Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Motor gasolina

Llevo un spray antipinchazos. De todas formas cuantas veces has pinchado en los últimos 10 años?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo solo una vez en los últimos 15 ...pero el peligro esta ahí.. es por informarme marcosrodmar

enviado desde zx spectrum
 
De todas formas cuando viajo a Europa meto la rueda de repuesto en el maletero

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Ammm,yo estoy viendo desde el restyling, 2010 en adelante.
He visto uno del 2012 que ya estoy negociando la bola de enganche. Solo le falta la cafetera de equipamiento...

enviado desde zx spectrum
 
2.5...acabado premium. Por eso te preguntaba que tal la respuesta con y sin cv.Si tiene punch, es ágil y confortable a la vez.
Actualmente tengo una bala de coche diesel y espero no notar tanto la diferencia

enviado desde zx spectrum
 
Pues lo notarás. No tiene turbo y la respuesta no es tan explosiva, pero si es más progresiva, recuerda que es un 4x4. Lo que si notarás es el aplomo en la carretera y sobre todo fuera de ella.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Perfecto, eso es lo que esperaba.
Con la cv es estable el conjunto?, ves que sufre en cuesta?.
El que estoy mirando es automático

enviado desde zx spectrum
 
Muy estable. No sufre en cuestas. Buena opción el automático

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo estoy pensando en comprar un Seat León para tirar de mi pequeña Bambina N126nt de 625 Kg. de tara y 750 de PMA. En principio quería poner el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) el cual comentan que va muy bien y volaría con mi pequeña caravana. pero ahora me asalta la duda de poner un motor gasolina 1.8 TSI 180 CV (132 KW), pues he leído por ahí que aunque el consumo es algo superior a la larga y si no haces muchos Km como creo que será mi caso es mas rentable y que las averías y el seguro suelen ser mas baratos. Particularmente siempre me ha gustado mas la gasolina pero me asalta la duda si a la larga será mas perjudicial utilizar este motor que uno de gasoil. Sobre todo porque quiero un motor lo suficientemente potente para poder arrastrar la caravana sin problema en cualquier carretera llevando incluso el aire acondicionado puesto.
 
Pues asi es,tal y como dices....el otro dia leí un articulo que decian que mas de 150000 españoles se equivocaban en la compra de un vehiculo.El mantenimiento de un motor diesel es mas caro.
Yo cuando me compre mi coche actual,tenia en mente hacer entre 25000 o 30000 km al año.Mi situación cambió hace unos años,ahora estaré sobre los 12000 o 15000 si llega.
Un motor diesel esta hecho para rodar y que trabaje en temperatura óptima,de lo contrario a la larga tendrás problemas de egr,inyectores....etc. Esto es lo que me pasa a mi ahora,los fines de semana si lo muevo pero entre semana no llega ni a 3 km al dia.
Un ejemplo de que la gente se obceca por el diesel fue mi suegro,fui con el hace 8 años a comprar su focus y le recalque que comprara gasolina....en 8 años le ha hecho 50000 km y problemas de egr tambien ha tenido.
 
Yo estoy pensando en comprar un Seat León para tirar de mi pequeña Bambina N126nt de 625 Kg. de tara y 750 de PMA. En principio quería poner el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) el cual comentan que va muy bien y volaría con mi pequeña caravana. pero ahora me asalta la duda de poner un motor gasolina 1.8 TSI 180 CV (132 KW), pues he leído por ahí que aunque el consumo es algo superior a la larga y si no haces muchos Km como creo que será mi caso es mas rentable y que las averías y el seguro suelen ser mas baratos. Particularmente siempre me ha gustado mas la gasolina pero me asalta la duda si a la larga será mas perjudicial utilizar este motor que uno de gasoil. Sobre todo porque quiero un motor lo suficientemente potente para poder arrastrar la caravana sin problema en cualquier carretera llevando incluso el aire acondicionado puesto.

Yo apostaría a que no te vas a quedar corto con un motor de 180CV, aunque sea de gasolina y aunque tu caravana pesara 1500kg. Y vas a ir muy muy fresquito :) Lo mismo con el 1.4 TSI de 140CV.

En cuanto a consumos (sin caravana), más o menos esto es lo que puedes esperar en el Seat León:

* Diesel 150CV: 5,6l/100km [1]
* Gasolina 140CV: 6,73l/100km [2]
* Gasolina 180CV: 7,8l/100km [3]

El consumo del gasolina de 180CV no va a ser "algo" superior al diesel, sino "muy" superior (un 40%), aparte de la diferencia de precio del combustible. Lo cual es lógico al ser gasolina y más caballos. Pero si te gusta gasolina, no vas a hacer muchos kilómetros, te entra en presupuesto, etc. puedes darte el capricho e ir a por el 180CV, pero, en mi opinión, vas a tener remolcador de sobra en cualquiera de los tres casos.

