien del foronlo tiene hecho, pero teniendo en cuenta que buscas un coche gasolina y relativamente nuevo, tienes la opcion de instalarle el kit de glp, aqui en guipuzcoa la suzuki de astigarraga por ejemplo se dedica a ello.

O te quitan la rueda de repuesto y ponen ahi un deposito extra y un boton dentro del cochenpara escoger sinusar gasolina o gas, o sino te ponen un deposito en el maletero y listo. Sigues teniendonla opcion de funcionar a gasolina o a gas lo que escojas, y alli mismo te calculan el coste y cuantos km debes hacer para rentabilizarlo. Ademas de ser mas economico, doblas la capacidad de viaje sin parar a repostar
El glp se esta extendiendo cada vez mas el coste depende del vehículo pero sobre 2000€ existía alguna ayuda para pasar los coches a glp. En cuanto tengas una estación de servicio en tu localidad donde puedas llenar el tanque ya te sale a cuenta para el uso diario, además se puede pasar de glp a gasolina pulsando un solo botón. También decir que con el glp se pierde un poco de potencia pero nada significativo que consume mas litros que con la gasolina pero con la diferencia de precio trae a cuenta, se rentabiliza además la inversión, y ya para rizar el rizo produce menos desgaste en el motor. Hace años los taxistas lo utilizaban mucho cayo en desuso y ahora nuevamente han vuelto a el cada vez mas. En cuanto a que coche elegir yo me decanto por honda y el grupo vw en cuanto al coche si tiene tracción 4x4 notaras menos la pérdida de potencia en subidas ya que empujara también de atrás.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
hola, como ya he comentado alguna vez yo arrastro con un mazda 6 2.3 gasolina atmosferico pasado a GLP. Si quieres información esta página esta muy bien:

http://www.ircongas.com/

como comentan por aqui, el consumo sube un 10%, pero el precio de gas lo compensa, yo me hice una tabla excel durante los 2 años y medio que tardé en amortizarlo metiendo km, precio de glp y precio de gasolina, el precio medio del GLP durante este periodo fue 0.73€, el de la gasolina 1.36€, y la media de ahorro por km fue del 46%, si no me equivoco el GLP tiene congelados los impuestos hasta el 2023.

si tienes una gasolinera cerca es una buena opción, yo llevo el depósito en la rueda de repuesto y con un depósito hago unos 420km (sin caravana) y lo lleno con menos de 30 euros

Las ayudas se acabaron (a particulares daban 420 euros por instalación), creo que en esa misma página podeis consultar si hay alguna autonómica, la que si creo que sigue vigente es la de repsol, que te da una tarjeta con 150 euros para carburante. Otra cosa interesante es que muchos ayuntamientos lo consideran carburante verde, y baja el impuesto de circulación.

suerte con tu busqueda de gasolina gordo, el mio no es un motor exagerado y estoy muy contento con el.
 
Yo tengo un compañero de trabajo con un audi Rs4 que encima esta sobrepotenciado y lo busco ya con el glp instalado, te habla maravillas de el, pero.......tengo claro que ahorrar se ahorra pero ¿tanto?, llamarme mal pensado pero....... "siempre parece que la vaca de los demás da más leche y mejor".
 
Finalmente seguramente haga caso de los consejos de nenacriva, bueno y de todos en general.
El subaru outback esta ganando fuerza pero con un motor mas modesto que mis primeras pretensiones,el 2.5 con 170 cv.
Se que voy a perder par con respecto a mi coche actúal,pero gano tracción,calidad de rodadura.... en cuanto al glp, es una gran opción pero es un gasto que a corto plazo no me planteo... bastante tengo con mal vender el mio y comprar otro semi nuevo.

enviado desde zx spectrum
 
Bueno yo os cuento mi experiencia con un Outback 2.5 de 165 cv con GLP.
Viajo mucho en verano por Europa donde los precios de la gasolina son mucho más altos que aquí, en cambio el GLP tiene un precio mucho más moderado y es muy rentable. No se pierde potencia (o al menos yo no noto nada).
Hoy en día la red de gasolineras con GLP es muy amplia y además siempre puedes ir con gasolina.
El 4x4 para la caravana es magnífico y además mi coche lleva reductora, con lo que conducir por carreteras de montaña se simplifica.
El punto débil de estos coches es el embrague. Te recomiendo automático.
Poco más que añadir, que si te interesa uno de segunda mano puedes (con permiso de los moderadores) informarte aquí: www.clubsubarutodocamino.com
Saludos
 
Bueno yo os cuento mi experiencia con un Outback 2.5 de 165 cv con GLP.
Viajo mucho en verano por Europa donde los precios de la gasolina son mucho más altos que aquí, en cambio el GLP tiene un precio mucho más moderado y es muy rentable. No se pierde potencia (o al menos yo no noto nada).
Hoy en día la red de gasolineras con GLP es muy amplia y además siempre puedes ir con gasolina.
El 4x4 para la caravana es magnífico y además mi coche lleva reductora, con lo que conducir por carreteras de montaña se simplifica.
El punto débil de estos coches es el embrague. Te recomiendo automático.
Poco más que añadir, que si te interesa uno de segunda mano puedes (con permiso de los moderadores) informarte aquí: www.clubsubarutodocamino.com
Saludos
Creo que ese es el que estoy mirando yo... Solo que lo pillaria con todo el acabado habido y por haber,el premium.
Que tal el comportamiento con y sin cv?
Calidad de rodadura?.
En cuanto al glp es muy apetecible pero ya voy justo de presupuesto..... Y 2500 euros son muchos euros teniendo en cuenta que no quiero préstamo ninguno.


enviado desde zx spectrum
 
Te he mandado un privado con más información

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Pues sin caravana se comporta como un coche normal, con las ventajas de tracción total (nieve, barro...) y en comparación con un todoterreno menor gasto en ruedas y dinámica de coche normal.
Lo menos bueno es el consumo, ya que carretera/ciudad gasta en torno a 9 litros, por eso la ventaja del glp. Mi depósito de glp tiene 52 litros y hago unos 500 km con el a 0,59 céntimos el litro 30€ los 500 km.
Con caravana el consumo sube a 13 litros y con el depósito de glp me hace 300 km.
El mío tiene 290000 km y sigue sumando kilómetros.
 
No utilizas gasolina nunca?, perderás maletero o algo no para el depósito de glp

enviado desde zx spectrum
 
Llevo 4 depósitos de gasolina desde Enero. El depósito de glp ocupa el lugar de la rueda de repuesto.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com