Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Yo lo hice asi

En la entrada abri el hueco y ya, porque detras va la nevera y no se ve.
hFPb5CU1hr_AHr_3vBcWGfYG0jKVAdGBO_F3agOf9II

YOvTh17pbK9v8tMKNCvgtXa8yBneeulsY-cjbjp8j-Q


En los enchufes del salon unos listones atras para que cojieran bien y listos.
BzULWxHUp0Od8dkHyx_jQXRNG2TU3hKey7IcR3psFJ0

ALh9xkyLZ4Z3j3nmlNyllPOYwOU4g1TbhNiBo01Jwbg



Cocina le hice una columna para aprovechar y subir cables
79cPyVOWYWGohidRq1e1RVPD-jaMhkQfXgL0sX68_zw

XKWtc354NmpBHwG04lHzhhG3been28MFjyo4ALWEKCM



Habitacion aprovechando el cabecero
SkQFuOhVVRk9lxmzDNXTo-I3CL3orKws0-QMZY7J7ks

sEEWRVp-iwIxdizwYVCozPhTuLylWq18BQHjQRlVWXQ



Salon. Aqui le puse un par de listones.
osvxsvT80xHShli3EO6WQ3qVv_ckzWdILR8c93gRDds


El lavabo me hice una cajita de madera.
Xvat7Sk6DIDQEngQjTUGb3j48ck61q4dhk_UNtaZRmc

vNJr_bmeNLVHXCRBrkMIwtBL4R_lv1rsZwr1W3V-F0w

yo no veo las fotos! :-( alguien las ve!!!?
 
Mira en la ultima pagina que por alli hay un enlace con todas las fotos. Que donde las tenia colgadas antes se jodieron y no se ve ninguna


Un reportaje de lo mas currado si señor! fotos de todo el proceso de restauración, muuuy chulo... creo que al terminar lo haré tambien para que la gente pueda aprovecharlo si lo necesita...

gracias.
 
Yo cada dia que hacia algo foto y por la noche las colgaba era mi rutina. Sigo haciendo fotos cada dia de todo lo que hago. Mi mujer se rie de mi. Me dices pones un tornillo y le hacees una foto!!! Pero a mi me gusta y me va bien para un futuro, por que haces pienso y esto como lo hice??? Miro las fotos y lo veo!!
 
Ayer estuve haciendo algunas cosillas...

Como tengo que pasar el cableado nuevo por toda la caravana y para hacerlo voy a poner regletas aprovechando los fondos de los armarios para que no se vean, llegue a un punto que no podia pasar de un lateral de la caravana al otro pasando la regleta oculta, asi que he optado por hacer un pequeño cajon de unos 20x20cm de madera, para ocultar la regleta en su interior...

Como mi caravana es "Curva", es decir que tanto en el frontal como en la parte trasera el suelo y la pared no se juntan en angulo sino haciendo curva, he optado por hacer un cajon que tape dicha curva, de esta forma tambien me facilito despues el tema de la colocación del parquet al no terminar el suelo en una curva ascendente!...

De momento el cajon quedara algo asi: (esta hubicado entre las dos bancadas del comedor, los bancos que despues al bajar la mesa se convierten en cama.

Este es el hueco entre las bancadas con la curva que junta suelo y pared.
IMG_4454.JPG

Aqui la estructura del cajon ya hecha y atornillada.
IMG_4456.JPG

Esta tarde lo terminare poniendo las chapas de contrachapado. En la parte superior la chapa que cubre el cajon la voy a poner con un par de bisagras, asi si alguna vez tengo que acceder a la regleta no tengo que desmontar nada...

Nota: He tenido en cuenta dejar la altura del cajon a la altura que queda la mesa cuando se pliega, para que asi quede todo al mismo nivel...

Espero que os guste...
 
Ayer estuve haciendo algunas cosillas...

Como tengo que pasar el cableado nuevo por toda la caravana y para hacerlo voy a poner regletas aprovechando los fondos de los armarios para que no se vean, llegue a un punto que no podia pasar de un lateral de la caravana al otro pasando la regleta oculta, asi que he optado por hacer un pequeño cajon de unos 20x20cm de madera, para ocultar la regleta en su interior...

Como mi caravana es "Curva", es decir que tanto en el frontal como en la parte trasera el suelo y la pared no se juntan en angulo sino haciendo curva, he optado por hacer un cajon que tape dicha curva, de esta forma tambien me facilito despues el tema de la colocación del parquet al no terminar el suelo en una curva ascendente!...

De momento el cajon quedara algo asi: (esta hubicado entre las dos bancadas del comedor, los bancos que despues al bajar la mesa se convierten en cama.