[1] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=140&power_e=160&powerunit=2
[2] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=130&power_e=150&powerunit=2
[3] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=170&power_e=190&powerunit=2
 
Pues vas a tener razón. Yo actualmente tengo dos coches diesel. Un Xsara 1.9 td con el cual utilizo para llevar la caravana y un Golf II td 1.6. este ultimo se lo había dado a mi madre cuando compré el Xsara pero como ahora dejó de conducir lo he estado usando casi a diario para ir a trabajar dejando el xsara aparcado reservándolo para arrastrar la caravana y el resto del año usándolo unos pocos Km por semana. Total que en el trasncurso de este ultimo año el xsara que uso poco me ha dado un montón de problemas, mas que antes cuando le hacia m as de 20000 Km al año. En cambio el Gol II con 350000 Km que uso a diario no me ha dado ni un solo problema, va de maravilla.

La cuestión es: ¿un motor 1.8 TSI 180 CV (132 KW) podrá arrastrar mi caravana tan bien como lo haría el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)? ¿ Lo notará mas con el paso del tiempo? ¿Le faltara cilindrada? ¿Se disparará el consumo de forma exagerada al remolcar? Un mar de dudas me vienen a la cabeza, así que tendré que informarme bien.
 
Yo apostaría a que no te vas a quedar corto con un motor de 180CV, aunque sea de gasolina y aunque tu caravana pesara 1500kg. Y vas a ir muy muy fresquito :) Lo mismo con el 1.4 TSI de 140CV.

En cuanto a consumos (sin caravana), más o menos esto es lo que puedes esperar en el Seat León:

* Diesel 150CV: 5,6l/100km [1]
* Gasolina 140CV: 6,73l/100km [2]
* Gasolina 180CV: 7,8l/100km [3]

El consumo del gasolina de 180CV no va a ser "algo" superior al diesel, sino "muy" superior (un 40%), aparte de la diferencia de precio del combustible. Lo cual es lógico al ser gasolina y más caballos. Pero si te gusta gasolina, no vas a hacer muchos kilómetros, te entra en presupuesto, etc. puedes darte el capricho e ir a por el 180CV, pero, en mi opinión, vas a tener remolcador de sobra en cualquiera de los tres casos.

[1] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=140&power_e=160&powerunit=2
[2] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=130&power_e=150&powerunit=2
[3] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=170&power_e=190&powerunit=2

¿Y la cilindrada? ¿Un 1.4 no es muy poca cilindrada para tanto caballo y no acabaría pasando factura a la larga?
 
La cuestión es: ¿un motor 1.8 TSI 180 CV (132 KW) podrá arrastrar mi caravana tan bien como lo haría el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)? ¿ Lo notará mas con el paso del tiempo? ¿Le faltara cilindrada? ¿Se disparará el consumo de forma exagerada al remolcar? Un mar de dudas me vienen a la cabeza, así que tendré que informarme bien.

Yo no soy mecánico ni nada por el estilo y no conozco la fiabilidad de estos motores y qué resultados están dando, pero mi opinión (desinformada) es la siguiente:

* ¿Un motor 1.8 TSI 180 CV (132 KW) podrá arrastrar mi caravana tan bien como lo haría el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)?
Sí, seguramente mejor (son más caballos).

* ¿Lo notará mas con el paso del tiempo?
No tiene por qué, si usas las marchas correctas y no fuerzas el motor innecesariamente.

* ¿Le faltara cilindrada?
Esto habría que preguntárselo a los ingenieros de VW. La misma cilindrada le falta al 1.4 para dar 140CV que al 1.8 para dar 180CV. Si el motor está bien diseñado no debería dar más problemas por la cilindrada.

* ¿Se disparará el consumo de forma exagerada al remolcar?
Se va a disparar igual en el diesel que en los gasolina, pero el precio por kilómetro va a ser bastante mayor en los gasolina. Una estimación "grosera" a precios actuales suponiendo que el consumo con caravana aumente en un 80% podría ser:

* Diesel 150CV: 5,6 --> 10 --> 111 €/1000km
* Gasolina 140CV: 6,73 --> 12 --> 156 €/1000km (40% más que diesel)
* Gasolina 180CV: 7,8 --> 14 --> 182 €/1000km (64% más que diesel)

Por ejemplo, un viaje a París desde el sur de España (4000km ida y vuelta) supondría unos 300€ adicionales en combustible con el gasolina 180CV.

En resumen, no vas a tener problemas con cualquier gasolina de 130CV o más (o incluso menos). Y si no vas a hacer muchos kilómetros, pues mejor.

Eso sí, si vas a mirar gasolina deberías considerar las marcas japonesas, que son las que suelen estar mejor situadas en las listas de fiabilidad en gasolina: Mazda, Toyota, Subaru, Honda, ... Por ejemplo, del motor 2.5i atmosférico de Subaru que lleva el Outback que han comentado en el hilo dicen que es una roca. Da 170CV, consumo similar al 1.8 TSI de 180CV sin problemas derivados del turbo. Y, como ha comentado marcosrodmar, la transmisión CVT de Subaru es de lo mejorcito para remolcar, aparte del 4x4 permanente, etc. Eso sí, un Outback nuevecito igual se te sale del presupuesto.

