Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

AntonioOC con lo bonito que tiene romarpas el esquema con su dibujo del micro y vas tu y le dices que no va a valer el inversor. No te da na.....[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Soy realista.... jajajaj uno sin electrónica puede que valga, todo es probar... uno asi..
a3a48b769fad468e7bd8fe5dfb5c12ac.jpg


Hay que ser consciente que la batería va a bajar rapido... jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no soy un experto en estos temas. Pero ya por casualidad ¿ podria calentarse la bateria al ser descargada asi tan rapido con un microondas o incluso podria llegar a explotar?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

NI IDEA PERO NO LO PIENSO COMPROBAR...

Ya te digo que si llevo micro sera para cuando este conectado a la red. Pero en modo "autonomo" no llevo idea de usarlo...

aunque desconozco lo que preguntas la verdad tambien siento curiosidad...
 
NI IDEA PERO NO LO PIENSO COMPROBAR...

Ya te digo que si llevo micro sera para cuando este conectado a la red. Pero en modo "autonomo" no llevo idea de usarlo...

aunque desconozco lo que preguntas la verdad tambien siento curiosidad...
Para mas seguridad y que no se active por un error deberias de poner el enchufe del micro directamente de los termicos sin pasar por el contactor y hasi te aseguras que cuando tires de bateria no funcionara por mucho que lo quieras poner.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
He añadido un juguetito mas al puzzle! jeje

Lo compre en aliexpress me costo 2€ no llegó...

lo compre en: https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=6570b16d-59e3-435d-a1d1-25c91bbc8f4d

12-V-Plomo-ÁCIDO-de-la-Batería-Indicador-de-Nivel-de-Carga-Capacidad-LED-Probador-.jpg

y mirar para que sirve: PARA MEDIR LA CARGA DE LA BATERIA!

Aqui lo podeis ver conectado en plan chapuza para probarlo, nos muestra con las barritas la carga de la bateria y por otro lado el voltaje que esta sacando la misma. Esta primera imagen es midiendo con el inversor puesto en modo carga. osea que como veis saca un pelin mas de voltaje, nada reseñable para tener en cuenta.
WhatsApp Image 2017-05-25 at 23.02.00(1).jpg

Y aqui lo mismo pero con el inversor apagado, osea sin estar cargando la bateria.
WhatsApp Image 2017-05-25 at 23.02.00.jpg

Bueno, no es gran cosa pero te da una información resultona y nada despreciable para saber como tenemos la bateria de carga en cualquier momento! ;-)

que os parece?
 
He añadido un juguetito mas al puzzle! jeje

Lo compre en aliexpress me costo 2€ no llegó...

lo compre en: https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=6570b16d-59e3-435d-a1d1-25c91bbc8f4d

Ver el archivos adjunto 167803

y mirar para que sirve: PARA MEDIR LA CARGA DE LA BATERIA!

Aqui lo podeis ver conectado en plan chapuza para probarlo, nos muestra con las barritas la carga de la bateria y por otro lado el voltaje que esta sacando la misma. Esta primera imagen es midiendo con el inversor puesto en modo carga. osea que como veis saca un pelin mas de voltaje, nada reseñable para tener en cuenta.
Ver el archivos adjunto 167804

Y aqui lo mismo pero con el inversor apagado, osea sin estar cargando la bateria.
Ver el archivos adjunto 167805

Bueno, no es gran cosa pero te da una información resultona y nada despreciable para saber como tenemos la bateria de carga en cualquier momento! ;-)

que os parece?
El otro dia estube mirando en aliexpress una cosa ( no recuerdo ahora lo que era) y me dijo el chino « no me queda el Sr romarpas se lo a llevado todo» palabras textuales del chino
[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
jajajajajajaa q cabr..... jajajajaa

pues ale ale debe ir la cosa eh...

bueno, estoy investigando, pq me parece q me columpie en la compra, creo que solo muestra voltaje, osea q meramente es un voltimetro, y las barritas muestran desde los 11,1v hasta los 13.3 que es capaz de medir. con lo cual no mide la carga de la bateria!

voltaje de la batería es superior a 11.1 V, 1 indicador led se ilumina.
voltaje de la batería es superior a 11.3 V, 2 indicador led se ilumina.
voltaje de la batería es superior a 11.6 V, 3 indicador led se ilumina.
voltaje de la batería es superior a 11.9 V, 4 indicador led se ilumina.
voltaje de la batería es superior a 12.2 V, 5 indicador led se ilumina.
voltaje de la batería es superior a 12.5 V, 6 indicador led se ilumina.
voltaje de la batería es superior a 12.9 V, 7 indicador led se ilumina.
voltaje de la batería es superior a 13.3 V, 8 indicador led se ilumina.

eso me pasa por no leerme todas las chino-instructions! me cagon tooo! ala, me ca a tocarme gastar unos de euros mas en el que si mide la carga! grrrrrr.....