Este es el hueco entre las bancadas con la curva que junta suelo y pared.
Ver el archivos adjunto 154671

Aqui la estructura del cajon ya hecha y atornillada.
Ver el archivos adjunto 154672

Esta tarde lo terminare poniendo las chapas de contrachapado. En la parte superior la chapa que cubre el cajon la voy a poner con un par de bisagras, asi si alguna vez tengo que acceder a la regleta no tengo que desmontar nada...

Nota: He tenido en cuenta dejar la altura del cajon a la altura que queda la mesa cuando se pliega, para que asi quede todo al mismo nivel...

Espero que os guste...
Venga ya te queda menos vamos a darle otro achuchón


Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
 
Ayer eche un ratito de masilla y cervecita! que no todo va a ser trabajar no digo yo! jeje

Y termine el cajon por donde pasara la regleta, la verdad es que ha quedado muy apañado y ademas creo que voy a poder darle uso a modo de pequeño maletero ya que le he puesto unas bisagras a la tapa para que se pueda abrir y cerrar! a ver que os parece:

IMG_4483.JPG
IMG_4478.JPG
IMG_4479.JPG

Dimensiones: basandome en que el objetivo doble es:
1) tapar la regleta de cableado que ira de un arcon al otro.
2) cubrir la zona curva de la caravana, para que me facilite el tema de poner suelo de parket.
Al final el cajon es de 70 largo x 20 ancho x 24 algo, vamos un pequeño maleterito! jeje...

como lo veis?
 
He estado pensando en la iluminación inteterior, ya que voy a ponerme en breve con el cableado y he decidido que por consumo y demás voy a iluminar todo con tiras de led...

he visto un video que un compi las ha puesto justo con lo que encontre yo ayer en bricomart...

aqui el video:

Y estos son los diferentes perfiles que tenian en bricomart y sus precios... (los hay planos y esquineros).
IMG_4469.JPG

Asi que creo que optare por esta opcion para iluminar el interior ...

veis alguna pega?
 
Y no te gusta mas unos plafones de superficie planos de leds?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Como la caravana no tenia luces en el techo de fabrica, sino que llevaba unicamente dos apliques en las paredes, tengo dos opciones, o dejo los dos apliques poniendo luces led en los mismos, o bien poner tiras led lo que no me obliga a que se vean regletas de cableado, ya que si pusiese los plafones led que me comentas tendria que llevar hasta ellos el cableado viendose asi las regletas hasta los mismos...

De momento lo que hare es pintarla y despues pondre de muestra los apliques que tengo a ver como quedan, dependiendo de como queden los dejare o no... aun asi las tiras de led creo que las voy a poner, pues no me supone nada ya que las tiras las tengo y solo necesito un par de perfiles y creo que dara un aporte de luz que creo que se vera mejor que con los dos apliques que llevaba...

hare una prueba de luminosidad a ver...

P.D.: Ve preparandote el saco de dormir para cuando me ponga con las xispas que te veo durmiendo en mi caravana hasta que lo terminemos! jajajajaja
 
Yo puse tira de Led solamente sin perfil. De hecho las que compre eran tan baratas que ahora que estoy de camping estoy aprovechando para ir remplazando por otras mejores. Ya pondré fotos en mi hilo cuando vuelva de vacaciones.

Desde algún lugar con tapatapa
 
He recibido unas cosillas que he estado comprando los ultimos dias:

He conseguido dos depositos para la caravana:

Aguas Limpias: 64L

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/161840

DESPOSITO-RECT-WH_ml.jpg

Aguas Grises: 21L

http://www.vidacampista.com/es/depositos-y-bidones/388-deposito-de-agua-de-21-litro.html

deposito-de-agua-de-21-litro.jpg



Y una claraboya: Claraboya Mini-Heki Plus 40 x 40 Dometic Seitz con ventilacion

http://pedidos.activecaravan.es/Claraboya-Mini-Heki-Plus-40-x-40-Dometic-Seitz-con-ventilacion

1401_09_-_Mini_Heki_plus_l_ml.jpg


Asi que este fin de semana ya tengo curro... si es que no tenia ya bastante jejeje...

1) Primera tarea, ver donde ubico los depositos.
2) Despues ver como pongo la claraboya sustituyendo la actual, que es mas pequeña, con lo cual me toca cortar chapa! con la dificultad de llegar al techo por fuera para poder hacerlo...


dudas: alguien ha puesto alguna claraboya nueva? es decir, cuando la ha colocado habeis reforzado el perimetro con listones de madera supongo no? haciendo como un marco para que tanto desde dentro como desde fuera quede fuerte al atornillarla no? os agradezco ideas...

sobre los depositos, mi idea es colocarlos abajo en un lateral o detras... q me recomendais...

gracias de antemano...
 
