marcosrodmar
timid@
Llevo un spray antipinchazos. De todas formas cuantas veces has pinchado en los últimos 10 años?
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Yo estoy pensando en comprar un Seat León para tirar de mi pequeña Bambina N126nt de 625 Kg. de tara y 750 de PMA. En principio quería poner el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) el cual comentan que va muy bien y volaría con mi pequeña caravana. pero ahora me asalta la duda de poner un motor gasolina 1.8 TSI 180 CV (132 KW), pues he leído por ahí que aunque el consumo es algo superior a la larga y si no haces muchos Km como creo que será mi caso es mas rentable y que las averías y el seguro suelen ser mas baratos. Particularmente siempre me ha gustado mas la gasolina pero me asalta la duda si a la larga será mas perjudicial utilizar este motor que uno de gasoil. Sobre todo porque quiero un motor lo suficientemente potente para poder arrastrar la caravana sin problema en cualquier carretera llevando incluso el aire acondicionado puesto.
Yo apostaría a que no te vas a quedar corto con un motor de 180CV, aunque sea de gasolina y aunque tu caravana pesara 1500kg. Y vas a ir muy muy fresquito Lo mismo con el 1.4 TSI de 140CV.
En cuanto a consumos (sin caravana), más o menos esto es lo que puedes esperar en el Seat León:
* Diesel 150CV: 5,6l/100km [1]
* Gasolina 140CV: 6,73l/100km [2]
* Gasolina 180CV: 7,8l/100km [3]
El consumo del gasolina de 180CV no va a ser "algo" superior al diesel, sino "muy" superior (un 40%), aparte de la diferencia de precio del combustible. Lo cual es lógico al ser gasolina y más caballos. Pero si te gusta gasolina, no vas a hacer muchos kilómetros, te entra en presupuesto, etc. puedes darte el capricho e ir a por el 180CV, pero, en mi opinión, vas a tener remolcador de sobra en cualquiera de los tres casos.
[1] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=140&power_e=160&powerunit=2
[2] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=130&power_e=150&powerunit=2
[3] http://www.spritmonitor.de/en/overv...ar_s=2013&power_s=170&power_e=190&powerunit=2
La cuestión es: ¿un motor 1.8 TSI 180 CV (132 KW) podrá arrastrar mi caravana tan bien como lo haría el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)? ¿ Lo notará mas con el paso del tiempo? ¿Le faltara cilindrada? ¿Se disparará el consumo de forma exagerada al remolcar? Un mar de dudas me vienen a la cabeza, así que tendré que informarme bien.
Posiblemente tendría que abrir otro hilo, pero al leerlo aquí, aquí planteo mi pregunta.
¿Es mejor un cambio automático (variados continuo, doble embrague, ...) qué uno manual para tirar de una caravana?
Y si es así, ¿cual de ellos es mejor?
He buscado pero no he visto ningún hilo relacionado con esto, si alguien sabe de alguno, que avise, estoy interesado en leer acerca de esto. Gracias.
[emoji41]
Enviado con Tapatalk
Menos mal que no te a tocado inyectores..... cosa que un gasolina no tiene
Estas en lo cierto pero en un gasolina atmosférico no es un error tan común como en diésel, básicamente porque en los diesel trabajan a mucha más presiónDepende... antes todos los gasolina eran de carburador, ahora cada vez más son de inyección también. Eso sí, no suele ser inyección directa, lo cual es mucho menos exigente para los inyectores, y supongo que están menos expuestos a averías...