localizado: https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=ec93af24-cf18-4cfa-8216-d1b1312f543f

por ahi debe haber un chino que se esta haciendo un chalet en la moraleja a mi costa! jajajaja
 
nada, que si, que lo he comprado bien...

lo que pasa es que como no hay dios que entienda sus instrucciones pues eso! jajaja...

acabo de ver un video donde un tio explica el voltaje que devuelve una bateria dependiendo del nivel de carga, ves, otra cosa que no sabia!


la tabla de carga seria la siguiente:
images.png

asi que con un simple tester que mida el voltaje podemos saber la carga de nuestra bateria! ;-)

y ese es el ultimo briconsejo de la noche! jejeje
 
Fin de semana y algunos avances mas:

Me he puesto ya a poner los perfiles para las tiras de led, he decidido iluminar todo el interior con estas tiras por dos motivos, por consumo (consumen muy poco) y por estetica (me gusta su aspecto). Asi pues os enseño un poco como he ido poniendolas:

Los perfiles se pueden sujetar pegandolos o con unas "grapas" especiales que venden para ellos, valen solo unos centimos, asi que decidi comprar las grapas y sujetarlos de esta forma. Las tiras led tienen una cinta adesiva por detras (3m) para pegarlas al perfil, asi que es muy simple de colocar...
WhatsApp Image 2017-05-27 at 19.01.14.jpg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 19.01.14(1).jpg

Aqui veis la la tira de led da la cocina ya con su embellecedor del perfil puesto...
WhatsApp Image 2017-05-27 at 18.49.51.jpg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 18.49.50.jpg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 18.49.49.jpg

Tambien aproveche para colocar un par de cortinas que me faltaban por colgar en la parte trasera de la caravana.
WhatsApp Image 2017-05-27 at 18.49.49(1).jpg

WhatsApp Image 2017-05-27 at 18.49.48.jpg

Tambien retire la nevera para hacer un par de tareas en el fondo del armario donde va ubicada, no se si era necesario o no, pero me parece interesante, sobre todo porque el material para hacerlo lo tenía por casa y no he tenido que invertir dinero. Lo que he hecho es pintar el fondo del armario con una pintura resistente al calor (aguanta hasta 800 grados) y sobre esa pintura he pegado una lamina aislante al calor (de las que se ponen tras los radiadores de casa). El motivo es obvio, evitar que el calor de directamente sobre la madera de fondo, algo que me infundia poca seguridad la verdad.
WhatsApp Image 2017-05-27 at 15.19.33.jpg
Nota: comentaros que en el lateral de la izquiera he hecho un agujero de unos 10cm de diametro y por el otro lado he colocado un ventilador, con un termostado que en cuanto alcance la temperatura que yo desee se pondrá en funcionamiento. El proximo dia subire fotos de ello ya que no me acorde de hacerselas! ;-)

espero que os gusten los avances.
 
Me llaman el desssssaparecidooooo... jejeje... Estoy vivooo, eso si, con mas curro que el caballo del malo...

Os cuento las cositas que he ido terminando:

Lo primero, ya he hecho el soporte para el deposito de aguas limpias para los bajos de la caravana: He utilizado soportes de techo de pladur, para hacer el soporte del deposito. Los he cortado todos iguales (en la foto todavia no estan todos cortados jeje). Los he hecho un poco mas largos que el grosor del deposito, para que pueda deslizar si quiero sacarlo.
IMG_8726.JPG
He cogido unas pletinas de aluminio y mediante una pinza fija de banco, he doblado los extremos para poder atornillarlos a los soportes que os mostraba antes. de esta forma he hecho tres soportes en forma de "U", que creo que seran mas que suficiente para sujetar el tablero.
IMG_8725.JPG
Nota: No tengo fotos aqui del soporte acabado, esta tarde hago fotos y las subo.

Despues he cogido el deposito y tomando medidas de las tomas que tiene he comprado el material necesario para hacer las diferentes tomas.
IMG_8729.JPG

Aqui veis mediante racords y adaptadores de diferentes tamaños como he hecho la toma de succion de la bomba y la toma de llenado (esta ultima os pasare fotos despues ya que la he cambiado un poco poniendole un grifo).
IMG_8730.JPG
Y aqui podeis ver las dos tomas de antes y la toma de vaciado del deposito mediante un gripo en la parte inferior.
IMG_8732.JPG
Esta seria la toma de vaciado que os digo.
IMG_8731.JPG

Creo que ha quedado bastante apañado y limpio.

que opinais?

Duda, en los campings la toma de agua que dan de que tipo suele ser? una manguera tipica normal o como? por si sabeis medidas estandards y demas...

En breve sigo subiendo cosas... ahora vuelvooooo! ;-)
 
Jajajaja si no te se menciona no da señales, creia que estabas ya disfrutando de ella. Pero veo que no.
Si es por trabajo esta justificado jejeje.
Yo estoy igual a tope de trabajo y encima fuera de casa, cuando llegue el finde se lo dedico a mi mujer e hijos por lo que no.le estoy haciendo mada de nada.
Este año creo que saldra igual que el año pasado sin terminar jajajajaj


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Me llaman el desssssaparecidooooo... jejeje... Estoy vivooo, eso si, con mas curro que el caballo del malo...