Suerte con la elección.
 
Posiblemente tendría que abrir otro hilo, pero al leerlo aquí, aquí planteo mi pregunta.

¿Es mejor un cambio automático (variados continuo, doble embrague, ...) qué uno manual para tirar de una caravana?

Y si es así, ¿cual de ellos es mejor?

He buscado pero no he visto ningún hilo relacionado con esto, si alguien sabe de alguno, que avise, estoy interesado en leer acerca de esto. Gracias.

[emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
Posiblemente tendría que abrir otro hilo, pero al leerlo aquí, aquí planteo mi pregunta.

¿Es mejor un cambio automático (variados continuo, doble embrague, ...) qué uno manual para tirar de una caravana?

Y si es así, ¿cual de ellos es mejor?

He buscado pero no he visto ningún hilo relacionado con esto, si alguien sabe de alguno, que avise, estoy interesado en leer acerca de esto. Gracias.

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

Hola amn971, creo que para que te pueda ayudar más gente si que sería mejor que abrieses un nuevo tema.
Saludos.
 
Mi duda también es algo offtopic, pero es curiosidad con respecto a algo que se ha comentado varias veces en este hilo: que el mantenimiento de un diésel es más caro que el de un gasolina. ¿Por qué?

Yo tuve un gasolina hace bastante, desde entonces llevo 3 diesel seguidos, y no he apreciado diferencia en gastos de mantenimiento. También mi mujer lleva un gasolina "moderno" (porque el otro fue hace muchos años) y lo mismo. En ambos casos, el mantenimiento es aceite, filtros, pastillas... Aparte de eso, el diesel tiene el filtro de combustible, y el gasolina las bujías, por lo que más o menos se equilibran. El mantenimiento lo veo igual.

Si más que mantenimiento os referís a averías, tampoco lo veo claro. Aparte de que hoy en día los coches se averían "poco", no veo grandes diferencias. Mencionáis la EGR... bien, a mí en el primer diesel no me falló nunca (¿quizás no llevara por entonces...?), y en el segundo me falló con 240.000 km, que es una cifra a la que muchos no llegan (y lo solucioné yo sólo gratis con un cepillo de dientes y agua jabonosa). El turbo sí, es algo que al final suele cascar con muchos km, pero digo lo mismo: es con muchos km (cientos de miles), y seguramente en ese caso ya lo has amortizado de sobra. Los inyectores... hoy en día los llevan tanto diesel como gasolina, así que no veo diferencias (a mí no me han fallado nunca).

Es simple curiosidad, me gustaría saber por qué decís eso de la diferencia de costes de mantenimiento, porque yo no lo veo... (que conste que no pretendo defender nada, evidentemente cada motor tiene sus pros y contras según el uso que se les dé).

(A lo mejor es que en mi caso los diesel han sido siempre japoneses y va a resultar que es cierto eso de la fiabilidad nipona...)
 
Personalmente yo me refiero a averías, no ha mantenimiento.
Los diesel están tan exprimidos ya en cuanto a tecnología que es mas fácil que den problemas POR SU MAL USO.Si lo andas debidamente no tiene porque pasarte. Un gasolina atmosférico es un motor sobre el papel mucho mas robusto, fiable y simple a la vez. Menos mal que no te a tocado inyectores..... cosa que un gasolina no tiene, el cambio de bujías su precio es irrisorio.


enviado desde zx spectrum
 
Menos mal que no te a tocado inyectores..... cosa que un gasolina no tiene

Depende... antes todos los gasolina eran de carburador, ahora cada vez más son de inyección también. Eso sí, no suele ser inyección directa, lo cual es mucho menos exigente para los inyectores, y supongo que están menos expuestos a averías...
 
Depende... antes todos los gasolina eran de carburador, ahora cada vez más son de inyección también. Eso sí, no suele ser inyección directa, lo cual es mucho menos exigente para los inyectores, y supongo que están menos expuestos a averías...
Estas en lo cierto pero en un gasolina atmosférico no es un error tan común como en diésel, básicamente porque en los diesel trabajan a mucha más presión

enviado desde zx spectrum
 
Un buen ejemplo del que podemos aprender es del mundo del taxi. Hace 5 años solo se vendían los Skoda Octavia TDI y hoy en día, en cambio, proliferan los hibridos bifuel. Imaginad lo que debe consumir en euros un Prius con GLP: 100 km a 3€.
Además tenemos el tema de la contaminación de los diesel (hay paises donde ya se están pensandos prohibir su uso en taxis)
Tenemos la suerte además que casi cualquier coche de gasolina se puede transformar en bifuel y hay coche hibridos de alta gama con buena potencia y par para tirar de nuestras caravanas (Lexus por ejemplo).
El tema del par motor de los diesel es claro que es mayor, pero si tu coche tiene potencia se compensa sin problema.
Por cierto en Suiza y Gran Bretaña la gasolina es más barata que el diesel y probablemente se garve su precio en los años venideros debido a que el diesel es más contaminante que la gasolina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com