Yo la cambie, el agujero era el mismo tamaño, pero como cambie los listones del techo. Y si tienes que hacer un marco de madera. Esta en particular solo va cogida por dentro con tornillos, por fuera solo sellada.
Los depósitos el de agua limpia lo tengo debajo el arcón del salón y el de grises por fuera la caravana casi en el mismo sitio.

Desde algún lugar con tapatapa
 
Este es el proyecto de lavabo que tengo en mente, he encontrado muy economico en internet x 30€ de 265mm de diametro.

Aqui el lavabo: http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...producte=PRI22

P-PRI22.jpg


En un principio la madera pensaba hacerla yo mismo, busque en leroy merlin un tablero pequeño de pino para poder recortarlo despues en forma de esquina pero buscando buscando encontre esto, vale lo mismo que la madera y viene ya con la forma hecha, por 5,95€ de 300mm x 300mm, casi que prefiero compralo hecho y me ahorro tener que rematarlo yo para que quede fino... jeje...

La madera es esta: http://www.leroymerlin.es/fp/1694883...n-pino-30x30cm

16948834_f1.jpg


Tambien he visto este mueblecito en leroy de resina que no me ha parecido feo, cuesta 30€, no se si lo comprare o que pero bueno, aqui lo pongo porque no me parece mala idea para un pequeña zona de almacenaje en el baño:

106939-7290103657017-1_1_g.jpg




que os parecen las ideas?
 
Yo el deposito de grises lo tengo de quita y pon, es lo mas sencillo, el de limpias si lo puedes meter en un arcón que te pille encima del eje mejor, no se si tenias previsto hacer una bocana de llenado exterior...
La claraboya tienes que hacer un marco de madera para que quede robusto, lo suyo es cortar el cuadrado y luego raspar el porexpan para poner los listones.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Seguimos para bingo... jeje...

Tras haber comprado la claraboya, esta tarde me he puesto a prepararlo todo para colocarla...

Pasos:
1) medir por dentro el hueco de la nueva claraboya, ya que es mas grande (40x40).
2) una vez marcado por donde cortar para hacer el hueco de la nueva he cogido un taladro de madera para hacer agujera de abajo a arriba a las 4 esquinas del hueco hasta llegar a la chapa de metal.
3) ahora con una broca de metal he rematado el agujero perforando la chapa de metal.
4) He cogido dos escaleras, una para llegar hasta arriba de la caravana, y otra que he puesto a lo ancho sobre ambos perfiles para no ir pisando por encima, pues no creo que soportase el peso de una persona.
5) una vez ubicado encima de la escalera he marcado con un rotulador las lineas de agujero a agujero para asi terminar dibujando el cuadro por donde cortar.
6) he cogido la sierra de calar y metiendola en uno de los agujero taladrados he ido siguiendo las lineas dibujadas... Asi los 4 laterales del agujero.
7) he muestreado las partes tanto internas como externas de la claraboya para ver que encajaban bien en el hueco...

Pendiente para mañana:

8) hacer nuevo marco para poner entre la chapa de metal y la chapa de contrachapado interna, y asi reforzar la sujecion de la claraboya.
9) lijar y limpiar la superficie donde ira fijada la nueva caravana.
10) fijar la parte interna con una buena silicona aislante y los tornillos pertinentes.
11) utilizar butilo para poner bajo todos los perfiles de la parte superior de la claraboya que va apoyada sobre la chapa.
12) rellenar una vez puesta en el sitio la claraboya, las juntas de la misma con la chapa, y podriamos inclusi reforzarlo con una silicona al agua por encima para asegurarnos la estanqueidad.

creia que iba a ser mas dificil pero la verdad es que ha sido todo coser y cantar, eso si, cuando te pones a cortar chapa de la caravana se te encogen un poco los h...... jajajaja...

ahi van unas fotos del proceso, como veis la vieja estaba ya para cambiar!

marco de la claraboya vieja (36x28):
IMG_4654.JPG

el hueco con el marco ya quitado:
IMG_4657.JPG

Agujeros hechos para poder taladrar de arriba a abajo con la caladora:
IMG_4658.JPG
IMG_4659.JPG

hueco ya hecho para la nueva (40x40)
IMG_4660.JPG

Marco de la nueva claraboya ya presentado en su ubicación final!
IMG_4662.JPG

mañana cuando la termine pongo el resto de fotitos! jeje

que os parece?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com