Os cuento las cositas que he ido terminando:

Lo primero, ya he hecho el soporte para el deposito de aguas limpias para los bajos de la caravana: He utilizado soportes de techo de pladur, para hacer el soporte del deposito. Los he cortado todos iguales (en la foto todavia no estan todos cortados jeje). Los he hecho un poco mas largos que el grosor del deposito, para que pueda deslizar si quiero sacarlo.
Ver el archivos adjunto 169502
He cogido unas pletinas de aluminio y mediante una pinza fija de banco, he doblado los extremos para poder atornillarlos a los soportes que os mostraba antes. de esta forma he hecho tres soportes en forma de "U", que creo que seran mas que suficiente para sujetar el tablero.
Ver el archivos adjunto 169503
Nota: No tengo fotos aqui del soporte acabado, esta tarde hago fotos y las subo.

Despues he cogido el deposito y tomando medidas de las tomas que tiene he comprado el material necesario para hacer las diferentes tomas.
Ver el archivos adjunto 169507

Aqui veis mediante racords y adaptadores de diferentes tamaños como he hecho la toma de succion de la bomba y la toma de llenado (esta ultima os pasare fotos despues ya que la he cambiado un poco poniendole un grifo).
Ver el archivos adjunto 169504
Y aqui podeis ver las dos tomas de antes y la toma de vaciado del deposito mediante un gripo en la parte inferior.
Ver el archivos adjunto 169506
Esta seria la toma de vaciado que os digo.
Ver el archivos adjunto 169505

Creo que ha quedado bastante apañado y limpio.

que opinais?

Duda, en los campings la toma de agua que dan de que tipo suele ser? una manguera tipica normal o como? por si sabeis medidas estandards y demas...

En breve sigo subiendo cosas... ahora vuelvooooo! ;-)
Yo a todos los camping que e ido ninguno tenia agua en parcela, a si que si llevas deposito fijo te toca llenar a embudo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Deposito de Aguas limpias bajo la caravana.

Deposito de Aguas limpias bajo la caravana.

Como lo prometido es deuda, os paso las fotos que os comente:

Estos son los anclajes o soportes como querais llamarlos para sujetar el deposito en los bajos de la caravana. He hecho 3.
IMG_8752.JPG
IMG_8753.JPG
Aqui veis como se anchan a los bajos, mediante estas pletinas con 6 agujeros.
IMG_8754.JPG
Y aqui una vez ya puesto en la caravana.
IMG_8755.JPG
IMG_8756.JPG
Asi quedará el deposito sobre el anclaje.
IMG_8758.JPG

He cambiado finalmente el tipo de conexion de llenado, he puesto un manguito de fontaneria para poder acercar la boca de llenado a uno de los laterales de la caravana y poder acceder mas comodo.
IMG_8759.JPG
Y al final del manguito tendremos la misma conexion que antes, pero esta vez he puesto un grifo, para evitar que pueda introducirse suciedad o cualquier bichillo en el deposito. Asi solo abro el grifo cuando voy a llenar el deposito...
IMG_8760.JPG

Y hasta aqui el brico de hoy... ;-)

Espero os guste! jeje...

en dos semanas espero tenerla finiquitada y rodando!!!
 
Buenas romarpas.

¿dónde compras las cortinas (estores) que estás poniendo en la caravana?

Es que ese plástico en medio para poder tirar al mismo tiempo vale para poder engancharlo, ya que la ventana grande de mi caravana está inclinidad y necesitaría engancharse.

Muchas gracias
 
Buenas romarpas.

¿dónde compras las cortinas (estores) que estás poniendo en la caravana?

Es que ese plástico en medio para poder tirar al mismo tiempo vale para poder engancharlo, ya que la ventana grande de mi caravana está inclinidad y necesitaría engancharse.

Muchas gracias

Son de Ikea. La verdad son muy economicas, si no recuerdo mal 19.95€ o asi me costaron cada una... la grande un poco mas...

vamos yo estoy muy contento con los estores.

Yo para engancharlas abajo he puesto el tipoco colgador para los trapos bajo cada ventana y aunque el estore lleva autofrenado, lo engancho ahi y queda siempre frenado al mismo nivel y sin que se recojan ni se muevan por el aire o lo que sea...

616QLruGSML._SY355_.jpg

son colgadores de este estilo, pero los he colocado boca abajo para que sujeten las cortinas...
 
Y una última pregunta.

Acabo de buscarlos en IKEA y los he encontrado. En las especificacione pone: El estor tiene un revestimiento especial que impide totalmente el paso de la luz.

¿Es verdad?

Actualmente tengo unas cortinas de esas grises que impiden el paso de luz para cuando quiero dejar totalmente a oscuras la caravana. Con este estor, ¿podría prescindir de esa cortina? o ¿tendría que dejarla para poder oscurecerer la caravana totalmente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com