Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Motor gasolina

Esa afirmación, de tan simple, pese a ser cierta induce a conclusiones erróneas:

La relación de compresión es únicamente la proporción numérica entre el volumen de un cilindro cuando el pistón se encuentra en su punto muerto superior y su punto muerto inferior.

Un motor turboalimentado da superior par que su homólogo atmosférico.

Si el motor además introduce el aire "turbocomprimido" y refrigerado (pasado por intercooler) da mayor par aún.

El par no deja de ser la traducción a dinámica rotativa de la fuerza con la que cada explosión provoca el desplazamiento lineal del pistón dentro de los cilindros.

Cuanto más fuerte sea la explosión, con más fuerza se desplaza el pistón y más par genera. Por eso un diesel da más par que un gasolina, un turbo más par que un atmosférico y una inyección directa más par que una por precámaras.

Luego ya entramos a pérdidas por rozamiento, disipación térmica, etc. En este momento el grado de eficiencia no llega al 30%, dado que buena parte de la potencia que ofrece la combustión de la gasolina, el gasoil, el GLP, el GNC o el bioetanol, se pierde en forma de calor, del que apenas se puede aprovechar algo.

Un saludo


Como me gustaria discutir constructivamente de mecanica y mecanicas algun dia contigo Kahn_tauri.... seguro que aprendo mucho....... A ver si algún dia tenemos la ocasión...
 
Eso es depende de cada uno alpairo.Yo también pensaba en que este coche estaría hasta los 15....pero casi 11años y algunos problemas que estoy seguro que son por el uso que le doy actualmente, no me compensa los días de taller y desembolsar arreglos en el.
Le ha llegado el momento sin yo pensarlo.
Dímelo a mi, ayer fué mi cumpleaños, antes de ayer me sentía como un platano maduro, hoy creo que soy un platano pasado, de esos que está neguzcos y blanduscos....
 
No es la “explosion" la que produce mas par en un diesel, (por que nunca se tiene que producir explosion, sino combustion).
Y la combustion en un diesel, es totalmente diferente a un gasolina, cosa que todos sabemos la diferencia entre ellas.
 
No es la “explosion" la que produce mas par en un diesel, (por que nunca se tiene que producir explosion, sino combustion).
Y la combustion en un diesel, es totalmente diferente a un gasolina, cosa que todos sabemos la diferencia entre ellas.

¿Mandeeee?
Una cosa es que se inicien de forma distinta, pero la combustión es combustión (y un plato es un plato y un vaso un vaso; todo se pega :razz:). Y una combustión cuasi-instantánea suele llamarse explosión. Pero bueno, supongo que no es cuestión de ponernos en plan RAE...
 
uploadfromtaptalk1443606068804.jpg
uploadfromtaptalk1443606091485.jpg
uploadfromtaptalk1443606111065.jpg
Aquí esta el carraco... Con bola desmontable full equip.....

Bye bye inyectores, bye bye egr, bye.
Welcome confort [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Pues ya sabes, lo mejor es cambiar [emoji23] [emoji23] [emoji23]

¿Qué quieres que cambie? yo ya no me puedo cambiar, no estoy en garantía...

No es la “explosion" la que produce mas par en un diesel, (por que nunca se tiene que producir explosion, sino combustion).
Y la combustion en un diesel, es totalmente diferente a un gasolina, cosa que todos sabemos la diferencia entre ellas.

¿Y eso que tiene que ver con contar al contertulio que si se ha encaprichado con un montón de cv, que se lo compre, pero que no le heche la culpa a la cv?

Saludos.
 
Automotor Dursan.
En junio hizo un año, en arganda del rey, les compre yo un chryler 300 c.
Unos “INFORMALES"
 
¿Mandeeee?
Una cosa es que se inicien de forma distinta, pero la combustión es combustión (y un plato es un plato y un vaso un vaso; todo se pega :razz:). Y una combustión cuasi-instantánea suele llamarse explosión. Pero bueno, supongo que no es cuestión de ponernos en plan RAE...

No es como se inicie, sino como se realiza la combustion en un gasolina y en un diesel.
Enterate primero y luego replicas y pones mas ejemplos como lo del plato
 
Enhorabuena sebitas. Me gusta casi más que el mio :)

Si no lo conoces ya, en http://clubsubarutodocamino.com/ te pueden dar muchos y buenos consejos sobre todo lo relacionado con tu nuevo coche: qué revisar, adaptación GPL, etc.

Bienvenido al club y ya nos darás detalles de cómo va el conjunto.
 
No es como se inicie, sino como se realiza la combustion en un gasolina y en un diesel.
Enterate primero y luego replicas y pones mas ejemplos como lo del plato

Usted perdone... Yo es que creía, en mi corto entender, que la combustión consistía en la oxidación rápida de un combustible... un hidrocarburo, en este caso, en presencia de oxígeno... y desprendiendo calor; y que la diferencia entre diesel y gasolina era en cómo se iniciaba dicha combustión... pero ya veo que debo estar muy equivocado, ya nos ilustrarás...
 
No es la “explosion" la que produce mas par en un diesel, (por que nunca se tiene que producir explosion, sino combustion).
Y la combustion en un diesel, es totalmente diferente a un gasolina, cosa que todos sabemos la diferencia entre ellas.

El fenómeno de la explosión es, simplemente, un fenómeno de liberación repentina de energía en forma de calor (y a veces luz) producida por la alta entalpía (capacidad energética) de un determinado medio (combustible) cuando se le provoca una reacción, por regla general de oxidación. Ahí podemos hablar de gasolinas, gasóleos, gases licuados, gases en estado gaseoso, alcoholes, pólvora, dinamita...

Esa explosión puede ser por inflamación exógena (combustión de la gasolina tras ser "inflamada" por la chispa que sale de una bujía) o bien inflamación endógena, al introducir el combustible en una cámara con la suficiente temperatura y presión que se produce la inflamación "espontánea" del combustible sin la intervención de un agente externo, que es lo que sucede en los diesel.

Simplemente matizar semánticamente las palabras. Cada cosa tiene su término exacto.

Por cierto Sebitas, vaya carro más majo!!

Yo estuve a un tris de pillar un Forester Boxer D hace unos años, pero me tiró para atrás el valor de reventa del coche. Yo los "pulo" cada 4 años, que los uso para currar

Un saludo
 
Pues ya tengo el coche!!!, la verdad es que estoy flipando, que calidad, que finura!!.
El cambio automático una pasada!! Y el aplomo impresionante!. La semana que viene le toca remolcar y lo probaré en esas condiciones también.
Pero en cuanto al coche estoy la mar de contento con el cambio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com